Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Tres Claveles


La empresa Bueno hermanos, con casa matriz ubicada en La Rioja, España, es la productora de uno de los cuchillos de más alta calidad a nivel global. Los cuchillos Tres Claveles, fabricados con excelente calidad de acero inoxidable, un diseño ergonómico perfecto y con prioridad en respetar el medio ambiente. Excelentes cuchillos para cualquier tipo de cocina.

Historia de la empresa Bueno Hermanos

La casa matriz donde nacieron los cuchillos Tres Claveles, tiene sus orígenes en 1930. En un pequeño taller artesanal, siete hermanos de la familia Bueno, montaron una sencilla pero prometedora fábrica de tijeras.

Con el paso de los años la empresa fue incrementando su producción y su fama en todo España. Así que en el año 1963, aquel pequeño taller familiar, se había convertido ya, en una enorme productora de tijeras, cuchillos, cuters, limas, alicates, etc. Desde su cede en Logroño, La rioja, comenzaba a exportar su producción al exterior del país.

En 1999 la Empresa Bueno hermanos ya exportaba a sesenta países y elije Argentina para fundar la primera filial fuera de España.

Al día de hoy, la empresa es un símbolo de calidad en todas sus series productivas y en todo el mundo. La distribución de los productos es global y los cuchillos Tres Claveles no son la excepción.

Fabricación de cuchillos Tres Claveles

Los cuchillos Tres Claveles se fabrican a partir de acero en aleación con contenidos elevados de Carbono, Así que gozan de una dureza importante. Además se implementa aleación con otros componentes como cromo, vanadio, molibdeno, silicio y magnesio, para elevar los niveles de resistencia y durabilidad.

La producción se hace en una sola pieza forjada en hornos a 1100°C. Luego se moldean y se hace proceso de templado. El templado se produce reduciendo progresivamente la temperatura, para que todas las partículas se acomoden en un material homogéneo.

Para finalizar se realiza el ensamble de la piezas del mango, que en los cuchillos Tres Claveles, se dividen en ocho series.

La casa Bueno Hermanos, se preocupa intensamente por el cuidado del medio ambiente durante toda la producción. Así que para ello, cuenta en sus instalaciones con una planta depuradora de desechos industriales y la misma esta construida con tecnología de última generación.

Variedad de los Cuchillos Tres Claveles

Los cuchillos Tres Claveles se caracterizan por estar divididos en series de diseños, los cuales se clasifican según el mango. Además, cada serie tiene un gran número de cuchillos diseñado para un fin en particular.

Serie de Gastronómica profesional de cuchillos Tres Claveles

Uniblock:

Serie con mango de poliamida termoplástca. Triple remache de ensamble perfecto, por lo que su limpieza resulta completa. Muy resistente, diseño ergonómico que se adapta muy bien a la manipulación.

  • Cuchillo Mondador: Cuchillo pequeño de punta curva, con 6 centímetros de longitud en su hoja, ideal para pelar frutas y verduras.
  • Para verduras: Cuchillo con hoja de 10 centímetros de largo, por lo que son ideal para cortar verduras en casa.
  • Trinchador: Cuchillo ideal para trinchar y filetear carnes asadas, viene en dos presentaciones, con hojas de 17 y de 25 centímetros de longitud.
  • Cuchillo para Salmón Tres Claveles: Cuchillo largo, de 30 centímetros de hoja, la cual se presenta alveolada, para evitar adherencias. Es por lo tanto, ideal para filetear pescados.
  • Jamonero: Cuchillo alargado, ideal para filetear carnes, con dos presentaciones, de 24 y 30 centímetros de longitud en la hoja.
  • Cocinero: Cuchillo ancho, clásico de la cocina de cualquier restaurante, viene en 6 presentaciones, de 13, 15 ,18, 20, 25 y 30 centímetros de longitud en la hoja. Ideal para trozar y picar todo tipo de alimentos al momento de cocinar.
  • Panero Tres Claveles: Cuchillo delgado alargado, de 20 centímetros de longitud de hoja, aserrado en su filo, para evitar aplastar el pan al cortarlo.
  • Cuchillo para fiambres: cuchillo largo de 30 centímetros de hoja, con punta redonda, borde aserrado de dientes redondeados, ideal para fiambres.
  • Para quesos: Cuchillo corto, con filo con orificios, para evitar adherencias, hoja de 12 centímetros.
  • Cuchillo para quesos doble mango Tres Claveles: Cuchilla de doble empuñadura, con hoja de 30 centímetros de largo, lo que lo hace ideal para cortar piezas de queso, duras y de gran tamaño.
  • Repostero: Cuchillo alargado, punta redondeada, con hoja de 25 centímetros, leve curvatura hacia el canto, así que es ideal para cortar pasteles y tartas.
  • Hachuela: En dos presentaciones, de 16 y de 20 centímetros de longitud en su hoja, la cual es ancha. Ideal para trozar vegetales de gran tamaño y carnes.
  • Cuchillo Pelador: De hoja ancha, en tres longitudes de hoja, de 17,5, 19 y 20,5 centímetros. Por lo que son ideales para pelar frutas y verduras de gran tamaño.
  • Pollero: Cuchillos bastante grandes, con hojas anchas y longitudes de 25,5, 27 y 29,5 centímetros.

Light:

Mango de polipropileno, color negro, ergonómico. Resistente y de mucha durabilidad. La serie Light de Tres Claveles, es por lo tanto, es ideal para la cocina hogareña.

  • Cuchillo mondador: De tres tipo, el mondador curvo corto, con hojas de 6 centímetros. El mondador de punta central de 8 centímetros y el mondador de punta fina también de 8 centímetros, todos son ideales para pelar frutas y verduras, así también como para quitar imperfecciones.
  • Cuchillo Panero: cuchillo largo, de 21 centímetros de longitud de hoja. Filo aserrado. Excelente para cortar pan sin aplastarlo.
  • Cuchillo de verduras: hoja fina de 9 centímetros de largo. Ideal para cortar verduras, frutas.
  • De filetear : cuchillo de hoja fina. Con una longitud de 22 centímetros. Es excelente para filetear carnes.
  • Cuchillo de despellejar: Cuchillo curvo, largo. En dos presentaciones, de 16 y de 18 centímetros. Ideal para desollar presas. Es muy fuerte y resistente.

Forgé

Serie Forgé tiene un mango forjado, revestido de polioximetileno, color mate. Triple remachado de ensamble perfecto, así que es de muy fácil higiene.

  • Cuchillo de verduras: hoja fina alargada de 10 centímetros de largo. Ideal para cortar verduras, frutas y limpiar imperfecciones.
  • Cuchillo de filetear: Cuchillo de hoja delgada de 15 centímetros de largo, ideal para cortar filetes y todo tipo de carnes.
  • De cocinero: Su hoja viene de tres longitudes, 15, 20 y 25 centímetros. Cuchillo de hoja ancha, muy filoso y estable, ideal para cortar, picar, trozar, todo tipo de alimentos, es un cuchillo excelente para cocina tanto profesional como hogareña.
  • Santoku Alveolado: El cuchillo clásico de la cocina asiática, con hoja alveolada, que evita adherencias. Es ideal para cotar carnes y pescados, aunque muy útil también para los vegetales. Tiene una hoja de 17 centímetros de longitud.
  • Cuchillo Panero: cuchillo largo, de 20 centímetros de longitud de hoja. Filo aserrado. Excelente para cortar pan sin aplastarlo.
  • Jamonero: Cuchillo típico para jamón, hoja alargada de 25 centímetros de longitud. Es Ideal para todo tipo de carnes.

France

Mango de polioximetileno, muy ergonómico, triple remache, de ensamble perfecto, así que fáciles de limpiar y de gran durabilidad.

  • Cuchillo de cocinero Tres Claveles: Cuchillo de hoja ancha, muy filoso y estable, ideal para cortar, picar, trozar, todo tipo de alimentos, es un cuchillo perfecto para cualquier cocina. Su hoja viene de tres longitudes, 15, 20 y 25 centímetros. Y además esta serie tiene el formato cocinero corto de 10 centímetros de hoja.
  • Para deshuesar: Cuchillo muy filosos, de hoja delgada pero resistente. De 13 centímetros de longitud. Es primordial a la hora de deshuesar carnes rojas y pollo. También útil para quitar espinas del pescado.
  • Cuchillo chuletero: Ideal para cortar filetes, tiene una hoja delgada de 12 centímetros de largo.
  • Cuchillo Panero: cuchillo largo, de 20 centímetros de longitud de hoja.Por su filo aserrado, es ideal para cortar pan sin aplastarlo.
  • Jamonero: Cuchillo típico Tres CLaveles para jamón, hoja alargada en dos versiones, de 25 y de 30 centímetros de longitud.
  • Cuchillo de trinchar: Cuchillo delgado de hoja larga de 20 centímetros de longitud, ideal para cortar y trinchar carnes asadas.

Absolute

Alta gama de cuchillos de Tres Claveles. Tiene mango super ergonómico, de acero inoxidable en toda su extensión. De color plateado, así que la elegancia y delicadeza son sus atributos más sobresalientes , sin embargo, poseen alta resistencia y equilibrio. Un lujo de cuchillos Tres Claveles.

  • Cuchillo Mondador: Cuchillo con hoja de 10 centímetros, y en forma de daga. Por lo tanto es ideal para pelar frutas y verduras.
  • De cocina: Viene con dos formatos, uno con hoja de 15 centímetros y el otro de 17 centímetros de longitud, ideal para cortar carnes y todo tipo de vegetales. Su hoja es delgada.
  • Cuchillo de cocinero: Cuchillo de hoja ancha, muy filoso y estable, ideal para cortar, picar, trozar, todo tipo de alimentos, es un cuchillo perfecto para cualquier cocina. Su hoja viene de tres longitudes diferentes, 18, 20 y 25 centímetros.
  • Hachuela: Como toda hachuela, posee una hoja ancha, de 15 centímetros de longitud. Con orifico en la zona final del canto. Idónea para trozar carnes y vegetales de gran tamaño.

Platina

Este es otro representante de alta gama. La serie Platina es de acero inoxidable de una pieza, así que no presenta juntas, lo que le da enorme elegancia y una limpieza perfecta.

  • Cuchillo de verduras: hoja fina alargada de 10 centímetros de largo. Ideal para cortar verduras.
  • De cocina: posee una hoja de 15 centímetros de longitud, ideal para cortar carnes y todo tipo de vegetales. Su hoja es delgada.
  • Cuchillo de cocinero: Cuchillo de hoja ancha, muy filoso y estable, ideal para cortar, picar, trozar, todo tipo de alimentos, es un cuchillo perfecto para cualquier cocina. Su hoja viene de dos longitudes, 20 y 25 centímetros.
  • Santoku: Cuchillo icono de la cocina asiática, de múltiples usos, ideal para cortar carnes y pescados. Sin embargo, es muy útil también para los vegetales. Tiene una hoja de 18 centímetros de longitud.
  • Cuchillo Panero: cuchillo largo, de 20 centímetros de longitud de hoja. Lo que lo hace excelente para cortar pan sin aplastarlo, es su filo aserrado.
  • Jamonero: Cuchillo típico para jamón, hoja alargada en dos versiones, de 24 y de 30 centímetros de longitud. Así que por su forma, se torna idóneo para filetear carne.
  • Cuchillo trinchador: Cuchillo delgado de hoja larga de 20 centímetros de longitud, ideal para trabajar carnes asadas.

Proflex

Serie que posee, mango anti adherente y antideslizante, ergonómico. Así que, el agarre es perfecto. Por otro lado, son muy resistentes y de gran durabilidad. Viene en color rojo, verde, azul y negro.

  • Cuchillo mondador: Con hoja fina, corta y poco curva, terminado en punta agua. Por lo que es ideal para pelar frutas y verduras. También muy útil para quitar partes en mal estado. De 6 centímetros de longitud de hoja.
  • Cuchillo de verduras: hoja fina alargada de 10 centímetros de largo. Ideal para cortar verduras.
  • De cocina: En sus dos tamaños de hoja, de 12 y de 18 centímetros de longitud, ideal para cortar carnes, así que su hoja es delgada en comparación con el cuchillo de cocinero.
  • Cuchillo de cocinero: Cuchillo de hoja ancha, muy filoso y estable, por lo que es ideal para cortar, picar, trozar, todo tipo de alimentos y es un cuchillo perfecto para cualquier cocina. Su hoja viene de tres longitudes, 20, 25 y 30 centímetros.
  • Santoku: Cuchillo icono de la cocina asiática, de múltiples usos, que es ideal para cortar carnes y pescados, aunque muy útil también para los vegetales. Tiene una hoja de 18 centímetros de longitud.
  • Cuchillo Panero: cuchillo largo, de 25 centímetros de longitud de hoja. Filo aserrado. Por lo que es excelente para cortar pan sin aplastarlo.
  • De repostería: Cuchillo con filo dentado circular, ideal para pasteles y tartas. Su hoja tiene una longitud de 25 centímetros.
  • Jamonero: Cuchillo típico para jamón, hoja alargada en dos versiones, de 24 y de 30 centímetros de longitud. Además idóneo para todo tipo de carnes.
  • Cuchillo de filetear: cuchillo de hoja fina. Con una longitud de 17 centímetros. Así que es excelente para filetear carnes.
  • Salmonero: Cuchillo fino y alargado, de 30 centímetros de largo de hoja y punta circular. Su hoja esta alveolada en toda su extensión, por lo que evita que el pescado se adhiera.

Palo Santo

Esta serie posee un mango de madera de palo santo. Triple remachado de ensamble perfecto. Ergonómico y liviano, así que, ideal para el hogar.

  • Cuchillo Cocinero: De dos tamaños, de 21 y de 25 centímetros de longitud de hoja. Ideal para trozar y picar los vegetales o carnes.
  • Hachuela: De hoja ancha, con 16 centímetros de longitud. Así que, es idónea para trozar vegetales grandes y algunos tipos de carne.

Serie Frigorífico y carniceros Tres Claveles

Estas series presentan mango de polipropileno, en el cual se distinguen la serie de cabo amarillo y la de cabo blanco. Además encontramos la serie de proflex, con sus llamativos colores, rojo, azul, amarillo y negro. Todos los cuchillos, son de acero inoxidable, al molibdeno y vanadio, por lo que son muy resistentes y de gran durabilidad. Así que nada mejor conseguir esta linea de cuchillos para carnicería Tres Claveles.

  • Cuchillo de carnicero ancho: Con seis variedades la longitud en la hoja, 18, 20, 24 ,27, 29 y 32 centímetros. Hoja ancha, muy resistente, mango ergonómico, de buen agarre. Por lo que son idóneos para cortar piezas de carne de todos los tipos y tamaños. Primordiales en una carnicería y/o Frigorífico.
  • Cuchillo de carnicero angosto: De 18, 20, 24 y 26 centímetros de largo en sus hojas, con la misma calidad, resistencia y durabilidad Tres Claveles. Son ideales para piezas de carne medianas y pequeñas.
  • De deshuesar: Tanto de hojas curvas como rectas y con largos de 13 y de 15 centímetros en sus hojas, delgado y terminados en punta aguda. Perfectos para trabajar con carnes con hueso y deshuesar
  • cuchillo de Depostar: Cuchillo delgado, con mucho filo, hoja de dos tamaños, en 15 y en 18 centímetros de largo. Y son necesarios para separa los distintos corte de carne desde la media res.

Navajas profesionales

La serie de navajas profesionales Tres Claveles, no es muy abundante, sin embargo, son elementos útiles en demasía. Tienen mango de material sintético, y hoja de acero inoxidable, plegable.

  • Navaja de electricista: Se caracteriza por su filo múltiple, aserrado, dentado y con un orificio de pelado de cables.Y es por lo tanto una herramienta técnica perfecta para el manejo de los elementos eléctricos.
  • Navaja de podar: Hoja ancha y curva de 12 centímetros, adecuada para cortar ramas y podar plantas.
  • De agricultor: navaja recta con filo uniforme, de 14 centímetros de largo, así que es ideal para remover tierra, cortar hojas, etc.

La variedad de cuchillos Tres claveles, es por lo tanto, de una riqueza enorme. Sus piezas se ajustan muy bien a la cocina hogareña. Sin embargo, tienen un nivel, que los hace una marca acorde a cualquier cocina profesional.

Por lo que la recomendación a comprar cuchillos Tres Claveles es apta para todo público y para cualquier proyecto gastronómico.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies