Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Hachas de leña

Cuando se acercan los fríos meses de invierno, nada nos consuela más que pensar que pronto podremos combatir las bajas temperaturas junto a nuestra chimenea. Pero, para ello, primero hay que aprovisionarse de suficiente leña como para permitirnos alimentar el fuego todo el tiempo que dure la estación invernal. ¿Y qué mejor forma de obtener la leña, que con la ayuda de las siempre útiles hachas de leñador?

Nuestro cometido con esta página que tienes delante será ayudarte a descubrir qué hacha de leña comprar. Te aconsejaremos sobre los mejores criterios de elección, te mostraremos algunas de las tipologías más recomendables y, muy especialmente, nos centraremos en mostrarte montones de ejemplares diferentes para que puedas escoger aquel que más te convenga. ¿Empezamos?

¿Qué es un hacha de leñador?

Lo primero de todo será dejar claro el concepto que se esconde detrás de la denominación “hacha de leñador”. Y es que no todas las hachas sirven para los mismos objetivos. Centrándonos en las que aquí nos interesan, debemos preguntarnos: ¿qué es un hacha de leña?

Por suerte, el propio nombre ya nos deja una idea muy clara de qué se trata. Efectivamente, no es ni más ni menos que un hacha que ha sido específicamente diseñada para cortar leña. Para tal cometido, ese hacha contará con una cuchilla concreta, con un mango concreto y con unas medidas concretas.

Más allá del hecho de estar orientadas a ser de ayuda en las tareas principales del leñador, las hachas de leña pueden presentar características muy diferentes en función del tamaño del tronco que queramos cortar, pero también de la técnica que vayamos a emplear.

Comprar hachas de leña

Este apartado puede ser el más importante de toda la review, pues en él será donde te ofrezcamos las principales pautas que hay que tener en cuenta a la hora de saber qué hacha de leñador comprar.

Encontrar el mejor hacha de leña no es cuestión de suerte. Hay que afinar su elección siguiendo una serie de criterios para ayudarnos a elegir únicamente los productos buenos y dejar a un lado aquellos de peor calidad o de prestaciones más mediocres. Así que, atentos a estos puntos:

  • Especialización: lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que, efectivamente, estamos ante hachas de leñador. Existen otras tipologías que pueden parecerse en cuanto a estética, pero seguramente no en cuanto a resultados. Por eso tendremos que leer las características o especificaciones de cada producto para verificar que sean hachas para cortar leña.
  • Dimensiones: dependiendo del tipo de madera (grandes troncos o pequeñas ramas) que tengamos intención de cortar, podremos elegir entre varios tamaños. Las hachas de leña grandes, al ser más pesadas, nos facilitarán los tajos en los troncos más gruesos. Por su parte las hachas de leñador pequeñas serán más prácticas y cómodas de usar cuando lo que queramos cortar sean ramas más delgadas.
  • Materiales: la calidad de los materiales de fabricación (tanto de la hoja como del mango) tendrán una gran influencia sobre la durabilidad y robustez del hacha de leñador. La hoja debe ser fuerte, con cierto peso y que resista el mayor tiempo posible sin perder el filo. En eso, las hachas de leña de acero forjado son las mejores. Por su parte, el mango debe ser firme, robusto, ligero y suave al tacto para evitar hacernos daño. Los materiales para los mangos más habituales los encontramos en las hachas de leña de madera y las hachas de leñador de fibra de vidrio.
  • Colores: puede parecer una nimiedad, pero te aseguramos que los colores de las hachas de leñador tienen su utilidad, más allá que la simple cuestión estética. Como ejemplo, imagina que ya ha llegado el invierno y que necesitas salir a cortar leña en plena nevada. A menos que cuentes con una hacha de colores llamativos, no te recomendamos que la dejes por ahí mientras haces otra cosa, porque luego te va a costar mucho encontrarla.
  • Precio: y no podía faltar, como criterio de elección o compra, el precio de las hachas de leña. A nadie le gusta gastarse el dinero, pero tampoco te aconsejamos que te lances ciegamente a por las hachas de leñador más baratas que encuentres. Piensa que si son muy económicas, será porque no son muy buenas… Lo ideal será llegar a un equilibrio entre buena calidad y buen precio.

Las mejores hachas de leñador de 2020

Si, a pesar de las indicaciones anteriores, todavía no tienes muy claro cuál es el mejor hacha de leñador para ti, quizás te interese echar un vistazo a las recomendaciones que aparecen en esta sección. Se trata, a tenor de sus buenas ventas y de las magníficas valoraciones recibidas de los usuarios, de algunas de las mejores hachas de leña que se pueden encontrar actualmente en las tiendas. Vamos a conocerlas:

Hacha de leñador Estwing E14a

Estwing E14a - Hacha de leña con Mango de Piel
639 Opiniones
Estwing E14a - Hacha de leña con Mango de Piel
  • Deportista Axe cubierta: Repuesto de cuero genuino para el Axe Deportista.
  • POWERHOUSE ICE EATER 3/4 HP 115V W/ 100' CORD

La marca norteamericana Estwing está detrás de la fabricación de fantásticas hachas de todo tipo. Ésta es un hacha de leña con carácter multifuncional que destaca por su potente filo a pesar de tener un tamaño bastante comedido. No es un hacha para tumbar árboles enteros ni grandes troncos, pero sí para “atacar” troncos pequeños, ramas, etc.

Técnicamente, éste hacha de leña Estwing E14a destaca por estar hecha en acero en una sola pieza. El mango, no obstante, está recubierto de piel auténtica bien tratada, transmitiéndonos unas sensaciones muy buenas en mano.

Sin duda, un hacha duradera, hecha para resistir toda la vida y pasar de generación en generación.

Hacha de leñador Fiskars X7

Hacha de leñador Fiskars X7
30 Opiniones
Hacha de leñador Fiskars X7
  • Hacha pequeña universal (Longitud total: 35,5 cm) para tallar des troncos pequeños, cortar ramas de hasta 7 cm de diámetro y hacer leña para la...
  • Cuchilla muy afilada de acero templado con cubierta alta calidad, Equilibrio perfecto entre la cabeza y el mango para un movimiento eficiente y menos...
  • Mango de plástico duradero reforzado con fibra de vidrio resistente a la intemperie y a los golpes, Mango moldeado directamente en el cabezal de la...
  • Fabricado en Finlandia, Larga vida útil, Cuchilla fácilmente afilable con un afilador (disponible mediante la referencia: 1000601), Estuche de...
  • Contenido: 1x Fiskars Hacha pequeña universal X7-XS, Estuche de almacenamiento y transporte incluido, Longitud: 35,5 cm, Peso: 640 g, Material: Acero...

Pequeña, manejable e increíblemente eficaz… Así es la magnífica hacha de leña Fiskars X7. Su especialidad es cortar troncos pequeños, cortar ramas de hasta 7 cm de diámetro, y hacer leña para chimeneas, estufas, barbacoas o fogatas.

Su afilada cuchilla de acero templado cuenta con una cubierta de alta calidad, lo que augura que el filo permanecerá intacto por mucho tiempo. Además, el diseño del hacha consigue un excelente equilibrio entre cabeza y mango, para que los movimientos sean más eficientes y menos cansados.

Si quieres comprar la mejor hacha de leña del mercado, este modelo no te va a defraudar. Los que ya la tienen y la han probado, ¡hablan maravillas!

Hacha de leña tipo cuña – Wolfpack 2360465

Hacha de leñador tipo cuña - Wolfpack 2360465
88 Opiniones
Hacha de leñador tipo cuña - Wolfpack 2360465
  • Maza cuña con mango fibra de vidrio
  • Peso: 3 kg
  • Mango de fibra de vidrio de alta calidad
  • Superficie engomada para mayor comodidad y ergonomía
  • Anillo antivibración.cabezas de acero forjado y tratado térmicamente.acabado texturizado de las cabezas.mangos compatibles en la siguiente...

Cuando las hachas de leña pequeñas se vuelven insuficientes, tenemos que potenciar nuestro arsenal de leñador. Y una buena forma de hacerlos es con el hacha de leñador tipo cuña Wolfpack 2360465.

Se trata de un modelo de estilo maza de cuña, especialmente diseñado para acometer trabajos más complicados, como cortar grandes troncos o tocones. Su cabezal de acero forjado cuenta con un peso de 3 kg, lo que nos ayudará a potenciar cada golpe para obtener mejores resultados. El mango, por su parte, es de resistente fibra de vidrio y cuenta con una superficie gomada para proporcionarnos un agarre más cómodo y seguro. Sin duda, una gran compra.

Hacha de leñador con mango de madera maciza – Silverline HA68

Hacha de leñador con mango de madera maciza - Silverline HA68
70 Opiniones
Hacha de leñador con mango de madera maciza - Silverline HA68
  • Cabeza de acero forjado
  • Mango de madera de fresno
  • Cabeza pulida y lacada
  • Mango barnizado resistente a la suciedad y el agua
  • Indicada para talar y cortar madera

Para los que busquen hachas de leña baratas, pero de buena calidad, tienen uno de sus mejores opciones en el hacha de leñador con mango de madera maciza – Silverline HA68. Se trata de un modelo ligero (apenas 680 gramos), pero de gran eficacia.

Su cabeza es de acero forjado y está perfectamente pulida y lacada. El mango es de madera de fresno maciza, y cuenta con un buen barnizado que hace que sea resistente a la suciedad y al agua. Pero lo mejor de todo es su fantástico precio, que la hace asequible para todo el mundo. ¿Quién podría resistirte a este modelo que es una de las mejores hachas de leñador por menos de 10 euros?

Las mejores marcas de hachas de leña

A la hora de comprar herramientas, cuchillos y otros útiles similares, el fabricante suele ser un buen indicador de la calidad de los productos. Las marcas más prestigiosas son las que comercializan mejores artículos, mientras que los fabricantes menos conocidos no suelen pasar de unos niveles de calidad mediocres. En el ámbito que nos ocupa, ¿cuáles son las mejores marcas de hachas de leñador? Hay dos fabricantes con los que no te equivocarás nunca: Bellota y Fiskars.

Hachas de leña Bellota

Bellota es una empresa española afincada en el País Vasco que se especializa en la fabricación y comercialización de todo tipo de herramientas y soluciones para particulares y profesionales de la agricultura, la construcción y la industria. Sus productos, es especial sus aceros, cuentan con una reputación intachable, y no son pocos los usuarios que hablan maravillas de la calidad de cada producto con el sello Bellota.

Comprar hachas de leñador Bellota es toda una garantía de acierto. Te aseguras de llevarte a casa un producto fiable y eficaz como poco. Y además, hecho en nuestro país. Ahí van algunos ejemplos:

Bellota 8130-400 Hacha vizcaína
Cabeza forjada de una sola pieza; Tratamiento diferenciado entre ojo y filo para evitar roturas
22,60 EUR
-38%
Bellota 8130-1500 Hacha vizcaína
Cabeza forjada de una sola pieza; Tratamiento diferenciado entre ojo y filo para evitar roturas
36,50 EUR −38% 22,55 EUR
Bellota 8130-2000 Hacha vizcaína
Cabeza forjada de una sola pieza; Tratamiento diferenciado entre ojo y filo para evitar roturas
39,60 EUR
Bellota 5460-3 CF - Maza-Cuña con mango de fibra de carbono y cabeza de acero
Cabeza forjada de una sola pieza; Templada hasta el núcleo con durezas y homogéneas en las bocas
57,50 EUR

Hachas de leña Ruthe

La marca de hachas Ruthe es otra de las que tenemos que recomendar a cualquiera que vaya buscando unos buenos resultados en términos de calidad precio.

Buenos metales, mangos ergonómicos, un catálogo súper completo con modelos de tamaños diversos y de distinto tipo, etc. Cualquiera que pretenda comprar un buen hacha para labores domésticas sin dejarse una buena fortuna en la adquisición, debería probar las hachas Ruthe.

Ruthe RUT28 3008062019, Hickory-stiel, 800 g
Quality and precision at your fingertips
26,32 EUR
Ruthe RUT28F 3008063019
Quality and precision at your fingertips
33,69 EUR
Ruthe 3006063019
Quality and precision at your fingertips
28,79 EUR

Hachas de leña Fiskars

El grupo Fiskars es uno de los más conocidos a nivel internacional en el sector de la fabricación de herramientas. Su producto más reconocido es su línea de tijeras de mango naranja, creada en 1967, y cuyas ventas sobrepasan ya el billón de unidades.

Centrándonos en el ámbito que nos interesa, hemos de decir que comprar hachas de leñador Fiskars es algo que hacen casi todos los profesionales del sector, dada la enorme calidad que atesoran los productos de la marca finlandesa. Tanto si tú también eres un profesional, o simplemente buscas un hacha de leña para trabajar a nivel particular, has de saber que las de la marca Fiskars están entre las mejores del mundo. Aquí tienes varias para elegir:

FISKARS X25 Hacha para rajar de 2,5 kg, Negro, 72 cm
Materia FiberComp - fibra de vidrio caracterizada por dureza resistencia y poco peso; Hacha
84,33 EUR
Fiskars X27 - Hacha de rajar 122500
Protección de plástico; Cabezal 1 830 g; Peso 2 600 g; Longitud 915 mm
76,35 EUR
FISKARS X11 - Hacha
Destinada sobre todo para partir leños; Tamaño del hacha posibilita el trabajo de una sola mano
45,80 EUR
FISKARS X7 Hacha para rajar de 700 gr, Negro, 36 cm
Equipamiento obligado de maletero; Cabezal 0 47 kg; Peso 0 64 kg; Longitud 355 mm
50,35 EUR

Hachas de leña grandes

El tamaño de las hachas es un claro sello de identidad que nos “dice” cuáles son sus usos recomendados. Comenzando con las hachas de leñador grandes, hemos de decir que son fácilmente reconocibles por su mango ondulado de gran longitud, por sus hojas curvas y afiladas y por su notable peso. Todas estas características apuntan hacia una dirección muy concreta: la tala de árboles.

Su mango curvo permite una agarre más ergonómico para ambas manos, su afilada hoja aporta una gran capacidad de penetración en la madera, y su gran peso contribuye a aumentar la fuerza de cada golpe. Sin duda, comprar hachas de leña grandes será una gran idea si tienes que talar árboles o cortar troncos considerables.

También vas a encontrar algunos modelos interesantes en nuestra sección de hachas de competición. Éstas pueden ser de tamaños variables, pero por lo general, son grandes, y son válidas para cualquier tarea de corte leña a nivel profesional o doméstico.

Hachas de leñador pequeñas

Por su parte, las hachas de leña pequeñas van destinadas a realizar trabajos menos exigentes (por ejemplo, cortar ramas pequeñas, raíces de árboles o piezas pequeñas de madera). Sus señas de identidad son su mango pequeño y corto y su peso liviano.

Ambas características favorecen el manejo del hacha con una sola mano. Comprar hachas de leñador pequeñas también es recomendable para situaciones en las que hay que trabajar en lugares reducidos. Si ese es tu caso, no dudes en adquirir alguna de estas que te proponemos:

Si quieres ver más modelos y obtener más información sobre hachas de tamaño grande, tenemos una review exclusiva que debes visitar:

Las hachas de leña más vendidas de 2020

A estas alturas, seguro que ya le has echado el ojo a algún modelo en particular. Pero, si no es así, tranquilo, todavía tienes tiempo para decidir qué hacha de leñador es mejor para ti. Una buena forma de acertar con tu elección puede ser fijarse en las tendencias del mercado y en los gustos de otros usuarios que ya han pasado por eso. Te dejamos con un interesante ránking, en el que se muestran cuáles son las hachas de leñador más vendidas de 2020 y que, sin duda, te servirá para despejar tus dudas:

Wolfpack 2360465 Maza Cuña Con Mango Fibra Vidrio 3 Kg (Tipo Hacha)
Maza cuña con mango fibra de vidrio; Peso: 3 kg; Mango de fibra de vidrio de alta calidad
30,52 EUR
Bellota 8130300N 8130-300N-Hacha Vizcaina con Mango de Madera
Incluye protector para el filo
19,42 EUR
Silverline HA68 - Hacha con mango de madera maciza (680 g)
Cabeza de acero forjado; Mango de madera de fresno; Cabeza pulida y lacada; Mango barnizado resistente a la suciedad y el agua
8,83 EUR
Silverline HA36 - Hacha con mango de fibra de vidrio (680 g)
Hoja de acero forjada; Endurecida y templada con cantos pulidos; Mango de fibra de vidrio recubierto de nylon para absorber los impactos
18,98 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies