Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos para untar

Dentro de la cubertería de nuestro hogar no puede faltar un cuchillo para untar. Si no dispones de uno específico para este fin, antes o después te va a tocar comprar cuchillos para untar.

Los cuchillos untadores no solo sirven para preparar una deliciosa tostada con mantequilla, mermelada o paté, también es un buen aliado en la cocina a la hora de preparar deliciosos platos y exquisitos postres.

En esta guía de cuchillos, vamos a hablar exclusivamente de cuchillos para untar o cuchillos untadores, para que rápidamente puedas decidir qué cuchillo para untar comprar según tus necesidades.

Cuchillo para untar: qué es y para qué sirve

Puede que su nombre ya lo diga todo, pero algunos piensan que los cuchillos para untar solo sirven para extender la mantequilla por el pan.

Los cuchillos para untar mantequilla son reconocibles a simple vista. A diferencia de otros cuchillos, el cuchillo untador no dispone de una hoja afiliada ni de una sierra para facilitar el corte. Todos los cuchillos para untar disponen de punta redondeada, su hoja es fina y más ancha que la del resto de cuchillos de cocina.

¿Para qué sirven los cuchillos untadores?

No hace falta ser muy listo para saber para qué sirven los cuchillos untadores, pero si que te diremos que estos cuchillos para untar pueden usarse para más cosas que para untar mantequilla sobre pan.

La función principal de los cuchillos de untar no es la de cortar, de ahí que no dispongan de una hoja afiliada o un hoja aserrada para dicho fin.

En la mesa, los cuchillos para untar han sido diseñados para extender todo tipo de cremas, queso, patés, purés, mantequillas y mermeladas sobre cualquier superficie. Así por ejemplo, podemos encontrar cuchillos para untar mermelada, cuchillos para untar queso, cuchillos para untar manteca, mantequilla…

En la cocina, los cuchillos para untar se convierten en el perfecto aliado para preparar canapés, para rellenar bizcochos y tartas o para recubrirlas de un delicioso glaseado.

Comprar Cuchillos para Untar Online

Consejos para comprar cuchillos para untar online

Ahora que ya sabes qué son y para qué sirven los cuchillos para untar, vamos a dar un paso más para ayudarte a encontrar aquel cuchillo untador que mejor se adapte a tus necesidades.

A continuación, te ofrecemos una serie de consejos para comprar cuchillos para untar online y acertar en tu compra.

Antes de comprar un cuchillo para untar o un juego de cuchillos para dicho fin, comprueba los siguientes aspectos:

  • Uso. Está claro que quieres usar tu nuevo cuchillo para untar precisamente para eso, para untar o extender cremas, mantequillas, etcétera. Pero depende de la dureza del producto a extender deberás comprobar si es la mejor opción o si necesitas un cuchillo para untar de mayor dureza.
  • Tamaño. Los cuchillos untadores suelen disponer de un tamaño más pequeño que los cuchillos que se utilizan en cocina o los cuchillos de mesa, aún así, encontrarás una amplia selección de cuchillos para untar a la venta de diferentes tamaños. Elige aquel que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Materiales de fabricación. Si quieres que tu nuevo cuchillo para untar permanezca como nuevo durante más tiempo, te recomendamos comprar un cuchillo para untar de acero inoxidable. Es decir, un cuchillo para untar con hoja de acero inoxidable. El mango puede estar elaborado con otros materiales, como madera, plástico, metal,…
  • Marca. Aunque en este caso no necesitemos comprar un cuchillo de Albacete para obtener el mejor corte, a la hora de comprar un cuchillo untador también es importante fijarse en su marca. La marca puede ser sinónimo de calidad y garantía. Comprar un cuchillo para untar de marca puede garantizar que nuestro cuchillo dure toda la vida.
  • Precio. No dejes que el precio influya en tu decisión de compra. Llegado el momento de comprar cuchillos para untar presta atención a los detalles mencionados anteriormente y opta por aquellos que disponen de una buena relación calidad-precio.

Los mejores cuchillos para untar de 2020

Si has llegado hasta aquí es probablemente porque estás buscando los mejores cuchillos para untar con los que completar tu cubertería y disfrutar de deliciosos desayunos y platos.

Son tantos los cuchillos untadores que encontrarás a la venta que es normal que surjan dudas sobre qué cuchillo para untar comprar. Nosotros hemos analizado algunos de los modelos más recomendados, para indicarte cuáles son los mejores cuchillos para untar de 2020:

Cuchillo para untar WMF

En esta ocasión, te presentamos un cuchillo para untar de la marca WMF, con diseño sencillo y elegante.

Se trata de un cuchillo untador que encajará con cualquier cubertería, gracias a su diseño sencillo. El cuchillo para untar WMF está fabricado en acero inoxidable 18/10, por lo que presenta gran resistencia al óxido.

Cuchillo para Untar WMF
  • Diseñador: Peter Bäurle
  • Las características del producto : lavar en el lavavajillas
  • Material: pulido , Cromargan de acero inoxidable 18/10

El cuchillo para untar WMF destaca por su diseño compacto, ergonómico y sencillo.

Debido a su composición, puedes lavar el cuchillo WMF para untar en el lavavajillas, sin miedo a su oxidación, dispone de una gran capacidad para esparcir cualquier crema, así como mermelada o mantequilla.

El cuchillo para untar WMF tiene unas dimensiones de: 22 x 3 x 2 cms y su peso es de 81 gramos.

Juego de cuchillos para untar Laguiole 7506P-6

Si en lugar de un único cuchillo, estás pensando en comprar un juego de cuchillos para untar, te presentamos el juego de cuchillos Laguiole 7506P-6 para untar.

A simple vista, el juego de cuchillos para untar Laguiole destaca por estar compuesto de seis piezas. Seis cuchillos para untar de diversos colores y con un diseño ergonómico y original, simulando la forma de una navaja.

Juegos de Cuchillos para Untar Laguiole 7506P-6
56 Opiniones
Juegos de Cuchillos para Untar Laguiole 7506P-6
  • Garantía: 1 mes.
  • Contenido del paquete: 1
  • Tamaño interior: 15,5 x 1 x 2 cm
  • Estuche de 6 cucharillas Laguiole 6 colores pastel se venden en una caja transparente. Virola de acero inoxidable. Hoja microdentée en acero...

En cuanto a su composición, los cuchillos para untar que se incluyen en este juego Laguiole están elaborados con acero inoxidable y cuentan con una hoja microdentada ideal para realizar cortes en la mantequilla.

El mango de los cuchillos Laguiole 7506P-6 está elaborado con plástico ABS de alta resistencia y se pueden lavar en lavavajillas.

Los mejores cuchillos para untar mantequilla

Puedes usar los cuchillos indicados anteriormente para untar cremas, cuchillos para untar patés y otros productos con textura de crema sobre tus alimentos. Pero si estás pensando en comprar un cuchillo para untar mantequilla, solo mantequilla, has llegado al lugar idóneo: te presentamos los cuchillos para untar mantequilla BetterUp.

En esta ocasión, vamos a mostrarte cuáles son los mejores cuchillos untadores de mantequilla. ¿Y por qué mantequilla? Te estarás preguntando.

Seguramente alguna vez, en el momento de preparar el desayuno te has encontrado con que la mantequilla se encontraba demasiado dura como para extenderla bien por la rebanada de pan. En esos casos, tenías pocas opciones, calentar la mantequilla sin que llegue a fundirse o desayunar más tarde, dejando la mantequilla a temperatura ambiente.

Gracias a los cuchillos para mantequilla que te presentamos a continuación, podrás disfrutar de una rebanada con mantequilla cuando más te apetezca, sin tener que esperar.

Existen dos tipos de cuchillos para untar manteca, aquellos en cuyo filamento u hoja aparecen unos pequeños orificios por donde entrará la mantequilla para poder extenderla fácilmente, también denominados cuchillos esparcidores de mantequilla o BetterUp, y aquellos cuchillos para untar manteca o mantequilla que disponen de un mecanismo que capaz de calentar su hoja para reblandecer la mantequilla en el momento de untarla, también conocidos como cuchillos calienta-mantequilla.

Aquí te dejamos una muestra de cada uno de estos cuchillos para untar mantequilla que sin duda, te alegrará cada mañana, llegado el momento de desayunar:

Cuchillos para untar mermelada

Podemos usar cuchillos para untar en general para esparcir la mermelada sobre nuestra tostada o rebanada de pan, incluso usar un cuchillo para mantequilla, como los anteriores. Pero si quieres aprovechar al máximo el contenido del bote de mermelada y extenderla con comodidad, necesitarás un cuchillo para untar mermelada.

Como bien indica su nombre, un cuchillo untador de mermelada ha sido diseñado para dicho fin, proporcionándonos un cuchillo con la forma necesaria para extraer la mermelada del tarro y untarla sobre la tostada, pan o bizcocho. Además de contar con la punta redondeada como el resto de cuchillos para untar, los cuchillos untadores de mermelada cuentan con un fijo de mayor longitud.

Si estás pensando en comprar cuchillos para untar mermelada, no pierdas de vista la siguiente selección de los mejores cuchillos para mermelada:

Cuchillos para untar paté

Al igual que sucede con los cuchillos para untar mermelada, también podemos encontrar cuchillos para untar paté con diseño exclusivo para dicho fin.

Este tipo de cuchillo untador de paté destaca por tener una punta de mayor tamaño y redondeada que nos permita extraer y rebañar el paté de su envase.

Debido a que cuentan con una hoja o filo más ancha que un cuchillo de mesa, los cuchillos para untar paté permiten extender bien la crema consiguiendo el efecto deseado.

Cuchillos para untar queso

El queso para untar dispone de una textura cremosa que puede extender sobre el pan fácilmente. Pero si quieres que tu rebanada de pan quede perfecta, lo mejor será usa un cuchillo para untar queso.

Los cuchillos para untar queso son muy similares al resto de cuchillos untadores que hemos visto a lo largo de esta guía. No hablamos de cuchillos para cortar queso, únicamente de cuchillos que permiten untar queso crema.

Juegos de cuchillos para untar originales

A la hora de comprar un juego de cuchillos para untar no te conformas con cualquier cosa. Para cuchillos sencillos ya tienes los que están en el cajón de tu cocina. Ahora buscas un cuchillo que destaque por su originalidad.

A continuación, te mostramos una galería de juegos de cuchillos para untar originales, de esos que destacan por su forma y color y, que a la vez, cumplen a la perfección con su cometido: untar.

Las mejores marcas de cuchillos para untar

Llegado el momento de comprar cuchillos para untar, querrás saber no solo cuáles son los mejores cuchillos untadores del momento, sino también cuáles son las marcas más recomendadas al comprar este tipo de cuchillos. Por ese motivo, vamos a hablar de las mejores marcas de cuchillos para untar.

Tras analizar varias marcas y ver qué nos pueden ofrecer, finalmente te recomendamos las siguientes:

Cada una de estas marcas de cuchillos para untar dispone de una excelente relación calidad-precio.

No importa si decides comprar un cuchillo para untar Tramontina o un cuchillo para untar Arcos, elija la que elijas será una buena elección.

Para conocer con más detalle cada una de estas marcas, te invitamos a leer el análisis que hemos hecho de ellas: Cuchillos para untar Tramontina y Cuchillos para untar Arcos.

Cuchillos para untar: Historia

¿Quieres conocer la historia de los cuchillos para untar?

Hemos de indicar que, la historia de los cuchillos para untar nace en el siglo XVII. Se atribuye a Richeliu la invención del cuchillo de mesa con punta redondeada.

El cuchillo de punta redondeada nace como consecuencia de evitar que los hombres de alto rango se limpiaran los dientes con los cuchillos puntiagudos, después de comer.

Al ver esto, Richeliu ordena a sus hombres limar los cuchillos de punta afilada para hacer uso en la mesa únicamente de cuchillos con punta roma o redondeada.

Con el paso del tiempo, y viendo que era más fácil extraer la mantequilla y extenderla sobre el pan con un cuchillo de punta redonda, surgen los primeros cuchillos para untar.

Los primeros cuchillos untadores tenían una forma similar a los de ahora, cuchillos de filo corto y punta redondeada.

El cuchillo para untar mantequilla específico, denominado cuchillo BetterUP es un invento de la cocina contemporánea. Se trata de una invento bastante reciente que nace con la necesidad de derretir la mantequilla fácilmente antes de untarla sobre la tostada, rebanada de pan o bizcocho.

Los cuchillos para untar más vendidos de 2020

Otro criterio que te puede ayudar a decidir qué cuchillos para untar comprar es el de consultar cuáles son los cuchillos para untar más populares. Es decir, cuáles son los cuchillos untadores más vendidos de 2020.

Tal y como indica su nombre, el listado de cuchillos de untar más vendidos refleja cuáles son las tendencias del momento: cuáles son los cuchillos untadores preferidos por aquellos usuarios que anteriormente estaban en tu misma situación.

Este es el listado de cuchillos para untar más vendidos de 2020 a través de Amazon:

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies