Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Afiladores eléctricos

Estás barajando la posibilidad de comprar un afilador eléctrico pues no sabes si podrás manejar uno manual o una piedra de afilar, pero tienes claro que los filos de tus cuchillos, tus tijeras o algún hacha que tengas por casa precisan un afilado?Pero claro, si ya has echado un vistazo por la red o por las tiendas en las que tienen afiladores eléctricos a la venta, habrás visto la cantidad de modelos distintos que hay y la enorme horquilla de precio.

Estamos seguros que ello te lleva a estar un poco perdido y a no saber qué afilador eléctrico comprar y por eso estás aquí.

Antes de continuar, queremos dejarte con una pequeña galería de los afiladores eléctricos de Amazon para que vayas viendo las distintas opciones y modelos.

Por qué comprar un afilador eléctrico

Hay dos razones de peso para apostar por la compra de una afiladora eléctrica sobre una manual.

Por un lado son perfectos para los que no tienen ni idea de usar un afilador manual de piedra (los preferidos por los más entendidos), y por otro son los que los profesionales del sector deben usar para afilar de una forma rápida y cómoda.

Y es que son esas las razones principales para hacer esta compra frente a otros modelos: la rapidez, la comodidad y la sencillez de uso.

Tipos de afiladores eléctricos

Te hemos comentado las razones más usuales que como usuario de este tipo de afiladores eléctricos puedes tener para realizar su compra, pero puede que tu no seas un usuario normal que necesita comprar un afilador eléctrico casero o que no sean esos los modelos que tú estabas buscando.

Es por eso que lo siguiente que queremos mostrarte es una pequeña clasificación de los tipos de afiladores eléctricos a la venta con la que esperamos que encuandres un poco más tus necesidades y sobre todo, conocer y tener más claro lo que estás buscando.

Afiladores comerciales para casa

Este tipo de afiladores son perfectos para tener en casa y que tus cuchillos de cocina estén como nuevos en pocos segundos.

Los hay de muchos precios distintos y elegirlos va a depender del tipo de cuchillos que tengas en el cajón.

Si tienes cuchillos cerámicos y quieres afilarlos, que sepas que puedes hacerlo, pero necesitarás un afilador con abrasivo de diamente para no destrozarlos.

Si lo tuyo son los cuchillos europeos normales, con filo a ambos lados de la hoja, te servirá casi cualquier afilador de este tipo.

En el caso de que seas un amante de los cuchillos japoneses, nosotros no te recomendamos este tipo de afiladores eléctricos caseros, pues el filo de los cuchillos japoneses está a un solo lado de la hoja y este tipo de afiladores afila por los dos lados de forma indistinta.

Lo mismo creemos que deberías hacer con los cuchillos de sierra y con todos aquellos cuchillos o herramientas que tengan la hoja afilada por un solo lado. Usar un afilador manual para devolverles el filo perdido o llevarlo a un afilador eléctrico profesional que use una buena máquina de banda para afilar cuchillos (de ellas te hablamos un poco más abajo).

Afiladores eléctricos con banda

Aquellos que tienen una edad, o aquellos que han vivido en ciudades y pueblos pequeños, recordarán a esa persona que haciendo algún ruido característico decía en voz en grito eso de “El afiladoroooorrr”.

Esos profesionales del afilado solían circular por las calles subidos a una bicicleta y, gracias a ella y a su afilador dotado de banda de lija que hacían girar a gran velocidad gracias a la bicicleta, dejaban los cuchillos, las tijeras, las hachas y todo aquello que tuviera filo, con un corte perfecto.

Estas afiladoras con bandas eléctricas que te presentamos ahora, están basadas en aquellas, pero al ser eléctricos son más cómodos de usar.

Eso sí, estos están pensados para aquellas personas que realmente se dediquen a trabajar afilando herramientas, pues que el filo quede bien es todo un arte que pocos pueden dominar.

Además, el coste de las buenas de verdad mismas no compensaría para tenerlo en casa y usarlo una vez cada 6 meses.

Pero hay más tipos de afiladores. En este caso se pueden diferenciar por su forma, pues los objetos a afilar nada tienen que ver con las hojas rectas de los cuchillos o las hachas.

Esta clasificación podríamos decir que se haría según el tipo de artículo a afilar y tenemos que destacar entre ellos, por ser los más convencionales, a los afiladores eléctricos de brocas, los afiladores eléctricos de las cadenas de la motosierra, los afiladores de lápices y otros más especializados como por ejemplo los afiladores de formones.

Como hemos dicho estos tienen que ser afiladores muy específicos, dado que la forma del objeto a afilar nada tiene que ver con los de los cuchillos y las tijeras que normalmente se afilan con los afiladores eléctricos normales.

De los afiladores eléctricos de brocas y de cadenas tenemos un apartado específico en nuestra guía, por lo que te pedimos que no nos abandones y que les eches un vistazo si es eso lo que estás buscando.

Afiladores eléctricos profesionales

Si estás interesado en éstos, te recordamos que tenemos publicada una guía de afiladores profesionales en la que abordamos todo lo referido a este producto en profundidad.

Cómo elegir un afilador eléctrico

Comprar afiladores eléctricos no es algo que solamos hacer muy a menudo. Es más, ni los propios afiladores eléctricos profesionales, ni las personas que por su trabajo necesitan tener siempre cerca un buen afilador, compran estos artículos a menudo.

Es por esto que saber lo que hay que mirar antes de comprar es algo que todos necesitamos, sobre todo los que no conocen nada del tema.

No vamos a profundizar mucho, pues no queremos saturarte. Queremos que tengas claro lo que hay en el mercado, y las razones que para nosotros deberían llevarte a comprar un afilador u otro.

¿Qué objetos puede afilar?

Para nosotros este es el primer punto que debes tener claro. Saber qué es lo que vas a querer afilar y buscar un afilador eléctrico con el que puedas afilar todo lo que precises (o el mayor número de cosas si no las consigues todas) es primordial.

Ten en cuenta que puedes tener la necesidad de afilar cuchillos de cocina (estos seguro) pero ¿Qué nos dices de los cuchillos de pan con su sierra dentada? ¿Y las tijeras, esas no las vas a querer afilar? ¿No tienes en tu cajón un cuchillo cerámico que aunque tarde perderá su filo?

Comprar un afilador eléctrico para cuchillos y tijeras es muy sencillo. La cosa se complica cuando además quieres afilar brocas, la cadena de la motosierra, o cuchillos japoneses o dentados, pues estos tienen en filo a un solo lado de la hoja.

¿De qué materiales está fabricado?

Cuando hablamos de materiales no nos referimos a la parte exterior del afilador, no. En este caso nos referimos a los discos de desbastado, o lo que es lo mismo, los que desgastan la hoja, afilándola y produciendo el filo perfecto.

Los materiales más usuales son el wolframio, volframio o tungsteno, la piedra cerámica y la piedra de diamante. Con esta última podrás afilar incluso los cuchillos cerámicos si lo deseas siendo la más versátil

Potencia del motor

Cuando más alta sea, más rápido afilará, mejores resultados conseguirás y más cantidad de herramientas podrás afilar.

Para un afilador para casa eléctrico la potencia más usual de los motores ronda entre los 40 y los 60 vatios.

No escatimes en potencia, pues son muchas las opiniones de los afiladores eléctricos las que se vierten del tipo “hay que apagarlo al poco de usarlo porque se calienta mucho”. Eso es por elegir una potencia baja, no porque el afilador sea de mala calidad.

Tamaño y número de ranuras de afilado

Cuando uno quiere usar el afilador para afilar varios tipos de herramientas, precisa de distintas ranuras para introducir el filo y que el afilador haga su magia.

En el caso de los afiladores más usuales, lo normal es que cuenten mínimo con 2 ranuras de distintos tamaños. Aunque los hay con una sola.

A nosotros nos parece que un número razonable de ranuras es de 4, pues cada una de ellas posee un grado distinto de abrasividad y el uso de uno o de otro dependerá del estado del filo del instrumento, de si quieres afilar, dar forma o pulir.

Si todo esto lo haces en un afilador con una sola ranura o muela, que sepas que este se comerá mucho más metal del necesario y tu cuchillo te durará mucho menos tiempo del que quieres.

Otro aspecto a tener en cuenta son aquellos que tienen unas ranuras especiales para tijeras e incluso los que la tienen para afilar los cuchillos dentados.

En el caso de las afiladoras de banda, el ancho de la banda puede ser un dato interesante a tener en cuenta, pues estas no tendrán ranura alguna, salvo algunos modelos especiales como este:

Afilador Eléctrico de Banda con Ranura
  • Afilado automático.
  • Programación One Touch
  • Guía de afilado
  • Correas de calidad profesional.
  • Tecnología MicroForge.

Afiladores eléctricos. Precio

No creemos que lo mejor que podamos hacer es decirte que escatimes en el gasto a la hora de comprar un afilador eléctrico, pues creemos que comprar un afilador eléctrico barato puede llevarte a adquirir una pieza que no cumpla con tus expectativas.

Si el precio de alguno de las mejores afiladoras eléctricas que te vamos a mostrar se te pasa de presupuesto, lo mejor que te podemos aconsejar es que mires bien si hay otros vendedores que lo vendan más barato, o que esperes a ver si sale alguna oferta.

Los días de ofertas de Amazon, como el Black Friday, pueden ser un buen momento para ver si encuentras lo que buscas a un precio más asequible.

Afiladores eléctricos. Opiniones

Una cosa que nos encanta de Amazon es poder conocer la opinión de antiguos compradores sobre el producto que estamos adquirir.

Por eso desde Todo-cuchillos.com te aconsejamos que leas bien las opiniones de unos y de otros y que, con ellas delante, tomes tu decisión final de compra.

Seguridad

No podemos olvidar que estamos hablando de afiladores eléctricos de brocas, cuchillos y tijeras, hachas, espadas, cadenas de motosierras, etc.

Todo ello es peligroso, por lo que de lo último que deberías tener que preocuparte es de un afilador poco seguro.

Opta siempre por afiladores con base antideslizante o con ventosas y a poder con ranuras imantadas para evitar que el cuchillo se escape por algún error durante el proceso de afilado.

Los mejores afiladores de cuchillos eléctricos

En este apartado te vamos a hablar de algunos de los modelos de mayor calidad entre los afiladores de cuchillos eléctricos.

Además, vamos a analizar por ti algunos de los modelos más vendidos de Amazon y algunos de los mejor valorados, para que los tengas presente en tu compra. Vamos con todos ellos.

Afilador eléctrico Chef´s Choice 1520 – El mejor afilador eléctrico para chefs

De una de las mejores marcas no podía faltar un afilador en la lista de los mejores.

Este afilador Chef´s Choice 1520 es uno de los más versátiles del mercado, pues con él vas a poder afilar tanto cuchillos europeos, como asiáticos como americanos.

-13%
Afilador Eléctrico Chef´s Choice 1520
33 Opiniones
Afilador Eléctrico Chef´s Choice 1520
  • El afilador más versátil del mercado válido tanto para ángulos de filo de cuchillos asiáticos como europeos y americanos
  • Muelas abrasivas de diamante para un afilado perfecto y de larga duración
  • Muy rápido y fácil de usar gracias a sus guías magnéticas y sus apoyos antideslizantes
  • Totalmente seguro para afilar cuchillos de alta calidad No destempla el acero durante el proceso de afilado

Posee muelas de diamante para un afilado perfecto y con una duración más que aceptable.

Para un uso sencillo está provisto de guías magnéticas y su suela es antideslizante para que no haya movimientos no deseados en su uso.

Además, para evitar que la hoja del cuchillo pueda dañarse, cuanta con un sistema que evita el destemple del acero.

Como punto débil, tal vez, el no poder afilar el él ni tijeras ni cuchillos de sierra.

Afilador eléctrico de cuchillos Lacor 69261 – Mejor relación calidad-precio

Dentro de la gama de los afiladores Lacor eléctricos, nosotros creemos que el Lacor 69261 puede ser considerado como el afilador eléctrico con mejor relación calidad-precio del momento.

Con una potencia de 80 W y un peso que supera por poco el medio kilo este aparato te dejará los cuchillos en perfecto estado en pocos minutos.

Lacor - 69261 - Afilador Eléctrico De Cuchillos
179 Opiniones
Lacor - 69261 - Afilador Eléctrico De Cuchillos
  • 3 fases: alta abrasividad, afilado fino, micro-afilado
  • Potencia: 80 W
  • Sirve para cuchillos dentados

Está provisto de 3 fases de distinta abrasividad: alta, afilado fino y micro afilado.

Es perfecto para afilar toda clase de cuchillos, incluso cuchillos dentados.

El afilador más vendido de Amazon – Lacor 69141

Otro afilador de la marca Lacor entra en nuestra lista de los mejores, con este modelo que además de estar siempre en la lista de los más vendidos, podríamos decir que es el mejor afilador eléctrico barato.

Afilador Eléctrico para Cuchillos y Tijeras Lacor 96141
179 Opiniones
Afilador Eléctrico para Cuchillos y Tijeras Lacor 96141
  • Apto para cuchillos y tijeras.
  • Potencia 60 w
  • Peso: 640 g

El afilador eléctrico de cuchillos y tijeras Lacor 69141 cuenta con una potencia de 60W y está fabricado en metal.

Es perfecto para el afilado de cuchillos sin sierra y tijeras y posee 5 ranuras para un afilado perfecto en cada caso.

Sin duda, por el precio que tiene, lo podemos considerar como una compra maestra, pues para la gran mayoría de las personas que lo han comprado han tenido una compra muy satisfactoria para un uso en casa moderado.

Los mejores fabricantes de afiladores de cuchillos eléctricos

Entre las mejores marcas de afiladores eléctricos tenemos estas que destacan sobre el resto.

  • Afiladores Eléctricos Arcos
  • Afiladores Chef´s Choice Eléctricos

Comprar un afilador eléctrico Arcos

De una de las mejores marcas de cuchillos, no podía salir otra cosa que una de las mejores marcas de afiladores de cuchillos del mercado.

Aunque Arcos es una marca potente que tiene a la venta más de un afilador (de ello damos fe en nuestra guía de Afiladores de cuchillos Arcos, y es por eso por lo que está en nuestra lista), en el caso de los eléctricos se queda solo con este modelo pensado para los profesionales.

Si quieres dejar los cuchillos Arcos como nuevos, o cualquier otro instrumento con filo, este modelo Arcos 610500 puede ser la mejor de tus opciones.

Afilador Eléctrico Arcos 610500
8 Opiniones
Afilador Eléctrico Arcos 610500
  • Presentación en caja
  • Uso: afiladores
  • Diseñado para la cocina

Comprar un afilador eléctrico Chef´s Choice

Ya desde mediados de los años 80 del siglo pasado, la marca Chef´s Choice comercializaba algunos de los primeros afiladores eléctricos del mercado.

Desde entonces es una marca que no ha dejado de mejorar en todo lo que lanza a la venta, con modelos con mejor tecnología y, sobre todo, con innovaciones continuas.

El catálogo de afiladores Chef´s Choice eléctricos es increíblemente amplio, pero nosotros nos quedaríamos con alguno de estos:

Afiladores de cuchillos eléctricos baratos

Acabamos de ver ejemplos de los mejores cuchillos eléctricos y de las mejores marcas de cuchillos eléctricos, pero somos conscientes de que muchos de vosotros habréis llegado hasta aquí con la intención de comprar un afilador de cuchillos eléctrico barato que, siendo eficaz, no os haga sangrar el bolsillo.

Evidentemente, los profesionales de cualquier ámbito (quienes ejercen la actividad de afilar cuchillos como profesión, y también los carniceros, pescaderos, charcuteros, cocineros, etc.) quedan exentos de hacer una parada en esta sección, pero existe una amplia gama de afiladores de cuchillos eléctricos para el hogar capaces de satisfacer nuestras necesidades en el ámbito doméstico, sin requerir de una inversión demasiado grande.

Lo que no te vamos a recomendar por poco dinero que quieras gastar, es que optes por un afilador de cuchillos eléctrico de segunda mano (usado), ya que el uso es un factor de deterioro básico en este producto, y nunca tendremos la certeza ni de la cantidad, ni de la calidad del manejo que haya tenido.

Comprar un afilador eléctrico para cadena de motosierra

Si eres de los que tiene que usar esta herramienta por trabajo o por tener un jardín grande en casa, sabrás lo sencillo que es que la cadena pierda el filo.

Y es que ya puedes tener en casa la mejor motosierra del mundo, que como el filo de la cadena esté desgastado, no podrás cortar ni una ramita.

Para eso tienes en el mercado los afiladores de motosierra y, aunque tienes la opción de comprar uno manual, el tener que aplicar la misma fuerza para afilar todos y cada uno de los dientes de la cadena, se nos hace un trabajo demasiado pesado.

Es por ello que comprar un afilador para la motosierra eléctrico es lo mejor que puedes hacer. Deja que la máquina haga el trabajo de forma precisa y rápida.

Los afiladores de cadenas eléctricos más destacados

Comprar un afilador de cadenas eléctrico es algo sencillo si sabes donde mirar y si has de elegir solo entre los mejores en cuanto calidad, o los más destacados en cuanto a ventas o por tener un precio inmejorable.

Esto es lo que te presentamos aquí. Te vamos a dar la posibilidad de comprar un afilador eléctrico de motosierra de calidad, con un buen precio o todo un super ventas.

Las opcionmes que te presentamos son estas:

-27%
Yamato 8060166 Afilador Cadenas Motosierra Electrico 100 mm, 180 W, 220 V, Rosa/Gris
Afilador cadenas motosierra electrico.
68,74 EUR −27% 50,36 EUR
Güde - Afilador de cadenas de motosierra (85W GKS 108 94077)
Dimensiones LxAxH 230x240x360 mm
26,20 EUR
-17%
POWERPLUS POWXG1065 - Afilador eléctrico de cadenas
Amoladora de cadenas de motosierra
51,53 EUR −17% 42,59 EUR
Ama 13000 - Afilador para motosierras, 85 W
Potencia: 85 W.
102,00 EUR
Madeira - Afilador Electrico Cadenas-Mgd-220W.1006
AFILADOR CADENA FY-220S 220W MUELA 100MM - MARCA - ECBS-102-01006
30,00 EUR
Afilador eléctrico de cadena profesional 230 W, 2 muelas
Afilador eléctrico profesional para cadena de motosierra.
179,66 EUR

Una marca destacada en cuanto a la fabricación y venta de los afiladores para cadenas para casa sin duda es Einhell.

Estos son algunos de los modelos de afiladores eléctricos Einhell de cadena, que la marca tiene a la venta, pero hay más, de gran calidad y de precios muy buenos.

Y si quieres un afilador de cadena de motosierra profesional y de altísima calidad, los afiladores Oregon no deberían faltar en el catálogo que repasaras.

Comprar un afilador eléctrico de brocas

Otra cosa que se puede afilar son las brocas de los taladros.

Puede que para muchos estas sean un objeto de usar y tirar cuando ya cuesta con ellas hacer el taladro que se quiere, pero esto es solo cuando lo que quieres es hacer un agujero para colgar un cuadro una vez cada 2 años.

Si eres un profesional de esto o un aficcionado que ha comprado brocas de altísima calidad, lo ideal es no desecharlas y proceder a un afilado de las mismas.

Y es que las brocas buenas son caras, algunas muy caras, y por eso gastarse un poco de dinero en un afilador eléctrico para brocas será una de las mejores inversiones que puedes hacer.

Algo a tener presente a la hora de comprar un afilador de brocas eléctrico es la potencia del mismo, el precio y los tamaños de brocas a afilar.

Cuantos más diámetros de brocas puedas afilar, mejor y más utilidad le darás a tu nuevo afilador.

Y para los profesionales de verdad, los que necesitan afilar multitud de brocas de alta calidad y alto coste, unas propuestas caras pero que a la larga amortizarás de verdad. Los afiladores de brocas profesionales.

Y hasta aquí hemos llegado. Sabemos que hay más tipos de afiladores eléctricos, pero son estos, sin duda, los más demandados y los que precisan de mayores conocimientos para hacer una compra buena.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies