Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Terava Skrama

La combinación perfecta entre un hacha, una espada y un cuchillo, dan como resultado los cuchillos Terava Skrama. Es un cuchillo pesado, capaz de cortar leña, pero tan delicado y filoso para cortar una pluma. Ideado para actividades de supervivencia al aire libre, donde se mueve como pez en el agua, sin necesidad de otro cuchillo que le acompañe para esta labor.

Un cuchillo Tevara Skrama ofrece siempre un excelente rendimiento y versatilidad ante diferentes escenarios.

Los cuchillos Terävä son fabricados en Kauhava (Finlandia), por una asociación de éstos con la también compañía finlandesa Varusteleka (que significa ‘fuerte’), especialistas en confección, fabricación y distribución de artículos de uso militar, ropa, herramientas y accesorios para uso al aire libre en el entorno de supervivencia. Ambas empresas poseen un historial de reconocimiento en su rama, y en conjunción han podido desarrollar piezas de excelente calidad y durabilidad.

Cuchillo Terava Skrama

Características de los Cuchillos Terava Skrama

Un cuchillo Skrama es una herramienta poderosa, que destaca por ofrecer un gran desempeño y versatilidad en diversas actividades que se le asignen. Posee atributos fortalecidos gracias a los materiales especialmente diseñados para convertirlo en una pieza de primera categoría. A continuación describiremos cada uno de estos elementos de los mejores cuchillos finlandeses conocidos:

Diseño de la Hoja del cuchillo Tevara Skrama

Las hojas de los cuchillos Tevara Skrama se caracterizan por el tamaño y peculiar forma, algo que se percibe a primera vista. Posee una punta plana con un aguja en la punta para colgar. Además, en la cuchilla posee un pequeño agujero que podría parecer inútil, y realmente no nos servirá de mucho, ya que su propósito está basado en fines de producción y no como decoración o para añadirle alguna otra funcionalidad al cuchillo.

Está forjada con diseño de espiga completa o full-tang, lo cual es ideal para el tipo de trabajo al que podrá ser sometido este cuchillo. El final de la espiga del cuchillo Tevara Skrama queda descubierta del mango, sobresaliendo una argolla de la que se puede colgar o se puede asegurar a su guarda.

Medidas de un cuchillo Tevara Skrama

Un cuchillo Tevara Skrama tiene una longitud total de 43 cm, de los cuales solo la hoja ocupa 24 de ellos. Posee un ángulo de filo en el borde de 25º, en la parte más cercana de la empuñadura (unos 5 cm.) para darle profundidad, mientras que el resto de la cuchilla se afila a 34º para cortar y trozar.

El espesor de la cuchilla del Tevara Skrama suele estar en torno a los 4 mm. de grosor, debido a que está diseñado para trabajos de fuerza, por lo que la contraparte del filo se mantiene lo suficientemente gruesa para resistir el trabajo pesado y ser utilizada además como punto de resistencia cuando martilla con otro tronco de madera (siempre usando un tronco de madera, no piedras ni ningún otro material que pueda dañar la hoja).

Material de la hoja de los cuchillos Tevara Skrama

La hoja del cuchillo Tevara Skrama se fabrica principalmente con acero al carbono, lo que garantiza aumentar la dureza propia del acero y además de resistir perfectamente a la corrosión, dando como resultado una superficie resistente a las fracturas microscópicas entre otras imperfecciones que puedan causar materiales de baja calidad, llevando prácticamente a cero estas posibilidades.

Eso sí, el cuchillo Tevara Skrama de carbono, a pesar de estar preparado para resistir a la corrosión, requiere por nuestra parte de un plus de mimo a la hora de limpiarlo, y sobre todo, de secarlo.

El cuchillo Tevara Skrama posee un calculado tratamiento de calor, que se encuentra especialmente diseñado para garantizar tanto la dureza de la hoja como la delicadeza del filo y retención de bordes. Cada parte de este proceso está milimétricamente calculado para ofrecer dos tipos de dureza en la misma hoja, pudiendo alcanzar los 59 HRC en su parte central.

En otros casos, se forja también un cuchillo Tevara Skrama de acero inoxidable, un material igualmente resistente que brinda un acabado cromado muy llamativo y vistoso, además de ser fortalecido hasta los 57 HRC, lo que garantiza una pieza de excelente calidad y durabilidad.

Empuñadura de goma del cuchillo Tevara Skrama

Entre los aspectos más destables por los usuarios de los cuchillos finlandeses Terava Skrama, siempre se coincide en destacar la comodidad y ergonomía que les ofrece el mango de este cuchillo, al mismo tiempo que brinda un agarre sólido y fuerte. Sale a relucir también el perfecto balance que posee la pieza a pesar de su peso que ronda los 525 gramos de sólo acero.

Elaborado en caucho moldeado, el cuchillo Tevara Skrama brinda una textura rugosa para un buen agarre, cumpliendo perfectamente “la receta” del diseñador de esta pieza:

Un mango largo y suave formado que daría un gran poder de golpeo para los columpios largos, esta sería la función principal de los cuchillos. Como función secundaria, quería que el asa también ofreciera un buen agarre para un trabajo detallado. Construcción simple y fuerte, empuñadura completa y empuñadura de goma moldeada.

Stefan M.
Cuchillo Terava Skrama

Funda para el cuchillo Tevara Skrama

La funda para el cuchillo Skrama está elaborada en cuero vacuno con 2 mm. de grosor, cosida y remachada con delicadeza. Posee una larga tira para colgar del cinturón, más grande que la del promedio, adaptándose así a cualquier situación posible. En su parte inferior, posee un orificio para drenar la humedad que pueda presentarse en la hoja y que de este modo no llegue a causar corrosión.

Un aspecto muy importante para resaltar, es que en el interior de la funda del cuchillo Tevara Skrama se ubica un forro de plástico, donde el cuchillo calza perfectamente aunque esté de cabeza, asegurando su posición en todo momento. Incluye un pasador que se puede levantar fácilmente con el dedo pulgar, de modo que sea fácil el desenvainado con una sola mano.

En caso de adquirir el cuchillo en la tienda del fabricante, es importante ubicar la funda que, entre muchos otros complementos o accesorios para cuchillos Tevara Skrama, se venden por separado.

Usos de los cuchillos Terava Skrama

La robustez de esté cuchillo finlandés Tevara Skrama responde a la idea de reemplazar las funciones de un hacha, aunque ofreciendo características que le hagan más versátil y no quedar encasillado sólo en ello. Inicialmente, al ofrecer una cuchilla más larga, no requiere de precisión milimétrica para trozar madera. Además, con su mango ergonómico, el cuchillo Tevara Skrama ofrece un mejor agarre y control que un hacha.

La recolección de madera para hacer fuego es una tarea muy importante para la supervivencia al aire libre, por lo que se realiza con mucha frecuencia y se necesita un cuchillo capaz de realizar la tarea de trotar piezas sin mayor esfuerzo. Para ello, los cuchillos Terava Skrama pueden cortar con facilidad las ramas árboles como el pino, con unos 5 cm. de grosor y en un solo corte. Asimismo ofrece un excelente desempeño a la hora de tallar madera y realizar clavijas. Definitivamente, el Tevara Skrama es un cuchillo dinámico, ligero y de mejor control que un hacha.

Cuchillos Terava Skrama como armas de supervivencia

La versatilidad de los cuchillos Terava Skrama los convierten en una herramienta especialmente útil para actividades de supervivencia al aire libre, ofreciendo excelente desempeño al momento de construir refugios, cortar leña y afilar clavijas.

Aunque se les suelen comparar con las características de un hacha, los cuchillos Terava Skrama ofrecen mayores beneficios en cuanto al desempeño, pudiendo así obtener los mismos o mejores resultados, sin ejercer una meticulosa precisión al momento de ejecutar el impacto, sino que con un esfuerzo de mínimo a intermedio, se logra alcanzar la determinada actividad a la que fue destinado.

El cuchillo skrama está diseñado principalmente para uso forestal, la recolección de madera y trozado de la misma forman parte fundamental de la supervivencia al aire libre, es por ello que este cuchillo representa una importante decisión al momento de comprar equipamento para
Bushcraft
, ya que funciona como una herramienta multiusos y como un arma con excelente filo.

¿Dónde comprar los cuchillos Terävä Skrama?

El cuchillo especializado de origen finlandés Tevara Skrama es distribuido por Laurin Metalli, líderes en fabricación de cuchillos de Filandia desde 1918. Lo que garantiza la experiencia de esta compañía para cada pieza producida, ofreciendo cuchillos con gran fortaleza, desempeño y “terävä” (lo que en finés traduce “afilado”).

Como habrás podido comprobar, no es posible comprar un cuchillo Tevara Skrama, ni ningún otro modelo de la marca Tevara, en sitios como Amazon o en los espacios más recurrentes en España, como grandes almacenes, cadenas de ferreterías.

Si queremos comprar cuchillos Tevara, tenemos la opción de acudir a Internet, a los portales especializados, o bien localizar alguna ferretería especializada o tienda de equipamiento militar muy pero que muy especializada. Aún así, tendremos que bucear en el mercado para poder comprar un cuchillo Tevara Skrama en España.

Las piezas de esta marca que se pueden encontrar en territorio español son de gran valor para sus usuarios, además de la calidad de producto, es por el desempeño que ofrecen en cada actividad. Es posible comprar un cuchillo Terava Skrama en tiendas online de distribuidores autorizados en precios que rondan entre los 60 y 100 euros, aproximadamente. Además, que ofrecen la posibilidad de adquirir sólo la cuchilla y mangos separados a precios reducidos, igualmente que la funda.

¿Por qué comprar un cuchillo Skrama?

El cuchillo de la marca Terävä modelo Skrama es un arma fuerte y robusta de origen Finlandés, caracterizada por la longitud de su hoja que puede llegar a medir hasta 24 cm., como ya habíamos comentado, además de su pronunciado filo que nos recuerda un Seax Vikingo.

El piloto principal de la marca es el Skrama, debido a los atributos que realzan su dureza y funcionalidad, principalmente su larga y ligeramente curvada hoja, que además presenta diferentes grados de filo a lo largo de la misma, para ofrecer una experiencia de corte eficaz.

Cuchillos parecidos al Tevara Skrama

Puede tener algo de inapropiado el referirse a los posibles modelos parecidos de un cuchillo de alta gama como es un Tevara, y más concretamente de un Tevara Skrama. Pero si has llegado hasta nosotros con la esperanza de comprar uno, y el análisis te sabe a poco, hemos encontrado en Amazon algunos modelos que, por la utilidad para la que están destinados simplemente, podrían considerarse sólo en cierto modelos parecidos al cuchillo Tevara Skrama.

Otros cuchillos Tevara

Además del modelo Skrama, la marca Terävä finlandesa fabrica otros cuchillos de excelente calidad. Veamos algunos de los más destacados a modo de ejemplo.

Terävä Jääkäripuukko

Conocido como el cuchillo de cazador, el modelo Jääkäripuukko posee características similares a su hermano de marca Skrama, pero en proporciones más reducidas. De este modo, su longitud total puede llegar a 24 centímetros, de los cuales 11 cm. se corresponden con la hoja. Sin embargo, su fortaleza está garantizada gracias al forjado en acero de carbono de alta dureza, y en algunos casos en acero inoxidable. Todo ello da como resultado una hoja de 4 mm. de espesor, capaz de de cortar y tallar madera sin perder su filo.

La simplicidad en general de este cuchillo Tevara le hacen una herramienta multiusos y totalmente versátil, que se puede implementar perfectamente en el contexto de supervivencia. De este modo, se convierte en una pieza de la que no se puede pasar desapercibido, ya que sus aspectos técnicos se encuentran garantizados, y se puede adquirir en el mercado por un precio relativamente económico en comparación con otras marcas, e incluso otros cuchillos de la misma familia.

Terävä Mini-Skrama

El diseño pequeño y utilitario de la familia Terava, representa un cuchillo del tipo Skrama con el mismo perfil y la misma eficacia. Es fácil y ligero de transportar, además de que ofrece un excelente desempeño en delicadas tareas, sin dejar de lado la fortaleza de su hoja que, al igual que el skrama de tamaño original, tiene un perfil de pata de oveja con doble biselado. Forjado en acero alto en carbono o acero inoxidable para un tamaño de 185mm de longitud, y un peso de 125 gramos.

Este modelo de cuchillo Tevara finlandés incluye una espina de tierra para disparar chispas de varillas de hierro, lo que es un atributo sumamente importante dentro de las actividades de supervivencia o Bushcraft. La espiga completa o diseño full-tang, garantizan la integridad de la pieza, evitando que sea frágil y susceptible de romperse debido a que se utiliza generalmente para trozar ramas. Además de que el mango ergonómico de diseño, el cual está elaborado en caucho moldeado texturado, permite un agarre firme y preciso, como es de esperar.

Terävä Mini-Skrama

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies