Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Para Queso

Aunque no lo creas, existen una amplia variedad de cuchillos para queso. Y, te preguntarás ¿Por qué hay diversos cuchillos para simplemente cortar queso? No es tan simple como se ve. De hecho, existen muchas normas para obtener un corte perfecto de queso. Es por ello, que existen diferentes tipos de cuchillos para cortar queso, y,todo dependerá del tipo de queso que se desee cortar.

Características de cuchillos para queso

Para poder degustar correctamente un buen queso, es necesario totalmente un cuchillo que sea apropiado. Por eso, podemos encontrar cuchillos para cada tipo de queso, por ejemplo; si queremos cortar quesos blandos o que sean cremosos, necesitaremos el cuchillo con perforaciones en el centro.

Estos cuchillos, son perfectos para ese tipo de quesos ya que, hace que el trabajo se mucho más fácil e higiénico. ¿Por qué? La hoja perforada nos permite hacer un corte perfecto sin mucho esfuerzo, sin que el cuchillo se quede pegado debido a lo cremoso del queso. Y, así como este, podemos encontrar muchos más modelos de cuchillos para queso.

Modelos de cuchillos para cortar queso

El tipo de cuchillos para quesos, como ya habíamos mencionado al inicio de este artículo dependerá de qué queso se requiera cortar. Como regla general, el cuchillo que se utilizará cambiará según la textura del queso. A continuación, definiremos brevemente la amplia variedad de modelos que podemos utilizar al momento de cortar un buen queso:

Cuchillos con perforaciones en la hoja

Por lo general, este tipo de cuchillos son los más comunes en las cocinas domésticas. Ya que, es uno de los más versátiles, no solo es perfecto para cortar quesos blandos y cremosos. Sino también nos permite cortar una amplia variedad de quesos semicurados o frescos.

Lira para quesos

Este también es conocido como “cuchillo de alambre”, este cuchillo también nos permite cortar quesos blandos. Por ejemplo; queso azul, camembert o queso roquefort. El corte que se obtiene con la lira es perfecto. Ya que, no permite que la textura se desmenuce o rompa. Lo mejor de todo es que este tipo de cuchillos es bastante duradero.

Cuchillos con doble mango

Al ser un cuchillo muy útil para cortar quesos semiduros o duros, lo hacer ser uno de los más utilizados y conocidos. Usualmente, se usa para cortar quesos como parmesanos, gruyere o zamoranos. Los cuales, tienen un tratamiento de curado que hace que necesiten un instrumento más consistente. Además, que el doble mango permite añadir más fuerza al cortar.

Cuchillos para queso extra duro

Para este tipo de quesos que son extra duros, se requiere el cuchillo conocido como “Cuchillo Cuore”. Ya que, su afilada punta nos permite despedazarlo en trozos pequeños. Una de sus ventajas es que, permite trabajar el queso duro de manera sencilla, algo que otro tipo de hoja o cuchillo no permitiría.

Cuchillos para quesos suaves

Usualmente, hay ocasiones en la que nos encontramos con un tipo de queso que es extra suave. Para este tipo de quesos, la mejor opción es usar un cuchillo plano y sin filo. Estos, te ayudan a levantar tu trozo de queso y ponerlo sobre tu plato.  

Diseño de cuchillos para queso

Cada queso requiere o necesita un tratamiento distinto. Debido a que estos, reciben un tratamiento de curado diferentes. Es por ello, que cada tipo de queso debería cortarse y guardarse de manera distinta.

Por consiguiente, dependiendo del tamaño y firmeza que tenga el queso que deseamos cortar, necesitaremos un cuchillo en especial. Por eso, vemos que cada cuchillo tiene un diseño distinto. El cual, se adapta al tipo de queso que se desea cortar. Por ejemplo:

Cuchillos para cortar queso duro

Para cortar quesos duros o semiduros, se requieren cuchillos que tengan una hoja plana grande y con la parte afilada en sierra. Usualmente, a este tipo de cuchillos se le conoce como “Cuchillo tipo campana”. Y, es ideal para este tipo de quesos, por ejemplo; el queso azul.

Cuchillos para queso parmesano

Principalmente, el queso parmesano no suele cortarse. Usualmente, se desarma o se desmenuza. Por eso, por lo general el tipo de cuchillo diseñado para este tipo de queso extra duro, como lo es el parmesano. Suelen ser tipo puñal, y, cuentan con una buena durabilidad. Además, que, debido a su pequeño tamaño y hoja de acero liso, es muy fácil de lavar.

Cuchillos para cortar queso blando

El diseño para este tipo de quesos blandos o tiernos, son cuchillos de hoja perforada. Estas perforaciones o huecos en el centro de la hoja del cuchillo, es para evitar que los trozos se de queso cortados se queden pegados en la hoja. También, pueden servir para quesos frescos y semiduros.

Cuchillos para queso de mano

Este es uno de los cuchillos más versátiles para queso. Esta diseñado con una hoja fina y con el filo serrado. Por lo general, son cuchillos que se adaptan muy bien a la mano, y, funcionan muy bien para cortar quesos semiduros y blandos. También, cuentan con una horquilla en la punta, que permite pinchar los trozos o lonjas de queso sin problemas.

Cuchillos para mantequilla y queso crema

Cuando queremos simplemente untar un poco de mantequilla en el pan o, por ejemplo, un poco de queso crema o un queso muy blando. Se utiliza un cuchillo plano, que no tenga filo. Especialmente, este tipo de cuchillos te ayuda a levantar el queso y acomodarlo en tu pan.

¿Cómo se usan los cuchillos para queso?

Aunque no lo creas, utilizar el cuchillo adecuado para cortar un buen queso, hace que la pieza se deguste y se aproveche al máximo. Si eres un aficionado de quesos, tanto como nosotros. Entonces, debes conocer todo sobre como cortar cada tipo de queso.

Ya que sabemos tipos de cuchillos para queso que existen, el diseño y usos de estos. Lo siguiente, será conocer como utilizarlos. Y, es que todo tiene técnicas y claves que hacen que sea más sencillo la utilización de algún instrumento. Claro está, que la practica también hace al maestro.

El siguiente vídeo te mostrará perfectamente las claves para poder cortar un buen queso a la perfección:

Consejos para cortar mejor el queso

  • Por lo general, es necesario que el cuchillo para queso se encuentre a una temperatura templada. Es decir, que este un poco caliente para que tenga un mejor rendimiento. Y, sea mucho más sencillo cortar la pieza.
  • Un truco excelente para las personas que no cuentan con todo el juego de cuchillos para queso, es que, por ejemplo; cuando vayan a cortar un queso cremoso o blando. Pueden, untar un poquito de aceite en la hoja y así evitar que el queso se quede pecado en el cuchillo.
  • Este consejo, es uno de los más importantes. Al momento de armar o componer una tabla de queso, evita a toda costa utilizar los cuchillos para más de un estilo. Ya que, corres el riesgo de contaminar los sabores y alterar totalmente la experiencia de los demás. Debido a que existen quesos que tienen un fuerte sabor.

Cuchillos para queso: Opiniones

Estos cuchillos, una vez que llegan a tu vida se vuelven imprescindibles. Y, es que facilitan totalmente la experiencia de cortar cualquier tipo de queso. Así sea, desde roquefort hasta un queso parmesano.

Los usuarios que utilizan estos cuchillos, son normalmente aficionados de los quesos, chefs o personas relacionadas con la gastronomía. Pero, pensamos que todos deberían conocer todos los modelos de cuchillos para quesos que existen y para que sirven.

Y, es que utilizar el cuchillo adecuado para cortar un queso en específico, nos permite aprovechar al máximo los distintos sabores presentes en el queso. Esto, porque el queso destrozado y en trozos se perciben de manera diferente en el paladar. Por eso, la importancia de conocer la variedad de cuchillos para quesos.

¿Por qué comprar cuchillos para cortar queso?

Como ya habíamos mencionado, una vez que llegas a probar estos cuchillos se vuelven totalmente imprescindibles en tu día a día. Te aseguramos que comprar estos cuchillos, será la mejor inversión que puedas hacer.

Claro está, que debes tomar en cuenta algunos factores, como la calidad. También, recuerda que debes entender muy bien para que funciona cada uno y así, poder diferenciarlo y comprarlos correctamente.

Usualmente, estos cuchillos son fabricados con diferentes materiales, tanto en la hoja como el mango. Podemos encontrar cuchillos de acero, acero inoxidable y acero templado. Los cuchillos para queso de acero inoxidable, son los más populares. Ya que, son de buena calidad y a un precio accesible.

¿Dónde comprar cuchillos para queso?

Si ya te convenciste, entonces te recomendaremos lo mejor para que tu experiencia sea única. Existen muchas tiendas físicas, donde puedes encontrar utensilios para tu hogar. Allí, puedes encontrar variedad de cuchillos para queso, además, de sets o juegos de estos.

Sin embargo, si no te convence o no tienes una tienda cerca. También, esta la opción de comprarlos por Internet. Esto es lo más común, actualmente las compras por Internet con las más populares. Puedes encontrar muchas tiendas virtuales que vender productos de calidad a un precio accesible. Sin embargo, nosotros siempre te recomendaremos Amazon, ya que la compra es muy más fácil y cómoda.

Cuchillos para cortar queso Amazon

Nosotros recomendamos Amazon sobre todas las plataformas, ya que facilita mucho la compra de un producto. Además, que puedes ver las opiniones de otros usuarios y, saber si los productos que vas a comprar son de calidad. También, mediante los comentarios o valoraciones saber si la tienda es confiable.

En Amazon, encontrarás gran variedad de cuchillos para cortar queso. Además, que muchas tiendas venden juegos de cuchillos para queso muy completos. Cabe destacar que muchas tiendas ofrecen ¡Descuentos increíbles! Solo tienes que estar atento.

Por otro lado, lo mejor de Amazon es que si alguno de tus productos te llega defectuoso, su sistema de devoluciones y reembolsos es excelente. También, que sus sistemas de envíos son rápidos y cómodos.

Cuchillos para queso precios

Los precios de estos cuchillos dependen de varios factores. Como, el tamaño del cuchillo, el material de la hoja y el mango, además, del tipo de cuchillo que se quiere comprar. Y, lo más importante la marca del producto.

Por ejemplo, los cuchillos con la hoja perforada tienen un precio que puede variar desde 6 Euros hasta 30 Euros. Esto, dependiendo de los factores que ya mencionamos. Nuestra recomendación, es siempre buscar una muy buena calidad, ya que como dice el dicho “lo barato sale caro”.

Mejores marcas decuchillos para queso

En muchas ocasiones el precio te dirá si es una buena marca o no. Sin embargo, a veces no es buena idea guiarse por el precio de las cosas. Es por ello, que aquí te dejaremos las mejores marcas de cuchillos para queso.  

Arcos

Este es una de las marcas más conocidas en esta área. Porque, combinan materiales de buena calidad y elegancia. El material que usan para las hojas de los cuchillos es de acero inoxidable forjado. Este, es un exclusivo acero de alto rendimiento y durabilidad. Además, que los remaches son machihembrados de acero inoxidable, garantizando la alta resistencia a la corrosión.

Lo más importante a destacar, es que los usuarios en Amazon están totalmente satisfechos con los cuchillos de esta marca. Teniendo una valoración bastante alta, de 4,8 de 5 estrellas. Muchos destacan, los tamaños, peso y excelente calidad.

Wüsthof

Esta, en particular también es una de las mejores marcas de cuchillos para cortar queso. Además, que es reconocida por los usuarios por ser una marca de calidad. El acero que utilizan para las hojas de los cuchillos es acero inoxidable al cromo-molibdeno-vanadio. El cual, es el requisito para una dureza elevada y uniforme, según lo dice su web.

 Lo mejor de todo es que tienen una enorme variedad de cuchillos. Su catalogo de productos es bastante variado y puedes elegir el que tu prefieras. Tamaño, calidad, aspecto, y tipo de cuchillos. Además, que los usuarios tienen buenas opiniones sobre esta marca, ya que, destacan su calidad y durabilidad del producto.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies