Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Media Luna

Los cuchillos media luna son conocidos así por la forma de su hoja. Es básicamente un cuchillo con doble asa, las cuales funcionan para ejercer mayor presión a la hora de realizar un corte. Sin embargo, puedes encontrar también este tipo de cuchillos con un solo mango. Pero, lo más característico de estos, es su hoja en forma de “media luna”, la cual también puede ser doble, dependiendo del uso que se le quiera dar.

Cuchillos media luna ¿Para qué sirven?

Normalmente, este tipo de cuchillos se utilizan para cortar hierbas o verduras de hojas, este es uno de sus usos más populares. Sin embargo, podemos encontrar otro tipo de modelos de cuchillos media luna que funcionan para otras labores. Por lo general, estos tienen diversos diseños, tamaños, materiales y formas. Para facilitar sobre todo comodidad del usuario al utilizarlos.

Su forma de media luna la hace ideal para desmenuzar hierbas aromáticas, pero también se emplea mucho en el corte de pizza. De hecho, su nombre media luna proviene del termino en italiano “Mezzaluna”. Por otro lado, se puede cortar queso y carnes. Algunas veces se utiliza en navidad para cortar el turrón.

Usos de los cuchillos media luna

Ya que conocemos las distintas labores que pueden dársele al cuchillo mezzaluna, vamos a desarrollar mejor los usos de este cuchillo. Particularmente, este cuchillo es ideal para cortar las hierbas o verduras de hojas muy finamente. Además, que facilita totalmente estas labores. Los usos que podemos darle son los siguientes:

Cuchillo media luna para hierbas

Los fabricantes han elaborado los modelos de cuchillos media luna, pensando en el corte de hierbas aromáticas. Debido a que este tipo de instrumento revolucionó por su forma efectiva de cortar las hojas. Podemos encontrar diversos diseños de estos, de diversos tamaños y con hojas dobles.

Cuchillos media luna para pizzas

Estos cuchillos también son muy populares en las pizzerías o restaurantes italianos. Debido a que su forma la hace ideal para el corte de las pizzas una vez están salidas del horno. La mezzaluna para pizza tiene una longitud mayor que el cuchillo media luna para hiervas, y tienen una sola hoja para cortar.  

Cuchillo media luna para carnes

Estos cuchillos además de ser ideales para cortar hierbas y pizzas, también son muy eficientes para cortar carnes y quesos también. Usualmente los cuchillos media luna para carnes, tienen un solo mango al extremo de un lado de la hoja. Son perfectos para filetear carnes, ya que, la forma singular de la hoja hace que el movimiento de la hoja sea más efectivo. Para optimizar el trabajo de filetear.

Cuchillo media luna para cuero

Además, del uso culinario, también encontramos este tipo de cuchillos en el corte de diferentes materiales, como el cuero. Usualmente, para esta labor se utiliza el tipo de cuchillos media luna con el mango en el centro. También, tiene un tamaño pequeño, para mayor maniobrabilidad.

Modelos de los cuchillos mezzaluna

Como habíamos mencionado existen diversos modelos o diseños de cuchillos media luna. Y, es que la verdad todo dependen del fabricante y el uso que le vayamos a dar a este cuchillo. Usualmente lo que cambia es la posición y el material del mango, también si tienen una hoja o dos hojas en paralelo.

Cuchillos media luna con doble mango

Este es el diseño más común, y el más utilizado para cortar hierbas aromáticas o vegetales de hojas. La dirección y materiales de los mangos pueden variar, el material que más utilizan es la madera y la hoja de acero inoxidable. Si te gusta recolectar hierbas aromáticas, este instrumento de facilitará totalmente la labor de cortarlos.

Cuchillo Media Luna con doble Mango
1 Opiniones
Cuchillo Media Luna con doble Mango
  • Tajadera picadora, jamón, chocolate, etc.
  • Apto para lavavajillas.
  • No adecuado para todas las fuentes de calor

Cuchillos media luna con doble hoja

Cuando hablamos de cuchillos media luna, se nos viene a la mente este modelo. Los cuchillos media luna con doble hoja, son los más populares, ya que hacen que el desmenuzar las hierbas se una labor muy sencilla. Aunque al inicio es difícil el manejo, una vez te acostumbras cortas las hojas con mucha rapidez.

Cuchillo Media Luna de Doble Hoja
  • Tabla para hierbas aromáticas de alta calidad, en calidad madera de bambú, incluso cuchillo a media luna.
  • Diseño atemporal, higiénico, en madera de bambú.
  • Cuchillo basculante de acero inoxidable con doble hoja.
  • Suave empuñadura segura en mano.
  • Con Conca de trabajo scavata en la parte central, alta resistencia al corte, higiénico y sin sabor.

Cuchillos media luna con mango en el centro

Este es el diseño ideal para corta materiales como el cuero, el mango en el centro hace que sea fácil de manejar. También, estos cuchillos suelen traer un protector y un apoyo para la mano. Este apoyo de mano, ayuda a dar más fuerza al corte.

Cuchillos media luna con mango a un lado

Estos suelen ser los cuchillos que se utilizan en la carnicería. Son ideales para cortar carnes y filetearlas. Además, también sirven para cortar algunos quesos. La forma de los cuchillos media luna con un mango a un lado, es parecida a la hachuela, solo que la punta es más ovalada y queda más arriba para parecer una media luna.

¿Cómo usar un cuchillo media luna? 

Como nos pudimos dar cuenta, este no es un cuchillo convencional. Es decir, que tiene una forma muy diferente a los cuchillos que solemos utilizar. Y, también cabe destacar que se utiliza de manera diferente, al tener dos mangos, el movimiento es diferente. Para utilizarlo se toman los dos mangos con cada mano y se hace un movimiento de un lado al otro para cortar las hierbas, puede que al inicio sea un poco incómodo. Pero, una vez te acostumbras todo el proceso será muy rápido obteniendo excelentes resultados. 

El siguiente vídeo muestra exactamente, como usar un cuchillo media luna o mezzaluna correctamente. 


Los cuchillos media luna, que tienen un solo mango se utilizan de manera diferente a estos. Todo dependerá del uso que se le vaya a dar, por ejemplo; filetear carne, cortar o filetear pollo, también cortar queso. El movimiento y la maniobrabilidad del cuchillo en estos casos será diferente.  

Cuchillos media luna para cortar cuero 

Los cuchillos mezzaluna para cortar cuero, son sencillos de usar y cómodos. Ya que, usualmente estos traen un protector para colocar la mano y facilitar su uso. Para utilizarlo, se coloca el cuchillo de manera vertical sobre el cuero, tomando el mando y dejando reposar el espacio entre el dedo gordo y el índice. Y, se continúa haciendo un movimiento hacía adelante y hacía atrás, como un balanceo hasta cortar el cuero.  

¿Cómo afilar cuchillos media luna? 

Afilar cuchillos medio luna o mezzaluna, puede hacerse de distintas maneras. Debido a que este tipo de cuchillo tiene diferentes diseños y modelos. Los más comunes son los que tienen doble hoja, estos pueden afilarse de la siguiente manera: 

  • Coloca el cuchillo en una posición en la que puedas trabajar la parte de la hoja. Es decir, los mangos del cuchillo hacían abajo y las hojas hacía arriba. 
  • Para afilarlo necesitaremos una piedra de diamante para mano. Con esta piedra se nos hará muy sencillo afilar las dos hojas de este cuchillo.  
  • A continuación, comenzarás a pasar la piedra por una de las hojas (por todo el filo), colocándola a 25 grados.  
  • Repetirás el proceso por cara y cara de la misma hoja, y, harás lo mismo con la otra hoja.  
  • Usualmente, el tipo de piedra de diamante trae dos, una más abrasiva y la otra más más suave.  
  • Repetiremos el proceso con la piedra más suave. 
  • Si queremos afilar un cuchillo de una sola hoja, sería el mismo proceso.  
  • Recuerda limpiar el cuchillo con un desinfectante para mantenerlo limpio.  

Beneficios de usar cuchillos mezzaluna 

Saber utilizar correctamente estos cuchillos, puede ser un beneficio enorme. Ya que, facilita mucho el corte de hierbas y vegetales de hoja. Haciendo que este trabajo sea muy rápido y hasta divertido. También, facilita mucho el corte de carnes y hasta de materiales como el cuero.  

  • Es muy seguro porque no necesitarás utilizar las manos para sostener la comida. Si no eres muy diestro con los cuchillos, este es perfecto para ti.  
  • También, es más rápido si no tienes mucha habilidad para utilizar cuchillos. 
  • No necesitarás usar guantes para cortar alimentos o ingredientes que puedan irritar tu piel. Como, por ejemplo; los chiles.  
  • Si tienes artritis o pulso tembloroso, estos cuchillos serán tu salvavidas. Ya que, al no poder usar un cuchillo convencional, estos te ayudarán a cortar los alimentos sin problemas. 
  • Es fácil de usar. 
  • Además, es muy versátil, puede cortar desde verduras hasta carnes, chocolates y nueces.  Y, también ¡cuero!
  • Cortar la pizza en porciones será lo más sencillo del mundo.  
  • Una vez te acostumbres a utilizarlo, lo amarás. 

Los mejores cuchillos media luna 

Al momento de elegir estos cuchillos, lo mejor siempre será comprar cuchillos media luna de buena calidad. Debido, a que esto trae muchos beneficios, mayor durabilidad y un corte más efectivo. Además, que una buena marca siempre ofrecerá los mejores materiales y diseños para la comodidad del usuario. Por eso, aquí te traemos las mejores marcas de cuchillos media luna:  

Cuchillos media luna Wusthof 

Esta marca alemana, es reconocida por su gran calidad. El cuchillo media luna wusthof es uno de los mejores valorados en Amazon, debido a su excelente calidad. Este cuchillo tiene 18 centímetros de longitud y tiene dos mangos. Su hoja está fabricada con acero inoxidable y su diseño es muy elegante y atractivo. Es ideal para cortar las hierbas aromáticas.  

Cuchillos media luna 3 claveles  

La marca 3 claveles es una de las más populares en Amazon, sus cuchillos son muy bien valorados por los usuarios. Su cuchillo media luna cuenta con dos mandos de polipropileno y su hoja está elaborada en acero inoxidable, con una longitud de 22 centímetros. Este, es una de las mejores opciones. 

Cuchillos media luna Tescoma  

Si buscas un cuchillo media luna económico y de buena calidad, entonces el cuchillo tescoma es el que buscas. Este, es muy versátil debido a tu longitud, la cual, es de 25 centímetros. Su mango es bastante ergonómico, y puedes cortar desde hierbas, hasta pizza debido a su gran longitud.  

Cuchillos media luna Arcos 

Arcos, es la marca líder de cuchillos en España. Y, una de las más populares en Amazon. Su cuchillo media luna, cuenta con un solo mango fabricado con polipropileno y su hoja es de acero inoxidable nitrum. Es de excelente calidad, y, parecido a una maqueta de carnicería. Por eso, es perfeto para cortar y filetear carnes y aves.  

¿Dónde comprar cuchillos media luna? 

Lo común es comprar tus cuchillos o utensilios en una tienda física para el hogar, donde puedas visualizar los productos por ti mismo. Por ejemplo, observar el material del mango, de la hoja, el grosor, el peso y la ergonomía que tenga. Además, la comodidad que sientas al manejar el cuchillo media luna.  

Por otro lado, si prefieres realizar la comprar online. También, puedes encontrar muchas tiendas virtuales que venden buenos utensilios. Pero, nosotros siempre recomendaremos la plataforma de Amazon. Te aseguramos que comprar cuchillos media luna en Amazon será la mejor opción. Ya que tu compra será más segura y cómoda. 

Comprar cuchillos media luna en Amazon 

Amazon, es una de las mejores plataformas actualmente para realizar comprar por internet. Por eso comprar tus cuchillos o cualquier producto, lo más recomendable es hacerlo vía Amazon. Ya que te proporcionará mayor seguridad a la hora de pagar tus productos, además, que sus sistemas de pago y envíos son confiables y rápidos.  

Por otro lado, también puedes ver la variedad de precios de cuchillos media luna que hay. También, puedes leer las diferentes opiniones de los usuarios y compradores que ya cuentan con sus productos. Esto, ayuda a la hora de decidir cual producto comprar. Asimismo, puede ver también la reputación y valoraciones de los vendedores. 

Precios de los cuchillos media luna  

Los diferentes precios de estos cuchillos dependerán principalmente del tamaño, material y marca que tengan. Como ya habíamos mencionado los cuchillos media luna tienen diversos diseños y tamaños que se adecuan al uso que vaya a dársele. Podemos encontrar los que tienen doble hoja, los que tienen una sola hoja, los que tienen un solo mango y así sucesivamente. 

El precio de estos en Amazon, ronda aproximadamente entre 15 y 35 Euros. Siendo el más caro el de la marca Wusthof, y, realmente es uno de los mejores cuchillos media luna. Además, muy bien valorado por parte de los compradores.  

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies