Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Machetes Militares

Los amantes de lo militar y de practicar la supervivencia, saben que tener herramientas que ayuden al desarrollo de sus actividades más cómodamente y satisfactoriamente, es más que importante. Unas de estas herramientas pueden ser los machetes militares.

La razón por la que los machetes de supervivencia o militares son interesantes, se debe a la variedad de usos que estos tienen. Y es que, aunque muchos puedan pensar lo contrario, estos machetes no sólo están pensados para la defensa personal o la caza, no, también tienen todos los usos que se le pueden pedir al resto de machetes, como son los de cortar hierva, pequeños troncos e incluso madera, de una forma rápida.

¿Qué es un machete militar de combate o supervivencia?

Un machete de militar es un acero de grandes dimensiones, de hoja ancha, que se maneja con una sola mano y que suele usarse como un hacha o una espada, según el trabajo que se vaya a realizar con él.

Las medidas de estos oscilan de los 32 a los casi 61 centímetros de hoja, con un espesor inferior a los 0,3 centímetros.

Características de los machetes tácticos de supervivencia

Aunque el tamaño y la forma de este tipo de machetes es muy variada, la mayoría de ellos cuentan con una hoja larga y estrecha, afilada por uno de los extremos, con un agarre de tamaño suficiente como para ser manejado de forma cómoda con una sola mano.

La mayoría de las hojas de los machetes militares miden entre 35 y 41 centímetros, aunque no es raro verlos de hasta 61 centímetros e incluso superarlos. Según el uso que se le quiera dar realmente al machete, esta hoja será más o menos larga, siendo más largos aquellos que se quieran destinar al corte de ramas o árboles.

Las cuchillas de los machetes tácticos están fabricadas con alto contenido en carbono. Esto permite la realización de hojas fuertes pero flexibles, más resistente a roturas y golpes, que da como resultado un machete perfecto para los golpes.

Un problema de este tipo de hojas altas en carbono, es que son propensas a la oxidación. Es por ello que hoy en día los machetes militares de acero inoxidable están entrando en tropel en el mercado. Esto es bueno y malo al mismo tiempo, pues aunque es cierto que son cuchillas más resistentes al óxido, también son más frágiles y suelen romperse con más facilidad. Además de que el afilado del acero inoxidable no es tan fino ni perfecto como el del acero al carbono.

Pero toda excepción tiene su regla y son los machetes militares de acero inox 3CR13. Un acero muy resistente a la corrosión pero muy fácil de afilar y con filo increíble.

¿Por qué comprar machetes militares de supervivencia?

Cuando uno sale a la aventura, precisa llevar en su mochila el menor número de artículos para hacer con ellos el mayor número de cosas.

Esto es algo que podrás hacer con tu machete táctico militar. Ya que, gracias a él vas a poder cortar hierva, palos, troncos pequeños. Cortar carne, cazar y afilar o cortar otros materiales hasta que tengan la forma y el tamaño deseado.

Pero además de los usos anteriores, los machetes militares de supervivencia pueden usarse para:

  • Autodefensa.
  • Filetear carnes y pescados.
  • Cosechar alimentos.
  • Abrir latas (¿por qué no?.
  • Talar árboles.
  • Como cuchilla de afeitar.
  • Para tallar madera….

Mejor lo dejamos, porque podríamos estar aquí hasta casi el infinito.

Tipos de machetes militares

Hacer una lista de los distintos tipos de machetes de supervivencia es casi un imposible, dado que son muchas las culturas que los fabrican con sus propias manos desde tiempos inmemoriales y no tienen entre sus medidas y formas unas regladas ni fijas.

Entre los nombres más usuales de este tipo de machetes tácticos, encontramos el kukri nepalés, el parang de Malasia o el bolo de Filipinas. Pero realmente no son tipos en sí, si no formas distintas de referirse a un mismo tipo de aceros de cuchillas largas y planas, con agarres en el extremo, pensadas para poder balancearlas de una forma cómoda y rápida.

Los mejores machetes de supervivencia

A la hora de hacerte con un machete de supervivencia militar, vas a tener que acudir a tiendas especializadas donde podrás ser asesorado por un profesional del tema.

Aún así, es bueno que vayas ya con unas nociones básicas sobre lo que debe tener un buen machete militar que te ayuden a elegir rápidamente el que puede ser el mejor machete militar para ti.

No creemos que tu objetivo sea el de comprar el mejor machete militar del mundo. Además, no creemos que nadie tenga la respuesta a esta pregunta, dado que son muchos los modelos, tamaño, formas y marcas que lanzan al mercado grandes machetes de este tipo.

Por eso, para que elijas entre todos los machetes tácticos militares el mejor, tienes que tener en cuenta encontrar el machete que te aporte lo mejor en los siguientes aspectos:

  • Acero de carbono medio o alto, o acero inoxidable 3CR13.
  • Construcción de espiga completa.
  • Un swing perfectamente equilibrado.
  • Agarre cómodo y seguro.
  • Funda de calidad fácil de envainar y desenvainar, y de alta calidad y buenos materiales.

Entre las marcas, por ponerte algunos ejemplos, destacan los machetes de supervivencia Aitor, los machetes militares Gerber o siempre te queda la opción de hacerte con un buen machete supervivencia ruso Spetsnaz.

A nosotros, que nos gusta siempre tirar para casa, nos encajan más los machetes militares españoles, ya que en temas de cuchillería los españoles siempre hemos tenido buenos artículos. Estamos seguros que si te compras un machete militar español 100%, la calidad del mismo la tendrás asegurada y con él estarás más que satisfecho.

Dónde comprar machetes de supervivencia

Teniendo en cuenta que estamos delante de armas blancas de gran tamaño, no es sencillo encontrar espacios donde comprar machetes de supervivencia. Pero no te preocupes, pues si quieres hacerte con uno podrás hacerlo.

Los primeros espacios donde vas a poder encontrar a la venta de machetes de supervivencia son cuchillerías de grandes tamaños. En ellas, además de comprar cuchillos de cocina vas a poder encontrar todo tipo de cuchillos militares e inclusos cuchillos arrojadizos para aquellos que practican esta curiosa práctica.

Otros espacios donde puedes comprar machetes de supervivencia, son las tiendas donde se venden material de caza y material de supervivencia. No en todas ellas vas a poder hacerte con un machete de este tipo, pero sí que en las más importantes podrás encontrarlos.

Luego tienes la opción de hacerte con un machete tipo militar online, siendo la opción más cómoda si no tienes cerca una de las tiendas anteriores.

Pero comprar este tipo de artículos virtualmente puede ser complicado, no creas que te resultará tan sencillo, ya que son armas que pueden usarse para “malos fines” y no se encuentran tan fácilmente como otro tipo de cuchillos o navajas.

Es más, no vas a poder, por ejemplo, comprar machetes militares en Amazon, al menos no machetes metálicos, tal vez alguno de plástico perfecto para entrenamientos de artes marciales como este:

Militar-TLD Machete de Nepal DE de Entrenamiento para Artes Marciales de Plástico Táctico ABS
  • Perfeccione para el entrenamiento o el airsoft de los artes marciales
  • DUMMY Machete de Nepal DE
  • Material: Caucho de calidad Plástico ABS
  • NOTA: El producto no es de doble filo

Pero si estás pensando hacerte con un machete de supervivencia en Amazon de metal, de los de verdad, lamentamos decirte que, al menos en Amazon España, no lo vas a poder encontrar, teniendo que centrarte en las tiendas virtuales con permisos especiales para la venta de este tipo de armas.

Precios de los machetes de supervivencia

Ya hemos comentado en más de una ocasión, que son muchos los tipos de machetes tácticos militares, son muchas las marcas que los tienen a la venta y son muchos los tamaños de hoja entre los que puedes elegir.

Si unimos esto a las distintas calidades de acero y de empuñaduras, tenemos un buen guirigay que nos lleva a tener un enorme abanico de precios de machetes de supervivencia.

Lo que por un lado puede ser negativo, pues no tendrás muy claro qué precio puede ser bueno o no, por otro es positivo, dado que podrás ajustar el gasto a lo que realmente quieres invertir en ello.

Entre los precios de los machetes militares podrás encontrar machetes que rondan los 50€ hasta machetes que superan los 1.000€. No creemos que lo mejor sea hacerte con uno de los más baratos, ni tampoco hacerte con uno de los más caros. En el término medio está la virtud, pero eres tú el que tiene que poner el tope por alto y por bajo, según las necesidades que tengas y las especificaciones y cualidades que les quieras exigir.

Machetes militares de segunda mano

Aunque no lo hemos comentado en el apartado de las opciones de compra de estos aceros, siempre tienes la opción de hacerte con un machete en el mercado de artículos usados.

El mercado de machetes militares de segunda mano no es demasiado alto, pero siempre hay personas que lo han comprado y que, por la razón que sea, ya no desean tenerlos en casa.

Entre las opciones para hacerte con este tipo de artículos, tienes la de comprar un machete militar en Milanuncios o en MercadoLibre… Aunque son muchas más entre las que puedes buscar el machete que buscas.

Machetes militares antiguos

Para muchos, estos machetes tácticos no están pensados como armas para su uso actual, sino como reliquias que hay que guardar y conservar a toda costa.

Este es el mercado de los machetes militares antiguos. Un mercado muy exigente y selecto en el que son pocos los artículos que se pueden encontrar a la venta… Y suelen tener precios bastante altos.

Entre los machetes de supervivencia antiguos, hay un modelo que se busca más que los demás: el machete militar 1898. Un machete de coleccionista deseado por todos aquellos que quieren hacer la colección de machetes más grande.

Cómo hacer un machete de supervivencia

Dado que son muchos los tipos de machetes militares a la venta, son muchos los tamaños y las formas, puede que no encuentres ese modelo que realmente quieres.

Por suerte, si eres manitas, eso sí, siempre tienes la opción de hacerte tu propio acero con la forma y el tamaño que quieres. Que quieres un machete militar grande, pues la hoja tendrá que ser más grande. Si lo que quieres es un machete pequeño, pues la hoja será más pequeña.

Lo importante aquí no es el tamaño, ni la forma. Lo realmente importante es saber cómo hacer un machete de supervivencia y esto lo puedes ver en el siguiente vídeo:

Alternativas a los machetes tácticos de supervivencia

Antes de terminar, y dado que no hay a la venta en Amazon machetes tácticos militares, queremos dejarte con una muestra de cuchillos militares que tal vez te sirvan de sustituto a estos machetes.

Lo sabemos. Sabemos que un cuchillo militar no puede ser usado como se usan los machetes tácticos. Pero a falta de pan, como dice el dicho, buenas son tortas.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies