Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Militares

Los cuchillos militares son artículos fundamentales en la vida de activa de cualquier soldado. Para pertenecer a esta categoría, estos cuchillos deben cumplir con algunas características importantes para ser completamente útiles, así que antes de comprar cuchillos militares observa si cumple con estos dos requisitos:

  1. Es un cuchillo de táctico de supervivencia, esto debido a que lo vas a usar en un campo donde tendrás que cazar, cortar sogas, degollar, preparar comida, abrir latas… En fin, debe ser un cuchillo multiuso en un entorno silvestre.
  2. Es un cuchillo de combate, ya que dependiendo del sitio en donde se encuentre el militar, deberá tener un arma blanca que sea especializada para defenderse en caso de ataques.

Tipos de cuchillos militares

En algún momento seguro te has preguntado: ¿Cómo se llaman los cuchillos militares? En esta ocasión estaré nombrándote 15 tipos de cuchillos que son necesarios para un militar, tú puedes escoger el que más se adapte a tus requerimientos:

Cuchillo Albatros

Es usado en áreas urbanas como en entorno silvestre. Fue desarrollado para el grupo de élite de la Prefectura Naval Argentina Albatros, se adaptó para mejorar la penetración con un golpe certero sin perjudicar el corte de la hoja.

Daga Asae 601

La daga Asae 601 fue hecha para el Regimiento de asalto aéreo 601, es interesante mencionar que al final de la hoja, esta daga posee doble dentado para realizar cortes que necesiten de este tipo de hoja (como corte de correaje por ejemplo).

Además, al ser un cuchillo de doble filo cóncavo con punta reforzada, le permite una mejor penetración y corte (ya sea al momento de tener un combate o simplemente si lo usas para cazar).

Si te fijas en la punta del puñal, podrás encontrar un culote de golpe, muy útil al momento de querer romper cristales o cualquier otro material fino.

Cuchillo Aviador

Fue fabricado para el Comando de Aviación del Ejército – Pilotos de Combate por Yarará. Como menciono anteriormente, un buen cuchillo militar debe tener la cualidad de funcionar para la supervivencia, en este caso, el cuchillo aviador es el indicado.

Tiene la capacidad de aserrar hierros, engrifar y doblar planchuelas, puede cortar alambres y muchas funciones más. También es un puñal ideal para el combate gracias al mango de caucho antideslizante y su filo en “S” y puede realizar cortes muy finos.

Otra de las ventajas que ofrece este cuchillo militar es su reducido tamaño, al ser diseñado y creado para el Comando de Aviación, es necesario llevarlo en el chaleco sin que éste estorbe al militar.

Cuchillo Cazador de Montaña

Es similar al cuchillo aviador, este es un cuchillo militar con sierra al final por un lado de la hoja, es capaz de cortar madera, mientras que por el otro lado tiene su diseño en forma de “S” permitiendo cortes finos y precisos.

Fue hecho para el Regimiento de Cazadores de Montaña 6 que operan en la cordillera. También cabe destacar que en el mismo lado de la hoja con la sierra, se encuentra una un filo bueno para ser usado como un hacha pequeño.

Al final del mango también encontrarás una punta que sirve para romper cristales en caso de ser necesario.

Cuchillo Colegio Militar de la Nación

Este cuchillo fue desarrollado para los cadetes del colegio militar de la nación, como buen cuchillo militar, el modelo es multifuncional. Se caracterizan por ser cuchillos robustos y de porte mediano; es utilizado para la caza, en operativos de supervivencia, operativos tácticos, además de múltiples servicios.

Es construido en una sola pieza, posee una punta drop point y un dentado tipo “Spyderco” , además de una ranura corta alambres en el lomo. Puedes  apreciar que adicionalmente tiene en su parte posterior un rompe cráneos, que es muy útil no solo en situaciones de combate.

Cuchillo de Comando

Entre los cuchillos militares más famosos y utilizados encontramos el de comando.

Este versátil cuchillo de monte y supervivencia es capaz de cortar alambres, torcer planchuelas, aserrar hierros, filetear, entre un sinfín más de actividades, todo gracias a su excelente y potente filo de ángulo variable. El cuchillo de comando fue elegido por la CIA de comandos 601.

Cuchillo Militar Comando
  • Modelo: Comando del desierto
  • Hoja: Acero Inox
  • Tamaño hoja: 19.5 cm
  • Tamaño total: 32.2 cm
  • Incluye martillo en el mango y Funda nylon

Cuchillo DOEM

Creado para la división de operaciones especiales de la policía metropolitana, el cuchillo Doem es considerado uno de los cuchillos militares más ligeros gracias a su porte, siempre listo para utilizarse en operaciones urbanas, ya sean estas tanto de carácter táctico como de salvataje.

Cuchillo militar G.O.E

“G.O.E”, cuyo significado es “grupo de operaciones especiales”, es un cuchillo militar desarrollado para la fuerza aérea.

Este potente cuchillo es muy liviano, el cual tiene un enorme capacidad de corte y de golpe a la hora del combate. Posee una punto de estilo drop point y su ranura inferior es tipo grifo.

Cuchillo militar GE-1

Este interesante cuchillo militar fue desarrollado para el grupo GE-1 de la policía federal.

El cuchillo GE-1 fue fabricado teniendo en cuenta un modelo táctico para el servicio urbano; cuando hablamos de corte, el GE-1 posee un excelente filo que cumple con su cometido, además de una considerable capacidad de golpe y penetración. Su dentado en el lomo es capaz de cortar metales.

Cuchillo Halcón

Es un cuchillo que fue fabricado y también diseñado por las fuerzas militares especiales “Halcón”, que es conocida como “Grupo Halcón”, que es una división de operaciones especiales de la Policía de la provincia de Buenos Aires, Argentina.

Este cuchillo de una sola pieza, es fabricado con acero al carbono, el cual se encuentra aleado al cromo – vanadio, SAE 6150. Se le aplica un tratamiento térmico templado y revenido, que nos da como resultado una dureza final de 57/58 RC.

Cuchillo Paracaidista

Es un cuchillo militar fabricado por Yarará de Buenos Aires, Argentina. Esta es actualmente la única fabrica que se encarga de hacer este modelo de cuchillos destinadas a las tropas de paracaidista.

Esta hecho en una sola pieza de acero (a diferencia de sus antecesores), es decir, su espiga no está soldada a la hoja, lo que da más rigidez a todo el conjunto de cuchillo. Posee un diente de sierra tipo “spyderco” en uno de sus lados lo que lo dota de la capacidad de cortar cuerdas.

Si la observas con más detalle, notarás que la hoja posee doble filo tipo daga, con una sección de filo dentado, de un lado trae la marca y modelo grabados, y del otro el emblema de los paracaidistas, en el recazo.

Y como dato interesante, la punta de la hoja es más aguda con respecto al modelo antiguo tipo gladio romano de Fabricaciones Militares.

Cuchillo militar R.I.M. 35

Este cuchillo militar es de colección y hace conmemoración al “Regimiento de Infantería Mecanizado 35” (R.I.M. 35), siendo primeramente fabricado por los artesanos Perpiña & Porcel de Rosario, en Argentina.

Los primeros modelos realizados para el R.I.M. 35, no tenían la marca de los fabricantes, sino que solo venian marcadas las siglas del Regimiento en su pomo y es del año 1980, año en que se creó tal Regimiento.

Es un cuchillo construido en una sola pieza de acero, es decir, que su hoja es full-tang. Posee un filo principal que consta de una sierra en el lomo, que tiene como característica una hilera de dientes terminados en punta, y otra hilera opuesta terminados con un filo plano.

La guarda y el pomo están hechos en bronce, dándole un bonito aspecto añejo parecido a los cuchillos militares antiguos. El mango posee cachas de madera que están sujetas con unos remaches de bronce, y su vaina es de cuero vacuno.

Daga Tango

Esta daga fabricada por la marca de cuchillos militares, yarará. Es utilizada por varias unidades especiales, para lo cual se le hacen pequeñas modificaciones a fin de adaptarla a los requerimientos de cada unidad.

Es usada especialmente es utilizada por fuerzas de seguridad y policiales. Es un cuchillo especialmente ligero, construido en una sola pieza, y que posee en su parte posterior un rompe cráneos para mejor desempeño en combate.

¿Cuáles son las mejores marcas de cuchillos militares?

En el mundo podemos encontrar muchas marcas de cuchillos militares y modelos elegantes con excelentes aplicaciones, pero no todos tienen la particularidad de ser reconocidos como “los mejores” entre las fuerzas militares de los países del mundo, o inclusive los herreros forjadores de ellos.

Si deseas comprar un cuchillo militar, entonces busca uno de los siguientes cuchillos considerados en el mundo como los mejores:

Cuchillos militares marca Ka-Bar

Si eres un fanático de los cuchillos, los “Ka-Bar” te encantarán. Tienen más de 100 años de experiencia en la fabricación de cuchillos, su creación se remonta al año 1879 en es estado de Pennsylvania, EE.UU.

Este cuchillo militar americano tiene un enorme parecido al cuchillo Bowie militar, teniendo una longitud de la hoja de 17,8 centimetros, aproximadamente 7 pulgadas, siendo el largo total del cuchillo de unos 30 centímetros y pesando 500 gramos.

Este cuchillo militar antiguo nace hace más de 130 años, donde 38 hombres formaron una sociedad limitada, conocida como Tidioute Cutlery Company, para fabricar y vender cuchillos, lo que fue el inicio de los cuchillos Ka-Bar.

El nombre “Ka-Bar” entró en uso cuando la empresa recibió una carta mal escrita que describía como el cuchillo salvó la vida al usuario.

Mientras estaba de caza un oso le atacó y tuvo que usar el cuchillo Ka-Bar para defenderse ya que su arma tenía un fallo y no disparaba.

En la carta aparecían las letras “k a bar” que significan “kill a bear” traducido al español “matar un oso”. Y así la compañía tomó ese nombre como marca.

Cuchillo Ka-Bar Orange
  • Clip de bolsillo reversible
  • Pulgar Stud

Los cuchillos y navajas militares SOG

La marca de cuchillos SOG, en sus inicios fue un grupo militar que la élite estadounidense diseño para realizar operaciones secretas en la guerra de Vietnam.

En su momento fueron sancionados, obligandolos a desarrollar y comprar su propio equipo, por lo que SOG creo un cuchillo para ser utilizado en uno de los ambientes más fuertes del mundo.

SOG se dedica totalmente a la fabricación de cuchillos, navajas y demás herramientas multiusos, inclusive creando cuchillos militares con brújula que ayude a su usuario en casos extremos de supervivencia.

Para ampliar su línea  incluye un amplio alcance de la hoja fija, cuchillos plegables y herramientas multiusos.

Y actualmente se ha posicionado entre una de las mejores marcas de cuchillos del mundo, vendiéndose y distribuyéndose en todo el mundo, para el uso de policías, militares, y los clientes industriales, así como también a los entusiastas amantes del aire libre, por lo que este será un cuchillo perfecto para ti.

¿Qué consejos seguir a la hora de comprar cuchillos militares?

No importa que seas una persona experimentada o un novato en el amplio mundo de los cuchillos, seguramente has pensado y te has hecho planteado las preguntas: ¿Dónde puedo comprar cuchillos militares? ¿Cuál es el mejor de todos? ¿Cómo sé cuál cuchillo debo comprar?

Existen infinidades de páginas web de mercadeo de estos artículos, donde puedes buscar y pedir el cuchillo que más te guste de forma fácil, segura y totalmente legal, como por ejemplo, Amazon.

Ahora bien, si hablamos de cual es mejor, todo va a depender desde el punto de vista que se mire.

Pero, existen algunos aspectos que puedes tener en cuenta al comprar un cuchillo militar, ya que muchos factores contribuyen a la hora de escoger uno; el peso, el estilo, la forma de la hoja, el material utilizado en su fabricación, entre otros. Por lo que el “mejor cuchillo” será el que se adapte a tus gustos y necesidades.

Pero para que tengas una guía antes de lanzarte a la compra de un cuchillo, ten en cuenta los siguientes puntos

No todo lo que brilla es oro

Te en cuenta que a la hora de vender un producto, cada quien va a intentar enamorarte con el fin de que te lleves ese producto.

¡No te dejes engañar! Habrán cuchillos que por su forma espectacular pueden hacer desearlo con solo verlos, eso no quiere decir que sea de excelente calidad, siempre debes priorizar su utilidad y calidad por encima de la belleza.

De nada te servirá irte al campo con un cuchillo militar de supervivencia si este mide 40 centimetros de hoja.

O comprarte un cuchillo de combate, si el mango no tiene rugosidades y se resbala de entre tus dedos cuando haya un poco de humedad o con el mismo sudor de tus manos. Si no haces caso a esto, lo más probable es que termines con una herramienta hermosa pero inútil.

Estudia la hoja y el filo

A la hora de comprar un cuchillo debes prestar mucha atención a la hoja y el filo.

Debes saber que los cuchillos se dividen en dos tipos de hojas: las enterizas o full-tag (que se extienden hasta dentro del mango), y los cuchillos de hoja flexible que se usan para hacer el cuchillo portátil ya que pueden doblarse.

Lo ideal en un cuchillo militar de combate o supervivencia es que estos sean de hojas hojas enterizas, ya que tienen más resistencia para esta tarea, al no tener un punto débil. Por otro lado, el mecanismo que retrae la hoja flexible puede fallar y provocarle lesiones a quien la usa.

Investiga los materiales de fabricación del cuchillo

Actualmente la mayoría de los cuchillos militares y navajas, están siendo fabricados de acero inoxidable con la finalidad de prevenir la corrosión, sin embargo también puedes encontrar hojas de acero de carbono.

El primero es más duradero y de alguna forma resiste mejor el tiempo, pero el segundo es más fuerte y aporta características óptimas al uso de un cuchillo que requiera de recibir impactos.

También para el  mango encontramos muchas opciones de materiales; mango de madera, mango de plástico, mango de cuero, mango de hueso, entre otros.

Por lo que te recomiendo que profundices en tus necesidades antes de escoger el material de tu cuchillo.

 Decídete por una forma del cuchillo

Cuando hablamos de la forma de un cuchillo, nos daremos cuenta que existen infinidades de formas, cada una posee usos específicos, con sus ventajas y desventajas.

Las recomendadas para cuchillos militares de combate son las hojas tipo Bowie o hojas Tanto. Su principal atributo es que al penetrar en el adversario, estas dos alternativas tienen mucho menos riesgos de quebrarse que los demás modelos.

El tamaño importa

Es de suma importancia el tamaño de un cuchillo, por su utilidad en el campo lo recomendable es que no exceda los 20 centímetros de longitud.

Este tamaño nos proporcionará maniobrabilidad sin sacrificar el alcance del mismo, y además será mucho más sencillo de ocultar y guardar.

Todos estos consejos son de vital importancia a la hora de escoger tu cuchillo militar. Esto no significa que sean los únicos, ya que dependiendo del caso expuesto, se podrían valorar otros aspectos, pero sin lugar a dudas te servirán como una excelente guía para comenzar a buscar.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies