Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Tramontina

Cuchillos Tramontina es una compañía brasilera dedicada a la fabricación de utensilios de cocina, cubiertos y electrodomésticos. Su sede principal se encuentra en la ciudad de Carlos Barbosa, Rio Grande do Sul. Se trata de una de las compañías cuchilleras más importantes y reconocidas en todo el mundo, especialmente, en la rama de cuchillos de cocina.

La empresa cuenta con más 100 años de historia. Fue fundada en el año 1911 por Valentin Tramontina, hijo de inmigrantes italianos de la villa de Poffabro, ciudad de Frisanco, en la región de Friuli, noreste de Italia.

En la actualidad, Tramontina es una de las empresas más importantes del sur de Brasil. Cuentan con 10 fábricas, ocho de las cuales se encuentran en la ciudad de Carlos Barbosa, Farroupilha y Garibaldi, una en Belém, Pará y la otra en Recife, Pernambuco.

Desde sus inicios, Tramontina ha apostado por la innovación, el diseño, la tecnología y sobre todo, el capital humano. Todos estos elementos combinados marcan el prestigio de esta empresa. Además, apuestan al crecimiento profesional y personal de su equipo de trabajo, que sobrepasa los ocho mil empleados. Personas que trabajan con pasión con el objetivo de brindarle al consumidor final un producto de primera calidad.

El mayor orgullo de la marca es el respeto a las diferencias y a la diversidad, consolidado en los más diversos segmentos, a través de sus más de 18 mil productos fabricados en las 10 sedes. Utensilios y equipos de cocina, cuchillos, electrodomésticos, herramientas para la agricultura, jardinería, mantenimiento industrial, automotriz, construcción civil, materiales eléctricos, y muebles de madera y plástico, forman parte del amplio abanico de Tramotina.

En sus más de 100 años de historia, el crecimiento de la marca ha sido sostenible. En la actualidad, Tramontina se encuentra presente en 120 países de todo el mundo, con oficinas en 12 de ellos. El respeto a las diferencias culturales en cada uno de esos países es uno de los principios fundamentales de la marca.

En ese sentido, la mezcla de valores internos propios de la empresa, en combinación con los códigos locales de cada país, generan un clima organizacional compacto y armónico en cada una de sus sedes.

En Chile, Tramontina está presente desde 1969. Para el año 2015 inauguró su primera tienda exclusiva T Store en la ciudad de Santiago, que ofrece una experiencia de compra sin igual a todos aquellos clientes que buscan variedad y productos de calidad.

Para 2017, la empresa reforzó su crecimiento en Chile con la creación de la tienda T Store Online, que permite a los clientes de todo el país comprar sus productos a través de internet.

Centros de distribución Tramontina

En el mercado nacional, la empresa tiene seis centros de distribución: en Barueri, Belém, Carlos Barbosa, Goiânia y Salvador, y cuatro oficinas de ventas regionales, en Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Recife y Río de Janeiro.

Además, en 2013, Tramontina abrió su primera tienda T Store en Rio de Janeiro. La ciudad fue elegida, según palabras del mismísimo presidente de la compañía, Clovis Tramontina, debido a su presencia internacional, tomando en cuenta eventos de gran magnitud, como la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, o los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Según él, la tienda sirvió como una especie de laboratorio donde los productos se ofrecieron de primera mano a los clientes. En 2015, se inauguró una segunda tienda en Brasil en Salvador, y la primera fuera de Brasil se abrió en Santiago, Chile.

Fuera de Brasil, Tramontina tiene oficinas de distribución y ventas en Sudáfrica, Alemania, Australia, Chile, China, Singapur, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Nigeria, Panamá, Perú y Reino Unido.

Actualmente, Tramontina tiene alrededor de 7 mil empleados en todo el mundo. La marca es también patrocinador oficial del equipo de futsal de la ciudad de Carlos Barbosa, , Asociación Carlos Barbosa de Futsal (ACBF), el equipo más grande Brasil.

Cuchillos de cocina Tramontina

A continuación, te presentamos algunos de los mejores cuchillos de cocina del fabricante brasileño.

Cuchillo Tramontina Accurato

El cuchillo Accurato se hace especialmente para otorgarle más placer al maravilloso arte de preparar alimentos. La textura y el diseño del mango concilian la estructura de la lámina y la precisión del filo, ofreciendo gestos livianos que transforman hasta lo más trivial en un manjar. Concebidas en el material cerámico de última generación, las piezas tienen un diseño moderno y arrojado.

Algunos recomendaciones generales para darle un uso correcto a este cuchillo y que perdure por mucho tiempo, son las siguientes: se recomienda lavarlo manualmente con detergente neutro y una esponja blanda. Evitar limpiar los cuchillos con productos abrasivos. 

La consistencia y tamaño de cada uno de los alimentos es distinto. Por ello, es importante seleccionar el cuchillo más adecuado para cada comida. También es importante evitar el corte de alimentos congelados, ya que esto podría dañar el filo.

Igualmente, se recomienda utilizar los cuchillos de cerámica solamente para cortar los alimentos que no exijan mucho esfuerzo, como legumbres, frutas y filetes, y hacerlo siempre sobre una tabla o superficie plástica. 

Por otra parte, no se deben utilizar sistemas de afilado convencionales. En caso de que necesites afilar tu cuchillo de cerámica, lo mejor es que te dirijas a un servicio especializado o que te comuniques directamente con el Servicio de Atención al Cliente (SAT) de Tramontina.

Cuchillo Tramontina carnicero de 7 pulgadas

Este cuchillo carnicero de Tramontina fue diseñado especialmente para darle un uso profesional. Es decir, va dirigido especialmente a chefs. Su tamaño de 6 a 8 pulgadas. La hoja está hecha de acero inoxidable, y el mango es de plástico.

Algunas recomendaciones generales para preservar este utensilio: lo primero, mantenerlo alejado del alcance de los niños. También se aconseja
lavarlo manualmente con detergente neutro y una esponja blanda. No limpiarlo con productos abrasivos.

También es importante evitar usar este cuchillo para cortar alimentos congelados, ya que con ello se puede dañar el filo de la hoja.

Utiliza los cuchillos cerámicos solamente para cortar los alimentos que no exijan mucho esfuerzo, como legumbres, frutas y filetes y hazlo siempre sobre una tabla o superficie plástica. 

Cuchillo Tramontina santoku de 6 pulgadas

El cuchillo santoku es originario de Japón. La virtud que tiene este utensilio, es que cumple con tres funciones básicas de cualquier cuchillo: sirve para carne, pescado y vegetales. No solo eso, también es muy útil para rebanar, cortar y picar.

En ese sentido, el cuchillo santoku de 6 pulgadas de Tramontina cumple perfectamente con estas funciones.

La textura y el diseño del mango concilian la estructura de la lámina y la precisión del filo, ofreciendo gestos livianos que transforman hasta lo más trivial en un majar. Concebidas en el material cerámico de última generación, las piezas tienen un diseño moderno y arrojado.

En cuanto a su uso, se recomienda lavarlo manualmente con un detergente neutro y una esponja suave, además de no limpiarlo con productos abrasivos.

Por otra parte, se recomienda utilizar este cuchillo con alimentos que no requieran mayor esfuerzo, tales como frutas, legumbres y filetes. Además es importante utilizar siempre una tabla de plástico.

Cuchillo Tramontina de legumbres de 3 pulgadas

Este cuchillo Tramontina fue diseñado especialmente para cortar y preparar legumbres. Su tamaño varía de 3 a 5 pulgadas. La hoja está hecha de cerámica, y el mango tiene un acabado soft-touch.

La primera recomendación a la hora de usar este cuchillo, es que no se debe usar para otra cosa que no sean legumbres. De esta manera perdurará mucho más.

También es importante mencionar que no se deben utilizar sistemas de afilados convencionales, ya que esto puede dañar el cuchillo. En ese sentido, si necesitas afilar la hoja, lo mejor es dirigirse a un servicio técnico especializado o comunicarse con el Servicio de Atención al Cliente (SAT) de Tramontina.

Cuchillo Tramontina chef de 8 pulgadas

Este cuchillo pertenece a la línea Century. Los utensilios de esta línea están pensados y fabricados para un uso intenso.

Estos cuchillos reciben tratamiento térmico compuesto por templado (calentamiento de la lámina), subcero (enfriamiento de 50 a 196 grados negativos) y revenido (aumento de la elasticidad del acero) que les da vida larga y eficiente.

La seguridad durante el manejo se debe a la comodidad del mango anatómico y ergonómico. De policarbonato con fibra de vidrio, se inyecta directamente sobre el alma de acero y finaliza con terminaciones de remaches de aluminio. 

La línea Century tiene garantía de 25 años contra defectos de fábrica y está certificado por la NSF (National Sanitation Foundation), organización reconocida internacionalmente por las prácticas de consultoría, inspección y entrenamiento, destinados a garantizar la sanidad de alimentos, agua, aire y ambiente. Se pueden lavar en lavavajillas.

Es importante detallar algunas especificaciones técnicas: este cuchillo es especial para ser usado con carnes. Su tamaño varía de 6 a 8 pulgadas. La hoja está hecha de acero inoxidable y el mango de plástico. Por otra parte, la longitud es de 445 milímetros, el ancho 135 y la altura 38.

Antes de usarlo por primera vez, se recomienda lavarlo y secar muy bien. Además, para una mayor durabilidad, se aconseja secarlo muy bien antes de guardarlo.

Cuchillo Tramontina para carne de 8 pulgadas con vaina de cuero

Este es el cuchillo ideal para preparar ese asado que a tanta gente le gusta. El tamaño de esta pieza varía de 6 a 8 pulgadas. La hoja está hecha en acero inoxidable y el mango es de madera.

Como recomendaciones generales, se deben lavar y secar muy bien las piezas antes de usarlas por primera vez. Igualmente, mantener alejado del alcance de los niños. Además, para mayor durabilidad, también es importante secarlo muy bien antes de guardarlos, incluso cuando se laven con lavavajillas.

Cuchillo Tramontina para Carne 8 pulgadas
  • Hoja extra afilada de acero inoxidable AISI 420
  • 'Mangos de Polywood "
  • Extremadamente resistente al calor y la humedad es apto para lavavajillas.
  • Logran un equilibrio excelente en la mano
  • 'En envase "Clam-Pack

Juego de 4 piezas de cuchillos Tramontina para asado

Este juego de 4 cuchillos es lo único que necesitas para ese asado de domingo, junto a tus familiares o mejores amigos.

Como siempre, Tramontina trae una serie de recomendaciones generales para que estos extraordinarios cuchillos duren mucho más. En primer lugar, es importante lavar y secar bien las piezas antes de usar los cuchillos por primera vez.

También es necesario mantenerlos alejados del alcance de los niños para evitar accidentes. Finalmente, para una mayor durabilidad, se aconseja secarlos bien antes de guardarlos, incluso si se lavan con lavavajillas.

Cuchillo Tramontina Hachuela

El cuchillo Hachuela de 7 pulgadas pertenece a la línea Century, los cuales se desarrollan para un uso intenso. Los modelos de la línea Century reciben tratamiento térmico compuesto por templado (calentamiento de la lámina), subcero (enfriamiento de 50 a 196 grados negativos) y revenido (aumento de la elasticidad del acero) que les da vida larga y eficiente.

El mango anatómico y ergonómico de estos cuchillos proveen a este cuchillo de una seguridad y manejo incomparable, fabricado en policarbonato con fibra de vidrio, se inyecta directamente sobre el alma de acero y finaliza con terminaciones de remaches de aluminio.

Para preservar este cuchillo Hachuela en perfecto estado, Tramontina siempre recomienda lavar y secar muy bien las piezas antes del primer uso. Importante igualmente mantenerlo lejos del alcance de los niños.

Por otra parte, el peso de esta pieza es de 0,32 kilogramos, y la garantía tiene una duración de 25 años.

Navaja Tramontina de 14 funciones

Las navajas Tramontina ofrecen una increíble variedad de funciones para cortar, pelar abrir y mucho más, además de ofrecer comodidad y sobre todo seguridad. Tanto el mango como la hoja de esta pieza son de acero inoxidable. El peso de esta pieza es de 0,11 kilogramos.

Entre las recomendaciones de Tramontina para que esta hermosa pieza perdure en el tiempo, están el secarla muy bien antes de guardarla, especialmente cuando se utilice un lavavajillas. Igualmente, si en algún momento vas a desechar el producto y el envase, es muy importante que sigas las orientaciones de reciclado vigentes.

Por otra parte, la garantía de esta navaja de 14 funciones es de 90 días por fallas o defectos de fábrica.

Si te gustó este artículo, no olvides ingresar a nuestra página web y leer otros textos muy interesantes sobre todo tipo de cuchillos.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies