Cómo poner los cuchillos para que no llueva

Las creencias populares, los mitos, las leyendas o la simple superstición que se pasa de padres a hijos de siglos en siglos, nos traen a día de hoy ritos y quehaceres de lo más variopintos con los cuchillos como protagonistas.

En este caso te vamos a hablar sobre cómo poner los cuchillos para que no llueva. ¿Pero qué tipo de cuchillo? Cualquiera te servirá, ya verás.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.
Limpiar óxido de cuchillos

Sí, sí, aunque España sea una tierra más bien seca, hay ocasiones en las que precisamos que la no existencia de lluvia sea algo más real que nunca y es cuando entran en juego una gran multitud de rituales tradicionales para evitar que las nubes descarguen su contenido e incluso que salga el sol: rezar a San Isidro labrador para que se lleve las nueves y salga el sol, llevarle huevos a Santa Clara o colocar paraguas abiertos con el mango hacia arriba cerca de las ventanas de la casa, son algunos de los más usuales.

Rituales con cuchillos para evitar la lluvia

Pero en este caso nos vamos a centrar en aquellos ritos que tienen a los aceros como protagonistas, o sea aquellos que usan los cuchillos para cortar la lluvia y que, desde ahora, te avisamos que no es uno solo.

Por eso, si has oído varias versiones de este «mito» no te preocupes, pues es que son varias las formas de usar los cuchillos o las tijeras para evitar la lluvia.

Para ellos no es necesario que sea un cuchillo específico, vale cualquiera que tengas en casa. Aunque si unimos creencias con refranes, mejor un buen cuchillo de cocina de los más grandes que tengas, de esos cebolleros, por lo de «Burro grande ande o no ande«.

Clavar cuchillos en la tierra para que no llueva

La mayoría de las tradiciones usan los cuchillos para que no llueva, se basan en el enterramiento de los cuchillos.

Pero este debe hacerse de una forma especial, no vale cualquier manera.Es por eso que se ha de saber cómo enterrar los cuchillos en la tierra para que no llueva para que ello sea efectivo.

Es evidente que para poder enterrar el acero es preciso tener tierra por lo que, si tienes un patio, busca el centro del mismo y clava el cuchillo de forma vertical hasta el mango.

Eso sí, para que el ritual sea efectivo dicen debe ser practicado lo antes posible, a ser posible nada más que se vea la primera nube. Pero no desesperes si esta ya ha llegado, y hazlo de todas maneras para cortar el diluvio que está cayendo sobre tu casa o ciudad.

¿Este truco podría servir colocando una maceta en la parte centrar del patio en caso de tener el mismo solado? No podemos responderte a ciencia cierta a esta pregunta, pero algunos aseguran que sí otros, como nosotros, creemos que no.

Ten en cuenta que este tipo de creencias se suelen basar en las energías, y para que la energía de la tierra pase al cuchillo y luego a las nubes para cortar literalmente la lluvia, no deberá haber obstáculos, y el macetero y el solado podrían ser un tropezón en ese intercambio de energía que estamos buscando.

Leer  ¿El Pan Desafila Los Cuchillos?

De todas formas, si no tienes tierra en tu patio y quieres probar, hazlo. Seguramente sea mejor usar varios métodos para asegurarte un día espléndido y el macetero puede ser una ayuda.

Cuchillo y sal para que no llueva

Otra fuente de energía bastante poderosa que todos tenemos al alcance de la mano es la sal.

Esa es la fuerza que da lugar a otro de estos mitos dice que haciendo una cruz de sal al lado derecho de la puerta la lluvia desaparecerá.

Pues su unes la creencia anterior de clavar cuchillos para que no llueva con esta de hacer una cruz de sal podemos haber encontrado un poderoso aliado.

En este caso lo mejor es enterrar cuchillos para que no llueva en el centro de una cruz de sal. En este caso estamos seguros que 1+1 no es igual a 2, si no a mucho más.

Cruzar cuchillos para que no llueva

Hasta ahora te hemos contado cómo enterrar cuchillos para que no llueva pero si no tienes un patio para poder hacerlo no desesperes.

Otra de las creencias populares que más se practica es la de cruzar dos cuchillos para que pare de llover.

Coge dos cuchillos cualquiera, crúzalos en forma de aspa o de cruz, y colócalos al lado de la puerta de casa (dicen que mejor en el lado derecho).

Esto suele ser suficiente, pero si quieres potenciar el efecto se dice que además de los cuchillos debes colocar al lado de estos un vaso lleno de agua boca abajo y encima de este hacer otra cruz con bicarbonato o sal… ¿Te animas a probar?

Como ves son muchos los rituales que se pueden practicar con cuchillos para que la lluvia cese o no llegue.

Esperamos que si tienes un evento importante que precisa de un tiempo no lluvioso realmente te sirvan… Y si los pones en práctica, cuéntanos qué tal te ha ido con ellos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *