Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Mora

Los cuchillos Mora son las cuchillas que las personas más buscan dentro del ámbito de la defensa personal. La marca se ha caracterizado por dar la mejor relación precio-calidad que existe en el mundo. Es común que la gente busque un cuchillo Mora 840 para ir con seguridad para su excursión. Por lo tanto los cuchillos Mora son una referencia en el mercado de la cuchillería.

Los Cuchillos Mora

cuchillos Mora

Los cuchillos Mora desde hace muchas décadas son muy conocidos por los excursionistas. Es común que ellos salgan con su cuchillo Mora Bushcraft Forest o con su cuchillo Mora Heavy Duty. La calidad de los cuchillos Mora ha sido insuperable desde que comenzó su creación hasta la actualidad.

Miles de personas han corroborado lo excelente de su mango y lo filoso de su hoja. Toda la buena referencia que el cuchillo Mora con apoyo de Bahco posee deja ver que la calidad está garantizada.

La diversidad de los modelos hace que sea toda una delicia elegir el indicado para cada necesidad. Lo mejor de los cuchillos Mora es que cuenta con una amplia gama de colores que llaman mucho la atención. Desde colores claros y alegres hasta colores oscuros y de camuflajes se pueden conseguir en los cuchillos.

Así que contar con el apoyo de un cuchillo Bahco Mora es una gran decisión que los aventureros deben tomar. De seguro le salvará su vida en más de una vez durante sus diversas trayectorias y experiencias.

Historia de los Cuchillos Mora

La historia de los cuchillos Mora comienza con una fábrica de trineos de 1891 en Suecia. A primera vista no se le ve mucha relación entre una cosa y otra pero sin embargo si lo tiene. El señor Frost Erik Erson abrió su fábrica de elaboración de ese medio de transporte de la época.

Cuando Frost comenzó a trabajar noto que necesitaba cuchillos de buena calidad. La razón es que la tala diaria de madera terminaba dañando sus equipos. Por lo tanto decidió elaborar unas cuchillas resistentes y filosas que soportar el peso del trabajo. Al ver que la calidad era insuperable los cuchillos empezaron a comercializarse.

Gracias a ese primer acontecimiento se dio a conocer los cuchillos de estilo escandinavo por todos los países cercanos. Sin embargo, fue uno de los empleados de la fábrica quien decidió abrir su propia industria de cuchillos. Todo lo que aprendió de la manufactura de Frost lo ayudo a emprender su propio negocio.

Por lo tanto el joven emprendedor y visionario Krång-Johan Eriksson dio de esta manera inicio a una industria legendaria. Con el transcurso de los años la marca ha tenido varios nombres. Dicha situación paso hasta que en el 2005 se dio a conocer como “Cuchillos Mora”.

Datos sobre los Cuchillos Mora

Los cuchillos Mora tiene una cantidad de datos curioso que la han vuelto tan única. El primero es que hace algunos años recibió un nombramiento honorifico otorgado por el rey de Suecia. Esto permite que la popularidad de la marca aumente. Además les da licencia para utilizar el escudo de armas sueco en su imagen corporativa.

Este tipo de reconocimiento se otorga a los productos y marcas que son muy apreciados por la Familia Real. Demostrando de esta manera que la calidad de los cuchillos Mora son inmensamente óptimas. Por dicha razón ha recibido varios certificados ISO durante su tiempo de existencia.

En la actualidad se ha catalogado como la marca número 1 de todo el mundo. Esta conclusión se llegó luego de estudiar la empresa y comprobar que realiza más de 7000 unidades en una hora. El estilo de los cuchillos Mora en Madrid y en el resto del planeta es muy conocido en América.

Más datos de los cuchillos Mora

La empresa de cuchillos Mora cuenta con una tecnología de alta categoría. Es por eso que utiliza el Sistema de Mecanizado CNC y Autómatas. El cual permite que todos los cuchillos Mora Robust sean idénticos y sin detalles. Además hace que el filo sea completamente perfecto para continuar con la calidad que les caracteriza.

Incluso les ayuda a que sus empuñaduras inyectadas sean de bajo costo. Es por ello que pese a la excelencia de los cuchillos Mora estos suelen ser económicamente accesibles. Por lo tanto todos los modelos cuestan menos de los 20 euros. Pese a que los cuchillos de otras marcas similares triplican sus precios. Es por ello que resultan ser la marca preferida de los profesionales.

Los Cuchillos Mora más buscados

La opinión de los cuchillos Mora cada día son mejores. Por todo el planeta aumenta el número de consumidores y aficionados. Utilizar estos cuchillos Mora es muy fácil y sencillo. Los materiales con los que se encuentra elaborados se puede decir que se les cataloga como los mejores del mercado.

Además su mango ergonómico ayuda a que el agarre sea mejor. De esta forma la utilización de los mismos es más segura. Uno de los puntos que se deben tener en cuenta es que todos los modelos disfrutan de la misma premisa. Por lo tanto cada uno de ellos es práctico, económico y muy cómodo.

Pese a todo existen modelos que se han vuelto muy populares entre los amantes de los cuchillos. Conocerlos le ayudará a los aficionados poder decidirse por uno de ellos sin tantas dudas. A continuación se describirán los mejores 5 modelos de Cuchillos Mora para todos los gustos.

Cuchillo MORAKNIV Basic 511

El cuchillo Mora que se encuentra en Madrid y en muchas partes del planeta posee un diseño robusto. Sin embargo a la misma vez es compacto. Cuenta con una hoja muy filosa de acero carbono tipo Scandi de unos 9,1 centímetros. Como parte del cuchillo el mango tiene una goma de color rojo que posee antideslizante para un mayor agarre.

Al momento de comprarse el producto es entregado con una funda de polímeros rígidos. El cual cuenta con un sistema de cierre a presión para resguardar el arma blanca. El afilado de su hoja hace que el corte sea limpio y precioso. Pero además se le puede hacer un fácil mantenimiento.

Este cuchillo tiene una dureza de 58 a 60 HRC y el grosor de la hoja es de 2 centímetros. Además dispone de una longitud de 20,6 centímetros y un peso de 78 gramos. Si se le pesó con todo y funda entonces el peso aumenta a 109 gramos.

Cuchillo MORAKNIV Basic 546

El cuchillo Basic 546 es más completo que los cuchillos para tallar madera. Este diseño es multiuso robusto y compacto. Cuanta con una hoja de acero inoxidable de tipo Sandvik 12c27. La hoja tiene un largo de 9,1 centímetros de largo, con un grosor de 2 milímetros. El cuchillo en total mide unos 20,6 cm, lo cual lo hace perfecto para llevar a cualquier lugar.

En el mago se puede observar una goma antideslizante de color azul. Que permite que la persona tenga un mejor agarre para evitar posibles accidentes. Incluso a la hora de ser comprado la empresa envía un forro elaborado con polímeros que cierra a presión. Cuenta con una dureza de 58 a 60 HRC. Todo el cuchillo pesa 75 gramos y con la funda colocada llega a pesar 111 gramos. 

Cuchillo MORAKNIV Service Knife

Cuando se habla del MORAKNIV Service Knife se trata de un cuchillo de pequeño tamaño. Que dispone de una filosa hoja de acero inoxidable el cual mide 4,3 centímetros y un grosor de 2 milímetros. Su diminuto tamaño resulta práctico para hacer trabajos pequeños y de grandes detalles como remates finales.

La idea principal de este tipo de cuchillo es que pueda ser útil en todo momento. Especialmente en las situaciones en la que las hojas de la cuchilla es demasiado larga. Posee un mango con una goma antideslizante que ayuda a que las personas lo puedan utilizar con mucha facilidad. Pero sobre todo evita que se resbale de las manos mientras se está manipulando.

Incluso viene con un forro o una funda de polímeros que ayudan a resguardar el arma blanca. Pero lo mejor es que cuenta con un sistema de cierre a presión ideal para que se mantenga dentro. Todo el aparato de defensa personal mide 16 centímetros y pesa 94 gramos con todo y forro.

Cuchillo MORAKNIV Allround 711

Si un profesional en construcción está buscando un cuchillo ideal para él entonces debe elegir el Cuchillo MORAKNIV Allround 711. Se ha realizado para elaborar trabajos fuertes y exigentes pero muy técnicos. Por lo tanto se realizó con un diseño único y que satisfaga las necesidades del consumidor.

La hoja de este cuchillo es muy afilada y se encuentra elaborada en acero carbono de tipo Scandi. La dureza del acero oscila entre los 58 y los 60 HRC, el cual mide 10,1 centímetro de largo. Pero sobre todo disfruta de un grosor de hoja de 2,5 milímetros. Todo el cuchillo mide una longitud de 22,5 centímetro y pesa 93 gramos y con la funda unos 123 gramos.

Cuchillo MORAKNIV Allround 711
  • Cuchillo Mango: Goma Blade: acero inoxidable Hojas Tamaño: 10,1 cm

A la hora de comprar un ejemplar se le otorga a la persona una funda de color negro. Esté se cierra bajo presión para evitar que se caiga. Pero lo que más destaca es que dispone de una parte trasera para engancharlo a la correa. Siendo perfecto para utilizarlo en el día a día laboral.

Cuchillo MORAKNIV Robust

Si se está buscando un cuchillo para todo uso entonces el cuchillo MORAKNIV Robust es el indicado. Este tipo de cuchillo cuenta con una hoja de acero carbono de tipo Scandi de una dureza de 58 a 60 HRC. Incluso la longitud con la que cuenta es de 9,1 centímetros y un grosor de 3,2 centímetros.

Posee un mango con una funda antideslizante para que la cuchilla se mantenga en el lugar correcto. Todo el producto mide desde la punta de la hoja hasta el final del mango 20,6 centímetros. También pesa 101 gramos y con la funda colocada 139 gramos. Inclusive dispone de un forro que puede colocarse en le cinturón de manera acoplada.

El resto de los cuchillos Morakniv que hay en el mercado

En el mercado es posible conseguir una gran cantidad de cuchillos Mora, no solo los mencionados anteriormente. Como llevan muchos años publicitando sus productos la empresa se ha dedicado a dar a conocer su amplio stock. Alguno de los mismos son los siguientes que se mencionan a continuación.

  • Cuchillo MORAKNIV Pro C.
  • Cuchillo MORAKNIV Companion Black.
  • Cuchillo MORAKNIV Pro S.
  • Cuchillo MORAKNIV Companion MG.
  • Cuchillo para tallar madera MORAKNIV 106.
  • Cuchillo MORAKNIV Classic No 2.
  • Cuchillo MORAKNIV Rope.
  • Cuchillo MORAKNIV Scout 39.
  • Cuchillo MORAKNIV Outdoor 2000.
  • Cuchillo vaciador de madera MORAKNIV 162S.
  • Cuchillo MORAKNIV Eldris negro.
  • Cuchillo MORAKNIV Companion Tactical.

Los cuchillos mencionados son tan solo unos pocos de la gran cantidad que posee la empresa. Lo mejor de todo esto es que es posible conseguir uno para cada actividad. Inclusive las diferencias de cada una de ellas la hacen útiles para las labores que se desean realizar.

Al ser tan prácticas, seguras y cómodas todo tipo de persona puede poseer una de ellas sin tantas preocupaciones. Sin embargo como siempre se debe tener precaución, ya que se está manejando un arma blanca muy afilada. De esta manera se le dará toda la utilidad debida a esta inigualable herramienta de defensa y protección personal.

¿Dónde comprar los cuchillos Mora Sweden?

Los cuchillos de esta marca como por ejemplo el cuchillo Mora Bushcraft Survival pueden conseguirse en varias tiendas. Por toda Europa diferentes comercios de armas blancas disponen de los mejores ejemplares de Cuchillos Mora. Pero si una persona desea un producto en específico entonces puede visitar las tiendas online y solicitar el que más le agrada.

Así que son muchas las maneras que existen para solicitar el cuchillo que la persona está necesitando en el momento. Lo analizado anteriormente demuestra que poseer uno de estos productos es la mejor elección que una persona puede hacer. Por lo tanto no existen motivos para no comenzar la compra del cuchillo que se desea ahora mismo.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies