Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Hachas de jardín

Por si no quieres dar más vueltas ni leer más, estas son las mejores hachas de jardinería a la venta en Amazon en estos momentos: Hacha para Jardinería Bellota 3480 , Hacha de Jardín Pequeña Fiskars  y Hacha de Jardinero Fiskars M X17 .

Si tienes un jardín y en él tienes creciendo árboles o arbustos, tarde o temprano estos precisarán de una buena poda para evitar su descontrol. Ahí es donde entra en juego el tener que comprar un hacha de jardín.

Por que si eso pasa, agradecerás enormemente tener entre las herramientas para el jardín un juego de hachas de jardinería con el que cortar de forma rápida y precisa las ramas más gruesas y los troncos de aquellos árboles que se hayan podido estropear por completo, e incluso hacer madera para una buena chimenea o barbacoa con la madera que hayas sacado.

Tipos de hachas para jardinería

Entre los muchos tipos de hacha que hay en el mercado actual, puedes tener dudas sobre qué hacha de jardín comprar.

Aquí te vamos a hablar de los tipos principales de hachas para jardín, pues es a ellas a las que les vas a dar un buen uso en ese espacio tan especial.

Aunque haya más tipos de hachas, no todas te van a ser útiles para los trabajos de jardinería, y por eso, aunque te animamos a echarles un vistazo si quieres, creemos que si realmente es este el cometido que quieres darle al hacha, es en estas dos entre las que debería estar tu elección o tus elecciones, pues tal vez precises de dos hachas ya que con cada tipo los trabajos a realizar son muy dispares.

  • Por un lado tenemos las hachas pequeñas o hachas de mano
  • Y por otro las hachas grandes

Hachas de jardín pequeñas

Es evidente que con esta herramienta no está encuadrada dentro de las hachas para talar árboles grandes pues, además de que terminarías rendido y agotado, tendrías que dejar el trabajo a medias o el hacha terminaría para el arrastre.

Este tipo de hachas pequeñas están pensadas para cortar ramas e incluso talar algún arbolito pequeño, pero más allá de ello, será bastante difícil por no decir imposible.

A continuación te dejamos con algunos ejemplos de hachas para jardín de mano para que vayas viendo más o menos como son, medidas y tamaños.

Entre las hachas de jardinería pequeñas podemos encontrarnos con los conocidos Tomahawk que, aunque realmente están más pensados como hachas de defensa personal, son muchos los que las usan como hacha de jardinería por su pequeño tamaño, sus materiales (muy resistentes) y su filo altamente cortante.

Pero entre las hachas para uso en jardinería pequeñas también tenemos las hachas de mano que están más pensadas para su uso en el corte de ramas, pequeños tallos y raíces que estén estropeando nuestro espacio verde preferido.

Elijas el tipo que elijas, ambas hachas son pequeñas, ligeras, fáciles de transportar e ideal para el corte de ramas pequeñas, arbustos y troncos de un diámetro escaso.

Las mejores hachas pequeñas de jardinería

Aunque te vamos a dejar con más ejemplos que estos que vamos a destacar para tengas un buen puñado de hachas entre las que elegir, vamos a hablarte más en profundidad de un puñado de hachas de jardinero de calidad para que escojas entre ellas, pues sin duda no te van a defraudar.

Como ya sabrás, y si no lo sabes ya te lo contamos nosotros, detrás de todos los modelos que vamos a destacar están algunas de las mejores marcas de hachas de jardín y en general.

¿Quiere esto decir que si te sales de estas marcas no hay hachas de calidad? Para nada, estamos seguros que otras marcas también fabrican aceros de buena calidad, pero muchas de ellas tienen que demostrar su calidad y su dureza con el paso del tiempo. Y estas dos marcas destacas, ya lo han demostrado con creces… ¡Vamos con ellas!

Hacha de jardinería Bellota 500 gr

Vamos a empezar con una de las hachas más pequeñas de la conocidísima y prestigiosa marca Bellota.

Se trata de la pequeña hacha para jardinería Bellota 500 gr y es conocida por ese nombre precisamente porque su peso es de medio kilo.

Sus medidas (largo x ancho) son de 40 centímetros x 9,5.

Este hacha para jardín Vizcaína proline, está fabricada con una cuña patentada de la marca Bellota que está dando muchas alegrías a la marca.

Además, su seguro sistema de unión de la cabeza del acero con el mango, hace de estas hachas algunas de las más duraderas de su sector.

Las cuñas están fabricadas en forja de una sola pieza y está tratada térmicamente para que no se desgaste y dure como nueva años y más años.

El mango, en este caso, de madera natural barnizada, en concreto haya. Una madera ligera y de tacto agradable… Un hacha de jardín pequeña, pero robusta y, sencillamente perfecta atajar ramas pequeñas y ramas medianas.

Hacha para Jardín Bellota 500 gr
39 Opiniones
Hacha para Jardín Bellota 500 gr
  • Cabeza forjada de una sola pieza
  • Tratamiento diferenciado entre ojo y filo para evitar roturas
  • Diseño especial del filo para asegurar una buena penetración en la rama
  • Incluye protector para el filo

Hacha para jardinería Bellota Garden Line

Como su nombre indica estamos ante un hacha que la marca Bellota ha fabricado expresamente pensando en su uso en la jardinería.

Se trata de un hacha de 40 centímetros de largo, 13 de ancho y tan solo 2 de espesor. Todo ello tiene un peso total de 780 gramos.

Es una herramienta ideal para cortar leña y madera en general, siendo así tu gran aliada en la limpieza de árboles y la poda en general.

El cabezal está fabricado en una sola pieza, está tratado con un recubrimiento antiadherente y está provisto de una muesca perfecta para la retirada de clavos en caso de ser necesario.

Y para un trabajo más cómodo, su mango ligero de fibra de vidrio está hueco para que el peso de esta increíble hacha no sea demasiado alto.

Hacha de Jardín Bellota con Mango de Fibra de Vidrio
6 Opiniones
Hacha de Jardín Bellota con Mango de Fibra de Vidrio
  • Corte fácil y limpio: diseñadas para obtener una perfecta penetración y deslizamiento de la hoja de corte en la rama.
  • Hojas forjadas de acero especial Bellota de alta resistencia al desgaste para prolongar la vida de la herramienta.
  • Mangos de aluminio elípticos, con empuñadura ergonómica para una mayor comodidad durante el trabajo, ligeros y ergonómicos.

Pequeña hacha de jardín Fiskars x5

Si los modelos anteriores te han parecido demasiado grandes, y tú buscas algo más pequeño, puede que esta pequeña hacha para jardín Fiskars 1015617 sea lo que estás buscando.

Se trata de un hacha de tan solo 23 centímetros de largo y un peso de 564 gramos.

Este es un hacha muy pequeña muy ligera para jardinería y campismo. Aún así, no podemos dejarnos engañar por su tamaño, pues se trata de un hacha muy robusta con un perfil de corte muy recto.

Fiskars Hacha pequeña de camping, Estuche incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Naranja, 1015617
13 Opiniones
Fiskars Hacha pequeña de camping, Estuche incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Naranja, 1015617
  • Hacha pequeña de camping (Longitud total: 23 cm) para tallar des troncos pequeños, cortar ramas hasta 3 cm de diámetro y hacer leña para la...
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango duradero ultraligero de plástico reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha pequeña de camping X5-XXS, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 23 cm, Peso: 564 g, Material: Acero...

Hacha para el jardín pequeña Fiskars x7

Si la marca Fiskars es la marca que quieres que fabrique el hacha que quieres llevarte a casa, pero el modelo anterior te parece demasiado pequeño, te presentamos a su hermana mayor, el hacha de jardinería Fiskars X7-XS.

Un hacha universal con una longitud total de 35,5 centímetros, perfecta para el talado de troncos pequeños y la poda de ramas de hasta unos 7 centímetros de diámetro.

Además es muy adecuada para aprovechar las ramas secas que has sacado del jardín para hacer leña para la chimenea, la estufa o hacer una barbacoa.

Su afiladísima cuchilla está fabricada en acero templado de doble endurecimiento y revestimiento antiadherente. El mango está reforzado con fibra de vidrio que lo hace altamente resistente a los efectos del tiempo y a los golpes propios de un hacha de estas características.

Para una seguridad extrema, el mango está moldeado directamente sobre el cabezal, y está cubierto por un material antideslizante para evitar resbalones o movimientos no deseados.

Sin duda la Fiskars X7-XS es un hacha de jardinería muy versátil, de alta calidad a la que le puedes dar muchos usos en tu día a día.

Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 35,5 cm, Negro/Naranja, X7-XS, 1015618
30 Opiniones
Fiskars Hacha pequeña universal, Estuche incluido, Longitud: 35,5 cm, Negro/Naranja, X7-XS, 1015618
  • Hacha pequeña universal (Longitud total: 35,5 cm) para tallar des troncos pequeños, cortar ramas de hasta 7 cm de diámetro y hacer leña para la...
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango de plástico duradero reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie y a los golpes, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha pequeña universal X7-XS, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 35,5 cm, Peso: 640 g, Material: Acero...

Hacha para jardín Tomahawk

Anteriormente te hemos indicado que muchas personas usan las hachas Tomahawk en el jardín, dado su sencillez de uso, su tamaño y su ligereza.

Por eso hemos creído necesario mostrarte al menos una de ellas. Un hacha pensada para la táctica, pero que por su tamaño, acabados y versatilidad es perfecta para el trabajo en el jardín.

El hacha para jardín tomahawk M48 Hawk Tactical es un hacha fabricada en acero inoxidable 2Cr13, con una dureza de 50 HRC.

Gracias a su alto contenido en cromo estamos delante de un acero que se comporta de forma increíble frente al óxido, lo que lo hace ideal para el uso en los jardines que le queremos dar.

El mango está fabricado por una mezcla de fibra de vidrio y kraton. Este último se trata de un material plástico con gran capacidad de sellado, muy resistente al calor, a los químicos y a la intemperie.

Todo ello, además, está sellado con resinas epoxi, dando como resultado un mango rígido duradero y durable al paso del tiempo y de los agentes externos.

Walther - hacha Tomahawk Tactical, con estuche
141 Opiniones
Walther - hacha Tomahawk Tactical, con estuche
  • Hoja plegable.
  • Hacha.
  • Mango con material plástico reforzado con fibra de vidrio.

Hachas de jardín grandes

Si tu jardín es de grandes dimensiones o tienes en él árboles de gran tamaño, puede que precises del uso de hachas de mayor tamaño.

Hachas que más que servir para la poda, están fabricadas como hachas para talar con las que cortar las ramas más gruesas de forma sencilla.

Como hemos hecho con las hachas pequeñas, queremos dejarte con una muestra de algunas hachas de jardín grandes para que vayas tomando ideas y adquiriendo conocimientos.

Las mejores hachas grandes de jardinería

Entre estas herramientas para cortar troncos de madera nosotros hemos escogido estos modelos que pueden ser de tu total interés.

Lo que te garantizamos, si compras cualquiera de ellas, es que tendrás en tus manos un hacha que no te defraudará, pues tienen calidad demostrada.

Hacha de jardinería Bellota 81300-1000 N

Abrimos con esta preciosa hacha para jardín Bellota de 1 kg. Un hacha vizcaína con mango de madera de haya barnizada, que te asegura un agarre perfecto en todo momento y una duración muy óptima.

Como todas las hachas Bellota posee un cabezal forjado en una sola pieza con un tratamiento distinto entre la parte del ojo y el filo, con el fin de evitar roturas.

El filo está diseñado de forma que permite una penetración alta en la rama con cada golpe, para evitar tener que dar golpes de más, sin engancharse en el interior de la madera.

Mucho hemos hablado de las hachas Bellota en nuestra guía, por lo que creemos que lo que nos queda es comentarte lo específico de esta en particular, que son sus medidas, su peso y las recomendaciones de uso del propio fabricante.

Sus dimensiones son 60 centímetros de largo por 12 de ancho, o sea, el largo de la cuña de corte.

El peso es de 1000 gramos, razón por la que se la conoce como el hacha Bellota de 1 kilo.

Entre los usos que especifica el fabricante, destacar que es perfecta para el corte de madera y leña en general, y la limpieza de árboles y poda.

Bellota 8130-1000 Hacha vizcaína
4 Opiniones
Bellota 8130-1000 Hacha vizcaína
  • Cabeza forjada de una sola pieza
  • Tratamiento diferenciado entre ojo y filo para evitar roturas
  • Diseño especial del filo para asegurar una buena penetración en la rama
  • Gran capacidad de penetración sin enganche
  • Mangos de madera barnizados, ligeros y de tacto agradable. Certificado PEFC

Hacha para el jardín Bellota 2 kg

Esta es la hermana mayor de la anterior. Posee las mismas cualidades que su predecesora, por lo que no vamos a entrar de nuevo en detalles, lo que sí vamos a contarte es lo que es particular de ella.

En este caso tenemos unas dimensiones de 80 centímetros de largo y de 15 centímetros de cuña. El peso, el doble que la anterior, pues estamos delante de 2 kilos de hacha de jardín de calidad.

El mejor uso que se le puede dar es para talar, pero también puede ser usada para cortar leña y madera en general, así como para limpiar árboles y podar las ramas más gruesas.

Bellota 81302000N 8130-2000N-Hacha Vizcaína con Mango de Madera
1 Opiniones
Bellota 81302000N 8130-2000N-Hacha Vizcaína con Mango de Madera
  • Cabezas forjadas en una sola pieza, con tratamiento térmico especial para alargar la vida útil de la herramienta, no se romple, no se deforma y no...
  • Mango de haya certificado pefc de diseño ergonómico para perfecto llenado de la mano y mejor transmisión de la fuerza
  • Diseño especial del filo para asegurar una buena penetración en la rama sin enganche; corte fácil y limpio
  • Seguridad del usuario garantizado por una perfecta unión entre cabeza y mango
  • Incluye protector para el filo

Hacha para tala Fiskars x21 – L

Aquí te presentamos ahora un hacha de 1,63 kilos de peso y una longitud de 71 centímetros, con un mango naranja y negro perfecto la mar de elegante.

Se trata de un hacha ideal para talar hasta troncos de 30 centímetros de diámetro.

Está equipada con una cuchilla fabricada en acero templado de alta calidad.

El mango, fabricado con plástico reforzado con fibra de vidrio, es uno de los más resistentes y, al estar moldeado directamente sobre el cabezal, consigue una unión casi perfecta que evita accidentes y desprendimientos.

El agarre firme y cómodo del mango, gracias a su cubierta antideslizante, y el equilibrio perfecto entre el acero y el asa, hacen que el uso de este hacha sea más eficiente y menos fatigoso.

-8%
Hacha para Jardín Fiskars X21-L
248 Opiniones
Hacha para Jardín Fiskars X21-L
  • Hacha (Longitud total: 71 cm) por tallar troncos de 20-30 cm de diámetro para la chimenea, estufa, barbacoa o fogata
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango de plástico duradero reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie y a los golpes, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha X21-L, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 71 cm, Peso: 1,63 kg, Material: Acero de alta...

Pero de Fiskars tenemos ejemplos de hachas para los jardines más grandes que queremos presentarte.

Si quieres más información sobre ellas, te animamos a que entres en el enlace y mires bien las descripciones de las mismas y las opiniones que de ellas tienen los compradores. Opiniones positivas o muy positivas en el casi el 100% de los casos, como vas a poder ver si entras en el enlace.

Hacha para Tala Fiskars X25-XL
27 Opiniones
Hacha para Tala Fiskars X25-XL
  • Hacha (Longitud total: 72 cm) para tronchar troncos de más de 30 cm de diámetro para la chimenea, estufa, barbacoa o fogata
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango de plástico duradero reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie y a los golpes, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha X25-XL, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 77 cm, Peso: 2,4 kg, Material: Acero de alta...
Hacha para Poda Fiskars X27-XXL
50 Opiniones
Hacha para Poda Fiskars X27-XXL
  • Hacha (Longitud total: 96 cm) para tronchar troncos de más de 30 cm de diámetro para la chimenea, estufa, barbacoa o fogata
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango de plástico duradero reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie y a los golpes, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha X27-XXL, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 96 cm, Peso: 2,57 kg, Material: Acero de alta...

Dónde comprar un hacha de jardinero

Comprar un hacha de jardinería se puede comprar en aquellos espacios donde tienen un lugar dedicado a productos para el jardín, por lo que no es complicado hacerse con una.

Los espacios donde habitualmente tienen hachas de jardín a la venta son:

  • Centros de jardinería. En los grandes centros de jardinería, además e encontrar plantas y plantones, podrás adquirir todo lo necesario para el cuidado y mantenimiento de tus plantas y tu jardín.
    En ellos, por lo tanto, no suele ser complicado encontrar estas pequeñas hachas para poda y es común, además, que haya personal para asesorarte en tu compra.
  • Ferreterías. En estos establecimientos puedes también encontrar estas hachas, aunque suponemos (depende mucho del tamaño de la ferretería) que el número de artículos entre los que elegir será muy reducido.
  • Centros de bricolaje con sección de jardín. Todos sabemos de qué tipo de tienda estamos hablando. ¿Verdad?
    Estamos seguros que de pasar delante de una de estos grandes del bricolajes, no dudarías en entrar a comprar ese hacha de jardín Leroy Merlin (por poner un ejemplo).
  • Grandes superficies. La mayoría de las grandes superficies, por no decir todas, tienen un apartado dedicado a la jardinería. Es justo ahí donde vas a poder encontrar algún modelo de hachas para el jardín entre los que podrás optar por comprar alguna de ellas.
    Pero no te engañes, pues comprar un hacha de jardinería Carrefour suele ser barato, pero sobre todo dado el escaso catálogo entre el que elegir, no sabemos si será la mejor de las compras.
  • Internet. El mundo online tiene sus ventajas, como la de no tener que salir de casa para comprar, la de escoger entre un amplísimo catálogo y la de conocer las opiniones de otros compradores. Pero también tiene sus desventajas, como la de no poder tocar el artículo antes de comprarlo.
    Algo tan sencillo como tener el hacha entre manos es algo que muchas personas necesitan para saber si están delante de un hacha que van a poder manejar con soltura, o si por el contrario es un hacha que en principio se les hace incómoda, pesada, grande o pequeña.

Como ves son muchas las opciones que tienes para comprar un hacha para el jardín. Lo más complicado entonces no va a ser encontrarlas, es que la compra sea de buena calidad, evitándonos tener que volver al poco tiempo a hacernos con un hacha nueva porque la que hemos comprado no nos sirve.

Es por eso que compres donde compres te aconsejamos que te asesores correctamente antes de adquirirla, porque comprar un hacha que no sirve para lo que se busca es realmente frustrante cuando un se pone manos a la obra.

Hachas para jardinero baratas

Vale, no tienes un jardín muy grande o tus árboles o arbustos no son muy grandes. Por eso crees que no has de gastar mucho en el hacha que vas a comprar, pues con un hacha de jardín barata pequeña tendrás más que suficiente.

En este caso queremos decirte que has de hacerte con un hacha pequeña de jardinero con buena relación calidad-precio más que una barata simplemente.

Entre los modelos que te vamos a mostrar a continuación puede estar ese hacha que te encaje tanto por precio, como por calidad, como por tamaño… ¿Está?

Las hachas de jardinería más vendidas

Lo último con lo que queremos dejarte es con un listado con las hachas de jardín más vendidas de Amazon, para que las tengas también presentes en tu elección.

Es evidente que si están entre las más vendidas de la tienda online más grande de España, algo tienen que tener. Pues que sean adquiridas por miles de personas a la vez, no es cuestión de suerte.

Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio (680 g)
Hoja de acero forjada; Endurecida y templada con cantos pulidos; Mango de fibra de vidrio recubierto de nylon para absorber los impactos
18,98 EUR
IMEX EL ZORRO Hacha olivarera con Hoja Doble (1 kg), 31401
Ligero; Resistente; Sin mango
34,57 EUR
Mercury Trade | Mattock de Hacha de Pico de tamaño Completo Resistente | 5 Libras
Resistente, endurecido y tratado con calor y caras llamativas.; Mango de fibra de vidrio ligero de 900 mm.
22,07 EUR
Malambo Hacha
1,29 EUR
GARDENA hacha de corte 1600 S: hacha versátil para diversos trabajos con madera, recubrimiento antiadherente,...
Ayuda con todo: el hacha versátil para un corte exacto con gran efecto de partición; Ligera y protegida: resistente hacha de madera con gran fuerza de impacto y de golpeo
53,95 EUR
dapetz Mini Azadón 500gr Fibra Vidrio Mango Eje PICO Hacha PICO Jardín Granja
Heavy Duty; Fáciles de usar.; Eje fibra de vidrio; goma para Extra Mango; 500g Mini Azadón
21,99 EUR
10º
Bellota 2990 Azuela Horquilla
Fabricadas en fibra de vidrio; Ligeras; Resistentes
6,19 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies