Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Esterilizadores de cuchillos

Para mantener siempre desinfectados los diferentes elementos de corte que hay en las cocinas o en cualquier sala de manipulación de alimentos como una carnicería o pescadería, son necesarios estos esterilizadores de cuchillos, que son obligatorios según el reglamento europeo para la correcta higiene de los productos alimenticios.

También es habitual encontrarlos en las cocinas de los restaurantes, y en los mataderos y grandes industrias de alimentos, para garantizar el correcto tratamiento de los alimentos a la hora de manipularlos, ya sea para despiezarlos o para cocinarlos.

En esta guía para comprar estirilizadores de cuchillos online vamos a ver qué tipos existen en el mercado y cuáles son sus características, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para Comprar un Esterilizador de Cuchillos

Ya hemos comentado lo conveniente que resulta la desinfección de cuchillos y otros utensilios de cocina a la hora de tratar los alimentos. Y es que el riesgo de contaminaciones cruzadas, como mezclar una carne con otra diferente durante el tratamiento y manipulación debe evitarse a toda costa.

Por ello surgen este tipo de aparatos, ya que la higiene y limpieza de las herramientas de corte debe hacerse de forma continua. Elegir un estirilizador de cuchillos dependerá de algunos criterios como los que vamos a detallar a continuación.

  • Tipo de desinfección. Aunque luego hablaremos un poco más detenidamente sobre ello, debes saber que son tres los métodos para esterilizar un cuchillo mediante estos aparatos:
    • Esterilizadores de cuchillos por agua, el sistema más básico y menos eficaz, mediante agua caliente, que requiere grandes instalaciones de fontanería para su tratamiento.
    • Esterilizadores de cuchillos con ozono, que inhibe el crecimiento de microorganismos y ofrece un rápido proceso de desinfección que además es totalmente respetuoso con el medio ambiente, al no utilizar productos químicos ni otros derivados.
    • Esterilizadores de cuchillos con rayos ultravioleta, mediante pulsos de luz ultravioleta, que resulta ser un potente desinfectante frente al crecimiento y desarrollo de virus y bacterias.
  • Capacidad. No es lo mismo comprar un pequeño esterilizador de cuchillos para una cocina pequeña, que tendrá capacidad para unos pocos cuchillos, que un armario para grandes instalaciones alimentarias, que pueden albergar una gran cantidad de ellos. En este caso necesitarás un esterilizador de cuchillos industrial.
  • Uso. Al hilo de lo anterior, también podemos considerar si queremos un esterilizador de cuchillos profesional que dé una rápida solución al día a día de una cocina de un restaurante, por poner un ejemplo, o si simplemente queremos uno para utilizar en casa.
  • ¿Compacto o armario? Los esterilizadores de cuchillos compactos son perfectos para utilizar en cocinas domésticas. En ellos se introduce únicamente la hoja del cuchillo, dejando el mango a la vista como si fuera un simple organizador. Por contra, los armarios se suelen utilizar en el ámbito profesional, para desinfectar por completo los cuchillos.

Los Mejores Esterilizadores de Cuchillos 2019

Llegados a este punto nos toca hablar de opciones. Concretamente de las mejores que tienes a tu alcance en estos momentos, por lo que hemos recabado información sobre diferentes modelos que están a la venta en el mercado y la hemos organizado para poder ofrecerte algunos de los mejores esterilizadores de cuchillos en 2019.

Nos hemos basado en diferentes datos, como son los índices de venta de estos aparatos, así como en las opiniones de aquellos usuarios nos han dejado, lo cual se trata de una excelente referencia a la hora de adquirir uno de estos modelos.

Gabinete de Desinfección / Armario Desinfectante

Pensado para restaurantes y cocinas no demasiado grandes, este armario de esterilización de cuchillos profesional puede utilizarse también para desinfectar vajillas completas y otros utensilios de cocina.

Dispone de una buena capacidad para utilizar diariamente, con un almacenamiento razonable y con dos espacios diferenciados. La carga superior funciona mediante ozono y secado de alta concentración para eliminar el olor, mientras que la parte inferior dispone de función anti virus infrarroja de alta temperatura.

Sus dimensiones son 42 x 36,5 x 73 cms, con un peso total de 13,3 kg.

Armario esterilizador de cuchillos y vajillas
  • 【Material】 Elija materiales antibacterianos amigables con el medio ambiente, gruesos, resistentes a altas temperaturas, cáscara de material...
  • 【Diseño】 Tiene una huella pequeña y se puede colocar en cualquier lugar. Diseño de control en capas hacia arriba y hacia abajo, más...
  • 【Función】 Puede usarse para secar y desinfectar vajillas de alta temperatura, tazas de té, acero inoxidable, cerámica y otros artículos.
  • 【Capacidad】 Diseño de gran capacidad, almacenamiento razonable, adecuado para uso diario.
  • 【Aplicabilidad】 Los adultos, los niños y los ancianos tienen una amplia aplicabilidad.

Esterilizador de Cuchillos Con Ultravioleta

Se trata de un pequeño electrodoméstico de cocina con capacidad para esterilizar unos pocos cuchillos y cubiertos. Con un diseño moderno y compacto, está pensado para reducir la contaminación cruzada en los alimentos gracias a la tecnología de rayos ultravioleta.

Este sistema de esterilización de cuchillos mediante rayos ultravioleta ofrece un sistema de desinfección respetuoso con el medio ambiente, sin utilizar sustancias químicas, además que ofrece una excelente adaptación a cualquier tipo de cocina.

Dispone de una firma base de apoyo y una cubierta superior que impide los cortes y accidentes domésticos. También ofrece una función de secado y un pequeño afilador de cuchillos en su lateral. Sin duda se trata de una excelente opción para el ámbito doméstico gracias, además, a su silencioso funcionamiento.

Esterilizador de Cuchillos con ultravioleta
  • Esterilizador de cuchillos y cubiertos por ultravioleta UV. Modelo novedoso en el que se pueden incluir cubiertos para su desinfección, pudiendo...
  • Realiza una perfecta y eficaz desinfección de los cuchillos, tijeras, cubiertos y material de corte. Se adapta perfectamente al diseño de cualquier...

Esterilizador de Cuchillos Lacor 39124

Este armario esterilizador de cuchillos dispone de una capacidad para 20 unidades, aunque también existe una versión más reducida con capacidad para 10 cuchillos, el modelo 39012.

Se trata de un sencillo y pequeño armario con temporizador, puesta de cristal y cerradura, de una de las firmas más reconocidas del sector, ya que desde mediados del siglo pasado esta empresa se dedica al sector del menaje del hogar, produciendo miles de artículos diferentes entre los que se encuentra este modelo de esterilizador de cuchillos Lacor 39124.

Para ver las especificaciones completas de este artículo, y si estás interesado en comprar el esterilizador de cuchillos Lacor 39124, no tienes más que pulsar en el enlace que vas a ver a continuación, que te conducirá a la web de Amazon España.

Las Mejores Marcas de Esterilizadores de Cuchillos 2019

¿Qué esterilizador de cuchillos comprar? Ya sabemos que ante la duda siempre es recomendable acudir a las firmas de reconocido prestigio dentro del sector, por lo que una buena idea es conocer cuáles son los principales fabricantes de este tipo de aparatos.

En el caso que nos ocupa vamos a mencionar tres fabricantes españoles muy populares dentro del mundillo de la hostelería, aunque por lo general sus productos no se venden a particulares, sino directamente a empresas y profesionales de la hostelería o la restauración, así como industrias de manipulación de alimentos, y este es el motivo por el que no podemos ofrecer aquí los enlaces directos a sus artículos.

Sin embargo, no podíamos dejar de mencionarlos en esta guía, pues son probablemente las mejores marcas de esterilizadores de cuchillos del mercado, las más populares y buscadas, especializadas en este tipo de artículos.

Esterilizadores de Cuchillos Roser

Esta firma con sede en Girona es realmente un grupo de empresas dedicadas al sector agroalimentario, con especial atención al sector cárnico. Fundada en el año 1959 por Jaime Roser, comenzó su actividad con la producción de diversos equipos en acero inoxidable.

En la actualidad es prácticamente el único referente a nivel nacional sobre la industria alimentaria, ofreciendo multitud de soluciones para todos los procesos necesarios en el sector. Por este motivo, los armarios desinfectantes de cuchillos Roser están muy bien considerados, dada su gran calidad y dedicación.

Esterilizadores de Cuchillos Fricosmos

Hablamos ahora de una empresa familiar ubicada en Móstoles y fundada en el año 1960, que se dedica a la fabricación de diferente mobiliario profesional de acero inoxidable, además de multitud de artículos relacionados con el sector.

Los esterilizadores de cuchillos Fricosmos, al igual que el resto de sus productos, se venden exclusivamente a distribuidores y profesionales del sector de la hostelería, la restauración, supermercados y del sector sanitario, principalmente, por lo que no es posible la venta al público general.

Esterilizadores de Cuchillos Sammic

Otra de las empresas españolas que se han especializado en la fabricación de equipos para la hostelería y la alimentación es Sammic. Esta empresa nació por la agrupación de varios empresarios locales del País Vasco a principios de la década de los años 60.

Con el paso del tiempo la firma no solamente fabrica diversos aparatos de esterilizadores de cuchillos Sammic, sino que dispone de una amplia gama de productos de todo tipo relacionados con este sector.

Esterilizadores de Cuchillos por Ozono

El ozono es un gas con propiedades de desinfección y descontaminación, de manera que es capaz de esterilizar los cuchillos sin dejar ningún tipo de residuos químicos, ya que el ozono se descompone en oxígeno. De esta manera, el ozono no contamina y es respetuoso para las personas y para el medio ambiente.

Este tipo de desinfección por ozono es de los más utilizados precisamente por este motivo, ya que se pueden eliminar los virus y bacterias de los diferentes útiles de corte sin poner en riesgo la seguridad alimentaria a la hora de manipular los alimentos.

Además, uno de las grandes ventajas de este sistema es el del ahorro de tiempo frente a otras opciones, ya que el proceso de desinfección es muy rápido.

La desinfección de cuchillos por ozono se suele utilizar en armarios organizadores, para disponer en todo momento de estas herramientas de corte bien limpias y preparadas para su uso.

Esterilizadores de Cuchillos por Ultravioleta

Es otro sistema muy utilizado en armarios y gabinetes de limpieza y desinfección de cuchillos, gracias a la tecnología de la luz ultravioleta que utiliza un proceso de hiperoxidación, destruyendo todos los virus y bacterias mediante la transformación del oxígeno en ozono.

Este método tiene un problema, y es que como normalmente la contaminación de los microbios se encuentra en la superficie de los cuchillos, los pulsos de luz ultravioleta resultan adecuados para realizar esta desinfección, especialmente en aquellos que no tienen dientes de sierra, ya que la máxima eficacia de la luz ultravioleta para desinfectar cuchillos se logra en superficies uniformes y lisas.

Y es que la existencia de huecos o irregularidades pueden impedir el paso de la luz ultravioleta, por lo que debes tener este punto en cuenta a la hora de elegir el mejor tipo de esterilizador de cuchillos del mercado.

Esterilizadores de Cuchillos por Agua

Este sistema de desinfección se encuentra ya en desuso en favor de los anteriores, y es que requiere grandes instalaciones de fontanería con calderas que suelen ser costosas para mantener el agua caliente necesaria.

Además de utilizar elementos químicos que se mantienen en los cuchillos aunque sean de forma residual, los equipos de agua caliente no son tan exhaustivos en la limpieza, por lo que cada vez son menos los sistemas que conservan esta forma de limpiar los útiles de corte, que aún se pueden ver en pequeñas charcuterías y tiendas del sector.

Armarios Esterilizadores de Cuchillos

Además de los modelos pequeños que se suelen utilizar en las cocinas de ámbito doméstico, en restaurantes y locales dedicados al procesado de alimentos es cada vez más frecuente ver algún tipo de armario o gabinete para desinfectar cuchillos y vajillas completas.

Estas máquinas de desinfección de cuchillos son muy interesantes y cada vez más demandadas, incluso en las casas particulares, ya que ayudan a mantener en buen estado los cuchillos y las vajillas.

Algunos ejemplos de estos armarios para la desinfección de cuchillos hemos visto ya, pero te dejamos con otras muestras que pueden ser de tu interés.

Precio de los Esterilizadores de Cuchillos

¿Cuánto cuesta un esterilizador de cuchillos? Aunque es cierto que en el mercado podemos encontrar algunos modelos, de un electrodomésticos de cocina del que existe una gran variedad. Pese a ello, buscas uno para tu hogar debes saber que podrás encontrar unos cuantos por debajo de los 100 €, de los que te hablaremos en el apartado de los esterilizadores de cuchillos más baratos, y que pueden albergar unos pocos cuchillos o cubiertos.

Por lo general este tipo de electrodomésticos se suelen utilizar más bien en cocinas y restaurantes, de forma que pueden desinfectar cuchillos, cubiertos y vajillas completas. Existen modelos de esterilizadores de cuchillos industriales cuyo coste puede pasar fácilmente los 800 €, aunque como podrás comprobar a lo largo de toda esta guía hay aparatos de gama media que rondan los 300.

¿Dónde comprar Esterilizadores de Cuchillos?

A día de hoy no es fácil encontrar este tipo de aparatos para uso particular en cualquier tienda. Por lo general se suelen vender a empresas o profesionales dentro del sector de la cocina o de los alimentos, aunque existen modelos de esterilizadores de cuchillos domésticos que empiezan a verse en algunos escaparates.

De momento, si eres un particular, puedes acudir a páginas especializadas en internet, como la nuestra, donde te hablamos de los diferentes modelos que te puedes encontrar a la venta.

Dentro de las diferentes tiendas online que existen en la red, nosotros recomendamos efectuar la compra de cualquier artículo a través de Amazon, ya que presenta una gran serie de ventajas de las que te hablamos a continuación en el siguiente apartado.

Comprar Esterilizadores de Cuchillos en Amazon

¿Por qué comprar un esterilizador de cuchillos en Amazon? Existen muchas tiendas online a tu disposición. La nuestra conduce directamente hasta la multinacional americana por diversas razones. La primera de ellas es porque nos llevamos una pequeña comisión sin que a ti te cueste más, y las siguientes son las que vas a leer a continuación:

  • Precio de los esterilizadores de cuchillos. Es uno de los factores más determinantes a la hora de comprar un artículo u otro. Gracias a la fuerte competencia existente debido a la enorme cantidad de artículos y vendedores que confluyen en esta web, por lo que el precio se ajusta considerablemente y afortunadamente para ti, ya que difícilmente encontrarás precios más bajos en otras webs.
  • Plazo de entrega. Uno de los puntos fuertes de Amazon es precisamente la enorme red logística de la que dispone en nuestro país, lo que redunda en cortos plazos de entrega. Son muchos los paquetes que llegan ya incluso en menos de 24 horas, desde que se completa el pago hasta que el repartidor llama a la puerta de tu casa.
  • Seguridad de los datos sensibles, como son los personales y bancarios. Toda página de venta que se precie dispone de certificados de seguridad para encriptar estos datos y que sean más difíciles de vulnerar. ¿Ves el candado verde de la parte superior junto a la url de esta página? Eso indica que estás en una página segura.
  • Atención al cliente. Que está a tu disposición cada vez que necesites, tanto antes como durante y después del proceso de compra. Se trata de uno de los servicios mejor valorados por los usuarios de Amazon, y eso sin contar con el servicio de devoluciones, que podrás realizar fácilmente sin tener que dar explicaciones.

¿No te parecen suficientes los motivos para comprar un esterilizador de cuchillos en Amazon?

Comprar Esterilizadores de Cuchillos Baratos

¿Cuáles son los esterilizadores de cuchillos más batatos del mercado? Si andas escaso de presupuesto y prefieres invertir poco dinero en uno de estos aparatos, o simplemente no necesitas que sea de una gran calidad ya que no lo vas a usar con regularidad, en el mercado encontrarás algunas unidades en torno a los 100 euros.

Incluso hay modelos, como veremos a continuación, cuyo precio son sospechosamente bajos, por lo que nosotros te recomendamos que leas con detenimiento cuáles son sus especificaciones técnicas, dimensiones y capacidad, para que no te lleves un chasco al llegar a tu casa.

En cualquier caso, nosotros hemos hecho ya la búsqueda para ofrecerte los esterilizadores de cuchillos más económicos que se pueden encontrar ahora mismo a la venta a través de la web de Amazon España.

Esterilizadores de Cuchillos de Segunda Mano

Una opción interesante para comprar esterilizadores de cuchillos de calidad a un precio más bajo es acceder al mercado de segunda mano. Aunque debemos de dejar claro que la sección de productos reacondicionados de Amazon no publica siempre artículos usados anteriormente, sino que se trata en muchos de los casos de productos devueltos por distintos motivos sin llegar a abrir los embalajes.

Estos productos, junto con los esterilizadores de cuchillos usados, regresan de nuevo a los almacenes de Amazon en España para ser revisados, y después vuelven a salir de nuevo a la venta a precios inferiores, con el consiguiente ahorro económico para tu bolsillo.

Es por ello por lo que te proponemos comprar esterilizadores de cuchillos de segunda mano a través de los enlaces de este apartado, donde podrás ver cuáles son las ofertas actuales disponibles para ti y ahorrarte con ello un dinero a la hora de desinfectar tus cuchillos.

Los Esterilizadores de Cuchillos Más Vendidos de 2019

Antes de dar por finalizada esta guía para comprar esterilizadores de cuchillos online, queremos ofrecerte una última ayuda o consejo si todavía no tienes claro qué modelo comprar de todos los que existen en el mercado.

En esta lista que vas a ver a continuación aparecen los esterilizadores más vendidos de 2019, lo que puede ser una excelente referencia para ti, ya que estos modelos lideran los listados de venta por un simple motivo: convencen al público que los adquiere.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies