Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Global

La empresa de cuchillos Global se ha dedicado por más de 30 años a fabricar una gran variedad de cuchillos de cocina de excelente calidad. Esta marca, oriunda de Japón, tiene un prestigio y reconocimiento internacional muy bien ganado. Chefs de todas partes del mundo recomiendan sus productos.

Los cuchillos Global remontan su origen a 1985. En ese año, se le encargó a Komin Yamada el diseño de unos nuevos cuchillos. Los requisitos eran realizar unos cuchillos realmente nuevos y revolucionarios utilizando los mejores materiales y las últimas tecnologías disponibles.

El resultado fueron unos cuchillos con un excelente corte, un diseño atractivo, moderno y elegante. Aptos tanto para los profesionales de la cocina como para todos los aficionados. Confortables en la mano, fáciles de manejar y afilar, cumplen con las demandas y requisitos de los expertos en la cocina.

Los cuchillos Global están fabricados de acero al carbono inoxidable,  se utiliza el acero llamado Chroma 18, este tipo de acero ha sido diseñado y producido exclusivamente para los cuchillos Global.  

Una de las principales características de los cuchillos Global es su diseño, todo el cuchillo es de acero, facilitando la higiene. Para la fabricación de la hoja se utiliza un acero inoxidable, el Chroma 18, su alta composición en cromo les proporciona un gran resistencia a la oxidación a la vez que hace que la hoja sea muy resistente al desgaste. La dureza de la hoja es aproximadamente 56º-58º HRC.

Los cuchillos Global son fabricados en Niigata (Japón) y son reconocidos por su calidad. En pocos años han conseguido prestigio entre los cocineros profesionales y los aficionados a la cocina.

El afilado de los cuchillo Global

Entre sus productos, Global también ofrece piedras y útiles para que puedas afilar tu cuchillo perfectamente. En ese sentido, Global recomienda piedras japonesas de afilar al agua. Las piedras de afilar son el sistema más eficaz para conseguir un buen filo, además prolongan la vida útil del cuchillo ya que el desgaste de la hoja es mínimo.El sistema de afilado más sencillo para principiantes o personas que no sepan utilizar las piedras es el MinoSharp.

Los cuchillos Global más reconocidos

Ahora, sabiendo que Global es una de las marcas de cuchillos más importantes del mundo a nivel de cocina, es importante mencionar algunas de sus piezas más famosas.

En este sentido, es importante hacer las distinciones. Global cuenta con varias series de cuchillos, y una de ellas es la Serie G, que cuenta con una amplia gama de cuchillos básicos para la cocina. Son piezas con un filo óptimo, ligeros y prácticos. Son ideales para la cocina en general y también para los más aventureros. Esta serie incluye una de las piezas más vendidas de Global: el cuchillo cocinero G-2.

Cuchillo Global cocinero G-2

Este modelo es el cuchillo tradicional de los cocineros. Lo que lo hace tan famoso entre los cocineros es su versatilidad. Si bien es conocido como un cuchillo cebollero, también es apto para carnes y vegetales.

Esta pieza tiene una hoja de 200 milímetros de largo hecha en acero inoxidable. El largo total de este cuchillo es de 330 milímetros. Además la hoja es afilada por ambos lados, ideal tanto para diestros como para zurdos.

Sin stock.

Cuchillo Global Oriental G-4

El cuchillo Oriental G-4 de Global es apto tanto para carnes como para vegetales. Se trata de una pieza multiusos, que puede utilizarse también para pescados. Es muy parecido al cuchillo santoku, con algunas diferencias bien marcadas.

La hoja de este cuchillo está hecha en acero inoxidable, con un largo de 180 milímetros. La longitud total de la pieza es de 320 milímetros, y el peso total, 160 gramos. Finalmente, la hoja está afilada por ambos lados y es ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global Oriental G-4
  • Cuchillo Global oriental, acero inoxidable, 18 cm

Cuchillo Global de vegetales

Este cuchillo es ideal para cortar o trocear vegetales. Posee una hoja más ancha que otros cuchillos, mientras que la punta es cuadrada para facilitar el corte de los vegetales más grandes.

La hoja de este cuchillo -hecha en acero inoxidable- mide 180 milímetros, mientras que la longitud total de la pieza es de 300 milímetros. El peso son 190 gramos. Finalmente, es importante mencionar que la hoja está afilada por ambos lados, por lo que es ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global para Vegetales
  • Hoja de acero inoxidable molibdénio e vanádio.
  • Los cuchillos global permanecen afiadas por mas tiempo.
  • Mangos anti-deslizantes
  • Resistente al oxido y a la corrosión.
  • Los cuchillos global estan perfectamente equilibrados.

Cuchillo Global Deba G-7

El Deba G-7 es un tipo de cuchillo muy tradicional en Japón, el cual no tiene ningún equivalente en occidente. Se utiliza normalmente para despiezar pescado, aunque también se usa para carnes rojas.

El Global Deba G-7 tiene una hoja de acero inoxidable de 180 milímetros de largo, mientras que el largo total de la pieza es de 320 milímetros. El peso total son 190 gramos. La hoja está afilada por un solo lado, por lo que es apto para diestros. Sin embargo, también existe una versión para zurdos.

Cuchillo Global Deba G-7
  • Hoja de acero inoxidable molibdénio e vanádio.
  • Los cuchillos global permanecen afiadas por más tiempo.
  • Mangos anti-deslizantes.
  • De facil limpieza.
  • Resistente al oxido y a la corrosión. Los cuchillos global están perfectamente equilibrados.

Cuchillo Global para pan

El cuchillo Global para pan tiene una sierra que permite cortar cualquier tipo de pan, tanto pan duro con corteza, como pan blando.

La hoja de acero inoxidable de este cuchillo es dura y rígida, con un largo de 220 milímetros. Por otra parte, el largo total de esta pieza es de 350 milímetros, mientras que su peso es de 140 gramos. La hoja de sierra es afilada por ambos lados, por lo que sirve tanto para zurdos como para diestros.

Cuchillo Global para Pan
  • Ideal para cortar pan

Cuchillo Global Yanagiba Sashimi

El cuchillo Yanagiba Sashimi de Global es un modelo tradicional de Japón que no tiene un equivalente en el occidente. Se utiliza para el sashimi, sushi y para cortar y filetear pescado o carne. Su hoja es en forma de sauce o katana y afilada por un solo lado.  El largo de la hoja de acero inoxidable es de 250 milímetros.

Por otra parte, el largo total de esta pieza es de 370 milímetros, y su peso es de 206 gramos. La hoja está afilada por un solo lado, por lo que es un cuchillo ideal para diestros.

Cuchillo Global Yanagiba Sashimi
  • Cuchillo Global G-11/R, Yanagi Sashimi de 25 cms de longitud de hoja, es un cuchillo afilado por un solo lado (direstro), especialmente diseñado para...
  • Hoja de acero inoxidable molibdénio e vanádio.
  • Los cuchillos global permanecen afiladas por mas tiempo.
  • Mangos anti-deslizantes.
  • longitud de hoja 25 cms - Longitud total 37,5 cms

Cuchillo Global Tako Sashimi

El Global Tako Sashimi es un cuchillo tradicional japonés que no tiene un equivalente en occidente. Esta pieza tiene una hoja delgada y muy fina, que hace que sea ideal para el sashimi, sushi y para cortar y filetear pescado o carne. Su punta cuadrada le permite tener un mejor acceso a lugares difíciles.

Entre otros detalles, es importante mencionar que la longitud de la hoja de acero inoxidable es de 300 milímetros, y el largo total del cuchillo es de 435 milímetros. El peso total de esta pieza es de 240 gramos. Por otra parte, la hoja está afilada por un solo lado, por lo que es apto para diestros.

Serie GS de cuchillos Global

Los cuchillos de la Serie GS son más pequeños y sirven de complemento para la amplia gama de modelos que conforman la Serie G. Se utilizan para tareas generales en la cocina. Una de sus características diferenciales es el mango, con una forma más triangular.

Cuchillo Global GS-1

El Global GS-1 es un cuchillo de cocina de 11 centímetros. Esta pieza es ideal para pelar y cortar tanto frutas como verduras.

Entre sus características, podemos mencionar que la hoja tiene un largo de 110 milímetros, y la longitud total es de 230 milímetros. Por otra parte, el peso es de 95 gramos. La hoja de acero inoxidable está afilada por ambos lados, por lo que es una pieza ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global GS-1
  • Datos tecnicos
  • Cuidados y uso

Cuchillo Global utilitario GS-2

El cuchillo utilitario GS-2 de Global es ideal para cortar carne, frutas y verduras. La punta de la hoja de acero inoxidable es redondeada.

También es importante mencionar que el largo de la hoja de acero inoxidable es de 130 milímetros, mientras que la longitud total de la pieza es de 250 milímetros. Por otra parte, su peso es de 100 gramos. La hoja está afilada por ambos lados, lo que hace que este cuchillo sea ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global GS-2
  • Idear para cortar rebanadas

Cuchillo Global de cocina GS-3

Este cuchillo de cocina de la marca japonesa es ideal para cortar carnes, verduras y pescados de tamaño pequeño. Entre sus características, podemos mencionar que tiene una hoja de acero inoxidable de 130 milímetros, mientras que el largo total de la pieza es de 260 milímetros.

También cabe mencionar que el peso total de este cuchillo es de 100 gramos. La hoja es afilada por ambos, por lo que es ideal tanto para diestros como para zurdos.

Sin stock.

Cuchillo Global cortador GS-38

El cuchillo cortador GS-38 de la marca Global es ideal para un cuchillo de mayor tamaño. Es una pieza cortante con una hoja pequeña de acero inoxidable ideal para cortar, pelar frutas y verduras.

Vale destacar que el largo de la hoja es de 90 milímetros, mientras que el largo total es de 190 milímetros. Por otra parte, el peso es de 64 gramos. La hoja de esta pieza está afilada por ambos lados, por lo que es ideal para diestros y zurdos.

Sin stock.

Serie GF de cuchillo Global

Los cuchillos Global de la serie GF son cuchillos iguales que la serie G pero más resistentes y pesados. Las hojas son de acero forjado y son los cuchillos Global preferidos por los cocineros profesionales.

La serie GF es de los mejores cuchillos del mundo, ideales para un uso intensivo y de calidad. Esta serie cuenta con 11 modelos que cumplen los tamaños estándares de cuchillos y los con hojas largas, así como los cuchillos de cocina, los de rodaja, los cuchillos de vegetales y los cuchillos orientales. Es una sola pieza de metal, y su mango cuenta con hendiduras lo que permite un completo lavado y sin dejar espacios para la acumulación de bacterias.

Cuchillo Global deshuesador GF-31

El cuchillo deshuesar de la serie GF de Global es perfectopara deshuesar carnes. Tiene una hoja de acero inoxidable de 160 milímetros, mientras que la longitud total de esta pieza es de 300 milímetros.

Por otra parte, el peso de esta pieza es de 182 gramos, mientras que la hoja afilada por ambos lados hace que este cuchillo sea ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global Deshuesador GF-31
  • Material: Acero Inoxidable Cromova 18 Molibdeno Vanadio
  • Longitud de la hoja: 160 mm
  • Afilado cóncavo artesanal por las dos caras de la hoja (apto para zurdos y diestros)
  • Fabricado de una sola pieza, sin soldaduras

Cuchillo Global cocinero GF-32

El cuchillo cocinero Global GF-32 también se le conoce como cuchillo cebollero o cuchillo chef. Esta pieza está pensada especialmente para cortar carne, aunque también sirve perfectamente para vegetales.

El largo de la hoja de acero inoxidable es de 160 milímetros, mientras que la longitud total del cuchillo es de 290 milímetros. El peso es de 192 gramos. Finalmente, la hoja está afilada por ambos lados, por lo que es un cuchillo ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo de cocinero Global GF-32
  • Para trabajos de un chef en la cocina

Cuchillo Global cocinero GF-33

El GF-33 de Global es un cuchillo cocinero ideal para chefs, pensado principalmente para cortar carnes, aunque también sirve para vegetales.

La hoja de acero inoxidable de esta pieza mide 210 milímetros, mientras que el largo total es de 350 milímetros. El peso total del cuchillo es de 264 gramos. Por otra parte, la hoja está afilada por ambos lados, por lo que es ideal tanto para diestros como para zurdos.

Cuchillo Global GF-35

El uso principal de este cuchillo es para cortar carnes en bloques. Sin embargo, También se puede usar como un cuchillo multiuso. Es decir, no solamente sirve para carnes, sino también para vegetales. Este cuchillo es más pesado que otros de la misma serie, por lo que se recomienda su uso solamente para chefs profesionales.

En cuanto a sus características, podemos mencionar que la hoja mide 30 centímetros, hecha además en acero inoxidable cromova 18. El largo total del cuchillo es de 44 centímetros, mientras que el diseño del mango es ambidiestro.

Cuchillo Global GF-35
  • Un cuchillo para la mayoria de trabajos del chef en la cocina

Cuchillo Global GF-324

Esta hermosa pieza de la marca Global tiene una hoja de acero inoxidable cromova 18 de 21 centímetros. En total, el largo de este cuchillo es de 34 centímetros, y su peso es de 164 gramos.

El mango está perfectamente diseñado para uso tanto de personas diestras como zurdas. Además, esta pieza incluye un adicional, que es un tenedor de 31 centímetros de largo y de 146 gramos de peso.

Cuchillo global GF-324
  • Juego de cubiertos para trinchar global
  • Compuesto de cuchillo y tenedor de carne

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies