Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos de Supervivencia

Indistintamente en el lugar en donde se encuentre un individuo, la capacidad de supervivencia está establecida en el código de ADN de cada persona, y para ello es importante tener en cuenta las herramientas necesarias que servirán de apoyo en cada una de las actividades diarias realizadas, como caza, pesca, construcción y protección, el inicio del hombre como fabricante, trajo consigo la elaboración de los cuchillos, pieza fundamental para sobrevivir, a partir de allí comenzó el proceso de evolución de los cuchillos, se define al cuchillo de supervivencia como esa herramienta sólida y necesaria para enfrentarse y servir de apoyo durante visitas de excursión al natural.

La necesidad de sobrevivir prevalece independientemente del entorno que rodea a una persona, conocer las técnicas de supervivencia y las mejores herramientas para esta acción, es mirar atrás y conocer el pasado de los predecesores, los antepasados, quienes desarrollaron técnicas necesarias para mantenerse con vida, pese a las situaciones extremas.

Actividades al aire libre

Como un estilo de vida para aquellos amantes de la naturaleza y con la conciencia natural plena de aprovechar las bondades que ésta nos brinda, aprovechando los recursos y evitando producir daños a los ecosistemas, más bien utilizándola como una actividad recreacional, para adentrarse en ella y practicar de manera acertada el excursionismo de aventura.

Según las técnicas de supervivencia básicas, se debe contar con la  información mínima necesaria para llevar a cabo las tareas necesarias en este entorno, o en algún caso posible en la cual se encuentre bajo condiciones accidentadas dentro de lugares naturales por obligación, se debe tener un mínimo de conocimiento sobre la supervivencia y de las herramientas necesarias para favorecer el progreso y logro de la superación de los obstáculos que presente, una brújula, hilos, pedernales, representan objetos u artículos importantes dentro de una equipacion natural o preventiva, y por supuesto el cuchillo o navaja formarán parte de ella, elevando notablemente el porcentaje de mantenerse con vida en los entornos antes mencionados.

Cuchillo de sobrevivencia

Características del cuchillo de supervivencia.

Este tipo de cuchillo se debate entre numerosas personas las características esenciales que debe cumplir para ser considerado cuchillo de supervivencia, entre las cuales destacaremos lo siguiente:

  • Hoja enteriza o Full Tang entre 10 cm a 20 cm.
  • Fabricado en Acero Inoxidable.
  • Filo acentuado para cortes precisos entre los 25 y 35°.
  • Grosor pronunciado de la hoja para permitir machetear ramas.
  • Mango cómodo para agarre sencillo.
  • Peso total oscilante entre 200 – 350 gr.
  • Funda preferiblemente de cuero natural o materiales sintéticos de calidad.

Estas características son básicas para definir un cuchillo de supervivencia, pero la evolución de éstos ha ido en desarrollo cada vez más, y se han añadido algunos aspectos que, para algunas personas amantes de este tipo de cuchillos, les parece atractivo y para otros no, todo depende del gusto del comprador o de los requerimientos mínimos para su uso.

Origen del Cuchillo de Supervivencia

Existe una frase que reza “el mejor cuchillo de supervivencia será siempre el que tengas a manos en una situación de necesidad”, siguiendo la definición de esta frase encontramos la verdad transmitida en ella, en esos momentos de angustia o de la necesidad de una herramienta para completar tareas la presencia de un cuchillo o navaja representa la diferencia entre la vida o la muerte en el caso más extremos, su orígenes se remonta a la época de las guerras, específicamente en la guerra de Vietnam y se define como la herramienta multipropósito capaz de ofrecer soluciones en un amplio abanico de dificultades.

Debido al antepasado histórico que envuelve el origen de los inicios del cuchillo de supervivencia, que está completamente vinculado al ejercicio militar y ha sido adaptado con el pasar de los años a la población general con la aplicación de diversas técnicas de fabricación y modelos variados por los pequeños, medianos y grandes fabricantes de cuchillos, dando como resultado que podamos adquirir esta arma/herramienta para ser utilizada en nuestras actividades de excursionismo.

Comprar cuchillos de supervivencia

La importancia de los cuchillos radica en la funcionalidad y la capacidad para hacer frente ante diferentes situaciones, conocer cuál cuchillo de supervivencia elegir está relacionado con el gusto y la aplicación determinada por la persona para el cuchillo.

En todo momento al decidir adquirir un cuchillo de supervivencia es recomendado determinar las características que componen la hoja, en algunos modelos de acero al carbono se observa el cuchillo con un acabado negro, y esto se debe al pavonado ejercido sobre él para otorgarle, junto con el óxido ferroso, una capa protectora ante la corrosión. Además de ello existen compuestos como el níquel, molibdeno, vanadio, cromo en sus distintos porcentajes ofrecen propiedades adicionales que fortalecen la hoja del cuchillo.

¿Por qué comprar un Cuchillo de supervivencia?

El cuchillo de supervivencia será capaz de cumplir diversas tareas entre las cuales destaca principalmente cortes precisos y una hoja solida, generalmente de una sola pieza  para mayor resistencia y un ajuste excepcional, para garantizar de este modo una maniobrabilidad fluida.  

En algunos modelos los fabricantes añaden un mango hueco en el cuchillo para guardad hilos, brújulas, fósforos o cualquier accesorio pensado para la supervivencia además de esto se debate la colocación de un segmento del lomo dentado para rasgar, en situaciones de gran relevancia para trozar, por eso existen variabilidad en elecciones para el mejor modelo, bien sea cuchillo de supervivencia dentado, de doble filo o un solo filo.

Tipos de cuchillos de supervivencia.

La evolución de este tipo de cuchillo ha llevado a diferenciar el uso en algunos modelos. Aunque pudiese decirse que un cuchillo puede cumplir con casi cualquier tarea, es importante resaltar que los pequeños detalles los hacen destacar en actividades con mayor eficiencia que en otras, en este sentido mencionaremos algunos tipos:

Cuchillos de caza:

Este tipo de cuchillo está diseñado para desollar u rematar animales, y para ello su hoja debe estar muy afilada y poseer un filo adaptado para la penetración. Este cuchillo puede ser de un filo o doble filo y su acero debe ser fuerte para soportar el golpe, pero con cierta flexibilidad para despedazar las piezas en sus distintas maniobras mientras se usa, además de tener un peso ligero para ser empuñado con facilidad. En algunos casos estos cuchillos cuentan en su extremo con un gancho para el desollado.

Cuchillos de rescate

Son realmente prácticos, con una hoja no muy grande y de fácil utilización, este cuchillo es fundamental para los momentos de aprietos en las cuales cortar una cuerda o un cinturón es necesario e inmediato, de peso ligero, con empuñadura anti resbalante y un pomo de acero para romper cristales, los que convierten este tipo de cuchillo en una solución efectiva.

Cuchillos militares:

Usado principalmente para el combate y la supervivencia, debe ser un cuchillo sólido, fuerte, capaz de abrir hueco en la tierra y poder ser útil como herramienta para abrir una lata o un bidón de metal, flexible para ser usada en situaciones poco usuales y con una forma de maniobra satisfecha para el portador, numerosos modelos existen de este tipo de cuchillo con una hoja de tamaño regular y de cómodo porte por el usuario.

Cuchillos de buceo:

Este tipo de cuchillo está diseñado para apoyar en casos de estar atrapado entre la vegetación submarina, y se destaca su composición el contar con una hoja de acero inoxidable con recubrimientos especiales para reforzar la anticorrosión por efectos del agua salada, se recomienda adquirir este tipo de cuchillo con un filo y el lomo dentado, para sacar el máximo provecho de éste dentro del mar, frente a entornos no regulares. Además de que no poseer una punta afilada, para así evitar accidentes que pueda ocasionar el manipulante a su propia salud u equipamiento debajo del agua, el mango debe ser de color fuerte y compuestos plásticos de alta calidad, el color fuerte sirve para resaltar, en casos de caídas al fondo del agua y así poder ser ubicado fácilmente.

¿Dónde comprar cuchillos de supervivencia?

La plataforma online que reúne los mejores fabricantes de cuchillos es Amazon.es, en ella encontrarás diversidad de productos de diferentes precios, modelos, colores y tamaños. No hay nada más seguro y confiable que comprar en amazon, y es por ello que te traemos los mejores modelos de cuchillos de supervivencia que se venden en esta plataforma:

 FARDEER Knife Cuchillo Supervivencia, Cuchillo de Defensa K610.

FARDEER Knife Cuchillo Supervivencia, Cuchillo de Defensa K610
  • El cuchillo es más afilado, el diseño de la hoja negra y el mango gris, los colores fuertes y contrastantes, lo hacen muy salvaje, adecuado para la...
  • Alta fuerza de corte y durabilidad de la cuchilla de corte de acero inoxidable.
  • Mango de plástico ergonómico y antideslizante para una posición cómoda de la mano, sin riesgo de lesiones.
  • Además, su diseño de cuero, seguro, fácil de llevar, fácil de usar, adecuado para aventuras al aire libre, acampar, rescatar, también se puede...
  • Longitud total: 190 mm, Longitud de la hoja: 93 mm, Longitud del mango: 120 mm, Anchura de la hoja: 34 mm, Espesor de la hoja: 3.7 mm, Material de la...

Esta pieza de gran vistosidad y precisión, cuenta con detalles llamativos y bien aplicados, la funcionalidad de estas armas está garantizada por la eficiencia del filo para realizar cortes precisos hasta la punta, así como para una penetración exacta.

Ergonómicamente está elaborada para prestar apoyo ante cualquier situación de necesidad, cuenta con un mango de plástico antideslizante brindando seguridad en tu manejo, este se encuentra sujetado con dos remaches ciegos y su acabado es extraordinario de color gris, en donde resalta su diseño. La cuchilla está elaborada en acero inoxidable y es de color negro, revestido por oxido férrico para brindarle mayor protección ante la corrosión, funda de cuero y de fácil modo de llevar, siendo adecuado para cualquier tipo de aventuras al aire libre, la longitud de la hoja total es de 190 mm, la longitud de la hoja es de 93 mm, longitud del mango es de 120 mm, su espesor es de 3.7 mm.

FARDEER Knife Cuchillo de Caza, Cuchillo Supervivencia Big Blade para Camping y Senderismo.

FARDEER Knife Cuchillo de Caza, Cuchillo Supervivencia Big Blade para Camping y Senderismo
  • Cuchillas de hoja fija con alta dureza forjada a mano, cuchilla exterior.
  • En el camino, tallar la madera al aire libre. También perfecto como cuchillo universal para la caza y la pesca.
  • Alta fuerza de corte y durabilidad de la cuchilla de corte de acero inoxidable. En la cuchilla tienen borde de sierra.
  • Mango de plástico ergonómico y antideslizante para una posición cómoda de la mano, sin riesgo de lesiones.
  • Cuchillo X1, abrigo X1, longitud total: 32,5 cm, longitud de la hoja: 20 cm, longitud del mango: 12,3 cm, ancho máximo del cuerpo: 3,8 cm, cuchillo...

Una herramienta diseñada con variabilidad en sus funciones, esta hoja es fuerte y creada con acero inoxidable con alta dureza forjada a mano, es de color verde con detalles de colores militares para adaptarse a los entornos silvestres o boscosos fácilmente, sirve para tallar madera, cazar y pescar.

Cuenta con bordes dentados para ofrecer un adicional, que permite rasgar ramas. El mango es de plástico con antideslizante, para garantizar la seguridad del agarre. Las medidas de la hoja se especifican de la siguiente manera: longitud total 32.5, longitud de la hoja de 20 cm, longitud del mango 12.3. Posee funda de plástico reforzado aislante.

FARDEER Knife Cuchillo de Supervivencia,Cuchillos de Hoja Fija, Cuchillo de Caza para Acampar Caza Senderismo Pesca

FARDEER Knife Cuchillo de Supervivencia,Cuchillos de Hoja Fija, Cuchillo de Caza para Acampar Caza Senderismo Pesca
1 Opiniones
FARDEER Knife Cuchillo de Supervivencia,Cuchillos de Hoja Fija, Cuchillo de Caza para Acampar Caza Senderismo Pesca
  • El estilo clásico dorado y negro, con colores contrastantes fuertes, lo hace muy salvaje y adecuado para la supervivencia al aire libre.
  • Este cuchillo tiene una dureza muy alta y una buena resistencia al desgaste. El revestimiento de la superficie tiene fuertes propiedades...
  • Alta fuerza de corte y durabilidad de la cuchilla de corte de acero inoxidable.
  • Mango de plástico ergonómico y antideslizante para una posición cómoda de la mano, sin riesgo de lesiones.

Excelente cuchillo, presenta un atractivo diseño contrastando los colores negros y dorados, ideal para llevar consigo sobre salidas al aire libre. De gran dureza y su resistencia al desgaste, el revestimiento de la superficie blinda con gran nivel la capacidad de anticorrosión de la hoja, además de la antifricción y la impermeabilidad.

La cuchilla es de acero inoxidable y el mango es de plástico de calidad cómodo en su agarre, antideslizante, con gran seguridad en su maniobra, y demuestra un gran acabado con ornamentos bien detallados. Su funda es de cuero negro, generando visualmente una fusión perfecta entre cuchillo y la funda.

Aitor Cuchillo de Supervivencia Jungle King I Negro, Incluye Vaina Verde, con Tarjeta Multiusos y pañuelo Desenfunda de Regalo.

Aitor Cuchillo de supervivencia de rey de la selva con vaina, tarjeta para multiusos y pañuelo de regalo desplegable
  • Longitud hoja: 20,5 cm
  • Material hoja: Acero X42 INOX. Coated Cr MoVa
  • Material mango: Peralumal al cromo negro hueco
  • Tipo de filo: Plano con sierra en la parte del lomo
  • Peso: 594gr + funda 460gr

Gran cuchillo, con una hoja fabricada en acero inoxidable con adición de cromo, molibdeno y vanadio, en donde la experiencia de la dureza, flexibilidad y anticorrosión está garantizada, la longitud de la hoja es de 20.5 cm, el mango está fabricado con peralumal (aleaciones de aluminio) al cromo, el mango es hueco en el cual se puede usar para llevar dentro pequeños accesorios como brújulas, fósforos o cuerdas u hilos. El peso es de 594 gr y su funda esta echa en plástico y pesa 460 gr.

Cuchillo de supervivencia Third 086 con hoja de acero de 17 cm, mango de aluminio, kit de supervivencia y funda de nylon.

Cuchillo de supervivencia Third 086 con hoja de acero de 17 cm, mango de aluminio, kit de supervivencia y funda de...
  • Hoja: Acero Inox
  • Tamaño Hoja: 17 cm
  • Mango: Aluminio
  • Peso Cuchillo: 323 gr
  • Incluye: - Kit de supervivencia - Funda nylon - Piedra de afilar

La hoja está fabricada en acero inoxidable con un filo impecable,  y su acabado general refleja calidad, el tamaño de la hoja es de 17 cm, y en el lomo cuenta con un sector dentado, para ser usado en actividades de rasgar o trozar, el mango de la hoja está constituido por aluminio, es hueco, así facilita apoyarse en accesorios como hilos y una pequeña brújula dentro de su interior perteneciente a la marca Third el peso del producto es de 232 gr, cuenta con una funda de nylon y una piedra para afilar.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies