Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Nieto

Desde 1957, Miguel Nieto viene diseñando algunos de los mejores cuchillos que podrás encontrar en el mercado. El fabricante español cuenta con una amplia variedad en cuchillos, sino también en navajas.

Si estás buscando un cuchillo de excelente calidad, sin duda, los Nieto son una de las mejores alternativas que encontrarás. Esta increíble marca española produce una gran variedad de estos artefactos.

Por eso, en www.todo-cuchillos.com te vamos a dar algunas de las mejores opciones para que puedas tomar la decisión que mejor se adapta a tus necesidades y a tu bolsillo.

Desde la fundación de esta compañía hace 62 años, en la ciudad de Albacete, España, Nieto se ha dedicado a fabricar cuchillos de supervivencia de altísima calidad. Son herramientas que sin duda servirán a cualquier aventurero a defenderse en caso de que se encuentre en un ambiente hostil, pudiendo incluso llegar a salvar la vida en un momento determinado.

Tomando todo eso en consideración, Nieto cuenta con diferentes líneas de sus afamados cuchillos, la más reciente, la denominada Línea Chamán, que cuenta con innumerables modelos para todos los gustos y necesidades.

Pero Nieto no es solamente cuchillos, ya que esta prestigiosa marca también se ha dedicado a crear navajas de primer nivel.

Por eso, si eres amante de los cuchillos y las navajas, en esta nueva entrada te vamos a mostrar los modelos más conocidos de esta marca, así como sus características técnicas.

Línea Chamán

La línea Chamán es la más reciente de Nieto. Existen un sinfín de modelos, dependiendo de tus necesidades y de cuánto estés dispuesto a gastar. Uno de los más reconocidos de esta línea, es el Chamán 140-A. A continuación, te presentamos las características de esta joya, de acuerdo a la página oficial de Nieto.

Chamán 140-A

  • Posee una zona diseñada para hacer uso del pedernal.
  • Rompe cristales almenado.
  • Tiene un lomo redondeado para golpeo sin dañar el palo.
  • Viene con un agujero para cordón fiador.
  • Cachas desmontables.

En lo que respecta a las características técnicas, el Chamán 140-A tiene una longitud de 24 centímetros y un peso de 285 gramos. La hoja mide 11,5 centímetros y está fabricada con acero vanadio 1.4116. El mango está hecho con madera natural de abedul rizado, mientras que la funda es de cuero negro.

Cuchillo Nieto Chamán 140-A
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Chamán 140-M Kydex

Otra de las joyas de Miguel Nieto, y en particular de la línea Chamán, es el 140-M Kydex. Se trata de uno de los cuchillos más caros fabricados por Miguel Nieto. En Amazon, puedes encontrarlo por un valor cercano a los 118 euros. Sin embargo, es importante comentar que este producto vale cada centavo.

¿Qué hace que este cuchillo sea tan especial? Veamos sus características: En primer lugar, tiene una hoja polivalente, con un espesor de 5,3 milímetros y fabricado en acero inoxidable vanadio 1.4116. El ancho de la pala es de 3,5 centímetros y en total el cuchillo mide 24 centímetros. La empuñadura está hecha con Micarta.

El Chamán 140-M Kydex viene además con una funda de hecha con textura de fibra de carbono, en colores marrón o negro, que incluye también un alojamiento para pedernal y acople para cinturón teck lock. Igualmente viene con agujeros para cordón fiador con el objetivo de garantizar un mejor agarre.

Una de las características más interesantes de este cuchillo, es que cerca de la guarda dactilera, tiene un agujero iniciador para hacer fuego a través de fricción, utilizando la técnica de arco. Las cachas están sostenidas por tornillos allen, los cuales se pueden reemplazar.

Por otra parte, este Chamán viene con una zona almenada en la parte del lomo para ayudar en su uso con técnicas de corte preciso, mientras que el pomo percutor o rompecristales puede usarse con un pedernal o firesteel.

Cuchillos nieto Chamán 140-M Kydex
  • Nieto - Referencia del catálogo: 140 -M KYDEX - Tipo de hoja: Polivalente - Longitud del mango: 12.5 cms - Longitud total: 24 cms - Ancho de pala:...
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Chamán Bushcraft 139-M

El chamán Bushcraft es otro de los grandes cuchillos de Miguel Nieto. En Amazon lo puedes encontrar por un valor cercano a los 71 euros. En cuanto a sus características, la hoja es del tipo Bushcraft y tiene un espesor de 3,8 milímetros, mientras que la fabricación de la misma es acero inoxidable bohler N695.

El mango tiene una longitud de 11 centímetros, y en total este cuchillo mide 21,5 centímetros. La empuñadura está en hecha de Micarta canvas negra con separadores de fibra de color rojo, en tanto que la funda está hecha con cuero de primera calidad de 3 milímetros de espesor. El peso total de este cuchillo son 300 gramos.

Este Nieto también posee varias características extra que lo convierten en una opción bastante interesante para los amantes de los cuchillos. Una de esas características, es que cuenta con un agujero para cordón fiador que permite garantizar un mejor agarre. Además, la versión de micarta negra presenta un agujero iniciador en la cacha que permite hacer fuego a través de fricción.

Cuchillo Miguel Nieto Chamán Bushcraft 139-M
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Chamán EDC Cocobolo 137-C

El Chamán EDC Cocobolo 137-C es también un gran cuchillo dentro del amplio catálogo de esta línea de Miguel Nieto. Tiene una hoja polivalente cuya amplitud es de 8,9 centímetros, mientras que su espesor es de 3,2 milímetros, fabricada en acero bohler N695.

Por otra parte, la longitud del mango es de 10,7 centímetros, y en total, este cuchillo mide 19,5 centímetros. La empuñadura está fabricada con cocobolo, mientras que la funda está hecha con cuero de primera calidad. El peso del EDC 137-C es de 332 gramos.

Cuchillo nieto Chamán EDC Cocobolo 137-C
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Chamán 140KK Plus

El cuchillo Chamán 140KK Plus es de los mejores que podrás encontrar de esta línea. Posee una zona diseñada para hacer uso del pedestal y un agujero iniciador para hacer fuego por fricción con arco. Viene integrado además con un rompe cristales almenado y un lomo redondeado para golpear sin dañar el palo.

Este cuchillo Miguel Nieto viene además con un cajetín portátil desmontable, pedernal y silbato. Este producto lo puedes obtener en Amazon por un precio que ronda los 138 euros.

-10%
Cuchillo Nieto Chamán 1400KK Plus
  • Fabricado en España
  • Hecho en metal
  • Marca de primer nivel

Navajas

Como mencionamos en los primeros párrafos, Miguel Nieto no solamente es mundialmente conocido por fabricar cuchillos de supervivencia de altísima calidad, porque también se han dedicado a crear navajas de lujo. Y es que, para quienes les encantan las aventuras de supervivencia, saben que contar con una buena navaja puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunas de las navajas más conocidas de Miguel Nieto son:

  • Caza 560
  • Coyote 047
  • Ranger G10
  • Centauro Granadillo 09-G
  • Fighter 13020

A continuación, te daremos los detalles y características técnicas de cada uno de estos modelos.

Caza 560

La navaja Caza 560 tiene un seguro lockback que ofrece mayor seguridad a quien la usa. La hoja es del tipo caza y tiene un espesor de 2,5 milímetros, hecha en acero inoxidable AN-58. El mango tiene una longitud de 11,5 centímetros, mientras que la longitud total de la navaja es de 21 centímetros.

La virola está hecha con alpaca y es grabada a mano por el artesano José Luis Segura. La empuñadura es fabricada con madera estamina. El peso de esta obra de arte es de 198 gramos, y el precio en Amazon ronda los 52 euros.

Navaja Nieto Caza 560
  • Nieto - Referencia del catálogo: 560 - Tipo de hoja: Caza - Tipo de seguro: Lockback - Longitud del mango: 11.5 cms - Longitud total: 21 cms -...
  • .Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Coyote 047

La Coyote 047 posee un seguro del tipo pistón y una hoja del tipo bolsillo. El mango tiene una longitud de 10,5 centímetros, y en total, la navaja mide 18 centímetros. La hoja tiene un espesor de 2,5 milímetros.

Entre otras características, el tamaño de la hoja es de 7,5 centímetros, fabricada en acero AN-58. El mango de la Coyote 047 está fabricado en madera natural de abedul rizado, y la virola en madera natural
de palo violeta. El remache está hecho con acero inoxidable 303.

El precio de esta navaja Nieto Coyote 047 está alrededor de los 30 euros.

Navaja Nieto Coyote 047
  • Nieto - Referencia del catálogo: 047 - Tipo de hoja: Bolsillo - Tipo de seguro: Pistón - Longitud del mango: 10.5 cms - Longitud total: 18 cms -...
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Ranger G10

La navaja Ranger G10 posee una hoja de caza que mide 8 centímetros y tiene un espesor de 3 milímetros, fabricada en acero inoxidable Bohler N-695.

La empuñadura está fabricada con material G10. El mango mide 11 centímetros y la navaja en total tiene una longitud de 19 centímetros. Además con agujeros para cordón fiador y tiene un amolado plano con punta y pomo percutor. El peso total de esta navaja es de 110 centímetros. El precio de esta pequeña joya del fabricante español está alrededor de los 50 euros.

Navaja Nieto Ranger G10
  • En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales naturales como...

Centauro Granadillo 09-G

La navaja Centauro Granadillo 09-G tiene un seguro del tipo lockback. Posee una hoja de caza, cuya longitud es de 8 centímetros y el espesor de 2,7 milímetros, hecha además en acero inoxidable bohler N-695.

En lo que respecta al mango, la longitud es de 10,5 centímetros. La empuñadura está fabricada con madera de granadillo. Esta espectacular navaja viene con agujeros para cordón fiador y amolado plano.

Finalmente, la Centauro Granadillo 09-G pesa 110 gramos y el precio es de 53 euros.

Navaja Nieto Centauro Granadillo 09-G
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Fighter 13020

La navaja Fighter 13020 de Miguel Nieto viene integrada con una hoja táctica cuyo espesor es de 3,2 milímetros, hecha además en acero inoxidable 12c27. El tamaño de la hoja es de 9,5 centímetros.

Por otra parte, el mango tiene una longitud de 12 centímetros, mientras que la empuñadura está fabricada con katex verde. La longitud total de esta navaja es de es de 21,5 centímetros, y el peso total es de 157 gramos.

Pero esto no es todo, y es que esta increíble navaja posee todo lo que necesitas. Por eso viene integrada con un agujero para cordón fiador. El precio de este producto es de 50 euros.

Navaja Nieto Fighter 13020
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Estos son solo algunos de los cuchillos y navajas que la prestigiosa marca Miguel Nieto tiene para ofrecer.

Si quieres leer y aprender más sobre el apasionante mundo de los cuchillos, te invitamos a que ingreses a www.todo-cuchillos.com, donde podrás ver muchos más artículos sobre este tema.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies