Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Karambit

¿Has jugado alguna vez el videojuego Counter Strike? Porque una de las armas que está presente en este juego, son los cuchillos Karambit. También conocidos como Kerambit; y gracias a esta popularidad, se ha disparado en todo el mundo el uso de esta arma pulso-penetrante.

Este estilo de arma blanca se caracteriza por ser un cuchillo de una hoja pequeña curva. Con este ángulo de la hoja es posible tener una mayor capacidad de corte. Estos son algunas características de esta poderosa arma; pero que, podrás ver con mejor detenimiento a continuación en esta guía de cuchillos Karambit

Cuchillos Kerambit o Karambit ¿Para qué sirven?

El Kerambit es un cuchillo táctico por excelencia ya que, este utensilio permite realizar ataques de gran precisión y soltura; lo que la hace un arma mortífera, y más, si él que la porta conocía los movimientos y pasos adecuados para así potenciar su fuerza de corte. Además de ser un arma blanca de ataque, el Karambit es una herramienta de autodefensa.

Desde su ingreso al mundo occidental, los cuchillos Kerambit se han popularizado o puestos de moda entre los amantes, aficionados y profesionales del mundo de los cuchillos. No es por menos dado que, esta arma tiene un diseño tan particular que de solo verla pareciera cortarte. Un tipo de cuchillo muy particular, con unos usos y formas de trabajo tan peculiares, que instantáneamente lo hacen muy atractivo.

Si buscas un arma blanca llamativa, poderosa y con corte feroz como las garras de un tigre; el Kerambit es el cuchillo táctico de defensa por excelencia.

Origen de los cuchillos Karambit

El Karambit (también llamado Kerambit o cola de camarón) se trata de tipo de cuchillo, originario de las culturas de Indonesia, Malasia, y Filipinas; concretamente de la región del Java en el archipiélago malayo. Ya después se extiende su uso en todo el sureste asiático.

Este cuchillo está asociado a las formas de lucha como el Kali (Escrima o arnis filipino) o el Pencak Silat. Se trata de un arma que se inspiró en las letales y fuertes garras de un felino; específicamente del poder y el alma del tigre asiático.

Los cuchillos Karambit originalmente no fueron creadas con el fin de ser armas de protección o ataque; sino que, fueron desarrolladas para utilizarse en la agricultura y en algunos casos como arma.

En caso de ser usado como arma de defensa en el pasado; estas culturas asiáticas colocaban un veneno muy potente en el extremo de la hojilla; lo cual, daba ventaja a la que lo portaba; ya que el oponente quedaba perjudicado con: heridas profundas; tendones rotos; extremidades con grandes cortes y además con veneno entre sus venas. Era una muerte segura.

Con el auge de la globalización, las culturales occidentales transformaron esta arma Kerambit, por una versión más compacta. Muy parecidos a una variedad filipina pequeña; la cual tiene por características una hoja angosta y el anillo para el dedo índice.

Diseño de los cuchillos Karambit

Los cuchillos Karambit poseen generalmente una empuñadura ligeramente curvada y con un aro en su extremo por donde deslizar un dedo (el índice específicamente). La hoja de la Kerambit tiene una curvatura muy pronunciada que, dependiendo del modelo, puede ser más marcada o con menos ángulo. La punta de esta hoja termina con muy aguda y en muchos casos con doble filo.

No obstante, se han venido desarrollando actualmente modelos de cuchillos Karambit con hojas plegables (navajas) extremadamente eficaces que tienen por un solo filo, pero igual capacidad letal, además hay estilos de doble filo y un solo filo en diversas aleaciones de metal o hay algunos modelos de cuchillos que están elaboradas sólo de madera y su forma de garra es evidente.

cuchillos kerambit
Como la garra de un tigre. El cuchillo Karambit es un arma letal

Tipos de cuchillos Karambit

Los tipos de cuchillos Kerambit se determinan por el largo de la hoja, el diseño, el ángulo, etc. Además, puede clasificarse por el fabricante o cuchillero o por la zona donde fue manufacturado. Algunos la clasificación de estas armas según su localidad:

  • Bimá Kuku: Originario de Java central.
  • Kuku Hanuman: procedente igualmente de Java central.
  • Kerambit Machan Kuku: Oriundo de las zonas de Sumatra y Java central.
  • Kerambit Sumbawa: De las islas Sumba. Este tipo de cuchillo Karambit se diferencia de los anteriores por ser más grande, más resistente, realizado específicamente para la batalla.
  • Lombok: Este modelo se parece mucho al kerambit Sumbawa por su gran tamaño su robustez y que creado como arma bélica. Es oriundo de Lombok.
  • Lawi ayam: Modelo manufacturado por la comunidad Minang.

Algunos de estos diseños también disponían de una zona de espolones pensados para esgarrar prendas de verter, armaduras o en algunos casos como habíamos hecho mención anteriormente, estas armas portaban porciones de venenos en la hoja para lastimar de manera más mortal a su contrincante.

Los mejores cuchillos Karambit

Con la popularidad de este modelo de cuchillo, el Karambit se ha extendido a lo largo del mundo gracias a las grandes cadenas especializadas en cuchillerías.

Existen una amplia gama de opciones del estilo Karambit con variaciones en el tamaño de la hoja, la empuñadura, el anillo en el lado opuesto a la hoja, entre otras cosas, y es que este diseño tan llamativo en combate es un arma de mucho dar.

Veamos ahora, alguno de los mejores forjadores que han desarrollado un trabajo óptimo de cuchillos Karambit:

3 marcas de cuchillos Kerambit

Cuchillo Karambit marca Emerson es la herramienta de defensa personal definitiva. Con un sistema plegable original con una hoja letal. Este modelo de la marca Emerson es también conocido como Combat Karambit está desarrollado con unas asas negras G-10 para un agarre texturizado.

Otras especificaciones de esta arma son: bloqueador de titanio de grado aeroespacial; cuerpo de unos 154 cm; Longitud total de unos 6.80 pulg; longitud de la hoja de 2.60 pulg; longitud de la manija 4.65 pulg; espesor de la hoja 125 pulg., y de un peso aproximado de 3.6.

Cuchillo Karambit marca Fox . Este modelo se caracteriza por ser un arma de: hoja de acero inoxidable N690Co; mango G10 negro; clip de acero inoxidable 420J2B reversible; con una longitud de hoja 6,5 ​​cm 2.55 “; longitud total 17,5 cm 6.88″, con un espesor 3 mm 0.11 ” y un peso de 110 g 3.52 oz

Cuchillo Karambit marca Raidops CQC Reaper. El cuchillo de la marca Raidops posee un diseño agresivo, que pone la ergonomía en primer lugar. Esta arma posee una hoja de acero D2 en forma de garra de 3,6 pulgadas de largo, lo que le brinda una gran cantidad de filo para cortar y rasgar; el orificio para los dedos ofrece un agarre particularmente cómodo gracias a la aplicación de un borde en el borde exterior

Otras especificaciones de esta arma blanca es que el peso de esta arma es de 0.50 LBS; con una longitud total de 7.36 “, la longitud de la hoja de 2.99 ” con un espesor de 0,20 ”; el acabado de la hoja es de revestimiento de teflón negro

¿Cómo utilizar los cuchillos Karambit?

Este arma es sencillamente mortal y terrorífica. Todo una devastación si es utilizada con propiedad y conocimiento. Muy pocos en el mundo pueden catalogarse como especialistas en el manejo de esta arma blanca. Pero si buscar incursionar en este arte de los cuchillos te presentamos algunos elementos a tener en cuenta cuando utilices el cuchillo Karambit.

Técnicas para uso de cuchillos Karambit

La mejor manera para portar este cuchillo karambit es sosteniendo por debajo de la mano, con la punta de la hoja hacia adelante pero, también puedes empuñarlo con un agarre frontal con la punta hacia abajo, o con un agarre extendido utilizando el anillo como forma de extender la hoja, etc.

¿Fácil no te parece? Sostener el arma es la parte sencilla de la cuestión, el problema o el desafío más que todo, son los movimientos y acciones que deben emplearse para sacar todo el potencial del arma. El motivo está muy claro, este cuchillo Karambit en manos expertas puede ser letal

Algunos artistas marciales reconocidos a nivel mundial creen que debido al diseño tan peculiar de esta arma, ella tiene la facilidad de hacer cortes más profundos y potentes, especialmente en los miembros y articulaciones de un atacante, incluso con su corta hoja y es que su punta tan aguda con solo rozarla puede realizar un corte profundo

En gran parte, esta arma blanca tiene mayor potencia de ataque debido al anillo de la empuñadura (donde va el dedo índice); ya que este elemento convierte al cuchillo en una unión a la mano del portador, lo cual ocasiona que en combate sea muy difícil de desarmar.
Estos agarres y manipulaciones unidos a su peculiar forma nos dan una variedad de ángulos y blancos de corte muy grande.

Precauciones al usar el cuchillo Karambit

Hay que tener mucho cuidado al usar estos cuchillos Karambit, ya que son muy filosos y el mal uso agregado a su forma tan peculiar, ocasionar daños físicos al que la porta.

Como puedes observar, el cuchillo kerambit, exige un mínimo de conocimiento en armas y en manipulación de estas herramientas, para así hacer un uso efectivo de ella.

Por supuesto, cualquier cuchillo necesita que realicemos entrenamiento para conseguir el manejo ideal y por supuesto la seguridad del portador con el arma, pero con el caso del Karambit es recomendable portarla solo cuando tengas los conocimientos y técnica necesarias. Así, no solo disfrutaras tener un hermoso ejemplar de cuchillos Karambit sino que tendrás las destrezas idóneas para manejar un arma de este calibre.

Esto debes saber al usar los cuchillos Karambit

El cuchillo Karambit es una excelente opción tanto para ataque y defensa, debido a su forma que facilita el corte a las extremidades y los movimientos de desarme.

Es un arma que da para mucho, pero que si lo vemos desde otra perspectiva puede ser muy quisquillosa con quien la porta. Por ello, debemos tomar el arma en consideración, estudiarla y trabajar con ella desde todos los aspectos de acción y ejecución.

Tenemos que aprender a utilizarlo para defendernos de él, portando otro tipo de cuchillo y realizar la misma ecuación, pero con el arma en manos. Es enseñar a tu cuerpo seguir el movimiento natural del arma para la defensa y el ataque con ella.

¿Cuál es la clave para usar esta arma? Bueno, como todo en la vida, aprendiendo bien y de forma correcta su manejo y utilización, para así aplicar nuestros conocimientos en la tarea de neutralizarlo.

¿Dónde comprar los cuchillos Karambit?

Esta arma pulso-penetrante es un utensilio profesional, lo cual hace que no sea fácil conseguir modelos originales de las mejores marcas en cualquier tienda de cuchillerias.

Es por eso, que necesitas comprar por medio de las páginas web de las marcas anteriormente descritas, lo cual trae a colación que no son portales web de europa sino son las tiendas virtuales de cuchillerias en Estados Unidos.

Este sería el panorama si buscas un cuchillo kerambit de calidad y de una de las mejores marcas del mercado de cuchillos pero, si lo que quieres son cuchillos kerambit económicos para ir acostumbrando tu cuerpo al peso y manejo del arma; en amazon USA existen varias versiones y modelos de estos cuchillos a mejores precios.

Los cuchillos Karambit pertenece a los cuchillos táctico de combate, por excelencia. A pesar de su forma, es un utensilio con mucho poder de ataque y defensa. Kerambit es uno de los cuchillos de moda del momento y no es para menos. Es un arma compacta, plegable (en algunos modelos), cómoda, ergonómica, de una fuerza descomunal si conoces las técnicas de uso y de agarre.

Uno de los cuchillos que se ha convertido últimamente en el centro de discusión de los profesionales del arma blanca por colocarse en el podio de las armas más letales. Es un cuchillo mortal por excelencia.

Sin stock.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies