Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Afiladores manuales

Si eres un apasionado de los cuchillos (algo muy probable, dado que has venido a una web como la nuestra), a buen seguro conocerás lo prácticos, eficaces y útiles que resultan los afiladores de cuchillos. Se trata de pequeñas herramientas que, en tan solo unos segundos o minutos (dependiendo del modelo), nos permitirán devolver el filo perdido a las hojas de nuestros cuchillos preferidos. Los afiladores eléctricos son los más vendidos, ya que no requieren ningún tipo de esfuerzo por nuestra parte, pero ¿qué ocurre si se les acaban las pilas o no hay una toma de corriente cerca? ¡Pues que no podremos afilar nada! Esto no pasa con los afiladores de cuchillos manuales.

En esta guía que aquí comienza, te vamos a dar toda la información concerniente a este tipo de productos. De tal forma que, cuando termines de leer, seas todo un experto en afiladores manuales de cuchillos y puedas decidir, sin temor a equivocarte, qué modelo es el más recomendable para ti.

Por qué comprar afiladores de cuchillos manuales

Comprar un afilador manual, pese a lo que pudiéramos pensar a priori, puede ser una decisión más acertada que hacer lo propio con un modelo eléctrico. No solo porque su precio acostumbra a ser más asequible, sino que también porque, aunque nos cueste cierto esfuerzo físico, conseguiremos paliar el gran problema de los afiladores eléctricos : su escasa potencia que impide obtener resultados óptimos.

Otra de las grandes ventajas de los afiladores manuales es que no dependen de una fuente de alimentación para poder cumplir con su cometido, por lo que, al contrario que los modelos eléctricos, seguirán siendo útiles en lugares sin acceso a electricidad, y tampoco nos obligarán a comprar pilas nuevas cada poco tiempo.

Comprar un afilador manual online

¿Qué afilador manual comprar? A poco que hayamos echado un pequeño vistazo al mercado, nos habremos dado cuenta de que existe una enorme variedad de modelos diferentes entre los que elegir.

Tomar una decisión no nos resultará fácil, ya que los hay de muchos tipos y precios. ¿Cuál, de entre todos ellos, es el mejor afilador manual de cuchillos? Aquí tienes algunas pautas que podrían serte de gran utilidad para afinar tus compras:

  • Versatilidad: uno de los primeros puntos en los que habrás de fijarte es en la variedad de cuchillos diferentes que te va a permitir afilar. Si un único afilador es compatible con todos los tipos de cuchillos que tienes, te ahorrarás el tener que comprar un afilador específico para cada uno.
  • Capacidades extra: algo relacionado con el punto anterior que también te conviene sopesar es la posibilidad de que tu próximo afilador manual, además de cuchillos, pueda afilar también otros objetos y herramientas, como tijeras, destornilladores, cadenas de motosierra, etc.
  • Seguridad: otro punto importante que no conviene descuidar es el que concierne a la seguridad. Apuesta siempre por modelos cuyo uso sea 100% seguro para la persona que lo vaya a utilizar y para su entorno.
  • Modo de empleo: al contrario que los afiladores de cuchillos eléctricos, en los manuales seremos nosotros los que tengamos que realizar ciertos movimientos con el cuchillo para devolverle el filo perdido. Elige un modelo que no requiera de movimientos excesivos ni exagerados, para que el proceso de afilado no se convierta en una tortura.
  • Materiales: un elemento clave para asegurarte una mayor durabilidad del afilador es escoger un modelo que esté fabricado con materiales de calidad.
  • Sistema de afilado: existen afiladores manuales de muela, de ruedas, de piedra, de lija… Escoge en función de tus propias preferencias personales, pero recuerdas que algunos modelos te obligarán a utilizar repuestos cada cierto tiempo, pues esos elementos puede ser desechables.
  • Marca: si eres fiel a una determinada marca de cuchillos y todos tus aceros son del mismo fabricante, ¿por qué no ir sobre seguro y adquirir un afilador manual de la misma marca? Te asegurarás una compatibilidad del 100%.
  • Precio: existe tanta variedad de precios como de modelos diferentes en el mercado, por lo que es posible encontrar tanto afiladores manuales baratos como afiladores manuales de gama alta. Creemos que ninguno de los extremos es aconsejable para el usuario medio. Nuestra recomendación es que trates siempre de llegar a un compromiso entre buenas prestaciones y buenos precios.

Los mejores afiladores manuales de cuchillos

¿Demasiada información en muy poco tiempo? ¿No quieres quebrarte la cabeza pensando cuáles son los mejores afiladores manuales del mercado? Tranquilo, que nosotros te ayudamos…

En esta sección de nuestra guía, te vamos a presentar algunos modelos con los que, sin duda, vas a acertar. Se trata de algunos de los mejores afiladores manuales en calidad / precio, y de los más vendidos en nuestro país, por lo que no corres riesgo de equivocarte. Vamos a conocerlos:

Afilador manual Arcos 610600 con mango

Comenzamos pisando fuerte. Y es que nuestro primer producto destacado es nada menos que el afilador manual Arcos, el más vendido en España. Por algo será, ¿no?

Sus principales cualidades son su sencillísimo manejo, gracias a su mango ergonómico; y su versatilidad, ya que cuenta con dos ranuras diferentes, para poder afilar tanto cuchillos de hoja fina como de hoja más gruesa.

Su construcción en ABS y TPE le confiere una robustez y durabilidad dignas de mención. Mientras que la inclusión de un rodillo cerámico y de carburo nos proporcionará excelentes resultados afilando nuestros cuchillos.

Afilador manual Arcos
  • Mango de ABS+TPE. Rodillo cerámico y de carburo
  • Presentación en caja
  • Uso: afiladores

Afilador manual profesional – KKmoon

Vamos ahora con un modelo que satisfará a los usuarios más exigentes. Hablamos del afilador manual para profesionales KKmoon. Su condición de afilador manual profesional hará que sea el candidato idóneo para acompañar a aquellas personas cuyo trabajo implica un uso constante de cuchillos.

Cabe destacar su construcción en acero inoxidable, que hará que tengamos un afilador de por vida. También su diseño de seguridad para proteger nuestras manos de posibles cortes u otros daños es digno de mención.

Este modelo es lo que llamamos un afilador manual de piedra, e incluye cuatro variedades de diferente rugosidad, para que podamos usarlas con un mayor rango de hojas diferentes (cuchillos, tijeras, sierras, etc.).

Afilador manual de piedra profesional - KKmoon
126 Opiniones
Afilador manual de piedra profesional - KKmoon
  • Una manera rápida y fácil para afilar la hoja del cuchillo
  • Hecho del material de acero inoxidable, más durable al uso
  • Construido con un diseño de seguridad para proteger sus manos contra el daño
  • Extender la vida útil de su cuchillería y aumentar su poder de corte con esta herramienta de cocina esencial
  • Viene con 4 piedras de molino de cuchillos diferentes, adecuados para todos los sistemas de afilado, como cuchillos, tijeras, sierras, etcetera

Afilador manual con ventosa – Anysharp

Nuestro próximo candidato al título de mejor afilador manual de 2019, es uno de los favoritos para los usuarios españoles (o eso sugieren sus increíbles ventas y las magníficas valoraciones que ha cosechado). Estamos hablando del afilador manual con ventosa – Anysharp.

Se trata de un afilador manual guiado (se introduce la hoja del cuchillo por una ranura para poder afilarla) cuya característica más reseñable, además de su eficacia, es la presencia de una ventosa en su base para que podamos fijar el afilador a la mesa y evitar que se mueva o se caiga mientras lo estamos utilizando.

Una agradable sorpresa que nos depara este modelo es que está disponible en multitud de colores diferentes (amarillo, azul, negro, rojo, verde, rosa, crema y plata), para que podamos elegir la tonalidad que más nos guste o que mejor combine con el resto de elementos de nuestra cocina.

Afilador manual antiguo

Los usuarios más puristas y conservadores quizás no se sientan completamente a gusto con los modelos actuales, y echen de menos los afiladores manuales tradicionales.

¿Tú también eres de los que recuerdan con nostalgia aquellos viejos afiladores de cuero para cuchillos? Te alegrará saber que, aunque menos, todavía hoy se siguen comercializando. Ahí tienes un ejemplo:

Afilador tradicional de cuero - LF Store
  • Si busca una herramienta de afilado confiable y de alta calidad, esta es su mejor elección, el mango ergonómico y el diseño de base antideslizante...
  • cuchillos de cuero de alta calidad, resistentes y no fáciles de romper, duraderos y duraderos.
  • pinza de cola tipo coma, diseño fácil de usar, sensación cómoda.
  • El diseño del grillete de acero inoxidable le permite utilizarlo en cualquier momento y en cualquier lugar.
  • Plegable y enrollado para mayor seguridad y confiabilidad, es un producto imprescindible para la cocina.

NOTA: otra variedad de afiladores antiguos manuales la conforman las clásicas piedras para afilar cuchillos, de las que puedes saber más pinchando en el correspondiente enlace.

Afiladores manuales de ángulo regulable

Existe una variedad muy popular entre algunos usuarios (especialmente, entre los profesionales): hablamos de los afiladores manuales de ángulo variable.

El secreto de su éxito radica justamente en ese ángulo variable o regulable que aparece en su propio nombre y que le otorga a estos afiladores una enorme versatilidad, ya que pueden adaptarse al tamaño y grosor de hoja de prácticamente cualquier cuchillo existente.

Echa un vistazo a los siguientes ejemplos que te adjuntamos, si también estás interesado en comprar un afilador manual de ángulo variable.

Afilador manual para cadena de motosierra

Aunque la mayoría de ejemplos que aparecen en esta página están orientados a su uso con cuchillos, lo cierto es que existen afiladores diseñados para afilar otros instrumentos. El caso más especial lo encontramos tal vez en los afiladores manuales para motosierras.

Todos los que trabajen en el mantenimiento de jardines, ya sea de manera profesional o a nivel particular, y utilicen una motosierra para podar, se habrán percatado de que el filo de la cadena se va perdiendo con el uso, lo que merma notablemente la capacidad de corte. Por suerte, el uso periódico de un afilador manual de motosierra mantendrá nuestra herramienta de poda como el primer día.

¿Estás pensando en comprar un afilador manual para cadenas de motosierra? No te pierdas la siguiente selección de modelos:

Afilador manual de tijeras

Finalmente, queremos cubrir otras de las necesidades más comunes entre los cocineros profesionales y domésticos: el afilado de las tijeras. ¿Sabías que algunos de estos afiladores también cuentan con la opción de devolver el filo a las tijeras? Especialmente, aquellos modelos que cuentan con varias ranuras que se especializan en distintos tipos de hojas suelen contar también con esta función. El siguiente ejemplo que te mostramos puede ser un buen candidato si lo que quieres es comprar un afilador manual de tijeras:

-12%
Afilador manual de tijeras y cuchillos - Warmery
  • AFILADOR DE CUCHILLOS Y TIJERAS - Sistema de afilado manual profesional de cuchillos y tijeras 4 en 1, diseño innovador y eficiente, compuesto con 4...
  • AFILADOR CUCHILLOS PROFESIONAL - Obtén los mejores filos sin salir de casa, coloque la hoja de sus cuchillos en las ranuras y deslice hacia usted...
  • HERRAMIENTA MANUAL SEGURA - Nuestro afilador de tijeras y cuchillos está diseñado pensando siempre en su seguridad, tiene una base antideslizante,...
  • COMPACTO Y PORTÁTIL: Además de ayudarte a obtener los mejores filos, nuestro afilador de cuchillos ocupa poco espacio, puede ser guardado en...
  • DURADERO: Construido con acero inoxidable y abrasivos de diamante. Wamery garantiza que nuestro afilador de cuchillos tiene todo lo que necesitas para...

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies