¿Qué es la noche de los cuchillos largos?

La noche de los cuchillos largos se convirtió en la noche que cambió el rumbo de la historia del mundo, ya que fue el principio de la hegemonía del mismísimo Adolf Hitler.

Durante esa noche, Hitlet se deshizo de toda aquella persona que podía hacerle sombra en el acceso al poder y ello le permitió convertirse y llegar a ser el hombre con más poder en el mundo durante los años de la Segunda Guerra Mundial.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.

Fecha de la noche de los cuchillo largos

La noche de los cuchillos largos tubo lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio de 1934. En el transcurso de esas pocas horas, el régimen nazi capitaneado por Adolf Hitler llevo a cabo un buen número de asesinatos para apoderarse todas las estructuras del estado alemán de aquella época.

Gracias a la purga que se cometió, los críticos al nuevo régimen y los leales al vicecanciller del momento, Franz von Papen, fueron exterminados y, de esa forma, Hitler se vengó de todos sus enemigos y se hizo con el poder en aquellas estancias que más lo necesitaba.

¿Quiénes murieron en la noche de los cuchillos largos?

No se tiene un recuento realmente real de cuántas personas murieron en la noche de los cuchillo largos. Las cifras oficiales hablan de 85 muertos, mientas que las fuentes menos oficiales hablan de cientos de víctimas entre los fallecidos.

Pero es que, además de los asesinados de aquella fatídica noche, no podemos olvidarnos de los más de mil oponentes al régimen que fueron arrestados por la SS y la Gestapo.

A esta operación se la conocía como «Colibrí», ya que era la contraseña que se usa para evitar los escuadrones de ejecución la noche en cuestión.

La frase «la noche de los cuchillo largos» no es una frase pionera de esa noche, pues la misma ya se usaba para hacer referencia a cualquier acto de venganza. Se cree que el origen real podría estar en la matanza de los hombres de Vortigern del mito del rey Arturo. Ahí fue donde quedó constancia de dicha frase por primera vez.

Consecuencia de la noche de los cuchillos largos

La consecuencia final de la noche de los cuchillos largos todos la conocemos: el inicio de la segunda guerra mundial el 1 de Septiembre de 1939, al permitir que Hitler se pusiera al mando de todos los poderes del estado y de todo aquello que necesitaba para desatar la guerra y sacar adelante su espantoso plan.

Para afianzarse en el poder, Hitler se deshizo de toda aquella persona que se dedicaba a defender otras ideas y, así, sin nada en contra, sólo tuvo que dejar salir sus locuras hasta conseguir que millones de personas en todo el mundo le apoyaran, llevando a la muerte a casi 6.000.000 de personas entre los judíos alemanes, casi 1.000.000 entre los judíos rusos y el arresto de casi 2.000.000 de judíos polacos que fueron encerrados en guetos y campos de concentración.

Por suerte para todos, la pesadilla terminó el 2 de Septiembre de 1945, pero fueron 6 años de terror, muerte y sufrimiento que no creemos que hubieran sido posibles de no ser por aquella noche y todo lo sucedido en ella.

Leer  ¿Se pueden meter los cuchillos en el lavavajillas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *