mantas para cuchillos

Mantas para Cuchillos

Cuando tienes una buena colección de cuchillos y quieres cuidarlos para que te duren años y años como el primer día, no sólo necesitarás hacerles un buen mantenimiento, también sería bueno tenerlos bien guardados en fundas individuales o en mantas de cuchillos.

El uso de un tipo de artículo o de otro va a depender mucho de los gustos de cada uno y, sobre todo, de si haces uso de los cuchillos fuera de casa o de tu lugar de trabajo. En este caso no lo dudes, y lo mejor que puedes hacer es hacerte con una de las mantas para cuchillos que vas a ver a lo largo y ancho de nuestra review.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.

Qué manta de cuchillos comprar

A ver, mantas para el transporte de cuchillos y para guardarlos como se merecen, hay muchas y son bastante distintas unas de las otras.

En este apartado te vamos a intentar dar algunos consejos para orientarte entre los muchos tipos de rollos para cuchillos entre los que tendrás que elegir el tuyo. Como vas a ver no son diferencias muy grandes, pero sí que pueden ayudarte a hacer una compra más certera y, sobre todo, más rápida.

Tipos de mantas para cuchillos

Lo primero que creemos que debes tener en cuenta, son los tipos de artículos para transportar cuchillos, la capacidad de la manta y el tamaño de los cuchillos que podrás en ella.

Si el número de cuchillos que vas a guardar en ella no es inferior o igual a 9, la mejor opción es la de las mantas o rollos para cuchillos. Estas son, además, las más económicas y suelen ser usadas no sólo por profesionales, también por aquellos que quieren resguardar sus mejores cuchillos de posibles golpes e incluso del polvo.

Si el número de cuchillos está entre 9 y 12, y además le vas a dar un uso más continuado, lo ideal es que te detengas en los maletines para cuchillos. Estos son más resistentes y están provistos de asa para ser transportados más cómodamente.

Y si necesitas aún más capacidad, no lo dudes y decántate por la adquisición de una maleta para transportar cuchillos, muy cómoda, resistente y con una capacidad enorme.

Tamaño y capacidad de las mantas para cuchillos

Es cierto que en punto anterior hemos dado ya datos, pero estos son datos genéricos que no cumplen todos los modelos de mantas a la venta.

Es por ello que antes de darle a comprar te debes asegurar que vas a poder guardar en la manta elegida todos los cuchillos que desees, además de que el más largo y el más grueso, pueda ser transportado o guardado sin problemas.

Materiales de los rollos para cuchillos

Antiguamente este tipo de mantas se fabricaban en cuero, de forma exclusiva, dada la resistencia al corte del mismo y la durabilidad del material.

Hoy en día son muchas las mantas que se siguen fabricando con los mejores cueros, pero también compiten con otros materiales plásticos de alta calidad, que suelen abaratar el artículo y hacerlo también algo menos pesado.

Mantas para cuchillos con o sin cuchillos

Muchas de las mantas que vas a poder ver en esta guía, se venden con los cuchillos. Por lo que ten mucho cuidado a la hora de comprar si la quieres vacía, para llenarla con tus propios cuchillos, o si quieres comprar el lote completo de cuchillos y manta.

Los mejores rollos para transportar cuchillos

No lo vamos a negar, pues a simple vista está. Entre las mejores marcas de cuchillos es donde suelen estar las que son las mejores mantas para cuchillos, aunque no debemos perder de vista, tampoco, aquellas mantas que no tienen una marca famosa de cuchillos detrás, pero que destaca en este sector. Entre estas últimas, por ejemplo, están las mantas de cuero de las que te hablaremos un poco más adelante, que no tienen detrás marcas tan conocidas, pero que están fabricando mantas de alta calidad.

Pero no nos enrollamos más. Aquí te dejamos con las que para nosotros son las mejores mantas porta cuchillos del momento:

Manta de cuchillos Arcos

Dentro de las marcas más destacadas en la fabricación y venta de cuchillos, nos encontramos a Arco. Y es que de los cuchillos Arco se ha escrito, se ha hablado y se ha galardona mucho a lo largo de los años.

De los cuchillos Arco ya hablamos en su guía correspondiente, ahora lo que te venimos a presentar son las mantas para cuchillos Arcos. Unas mantas de calidad con la que tus cuchillos estarán guardaditos, en perfecto orden y en perfectas condiciones de uso.

Si buscas mantas de cuchillos profesionales Arcos, aquí podrás encontrarlas. Si buscas una manta pequeña con la que andar por casa, también tienes opción a comprar alguna… Tal vez sea alguna de las siguientes:

Comprar una manta de cuchillos 3 Claveles

Quien no conozca los cuchillos 3 Claveles es que no sabe mucho, o más bien dicho nada, de cuchillos. 3 Claveles es una marca española, riojana para ser más exactos, que lleva en el mercado desde el año 1930 (ya ha llovido) gracias a su calidad y a su buen hacer.

Pues de una gran marca no podía salir otra cosa que unas mantas de cuchillos 3 Claveles de una alta calidad y una muy buena fabricación.

Lo más complicado de elegir la manta de cuchillos Tres Claveles será comprarla con o sin cuchillos, pues cuando tenemos delante unos cuchillos con la calidad de estos, renunciar a llevárselos a casa es complicado.

Elige tu manta para cuchillos Quttin

Esta es una marca que, al menos en España, es algo menos conocida que sus compañeras de lista, y es que, estamos delante de una marca de cuchillos japonesa que hasta hace poco era una gran desconocida en nuestro país.

Y decimos que era desconocida hasta hace unos años, porque para abrirse camino en España lo que hizo la marca fue ser el proveedor oficial de los cuchillos del popular concurso de cocina Top Chef.

De ahí no sólo se hicieron famosos los cuchillos Quttin, también la manta cuchillos Quttin, pues no eran pocas las ocasiones en las que esta salía en el programa llena de cuchillos para ser usadas por los concursantes.

Por lo tanto, ya lo sabes, si estás buscando la manta de cuchillos Top Chef, esta es la marca en la que tienes que comprar.

Mantas para cuchillos Wüsthof

En el universo de los cuchillos gourmet, los cuchillos Wüsthot son más que conocidos por ser productos de alta calidad fabricados en acero alemán y que están en el mercado nada más y nada menos que el año 1814.

Pues como suele pasar, las grandes marcas son conocedoras de lo importante que es tener a buen recaudo los cuchillos y por eso son muchas las opciones que tienen a la hora de protegerlos.

En este caso te vamos a dejar con una pequeña muestra de las muchas mantas guardacuchillos de Wüsthof, que desde Alemania la marca vende al mundo entero… Calidad, buen precio y buenos servicios.

Comprar una manta cuchillos de cuero

Somos muchos los que consideramos que no hay mejores mantas para cuchillos que las mantas para cuchillos de cuero y es por ello por lo que se merecen toda nuestra atención y un apartado pensado exclusivamente para ellas.

Elegir tu manta de cuero para cuchillos no será complicado, pues todas tienen una buena calidad. Pero ten en cuenta una cosa que marcará la diferencia entre una manta de precio más alto y una de precio más bajo, que es el grosor del cuero… Y si no encuentras el grosor del cuero por ninguna parte, mira el peso de la manta, pues a iguales medidas, tendrá más peso aquella que esté fabricada con un cuero de mayor espesor y con ello, en principio, mejor calidad.

Las mejores mantas para cuchillos jamoneros

Las medidas especiales de los cuchillos para partir jamón, hace que los cortadores de jamón tengan que buscar de forma específica mantas para cuchillos jamoneros.

Estas mantas de cuchillos jamonero, además, cuentan con espacios especialmente diseñados para la colocación de la chaira y del resto de cuchillos que un buen cortador de jamón precisa para retirar la piel de la pata y el exceso de tocino.

Comprar mantas de cuchillos profesionales

La gran mayoría de las personas que finalmente compran una de estas mantas, suelen ser, precisamente, los profesionales del sector de la cocina y de la carnicería.

Es por ello que la gran mayoría de ellas están pensadas como mantas de cuchillos para profesionales y no tienes que buscar otro tipo de mantas especiales con cualidades o características especiales.

Lo que sí tendrás que tener en cuenta son, como hemos comentado en el primer punto de esta guía, las medidas y la capacidad de la manta, para que te entren todos los cuchillos que quieres guardar, y si vas a transportarlos muy a menudo, recuerda que tienes la posibilidad de comprar tu manta para cuchillos de chef con asas, en forma de maleta o maletín.

Las mejores mantas para cuchillos de cocina

Aunque no se sea un profesional del sector, puede que tengas en casa unos cuchillos de cocina de calidad y que quieras protegerlos a toda costa. Y sea por eso por lo que quieras hacerte con una manta de cuchillos para cocina.

Desde Todo-Cuchillos.com queremos decirte que no creemos que haya en el mercado mantas para cuchillos de cocina específicas, pues la realidad es que dentro de los cuchillos para cocinar encuentras toda clase de cuchillos, de todas las medidas y de todos los tamaños, como puedes encontrar entre los cuchillos de chef.

Aún así, no perdemos la esperanza de mostrarte lo que estás buscando y por ello te dejamos con los que más se vende en Amazon como rollos para cuchillos de cocina.

Comprar una manta para cuchillos personalizadas

Si quieres comprar la manta para regalar, o simplemente la quieres comprar para ti, pero quieres que esté bien visible tanto tu nombre como el logo de tu empresa, lo mejor que puedes hacer es comprar una manta de cuchillos personalizados con la que dejar a todos claros la pertenencia tanto de la manta como de los cuchillos que en ella se albergan.

No son muchas las opciones de este tipo de artículos los que se pueden comprar. Pero si no encuentras lo que estás buscando, no te preocupes, sólo tienes que comprar la manta que te encaja y llevarla a las tiendas especializadas en el bordado de prendas que suele haber en muchas ciudades.

Cómo hacer una manta para cuchillos

Para aquellos a los que les gusta hacerse sus propios artículos, está siempre la opción de fabricarse su propia manta para guardar cuchillos.

No hemos encontrado ningún vídeo que muestre en concreto cómo hacer un rollo para guardar cuchillos paso a paso, pero sí que hemos encontrado tutoriales en los que te explican de forma concienzuda como hacer una manta porta objetos.

Luego, lo único que tendrás que hacer tú es ajustarlo a los tamaños de los cuchillos que tengas en casa o aquellos que tengas en transportar, y listo. Si tienes dudas de cómo hacerlo, también puedes seguir los consejos que Javier Jimenez te da en el vídeo que él ha titulado «Cómo hacer un estucho para mis cuchillos carnicero«.

Dónde comprar mantas para cuchillos

Las mantas, maletas y maletines para cuchillos se pueden encontrar en muchos establecimientos, supermercados y grandes superficies, además de en tiendas especializadas en cuchillería y en la venta de artículos para la hostelería.

Es sencillo, por lo tanto, que puedas hacerte con una manta de cuchillos en Carrefour, sobre todo si la quieres para los cuchillos de casa, o comprar una manta de cuchillos de El Corte Inglés tanto para casa como para profesionales.

Por cierto, si estás buscando donde comprar la manta de cuchillos de Masterchef, que sepas que hasta que han sacado su propia marca, en el programa usaban los cuchillos Global y ellos los guardaban en una manta para cuchillos Global como esta:

Manta para Cuchillos Masterchef - Global
1 Opiniones
Manta para Cuchillos Masterchef - Global
  • Completo set de cuchillos esenciales con manta de transporte de 9 bolsillos

Pero para comprar realmente lo que quieres, pudiendo elegir entre un catálogo enorme y con los precios más competitivos, lo mejor que puedes hacer es quedarte en casa, encender tu móvil, tu tablet u ordenador y comprar una de las mantas de cuchillos online que encontrarás en Internet.

Y si además quieres comprar marcas y comprar con garantías de compra, de pago seguro y de devolución, por si el artículo comprado no fuera realmente lo que querías, sin duda la mejor opción es la de comprar tus mantas para cuchillos en Amazon.

Los rollos para cuchillos más vendidos

Para terminar, queremos dejarte con la lista de las mantas para cuchillos más vendidas en Amazon España a día de hoy.

Un listado que actualizamos a diario con los datos que nos facilita la tienda virtual, para que tengas de primera mano aquellas mantas que destacan por algo… ¿Podría ser porque son mantas para cuchillos en oferta?

1º
Angus Stoke Rollo de Cuchillo de Chef de Cuero Genuino de 7 Ranuras Steve - Bolsa de Cuchillos Steve (7 Compartimentos,...
Angus Stoke Rollo de Cuchillo de Chef de Cuero Genuino de 7 Ranuras Steve - Bolsa de Cuchillos Steve (7 Compartimentos,...
Correa de cuero para cerrar con seguridad la bolsa del cuchillo enrollado; Perfecto para el almacenamiento y transporte de cuchillos grandes y afilados.
32,90 EUR
9º
Tojiro Bolso de rollo de lona para cuchillo chef F-359
Tojiro Bolso de rollo de lona para cuchillo chef F-359
Tojiro F-359 - Funda de transporte para cuchillo; Diseñado por el popular fabricante japonés de cuchillos de cocina
54,90 EUR
REBAJA: -8,12 EUR 10º
Arcos Bolsas para Cuchillos, Bolsa para Cuchillos con capacidad para 8 piezas, 100% Poliester 500 x 510 mm, Color Negro,...
Arcos Bolsas para Cuchillos, Bolsa para Cuchillos con capacidad para 8 piezas, 100% Poliester 500 x 510 mm, Color Negro,...
Presentación: 1 unidad en una caja; Capacidad: 8 piezas (CUCHILLOS NO INCLUIDOS); Tamaño: 500 x 510 mm
31,11 EUR 22,99 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *