Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos de Cuello

Cuchillos de cuello

Cuando se trata de cuchillos todos suponen que existe una sola clase y que solo sirve para defensa o para cortar. Pero, la realidad es totalmente diferente existen muchos tipos de cuchillo y tienen características específicas y cumplen funciones realmente sorprendente. En este articulo nos dedicaremos a explicar qué es un cuchillo de cuello y cuáles son los mejores del mercado.

Técnicamente los cuchillos para cuello son cuchillos pequeños que se colocan en el cuello para ser utilizados principalmente como defensa propia. A diferencia de otros cuchillos estos no tienen que tener formas determinadas solo deben tener fundas y aberturas apropiadas para colgarlos de forma práctica.

Son cuchillos de uso personal. A pesar de que entran en la categoría de los cuchillos EDC, estas armas son versátiles tanto en forma, figura como en aplicación. El tamaño es variable, unos pueden ser grandes, medianos o realmente chicos, algunos delgados o gruesos. Lo cierto es que se utilizan como cuchillos de supervivencia.

Los cuchillos de cuello se pueden utilizar para realizar algunas actividades del día a día o bien como accesorio para el cuello. Muchas personas ya sean hombres o mujeres pueden apasionarse por estos instrumentos. Aunque algunos piensan que las últimas décadas su uso se debe a cuestión de moda, la realidad es que son netamente funcionales e incluso si se viven en las grandes ciudades.

El cuchillo de cuello es una herramienta útil para todos
Este es el modelo de cuchillo de cuello Boker02BO270 y es uno de los más utilizados,

Tipos de cuchillos de cuello


Como indicamos anteriormente los cuchillos de cuello tienen múltiples formas y tamaños. Sin embargo nos dedicamos a seleccionarlos por categorías, de esta manera tendrás un grupo de donde elegir. Entre los tipos se encuentran:
Los cuchillos con cuchillas curvas.
Cuchillos de combates.
Multiusos o con cuchillas dentadas.
Hojas de punto de caída.

Además de estos modelos existen otros con hojas de cuchillo de cuello corto, hojas largas, hojas gruesas, hojas delgadas, etc. Pero no importa, todas las cuchillas del cuello tienen una cosa en común, se cuelgan de una cuerda o cadena alrededor del cuello.H

Historia de los cuchillos de cuello

A lo largo de este artículo de seguro te has preguntado, ¿Quién inventó exactamente el cuchillo del cuello? Lamentablemente, eso es algo que nunca sabremos. Es uno de esos pequeños hechos históricos perdidos para siempre. Pero lo único seguro es que desde hace miles de años centenares de personas alrededor del mundo utilizan este tipo de cuchillos.

En cualquier caso, las cosas han avanzado mucho desde aquellos primeros, primitivos cuchillos de cuello. La tecnología y la idea detrás de ella no han cambiado. No importa qué tan sofisticada sea la hoja, la idea básica del cuchillo de cuello sigue siendo la misma.

¿Por qué siguen siendo tan populares?.La respuesta es sencilla, simplemente son funcionales y son excelente para resguardar la seguridad. Este accesorio es realmente importante puede salvar tu vida en poco segundos. Más aún cuando vives en zonas rurales.

En caso de que seas atacado por algún animal salvaje de seguro el cuchillo de cuello te será de mucha utilidad para defenderte o bien, si vives en alguna zona donde hay malhechores. En todo caso, cuando lo utilices, le agradecerás al misterioso hombre de las cavernas que lo inventó.



Razones principales para usar un cuchillo de cuello


Las razones son múltiples, es posible que la lista sea realmente larga. Cuando se trata de cuchillos el tema es realmente amplio. Así como son amados pueden llegar a ser muy odiados. Pero, en aras de la verdad, intentaremos limitar esta sección solo a las ventajas.

1. Lo puedes llevar contigo a diario:

Es una de las principales razones, siempre podrás llevarlo a donde quieras que vayas. No importa la vestimenta ni el lugar, todos los lugares son válidos.
No se necesitan bolsillos, mochilas tácticas o cinturones, ya que estos se colocan principalmente colgados al cuello. Simplemente deslice el cuchillo de su cuello alrededor de su cabeza, y siempre estará allí, colgando justo en su corazón.

2. Acceso fácil y rápido:

Cuando el cuchillo cuelga alrededor de tu cuello, siempre está al alcance de la mano. No puedes perderlo; no puedes dejarlo en alguna parte, no lo dejarás accidentalmente.

El cuchillo del cuello siempre está al alcance de los brazos, listo para ser sacado de su funda y utilizado. Listo para la supervivencia, la autodefensa o cualquier propósito con el que te encuentres. Sirve para intimidar las amenazas.
La mayoría de las personas tienen menos probabilidades de enfrentarse a alguien que está visiblemente equipado con un arma peligrosa.


3. Puede atraer la atención:

Los cuchillos de cuello son rudos y a la vez simples. No importa si eres mujer o hombre, si llevas un cuchillo de cuello, envía un mensaje claro: “Estoy armado,soy peligroso, acércate que yo me defenderé”.

Use el cuchillo del cuello de vez en cuando, si desea un poco de atención adicional (buena y mala). O mantenlo oculto si la atención no es lo tuyo.


Características que debe tener un cuchillo de cuello


Hay algunas características clave de un buen cuchillo funcional para el cuello. No importa cómo se forme, qué tan grande sea, o quién lo fabrique, si tiene las siguientes cualidades, le servirá bien.

Durabilidad

Cualquier cuchillo de cuello que se rompa tan pronto como lo uses no lo va a cortar para sobrevivir. Es por eso que elige uno hecho de materiales de alta calidad, para resistir el desgaste y muchos abusos. Hay una gran cantidad de cuchillos baratos que son más un collar que un cuchillo funcional y utilizable.

Así que tenga cuidado cuando compre; lea las revisiones y pruebe la hoja usted mismo, envíela de vuelta si no cumple con las expectativas. Además, si quieres un cuchillo de cuello para sobrevivir, entonces busca uno que tenga una hoja más gruesa para que puedas usarlo en tareas abusivas.

Ligero

Debido a que los cuchillos de cuello vienen en diferentes formas, tamaños y estilos, algunos terminan siendo difíciles de manejar.

Un cuchillo de cuello sobredimensionado y de gran tamaño será tan voluminoso como pesado. Puede contar con que se interponga en su camino más de lo que lo ayuda. Afortunadamente, la mayoría de los diseños de cuchillos de cuello han tenido esto en cuenta. La mayoría de los cuchillos de cuello son ligeros.

Ese es el cuchillo del cuello que quieres. Una que es tan liviana y compacta que casi no se nota que está ahí, pero está lista y esperando.

Funda compacta y ajustada

La vaina es tan importante como el propio cuchillo. Usted quiere una funda de cuchillo de cuello que mantenga el cuchillo escondido, seguro en la funda. Quieres que el cuchillo se ajuste bien, pero no demasiado.

Si no está bien fijado, el cuchillo podría deslizarse fuera de la funda por sí solo, y eso realmente no es para nada bueno. Pero si está demasiado apretado, puede ser difícil liberarlo. También quieres que la funda deje una huella mínima. De esa manera, puedes usarlo debajo de tu camisa y mantenerlo oculto fuera de vista.


Los mejores cuchillos de cuello

  1. Cuchillo de cuello de supervivencia Neck Knife
  • Este cuchillo de cuello minimalista súper ligero viene con una hoja de acero inoxidable finamente pulida.
  • Es de color negro y de fácil agarre.
  • Viene con una cadena de cuello que mide 9 centímetros, y encaja firmemente en su funda de cuero.
  • Su precio es de aproximadamente 22 euros.
Cuchillo de Cuello - Neck Knife TANG
  • Professional craf Ted con, reliable EDC Neck Knife de with Professional Heat treatment which involves Heating, freezing, and REHEATING, Making the...
  • Blade – Full tang Drop Point Blade with satin Coating. craf Ted con from High Quality 7 Cr17MoV Steel. Highly Rust resistance y a la abrasión.
  • Handle and ERGONOMICS – tonife Squirrel Features a G10 (lightweight, material Tough, corruption and Extreme temperature resistant) Handle Over it...
  • SHEATH – Everyone of Our Fixed blade de Knife comes Complete with a perfect SHEATH. Our kydex SHEATH comes with Ball Chain for Purpose of Easy to...
  • Size – 4 – 5/8 (119 mm) inch mono, 1 – 3/4 inch Blade Length with Thickness of 5 mm.

2. Cuchillo de Cuello Joker CC57

  • Es un cuchillo de monte para colgar en el cuello. Su cuchilla de mide 7,5 centímetros de largo y su diseño se parece a los cuchillos de caza clásicos que se hicieron famosos en el oeste americano.
  • El mango tiene forma de colmillo de color blanco con toques marrones.
  • Viene con una funda de cuero marrón con seguro para que no se salga y con una cuerda colgante de nylon.
  • Tiene un precio aproximado de 37 euros.
cuchillo de Cuello - Joker CC57
  • Hoja: acero inox mova
  • Puño: asta de ciervo
  • Funda de cuero

3. Cuchillo de cuello Mil Tec

  • Se trata de un cuchillo de espiga completa; el cuchillo de cuello de supervivencia está hecho de acero inoxidable y es de color negro mate.
  • Viene con un mango hueco para un mejor agarre.
  • El cuchillo mide 18 centímetros de largo y tiene una vaina de plástico y una cadena de cuello.
Cuchillo de Cuello - Mil Tec
  • Longitud total: 18 cm aprox.
  • Longitud de la hoja: 5,5 cm aprox.
  • Peso con vaina: 77 g aprox.
  • Cuchillo de peso: 50 g aprox.
  • Con cordón en el extremo del mango


Otros modelos de cuchillo para cuellos

1. Cuchillo de cuello MTech USA Mt-665Bk

  • Esta cuchilla de aspecto malvado es ideal para propósitos de combate.
  • De hecho, es difícil encontrar usos para una hoja de karambito como esta, además de infligir heridas.
  • Este estilo de hoja se originó en Indonesia hace siglos. Hoy en día, es una de las cuchillas más letales (y de aspecto más aterrador) disponibles legalmente para llevar.
  • Tiene una longitud total de 7,5 pulgadas y viene con una funda y una longitud de cordón para asegurarla alrededor de tu cuello.


2. Spartan Enyo Fixed Blade Fighting Cuchillo para el cuello Funda Kydex

  • Diseñada para sobrevivir, esta hoja de un solo lado es versátil y liviana.
  • Se suministra con un cordón para el cuello y una funda Zytel con cierre automático.
  • Este cuchillo tiene una longitud de 5.25 pulgadas (con una cuchilla de 2.5 pulgadas) y viene con una garantía de por vida contra defectos o daños.


3.. Cuchillos fuera de la red, Cuchillo de cuello Hawkeye

  • Son cuchillos pequeños, esta hoja compacta tiene solo 5.75 pulgadas de largo (con una hoja de 2 pulgadas).
  • Llamado así por su cuchilla en forma de pico halcón. Este pequeño cuchillo mortal es útil para situaciones de defensa personal, al aire libre y de supervivencia.
  • Tiene un asa diseñada ergonómicamente para que quepa en tu mano, y con solo 2.8 onzas apenas notarás que la sostienes.
  • La hoja puede ser pequeña, pero tiene un borde dentado y un borde recto hawkbit curvo.


4. Cuchillo de hoja fija Tonife Full Tang

  • Esta cuchilla es tratado de forma térmica lo que implica el calentamiento, la congelación y el recalentamiento, lo que hace que la cuchilla sea extremadamente resistente con una excelente retención de los bordes.
  • La Tonife Squirrel presenta un mango G10 (ligero, resistente, resistente a la corrupción y extremadamente resistente a la temperatura) sobre su espiga de acero.
  • También viene con una funda Kydex que viene con una bola y una cadena resistentes para usar alrededor de tu cuello.


5. Cuchillo de hoja fija Gerber Ghoststrike

  • El Gerber Ghoststrike tiene un marco de acero 420HC compacto y esquelético, y una cuchilla.
  • Viene con un revestimiento cerámico negro para una mínima reflexión + resistencia a la corrosión.
  • El mango es una goma de textura de diamante que proporciona un agarre superior.
  • Incluye un sistema de funda modular que se puede usar en forma horizontal o vertical, lo que lo convierte en un gran cuchillo de cuello (o incluso en una bota o cinturón).


Los mejores usos del cuchillo del cuello

Si lo que deseas es comprar cuchillo de cuello, de seguro te estarás preguntando ¿Será realmente útil este cuchillo?

Bueno, hay muchas respuestas. En primer lugar se le puede dar usos domésticos, de sobre vivencia y sobre todo para resguardarse de personas con malas intenciones.

Autodefensa

Naturalmente, puede ser útil si alguien intenta atacarte. La autodefensa es la razón principal por la que muchas personas llevan cuchillos de cuello. Ofrecen un arma rápida, fácil, pequeña, sigilosa e incógnita.

Esta es una gran razón por la cual los cuchillos de cuello son excelentes accesorios para las mujeres que viajan o caminan solas por la noche.


Casa / camping

Cuando estás cazando es de mucha utilidad tener a mano un cuchillo de cuello. Si esta de camping puede ayudar a preparar los alimentos, cortar alguna soga, ramas u otro objeto. De verdad que puede ser muy útil.


Otros usos dentro del hogar

En casa siempre será necesario utilizar un cuchillo para reparar algún objeto, picar algo o hasta para utilizarlo como herramienta.


Consejo final para el uso de cuchillos de cuello

Estos cuchillos deben ser empleados solo por adultos y se debe mantener alejado de los niños ya que no son juguetes y su uso inadecuado puede poner en riesgo la vida de cualquier persona. Explique a sus hijos lo peligroso que son y por qué no deben ser manipularlos sin supervisión.

Esperamos que esta guía haya sido de ayuda. Síganos y conozca más sobre otros tipos de cuchillos.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies