Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Wüsthof

Los cuchillos wüsthof, son conocidos en todo el mundo, como productos de alta calidad. Wüsthof es una marca de gran impronta en el universo gourmet y representa herramientas muy codiciadas por todos los amantes de la cocina. Están dotados de la fantástica calidad del acero aleman, a la que se le suman la combinación de aleaciones modernas y los más de 200 años de trayectoria de la fábrica. Todo esto hace que los productos de la insignia del tridente, sean denominados, cuchillos de alta gama.

Historia de los cuchillos Wüsthof

Wüsthof es una empresa familiar, que se dedica a producir artículos de cuchillería, desde el año 1814. Su cede se encuentra emplazada en la ciudad alemana de Solingen. El logotipo de la empresa es un tridente blanco, rodeado por un circulo blanco, todo impactado en un cuadrante rojo.

Todos sus piezas de cuchillería, son creadas en las tres centrales productivas que la empresa tiene emplazadas en Solingen, Alemania.

Cuentan con más de trescientos trabajadores y una red de ventas, que permite comprar cuchillos Wüsthof en casi 90 países. Se enarbolaron como sponsor oficial de la selección alemana de cocineros. La mejor manera de entender la historia de los cuchillos Wüsthof , es observando su presente.

Fabricación de los cuchillos Wüsthof

La característica principal de los cuchillos Wüsthof, es que son utensilios de una sola pieza, es decir, mango y hoja son forjados al unísono desde su origen. Luego, en última instancia, muchos de los mangos serán revestidos por diferentes materiales, para priorizar el agarre y evitar el deslizamiento.

Las plantas de producción Wüsthof, exponen una gran cantidad de robots y tecnología de última generación, mediante la cual se forja el acero a 1200 °C, en aleación con cromo, molibdeno y vanadio.

Luego del enfriamiento de los materiales, se endurece con técnicas específicas a 58° Rockwell. La dureza Rockwell, mide la resistencia de un material a ser penetrado. Y en la fabricación de estas piezas de cuchillería, la empresa logra un perfecto equilibrio en este aspecto.

Finalmente se realiza el pulido láser, novedad tecnológica de punta, que da como resultado un diseño exquisito y un filo soberbio.

En las hojas de las series de alta gama, de los cuchillos Wüsthof, se puede leer un código, “X50CrMoV15”. La X representa el acero inoxidable, material mayoritario en la fabricación Wüstof. El 50, nos informa que la aleación posee un 0,5% de Carbono, lo que da la dureza a estos ejemplares. Las letras Cr, Mo y V, simbolizan al cromo, molibdeno y vanadio. Y el 15, certifica el porcentaje de cromo en la aleación, que es de 15%.

Variedad de cuchillos Wüsthof

La casa Wüsthof, pretende crear un cuchillo para cada usuario en particular. Por lo que se puede encontrar una gran gama de ejemplares en cada una de sus muchas series. Tanto para usuarios profesionales, como para el uso en el hogar, Wüsthof tiene pensado un diseño determinado.

Serie Urban Farmer

Con esta serie de cuchillos Wüsthof, la empresa busca priorizar a los usuarios implicados en hábitos sustentables y de respeto por la naturaleza.La serie se caracteriza por poseer mangos revestidos con madera de haya, proveniente de cultivos sustentables. Luego pasa por un tratamiento térmico, el cual le otorga resistencia e impermeabilidad. Son ideales para el uso tanto en la cocina, como para recolección en la huerta.

  • Cuchillo tranchete: Su hoja presenta una punta curva, por lo que es ideal para la cosecha de frutas y vegetales. El mango de madera rústica, presenta un cabezal antideslizante que proporciona seguridad al agarre.Su hoja tienen 8 centímetros de longitud.
  • Cuchillo para embutidos: Con su hoja de 14 centímetros de largo y su filo ondulado, es un excelente cuchillo para cortar alimentos de superficie dura, como pan, quesos y embutidos. Además cuenta con las mismas características en el mango y la gran calidad de todo los productos Wüsthof de la serie Urban Farmer.
  • Cuchillo cheff: Con dos modalidades, de 16 y de 20 centímetros de longitud de hoja, es ideal para cortar vegetales y todo tipo de carnes. Conserva todas las cualidades de la serie. Tiene afilado especial fino, por lo que es un cuchillo sobresaliente para todo tipo de cocina.
  • Cuchillo de puntilla decoradora: Es un cuchillo corto, de 10 centímetros de largo en su hoja. Especialmente diseñado para cortar y trozar alimentos pequeños con gran precisión.
  • Cuchillo pan: Es un ejemplar de hoja larga, 23 centímetros de longitud, con un fino ondulado en el filo. Ideal para cortar cualquier tipo de costra o corteza. Corta el pan sin aplastarlo pero también se puede usar para frutas y verduras.
  • Cuchillo Santoku Wüsthof: Representante convencional de la cuchillería oriental. Hoja de 17 centímetros de longitud, de diseño alveolado. Esto impide que los alimentos se adhieran. Es perfecto para trozar vegetales y carnes.
  • Machete: Cuchillo de hoja ancha de 18 centímetros de largo, que se vuelve un gran compañero al momento de cortar vegetales de gran tamaño. Incluso es una gran herramienta para actividades de jardín.
  • Juego de cuchillos Bistec: Set de cuatro cuchillos muy afilados, ideal para usar en el plato, muy adecuado para cortar carnes y tiene una hoja de 12 centímetros de longitud

Serie Epicure

Esta serie pretende combinar la funcionalidad de los diseños japoneses con la calidad de los cuchillos Wüsthof. Pertenecen a las gamas altas de la marca, por lo que sus hojas están forjadas con la aleación Wüsthof de máxima calidad” X50CrMoV15″. Sus mangos están hechos de fibras naturales y resina. Poseen las hojas más anchas y un diseño nuevo en el cabezal que permite una manipulación más segura y suave para trabajar. Es por lo tanto, una serie esplendida para la cocina profesional.

  • Cuchillo Puntilla: Se encuentran en sus dos longitudes, de 9 y de 12 centímetros de largo en su hoja. Muy adecuados para cortes minuciosos y limpiar diversos tipos de carne.
  • Cuchillo para Steak: cuchillos de mesa, ideal para carne. Muy afilados y elegantes. Hoja de 12 centímetros de largo. Para lucir en la presentación de sus comidas en las reuniones.
  • Cuchillo para embutidos: Al igual que el de la serie anterior, posee un filo ondulado, ideal para cortar cortezas o alimentos duros. Su hoja tiene 14 centímetros de largo.
  • Cuchillo para jamón: Cuchillo jamonero de 23 centímetros de longitud de hoja. Diseño clásico alargado de los cuchillos de esta índole, con la calidad que caracteriza a la serie.
  • Cuchillo Pan: Tiene su característico filo ondulado, ideal para cortezas, por lo que es un cuchillo adecuado para cortar el pan en rodajas sin aplastarlo pero también es muy útil para vegetales. Tiene 23 centímetros de hoja.
  • Cuchillo de cocinero “media virola” de Wüsthof: Hoja ancha, ideal para cortar todo tipo de alimentos al momento de cocinar. Este tipo de cuchillos reduce el peso facilitando la manipulación y el corte en vaivén. Viene de dos longitudes de hoja, 16 y 20 centímetros.
  • Cuchillo Cheff: Este modelo se puede encontrar en tres medidas, de 16, 20 y 24 centímetros de largo en sus hojas. Es un cuchillo ideal para profesionales de la cocina que trabajan con todo tipo de alimentos.
  • Cuchillo Santoku: El clásico cuchillo japonés, también aparece en esta serie con su típico alveolado de hoja y 17 centímetros de longitud. Muy adecuado para preparar platos orientales de muchos ingredientes a trozar.
  • Juegos de cuchillos: Wüsthof ofrece juegos de cuchillos Bistec, perfectos para la mesa y algunos otros juegos combinando los diferentes cuchillos de la serie Epicure.

Serie Ikon

La serie Ikon de Wüsthof cuenta con cuchillos de tres remaches en su mango. Se implementa madera de granadilla. Tiene un diseño de doble virola, y un equilibrio perfecto.

  • Cuchillo Puntilla decoradora y Cuchillo para verduras: cuchillos pequeños de 7 y 8 centímetros de longitud de hoja respectivamente. Ideales por su tamaño para cortar verduras y frutas pequeñas con gran precisión.
  • Cuchillo pan: Como todos los cuchillos pan de la marca, presentan una hoja larga de 23 centímetros y una fina ondulación en el filo. Por lo que son muy útiles al momento de cortar alimentos con corteza, sin aplastar a los mismos.
  • Cuchillos para Steak: Ideales para la mesa, con sus 12 centímetros de largo, sirven para cortar todo tipo de alimentos.
  • Cuchillo jamonero: En esta serie, dicho diseño presenta 16 o 20 centímetros de largo en su hoja. Adecuado para filetear distintos tipos de carne.
  • Cuchillo para embutidos: Como en el resto de las series, este modelo presenta un filo ondulado perfecto para cortar embutidos y quesos. Su hoja mide 14 centímetros de largo.
  • Cuchillos para filetear: Cuchillo con mucho filo, idóneo para el fileteado de carnes, tiene 16 centímetros de longitud en su hoja.
  • Cuchillo Cheff: Con varias modalidades de tamaños, son los típicos cuchillos Wüsthof para cocina profesional, ideales para el corte de vegetales en vaivén y para todo tipo de carnes.
  • Cuchillo Santoku: Este clásico cuchillo japones, se hace presente en todas las series, con su alveolado característico en la hoja. Dos tamaños 14 y 17 centímetros.
  • Cuchillo cocinero chino: A pesar de tener forma de hacha, no esta ideado para trozar huesos. Es idóneo para cortar verduras de gran tamaño. Tiene 18 centímetros de largo y una hoja muy ancha.
  • Cuchillo para deshuesar: Cuchillo mediano de 14 centímetros de largo en su hoja, muy filoso, lo que lo hace ideal para deshuesar carnes.
  • Juegos de cuchillos: Como en todas sus series, la empresa ofrece la posibilidad de comprar cuchillos Wüsthof en set, de un mismo modelo o combinados.

Serie Classic

La serie classic de cuchillos Wüsthof, es la serie más antigua y reconocida de la marca. Se caracteriza por su material de alta gama, forjado en una pieza con la moderna aleación Wüsthof, y mangos ergonómicos con remachado permanente, que no evidencia espacios en las juntas. Presenta todos los modelos de las series anteriores, con variedades múltiples de tamaños en sus hojas. Van aumentando en su mayoría de dos en dos centímetros. Se encuentran el jamonero que va desde los 14 a los 26 centímetros, las puntillas decoradoras y cuchillos de verduras dentro de los más pequeños. Aparecen también los típicios cuchillos cheff y los cuchillos para Steak. Y además denotan su presencia los cuchillos pan, de fileteado y el cuchillo ondulado para embutidos. Ahora una breve descripción de los modelos que aún no se han comentado.

  • Cuchillo para tomates: Con su punta en horquilla, hace posible el pinchar rodajas. El filo se presenta dentado para cortar sin aplastar el vegetal. Mide 14 centímetros de longitud en su hoja.
  • Cuchillo Super Slicer Wüsthof: De hoja ancha y gran longitud, 26 centímetros, es ideal para alimentos grandes y para cortar tartas. Las ondulaciones redondeadas en el filo le dan un corte limpio.
  • Cuchillo de pastelero: Pieza de hoja fina y larga de 26 centímetros de largo, ideal para cortar pasteles. Muy liviano, lo que aporta equilibrio al trabajo de corte.
  • Cuchillo Super Glider: Ejemplar característico de Wüsthof, en su hoja presenta orificios que impiden que al cortar vegetales y carnes, los alimentos se adhieran a la hoja.
  • Cuchillo para deshuesar: Ideal para deshuesar carnes y pescado. Posee una hoja fina, y curva que favorece el deslizamiento al momento de separa espinas. Se fabrican en dos tamaños, 14 y 16 centímetros de longitud.
  • Cuchillos para quesos: Se producen en dos modalidades, para quesos duros, un cuchillo de punto en horquilla, ideal para pinchar lonjas de queso. Para quesos blandos, la hoja con cuatro agujeros circulares que impiden que el queso quede adherido a la hoja.
  • Cuchillos para salmón: Ejemplares de hoja fina y muy larga, 32 centímetros. Ideales para trabajar con pescados. Se fabrican tanto lisos como alveolados.

Serie Grand prix II

Serie con mangos de material sintético, antideslizante. Construidos en una sola pieza, por lo que su limpieza es absoluta. Son representante de una de las más altas gamas de cuchillos Wüsthof. Por lo que son ideales para cheff y cocina profesional.

Se pueden encontrar todos los especímenes de Wüsthof, en varios tamaños, con las características de está serie, desde el clásico cuchillo cheff hasta el extraordinario Santoku.

Serie Gourmet

Esta es una de las series recomendadas para el hogar. Posee todos los modelos típicos de los cuchillos Wüsthof, con un diseño más sencillo, sin embargo, no se pierde de vista la funcionalidad y calidad de la marca del tridente. Su logotipo rojo intenso en el mango, le da un toque de su calidez. Por lo que es una serie ideal para aquellas familias que gustan de tener un utensilio para cada utilidad.

Serie Silverpoint

La serie Silverpoint, es otra de las series que busca combinar la calidad de la marca, la misma tiene diseño liviano y ergonómico perfecto para la cocina hogareña. Su mango negro plástico, le otorga un diseño minimalista, pero muy elegante. Como todas las series de cuchillos Wüsthof, la serie Silverpoint tiene un representante para cada tipo de trabajo. Tenerla en casa es una comodidad y un lujo.

Además de todas sus series de cuchillos, la casa Wüsthof fabrica tenedores para carnes, con la misma calidad que sus cuchillos. Y también puede encontrarse bloques porta cuchillos, para juegos de un mismo tipo o para series combinadas.

Los cuchillos Wüsthof son sin duda, representantes extraordinarios de la calidad del acero aleman y forman parte de una gama de utensilios indispensables en el mundo de la cocina. Así que solo queda por decir, que sea para casa o para su restaurante, encontrará en en las series Wüsthof todo lo que necesita y espera de este tipo de utensilios.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies