Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Curvos

Cuando pensamos en cuchillos curvos se nos viene a la mente el clásico cuchillo de cocina o uno de supervivencia tipo los que usaba Rambo en sus películas. Afortunadamente estos no son los únicos referentes ni los únicos usos que tienen.

Existen diversos modelos de cuchillos curvos que tienen usos específicos los cuales junto a la forma e inclinación del mango, estos pueden ser utilizados de una manera correcta y segura.

En este artículo conoceremos los diferentes tipos y usos de las hojas de los cuchillos circulares por lo que no te lo puedes perder. ¡Comencemos!

Aprendiendo sobre cuchillos curvos

Como ya lo habíamos mencionado, estos cuchillos son curvos para cumplir con un determinado fin, no es lo mismo cortar un pedazo de carne que podar un arbusto. Aunque estos cuchillos tienen sus hojas curvas, su diferencia radica en el lugar donde se encuentra la curvatura, el tipo de filo, su ancho, largo y la forma de su empuñadura.

La forma y posición del mango juega un papel importante en la eficacia de estos cuchillos curvos ya que serán de ayuda para tener precisión en los cortes, los cuales no serán lineales sino que seguirán el ángulo de curvatura evitando repetir el corte para lograrlo.

Estos cuchillos pueden ser utilizados tanto por profesionales del rubro como aficionados, es decir, un cuchillo curvo para podar puede ser utilizado tanto por un jardinero profesional como una persona aficionada a la jardinería en el hogar.

Tipos de cuchillos curvos

Aunque todos estos cuchillos son curvos no todos pueden ser utilizados de la misma manera o cumplir con la función para la que no fue creada. Es por eso que las marcas y fabricantes han optado por innovar e invertir en tecnología que les permita crear diferentes modelos y sistemas que ayuden a los usuarios a cumplir con sus actividades.

A continuación te detallamos los modelos de cuchillos curvos que podrás encontrar tanto en tiendas online como físicas y que no sólo se dedican al rubro de la cocina, porque los cuchillos en general son mas útiles de lo que uno se imagina.

Cuchillos curvos para filetear

La cocina cuenta con muchos tipos de cuchillos y es por una sencilla razón, no puedes filetear mejor con un cuchillo de cortar verduras que con un cuchillo curvo fileteador. Estos tienen, a su vez, varios tipos, pero podemos recomendarte un par a grosso modo. Por ejemplo: si lo que quieres es filetear pescados pequeños entonces una hoja larga y estrecha será ideal, de lo contrario un cuchillo curvo fileteador de tamaño promedio (15 – 18cm), será ideal para las carnes. Otro cuchillo recomendado son los tipo cimitarra o sable que tienen 30 cms de largo, pero hay que tener mucho cuidado en su manipulación

Cuchillos curvos para deshuesar

Todo chef o aspirante a chef que se respete no puede prescindir de esta herramienta tan útil para su día a día. Como su nombre lo indica, este cuchillo curvo nos permite deshuesar la carne gracias a su hoja delgada y curva. Con este tipo de cuchillo podrás aprovechar y disfrutar cada gramo de carne

Cuchillos curvos pelador

Otro clásico entre los cuchillos de cocina. Su hoja curva y buen filo permiten tener un trabajo más eficaz y prolijo que un cuchillo de cocina convencional. Su éxito radica, aparte de la forma y filo de la hoja, en su empuñadura la cual permite que el dedo pulgar e índice tengan precisión de agarre y control sobre el corte. No dudes en comprar este tipo de cuchillo curvo. ¡No te arrepentirás!

Cuchillos curvos con dos mangos

También conocido como Mezzaluna. Consta de una hoja en forma de media luna la cual es sostenida por 2 mangos uno en cada extremo que ayuda a tener precisión en el corte sin mucho esfuerzo. Recomendado para cortar especias como romero o incluso cortar pizza, una manera interesante, rápida y segura. Si lo que quieres es impresionar a tus invitados o tener estilo en tu cocina, este es el mejor cuchillo curvo que puedes tener.

Cuchillos mondador curvos o Tourné

Ideal para los creativos profesionales o aficionados, Este cuchillo curvo de tamaño pequeño, pero con gran potencial te permite hacer cortes y figuras con las verduras, ideal para mesas de decoración de matrimonios y fiestas en general. Si bien es un cuchillo muy útil, debes practicar mucho para lograr dominarlo y tener excelentes resultados.

Cuchillos curvos táctico de combate

También conocidos como Kerabit, es un cuchillo curvo que sirve para el ataque y defensa. Su origen se remonta a las culturas de Indonesia, Malasia y Filipinas. Su hoja tiene forma de garra como la de un tigre y un aro al principio de la cuchilla para sostenerlo por lo que su manipulación necesita de conocimiento previo. Este también es usado y aceptado en las artes marciales modernas.

Cuchillos curvos aislado

Llamado también pelacables. Es utilizado por los electricistas profesionales, pero que también es importante que tengas uno en casa en caso de algún imprevisto. Cuenta con una hoja curva hecha de lámina de acero alto carbono con aislamiento la cual es muy pequeña en comparación con su mango ergonómico, pero ideal para el trabajo que realizan.

Cuchillos curvos para podar

Los podemos encontrar con hojas de acero inoxidable ya que dependerá de su uso y quien lo use. Pueden ser utilizados para uso particular en el jardín de tu casa o por un profesional en la jardinería. En cualquier de los casos, este cuchillo curvo cuenta con mango de madera para un mejor agarre.

También existen otros cuchillos curvos que pueden ser utilizados para cortar diversos materiales como cuero, telas, linóleo, cartón, entre otros.

Consejos para elegir el mejor cuchillo curvo

Aunque parece obvio que la calidad, precio y tipo de uso del producto son las variables clásicas a considerar cuando vas a hacer una compra, creemos que es necesario reforzar estos puntos con el fin que tengas éxito al comprar cuchillos curvos que te sirvan y perduren en el tiempo.

El precio puede ser un factor determinante, pero no te asegura una buena inversión. Por eso te dejamos

Hoja curva adecuada

No podemos negar que a veces es mejor tener un cuchillo multipropósitos y minimizar la cantidad de cosas que tenemos que comprar. Pero esto no sucede con los cuchillos y menos con los cuchillos curvos. Cada hoja tiene un curvatura diferente, no funcionará igual un cuchillo con la punta curvada que uno con el centro curvo. Para casos de emergencia pueden servir, pero si tenemos el tiempo de planificarnos o sabemos que vamos a tener actividades repetitivas, es tiempo de invertir y hacer la mejor compra de cuchillos curvos.

Mango ergonómico

Está parte de los cuchillos curvos que es tan importante como la cuchilla en sí ya que servirá de apoyo para una buena manipulación del cuchillo, evitando sobre fatiga en su uso o un corte desprolijo. Una mango ergonómico, de buen tamaño y antideslizante será la mejor opción.

Toma en cuenta las medidas que indica el fabricante y compárala con el mango de la herramienta que mejor se adecua a tu mano, así realizarás una buena compra.

Tiendas y/o marcas de calidad

A veces no le damos el valor justo a las cosas o creemos que hemos comprado la oferta del siglo y lo único que hacemos es comprar un cuchillo curvo que luego tendremos que desechar y volver a gastar en su reposición.

Para que no te suceda eso invierte tiempo en buscar las mejores opciones de cuchillos curvos en tiendas online como Amazon, así como conocer las marcas que ofrecen. Así tu dinero será bien invertido y podrás disfrutar de esta excelente herramienta por mucho tiempo.

Los mejores cuchillos curvos online

Los cuchillos curvos son famosos por su gran versatilidad y adaptación a diferentes sectores de la industria por lo que mencionarlos a todos en un mismo listado sería injusto. Aquí te dejamos los mejores cuchillos curvos según actividad.

Cuchillos curvos para cocina

Sea para deshuesar, filetear o hacer decoraciones con la comida, estos cuchillos no deben faltar en tu cocina. Asegura tu inversión comprando estos modelos:

Cuchillos curvos de combate

Ideal para la defensa personal y/u otra actividad al aire libre en la que necesites salvaguardar tu integridad. Recuerda que estos cuchillos curvos debes ser utilizados con precaución y de forma segura para los que están a tu alrededor, sobre todo si no están en peligro.

Cuchillos curvos para podar

Una excelente herramienta para profesionales y aficionados. Su uso requiere un poco de entrenamiento y conocimiento previo antes de conseguir resultado esperado por lo que debes practicar de manera segura.

Las mejores marcas de cuchillos curvos

Existen muchas marcas de cuchillos curvos, por eso hemos escogido las mejores y más populares marcas por sector o actividad que te ayudará a decidir mejor cual cuchillo curvo comprar.

Si estás buscando cuchillos curvos de cocina te recomendamos las siguientes marcas:

Arcos

Esta marca es infaltable en toda cocina. De origen español, cuenta con trayectoria y experiencia suficiente para traernos una variedad de modelos versatiles y de vanguardia. No escatiman calidad con precio justo. Tener un cuchillo curvo Arcos es una gran inversión, por eso está como nuestra primera recomendación.

3 Claveles

Una marca que todos debemos conocer y utilizar, no por nada es reconocida mundialmente y se encuentra en el ranking de las 5 mejores marcas de cuchillos de cocina en general. Sus productos cuentan con gran calidad e innovación por lo que es una apuesta segura para comprar cuchillos curvos

Victorinox

Una marca Suiza muy recomendada por toda su experiencia e innovación para traernos las mejores alternativas y modelos para diferentes usos en la cocina y por supuesto no pueden faltar los cuchillos curvos que todo amante de la cocina debe tener.

Fiskars

Una marca europea con trayectoria de varios siglos y experiencia comprobada. Marca finlandesa que nos entrega sus mejores cuchillos para diversas actividades entre ella la cocina. Su cuchillos cursos cuentan con toda la garantía, seguridad y simpleza en los cortes convirtiéndola en una de las mejores opciones para comprar cuchillos curvos.

Para otras actividades como el combate/defensa o para profesionales eléctricos o jardineros te recomendamos estos cuchillos curvos de gran calidad:

Manteniendo el filo de los cuchillos curvos

Si bien estos cuchillos nos ofrecen cortes exactos permitiéndonos el mejor ahorro evitando desperdicios importantes, su afilado puede ser un poco complicado sobre todo cuando no se tiene las herramientas necesarias.

Para lograrlo podemos recurrir a dos métodos sencillo:

Afilador manual o chaira

El afilador tipo chaira es perfecto para este tipo de cuchillos curvos ya que su diseño delgado y alargado permite al usuario ejercer presión en los puntos que considere que necesitan filo. La manera más conveniente de hacerlo es recorrer el cuchillo circular por la chaira hacia arriba y regresar afilando el otro lado de la hoja.

Las piedras para afilar son otra alternativa que se acomoda muy bien a la forma circular del cuchillo.

Muchos profesionales prefieren este tipo de afilado tradicional, ya sea por costumbre o por la conexión que mantienen con sus cuchillos que para muchos significa una extensión de ellos. No está mal pensar así con tal que se pueda cumplir con el objetivo de afilar.

Afilador eléctrico

Un tipo de afilado rápido y seguro con la cual se debe tener cuidado al momento de escogerlo, ya que la mayoría de sus modelos están orientados a cuchillo de cocina rectos o con curvas poco pronunciadas pudiendo no ser útil para todos los cuchillos curvos.

No queremos decir que el afilador eléctrico sea un mal producto; solo que hay que tener cuidado al comprar uno que nos permita afilar todos los tipos de cuchillos que tengamos en nuestro hogar o negocio.

Si no estas seguro de cómo afilar tus cuchillos mejor busca primero información profesional, tutoriales o los mismos vídeos que promocionan el producto, así evitarás accidentes y una mala experiencia.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies