Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos para Acampar

En el espectro de cuchillos para acampar caben muchas tipologías diferentes, ya que son muchas las actividades que se pueden englobar en el concepto de acampada, que a su vez es un término relacionado como otros como aventura, camping, senderismo, montañismo, caza y pesca, etc.

Ya tocamos el tema de soslayo cuando nos centramos en el análisis de los cuchillos de supervivencia, muchos de los cuales podrían valer para algunos de los que acabáis en esta página en busca de cuchillos de camping Amazon con un perfil multiusos, poderoso, funcional, al estilo Rambo.

Si a nosotros nos preguntaran qué queremos que tengan nuestros cuchillos de camping, nos centraríamos en lo siguiente:

  • El tamaño. Optaríamos por un cuchillo de hoja mediana, ni muy grande ni muy pequeña, en torno a los 12-18 centímetros.
  • El material. Para un uso en naturaleza, optaríamos por un cuchillo de acero inoxidable 18/10 con un buen grosor, o de titanio, optando siempre por la dureza en detrimento de la ligereza que aportarían otros materiales. El acero al carbono, por su parte, siendo un fantástico material para cualquier tipo de hoja de cuchillo, la descartaríamos en un cuchillo para acampada por requerir de cuidados que, en la naturaleza, no siempre resulta práctico darle al metal.
  • La sierra. Un filo poderoso y unos dientes de sierra polivalentes en la parte superior, son el combo perfecto para manejarse en situaciones diversas en plena naturaleza.
  • El mango. El mango de un cuchillo para camping ha de ser poderoso, funcional, a ser posible ergonómico, para facilitar su manejo. El material, mientras sea de calidad, no nos debe suponer un escollo. Podemos optar por madera o sintéticos, sin problema.
  • Los extras. En algunos cuchillos para camping vamos a encontrarnos con características extra muy bien avenidas, como son el encendedor por fricción sobre la hoja, un orificio en el extremo de la empuñadura para enganchar una cuerda, o una funda a la altura, que se pueda acoplar al cinturón.

Los Mejores Cuchillos de Camping

Por todo lo dicho anteriormente, resulta bastante complicado hablar del mejor cuchillo para acampar sin tapujos, de forma incontestable. En segmentos más definidos como la caza y la pesca, tal vez podamos acercarnos más al concepto de “mejores” sin pillarnos los dedos, pero en el amplísimo segmento del camping y la aventura en general, resulta muy conveniente ver muchos modelos para poder elegir el mejor cuchillo para nuestras necesidades.

El cuchillo de camping de Rambo que con todo podía en la peli, es el ideal que muchos se dibujan en la mente a la hora de hacer la elección, pero es más apropiado ponerse en una situación real, y hacer la criba de cuchillos para acampar en base al uso que vayamos a darle, en todos los sentidos.

Piensa que si acabas eligiendo un cuchillo para acampada muy grande o pesado, por buen cuchillo que sea, acabarás teniendo problemas para llevarlo. Debes ser moderado, por tanto, y ajustar la elección a las necesidades lo máximo posible.

No obstante, vamos a destacar algunos modelos que nosotros compraríamos como cuchillos para camping por diferentes motivos en cada caso, siendo todos ellos grandes ejemplos de cuchillos para aventura multiusos.

Cuchillo de Camping CDS-Survival Celtibero

Con su poderosa hoja de 14,5 centímetros y 5 milímetros de grosor, fabricada en acero molibdeno vanadio (MV 58) de extrema calidad, ofreciendo una dureza HRC 56-58, y su confortable y resistente mango de 13 centímetros, este cuchillo resulta ser un arma poderosísima para el desarrollo de cualquier actividad al aire libre.

-39%
CDS-Survival CELTIBERO - Cuchillo supervivencia caza monte bushcraft camping outdoor campo - Funda de piel con pedernal...
6 Opiniones
CDS-Survival CELTIBERO - Cuchillo supervivencia caza monte bushcraft camping outdoor campo - Funda de piel con pedernal...
  • Todos los cuchillos de la marca CDS-Survival se han diseñado para actividades al aire libre, como acampar, pescar y practicar senderismo. Estos son...
  • Longitud total: 27.5 cm - Longitud del mango: 13 cm - Longitud de la hoja: 14.5 cm - Espesor de la hoja: 5.0 mm - Mango en Micarta altamente...
  • Hoja enteriza en acero Molybdenum-Vanadium 58 (MOVA-58). Dureza: HRC 56-58. Funda multiposición de cuero de alta calidad con alojamiento para...
  • Es la herramienta perfecta para llevar en su equio en la naturaleza: kit supervivencia , navaja multiusos , navaja suiza , multiherramienta ,...
  • COMPRA 100% LIBRE DE RIESGO >>> Hemos testeado este cuchillo cientos de veces en diferentes condiciones y estamos absolutamente seguros de su calidad....

Tenemos la durabilidad asegurada con un mantenimiento mínimo, y una funcionalidad plena debido a su calidad y dureza. Nos gusta su fantástico filo, el diseño de la hoja curvada en la punta para terminar en pico, el dentado de la parte superior, y el orificio en el extremo del mango.

Sin duda, en este cuchillo de acampada CDS-Survica, Celtibero, sobradamente conocido por los amantes de los cuchillos multiusos para actividades al aire libre, se deja notar la tradición y el buen hacer de los cuchillos de Albacete fabricados con materiales de primera calidad, como se ha hecho siempre en la cuna de la cuchillería en España.

Cuchillo para Acampar Aitor Jungle King

Nuestro segundo elegido en discordia es otro clásico de los cuchillos multiaventura para camping y salidas a la naturaleza en general: el Aitor Jungle King.

AITOR Jungle King Cuchillo de Caza, Blanco, L
4 Opiniones
AITOR Jungle King Cuchillo de Caza, Blanco, L
  • Con funda
  • Brújula en empuñadura
  • Fabricado en España

Si sabes de cuchillos, ya tendrás claro que apostar por un cuchillo Aitor es sinónimo de calidad absoluta, de máxima calidad. Pero es que, en concreto, este cuchillo (bastante caro, por cierto, aunque hay que tener en cuenta el nivel en el que nos movemos) fabricado en España, es todo un dechado de buenas maneras, un recurso de primer orden si buscamos un cuchillo para camping para toda la vida.

Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de un cuchillo grande, algo más de lo que recomendamos en un inicio, con sus 20,5 centímetros de hoja, aunque puede ser una opción para quienes busquen algo de envergadura.

Dispone de un filo doble poderosísimo que es cuádruple en la punta, y una doble sierra en la parte superior capaz de cortar troncos con soltura. Pero su categoría de cuchillo para acampada multiusos la redondean su magnífico mango con brújula incorporada en la punta, su pastilla de magnesio para encender fuego, la cápsula en el interior del mango, la cuerda de nylon que alberga en su interior, etc.

Cuchillo para Acampada Gerber Bear Grylls Ultimate Pro Knife

Por otro lado, concebido con un perfil más a la americana, menos preciosista y súper funcional, el cuchillo de aventura Gerber Bear (dedicado al aventurero Bear Grylls) es otra fantástica opción que recomendaríamos a cualquiera que haya llegado a nuestra página en busca del mejor cuchillo de camping.

Gerber Bear Grylls Ultimate Pro Knife, Couteau de survie avec étui, feu Starter, aiguiseur, sifflet & survila lguide,...
  • Gerber: en cooperación con Gerber y el experto en supervivencia británico y aventureros Bear Grylls, cuchillo de supervivencia «premium»...
  • Hoja: 12,1 cm de longitud, Full Tang Drop Point hoja de acero 9 cr19mov (inoxidables), afilador y propiedades de corte especiales para...
  • Mango: ergonómico, garantiza un manejo de primera calidad, el cuchillo por su estructura y revestimiento antideslizante TPE está seguro en la mano...
  • Funda: recubrimiento de TPE (protege eficazmente contra daños), trabilla para cinturón para un agarre seguro y sacarla rápidamente, accesorios...
  • Accesorios: funda, encendedor de fuego, afilador de cuchillos, silbato, guía de supervivencia de bolsillo y paño de microfibra REDTENT...

Sus medidas son perfectas, con su hoja de 12 centímetros de acero 9 CR19 MOV, y su mango de tamaño similar en material sintético, súper duradero, ergonómico y antideslizante.

Y luego, cuenta con todos esos detalles que se agradecen en un cuchillo para la aventura como es éste: piedra para encender fuego incorporada, silbato, súper funda, martillo en el extremo, etc.

Cuchillos Navajas para Acampar

Claro, que tal vez lo primero que deberíamos plantearnos si no tenemos bien claro qué cuchillo para acampada elegir, es si queremos optar por un cuchillo convencional fijo, o por una navaja que nos facilite el guardado y transporte de la misma.

Evidentemente, si optamos por un cuchillo navaja para acampar, ya sabemos que el concepto cambia en lo que se refiere a la robustez por el mero hecho de incorporar una parte móvil, rara vez tendremos una sierra dentada realmente funcional en la parte superior de la hoja, etc.

Un concepto muy alejado de lo que venimos viendo pero que, curiosamente, mucha gente también reclama como cuchillos para camping, son las navajas multiusos Victorinox o similares (aunque las Victorinox son, de lejos, las mejore que existen en su segmento), al darnos la posibilidad de acometer casi cualquier operación con sus múltiples herramientas, a pesar de las limitaciones que impone el tamaño.

Cuchillos para Camping y Pesca

Son tantos los ámbitos de uso de un cuchillo de acampada como los que estamos viendo, que podríamos hacer un segmento específico por cada actividad al aire libre. Pero, salvo que busquemos algo súper específico, la mayoría tienen la virtud de ser cuchillos versátiles y adaptarse a todo tipo de situaciones.

Un buen ejemplo son los cuchillos de caza, que se buscan como tal y que tienen características tanto estéticas como funcionales fácilmente identificables.

Otra de las tipologías es la de cuchillos de pesca y camping, un concepto tan amplio como indefinido, en el que podría tener cabida cualquier cuchillo de acampada de los que hemos visto antes: cuchillos muy funcionales, potentes, de tamaño medio, con filos muy poderosos, etc.

Cuchillos para Acampar Baratos

Una de las consecuencias que debería sacar cualquiera que haya llegado hasta aquí, es que a la hora de comprar cuchillos para acampar podemos gastarnos cualquier cantidad. O mejor, dicho, nos podemos encontrar con modelos que se mueven en precios muy distantes, desde los 15 ó 20 euros de los más baratos, que no recomendamos en casi ningún caso, pasando por modelos intermedios entre los 40 y los 80 euros, y llegando a acercarse a los 300 euros en el caso de los mejores cuchillos para camping.

Si no tenemos excesiva prisa, es conveniente tomarse un tiempo en busca del cuchillo para acampar que mejor se acople a tus expectativas y a tu bolsillo, antes que comprar un cuchillo para camping barato y de calidad dudosa, que no nos sirva para mucho.

En determinadas ocasiones, podemos encontrar cuchillos para acampar en oferta, especialmente fuera de la época de ir de camping por excelencia (la primavera y el verano), que nos pueden abaratar la inversión. Una opción, en todo caso, casi siempre más aconsejable que la de comprar cuchillos para acampada de segunda mano, salvo que estemos muy convencidos de que el uso que se les ha dado ha sido el óptimo.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies