Los mejores cuchillos que no se desafilan

¿Cuchillos que no se desafilan? Es el no va a más de los cuchillos de cocina. La revolución de todas las casas. Los cuchillos que nunca pierden el filo o que de hacerlo es dentro de un período de tiempo muy muy largo, de años incluso. O sea, mucho más largo del habitual.

El secreto de estos son los materiales con los que están fabricadas las hojas del cuchillo y los procesos por los que los fabricantes hacen pasar a las mismas, que las hace prácticamente indestructibles con el paso del tiempo.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.

Cuchillos Que No Necesitan Afilarse

Si estás cansado de tener que afilar tus cuchillos cuando, con el paso del tiempo, éstos dejan de cortar o cuesta más cortar los alimentos debido a la pérdida de su filo, has llegado al lugar indicado.

En esta ocasión, vamos a presentarte una selección de cuchillos que no necesitan afilarse. Nos referimos a esos cuchillos que debido a la composición de su hoja y a la forma de su filo no necesitaremos afilar en ningún momento, cuchillos que no se desafilan.

En esta clasificación de cuchillos que no necesitan afilarse podemos englobar los cuchillos cerámicos, cuchillos japoneses y otros cuchillos de hoja de titanio o carburo de titanio. A continuación, te hablamos sobre cada uno de ellos.

Cuchillos Siempre Afilados: Cerámicos

Los primeros cuchillos que no pierden el filo de los que te vamos a hablar son los cuchillos cerámicos o cuchillos de cerámica.

Este tipo de cuchillos mantienen el filo por muchísimo tiempo ya que el material del que están fabricados, el dióxido de Zirconio, es uno de los más resistentes del planeta.

Como podrás ver en la página que te hemos enlazado un poco más arriba, donde hablamos largo y tendido de este tipo de cuchillos, los cuchillos cerámicos se afilan con diamantes, lo que te puede dar una idea de la resistencia que tienen.

Esto y dado que no son porosos, hace que el material sufra menos al ser usado, y que el filo permanezca intacto por años.

Eso sí, para que esto pase, has de tener presente que no vale comprar cualquier cuchillo cerámico que encuentres en el mercado. Has de comprar uno de buena calidad, para que realmente hay sido fabricado con las mejores garantías.

Estos son algunos ejemplos de los modelos mejor valorados y más vendidos en Amazon. Aunque volvemos a reiterar que para más información, nada mejor que entrar en la guía «Cuchillos de cerámica» donde vas a poder ver y conocer todo lo que necesitas para comprar con conocimiento esta clase de cuchillos.

Si con los pocos ejemplos que te hemos puesto, no has encontrado lo que buscas, permítenos hablarte de una marca que no está decepcionando para nada.

Se trata de una marca fabricante de cuchillos cerámicos de calidad: Kiocera. Te animamos a pinchar el enlace para ver la cantidad y la variedad de cuchillos de calidad que pone a tu alcance.

Cuchillos Japoneses que No Se Desafilan

Entre los cuchillos que no se desafilan, los cuchillos nacidos y fabricados en Japón están siempre dentro de la lista de los mejores, o sea, en la parte más alta de la tabla.

Las distintas técnicas usadas en la fabricación de los cuchillos japoneses, han conseguido poner el mercado cuchillos que realmente no necesitan afilarse durante años y años.

El número de capas de los distintos aceros que forman la hoja del cuchillo, los distintos tipos de enfriados, e incluso los materiales más novedosos, son algunos de los secretos de los más longevos cuchillos de Japón.

Este tipo de cuchillos también tienen un espacio propio en nuestra página, y que te animamos a ver. La guía en la hablamos de ellos se llama simplemente «Cuchillos Japoneses«, pero la información que en ella vas a encontrar no es para nada simple, es muy valiosa a la hora de comprar alguno de los mejores cuchillos del mundo.

Leer  Cómo afilar navajas correctamente

Aún así, nosotros nos vamos a mojar y vamos a destacar algunos cuchillos que consideramos que están dentro de los mejores en cuanto a durabilidad del filo.

Y vamos a destacar también una marca, la marca Global, pues consideramos que entre ellos vas a poder encontrar algunos de los cuchillos japoneses que menos se desafilan.

Cuchillos Que No Se Afilan de Titanio

Los cuchillos de hoja de titanio no se afilan. Podemos decir que se trata de cuchillos que nunca pierden el filo, y ¿a qué se debe?

Los cuchillos que no pierden el filo de titanio se caracterizan por contar con una hoja elaborada al completo por titanio, material que además de mantenerse en perfecto estado durante años y años, estos cuchillos pesan muy poco, facilitando un corte preciso sobre cualquier alimento.

Haciendo un resumen por las características de los cuchillos de titanio que no es necesario afilar, destacar:

  • No necesitan afilarse.
  • Alta resistencia a la corrosión.
  • Alta resistencia al desgaste.
  • Son cuchillos ultraligeros.
  • A diferencia de otro tipos de hojas, como la de los cuchillos cerámicos, la de los cuchillos de titanio son irrompibles y muy flexibles.
  • El tratamiento de titanio que reciben este tipo de cuchillos que no se afilan es antibacteriano.
  • Debido a su composición son cuchillos hipoalergénicos.

Lo mejor de todo de los cuchillos de hoja de titanio es que no necesitan afilarse.

Cuchillos Siempre Afilados

No solo los cuchillos cerámicos y los japoneses están en los listados de los mejores cuchillos que mantienen en filo.

También hay fabricantes europeos que han logrado sacar al mercado grandes cuchillos que no es necesario tener que afilar.

Entre ellos podemos hablar por ejemplo de una marca que ha diversificado mucho su mercado, en cuestión de cuchillos, y que incluso se ha permitido sacar lanzar una submarca que imita a la perfección los cuchillos japoneses.

La marca en cuestión es Zwilling J.A. Henckels, más conocida simplemente como Zwilling, un fabricante alemán que tiene entre su catálogo cuchillos de un gran prestigio, como estos.

La submarca de la que te hemos hablado tiene un nombre y un logotipo muy al estilo japonés. Se llama Miyabi y actualmente sus cuchillos son usados y comprados por alguno de los cocineros más prestigiosos del mundo.

Otra de las marcas de que podemos decir que está sacando al mercado grandes cuchillos que no se desafilan, es la marca francesa Le Creuset.

Para muchos una marca solo conocida por sus ollas y sus utensilios de cocina de hierro colado esmaltado, pero Le Creuset es más, mucho más.

Y si no, que se lo digan a los afortunados que tienen el placer de contar con sus cuchillos en casa. Sin duda una gran compra y todo un acierto.

Y si nos queremos quedar en casa, vamos a hablarte de los cuchillos Arcos. Con su sede en Albacete, se trata de una de las empresas españolas con más prestigio en la fabricación de cuchillos, entre los que destacan estos cuchillos con filo casi infinito. Y encima como vas a ver, el precio es muy asequible.

Por cierto, si quieres saber más sobre los cuchillos Arco, aquí tienes toda la información que precisas para conocerlos al máximo.

Leer  ¿Cuál es el mejor acero para cuchillos de cocina?

¿Por Qué Se Desafilan los Cuchillos?

Pocas cosas hay más frustantes que ir a usar tu cuchillo y tener que apretar y apretar para conseguir hacer un corte malogrado.

Un corte que además de feo puede llegar a ser peligroso, pues el exceso de fuerza y la falta de precisión, pueden llevar a que te cortes más fácilmente y que esos cortes sean realmente profundos.

La gran mayoría de los cuchillos de calidad te llegará con una serie de instrucciones para que el filo dure de verdad el tiempo que esperas o lo que es lo mismo, el tiempo para el que está diseñado. Pero por si acaso no las entiendes o no te quedan claras, te vamos a dar unos consejos básicos para que todos los cuchillos corten como el primer día.

Ten presente que por muy bueno que sea el cuchillo que hayas comprado, si lo tratas mal o le haces «perrerías» se terminará desafilando y estropeando, dejando de cortar como tú quieres.

En ese caso no podrás decir que el cuchillo que has comprado sea malo, pues la culpa será tuya y solo tuya,

Algunas de las Razones por las que un Cuchillo Deja de Cortar Son:

  • El uso del lavavajillas. Sí, estamos de acuerdo que el lavavajillas ha llegado a nuestro mundo para ayudarnos muchísimo en las tareas del hogar, pero es un invento que no es bueno para los cuchillos. Los detergentes y el abrillantador son productos agresivos que desgastan los filos más que el detergente de lavar a mano. Además la temperatura que alcanza el agua tampoco es recomendable para la salud de los cuchillos. Si a esto le añadimos que los movimientos de los cubiertos por el agua puede producir golpes en las hojas, entenderás el porqué los fabricantes de cuchillos recomiendan lavarlos a mano.
  • Guardarlos de forma inapropiada. Muchas personas tienen la costumbre de guardar los cuchillos en los cajones de la cocina sin proteger ni siquiera su filo. Esto produce el choque de los mismos entre ellos y con todo lo que haya guardado en el cajón, no solo al abrir y cerrar el mismo, si no también cuando se busca algún objeto. Para evitar esto hay dos opciones, guardar el cuchillo en el cajón en fundas o colocarlos siempre en los soportes especialmente diseñados y pensados para ellos.
  • Usarlos para cortar sobre superficies poco adecuadas. Tenlo claro, la encimera de granito de tu cocina no es una tabla de cortar si quieres que el cuchillo no sufra. Para eso están las tablas de cortar de madera o de materiales plásticos que puedes encontrar en el mercado y que amortiguan el roce del cuchillo con ellas, no dañando el filo del cuchillo.
  • Usar el cuchillo no adecuado para cortar los alimentos. No todos los cuchillos pueden ser usados para cortar todo tipo de alimentos, pues el filo puede dañarse. No es conveniente, por ejemplo, cortar el pan del día con un cuchillo cebollero, para eso los cuchillos del pan tienen su sierra, pues el pan desgasta el filo de los cuchillos lisos.

Y con esto ponemos el punto y final a nuestro post. Esperamos que tengas las ideas claras y que al comprar un cuchillo que no se desafile sepas cuidarlo para que te dure toda la vida como el primer día.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

1 comentario en “Los mejores cuchillos que no se desafilan”

  1. ¿Cuchillos que no se desafilan? Eso es nuevo para mi, ¡¡¡tengo que probarlos!!
    Un artículo muy interesante. Voy a cambiar todos los cuchillos de mi cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *