Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Puma

Los cuchillos Puma cuentan con una amplia tradición de 250 años. La marca alemana se ha dedicado durante ese tiempo a fabricar cuchillos para diferentes ámbitos, como la cocina o los deportes, siendo en la actualidad una de las mejores compañías cuchilleras del mundo.

Puma es una de las empresas líderes en la producción de cuchillos de caza, deportivos, de exterior y de pesca.

En esa línea es importante repasar la historia de Puma. En 1769, Johann Lauterjung registra su marca en el papel de los fabricantes de cuchillos de la ciudad de Solingen. Comienza la historia de Puma.

Para 1855, el bisnieto de Johann Lauterjung, Natanael, trasladó la producción a la cercana ciudad de Solingen. En 1876, su hijo, Ernst Otto Lauterjung (1855-1931), por primera vez, también fabrica cuchillos de bolsillo, tacones de aguja, sables y cuchillos de caza en una pequeña fábrica adicional.

Ya en el año 1900, específicamente el 26 de mayo, el nombre oficial de la empresa, “Puma-Werk, Lauterjung und Sohn”, es registrada en el registro de compañías de Solingen.

En el año 1920, los hijos Eugen (1883-1961) y Franz (1888-1976) construyen una segunda planta en Solingen e impulsan la exportación. Así Puma se dio a conocer internacionalmente antes de la Segunda Guerra Mundial.

Entre 1936 y 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de cuchillos fue sometida a la autoridad de la industria de la guerra, y en 1946, regresó a la producción civil.

En 1953, Oswald von Frankenberg y Ludwigsdorf (1915-1986), esposo de Renate Lauterjung, cambian la producción de los cuchillos funcionales de caza, pesca, aire libre y deportivos.

En cooperación con el máximo comisionado de forestray, Walte Frevert, se desarrollaron numerosos clásicos de Puma, como el Waidbesteck, Jagdnicker, Waidmesser, cuchillo de caza universal y lanza de cerdo. El líder del sabueso Tassius diseña el Rüdemann y el Wildtöte.

Tres años más tarde, en 1956, Puma desarrolló el modelo White Hunter para la organización de caza de África Oriental.

En 1964, Puma introduce el sistema numérico. Cada modelo tiene un número de examen propio, incl. Libro de ejercicios de garantía, con año de producción. Tres años más tarde, en 1967, Renate von Frankenberg asume la gestión en el Puma-Werk.

En 1986, Oswald von Frankenberg y Ludwigsdorf fallecen y dejan una empresa económicamente muy rentable y reconocida internacionalmente. Para 1991 se concreta la venta de Puma-Twerk a la familia Solinger Hindrichs.

Cuatro años más tarde, es decir, en 1995, Harald Lauer, ya activo en la empresa desde finales de los años setenta, se convierte en director gerente de Puma-Werk. Bajo su administración, los nuevos métodos de producción son forzados, por ejemplo, controladores CNC y tecnología láser.

En 1998, se lleva a cabo la venta al empresario Heiner Hiepass-Aryus y traslado al área industrial moderna “Aufderhöhe”. En 2003, junto a la línea clásica, Puma ofrece a sus clientes una serie de cuchillos muy cualitativos de diseño tradicional bajo la etiqueta “Puma IP” (Producción Internacional de PUMA).

En 2008, con Puma TEC, la compañía completa su programa de cuchillas fijas y plegables económicamente atractivas en un aspecto moderno. En 2009, la marca alemana celebra sus 240 años de existencia. En honor a ello, surgen nuevas series de cuchillos de caza en el estilo clásico de PUMA que se modificó de acuerdo con los últimos conocimientos ergonómicos.

Entre 2009 y 2010, la compañía ofrece un programa de internet denominado “Puma Individual”, en el que el cliente tiene la posibilidad de armar su propio cuchillo de forma independiente e individual. En 2015, después de 40 años, regresa un clásico: Puma Rüdemann 40.

Los valores de cuchillos Puma

Desde sus inicios en 1769, la primera regla de Puma fue -y sigue siendo hasta hoy- la calidad de primera clase reflejada en sus cuchillos de caza, deportivos y de exterior, en una ciudad cuyo nombre no es una marca irrazonablemente registrada para cuchillos y tijeras de calidad: Solingen.

La fabricación de productos dignos del nombre mágico y la gran demanda de esta ciudad, siempre ha formado parte de la filosofía de Puma. Durante sus 250, años Puma ha impresionado por su calidad y mano de obra extraordinaria. Esto lo han logrado a través de una combinación de artesanía tradicional con el uso de maquinaria de alta tecnología.

En ese sentido, la tecnología de punta la usa Puma de una manera que mejora la calidad de los productos y satisface a sus clientes, pero también muestran el método tradicional de producción de cuchillos de Solingen en el siglo III.

El trabajo manual es un aspecto de la producción supervisado por el personal técnico, pero la empresa cada vez más utiliza la maquinaria CNC para partes de sus productos y están trabajando para mejorar su eficiencia y competitividad en precio. Sin embargo, la forma de producción tradicional permanece, especialmente para los cuchillos de caza y conmemorativos.

Puma coloca la importancia de la mano de obra perfecta, combinada con la experiencia e ideas de su personal técnico superior a la de la maquinaria de alta tecnología. Por eso, después de la producción completa, se comprueba cada cuchillo y su calidad es controlada por especialistas.

Datos sobre cuchillos Puma

Los cuchillos de caza tienen un efecto de calidad y utilidad de una manera sensible. Esto está garantizado por la gestión de calidad de Puma. La cooperación entre diseñadores experimentados y famosos en todo el mundo, por ejemplo, H. P. Knoop, P. Herbst o el H. P. Jermer y los empleados experimentados de Puma es la piedra fundamental para ello.

Esta estrategia es continuada por un control permanente de todos los pasos de fabricación. Una señal para este procedimiento fue el sistema de número de Garantía Puma establecido en 1965, que era responsable de perseguir cada cuchillo. El resultado es una amplia gama de cuchillos en calidad extraordinaria.

Por otra parte, La gama de productos de Puma ha crecido constantemente de generación en generación. Los cuchillos generalmente reflejan una tendencia y se seleccionan de acuerdo con su propósito. El diseño también es muy importante. Hay las siguientes categorías de cuchillos: fijos de caza, de vaina, de trekking, carpetas de caza, carpetas deportivas, cuchillos de exterior, plegables y de pesca. También ofrecen cuchillos de coleccionista, accesorios y fundas.

Puma también vende los accesorios básicos, como pulido de metales, acero para afilar, aceite y piedras para afilar. Los cuchillos de lujo se entregan en elegantes cajas de madera y estaño con un certificado.

La gama de productos fabricados por la marca Puma de Solingen es especial para los cuchillos clásicos en la mejor producción artesanal, con formas y tipos orientados al diseño, así como para los cubiertos técnicos perfeccionados. El surtido se extiende desde cuchillos de caza clásicos fijos y plegables hasta cuchillos para casi todas las actividades al aire libre y cuchillos recolectores de alta calidad.

Los cuchillos Puma más famosos

PUMA desarrolló un gran número de famosos cuchillos de caza clásicos. El Cazador Blanco es uno de ellos. Fue fabricado en los años 50 para el mercado estadounidense como un cuchillo para acampar y para exteriores. En pocos años, el Cazador Blanco se convierte en un éxito de ventas. Incluso aparece en los cines 1962 (“Winnetou – Treasure of Silver Lake”).

Los Jagdnicker y Waidblatt también son cuchillos de caza muy clásicos. Todos ellos fueron desarrollados en cooperación con el comisionado forestal Walter Frevert. El también muy popular Rudemann & Wildtoter se hace en los años 50 por el líder del sabueso Tassius.

Un clásico de Puma: el White Hunter

El White Hunter de la Serie Internacional se desarrolló en colaboración con la Organización de Caza de África del Este en 1956. Esta magnífica cuchilla de uso múltiple tiene una hoja de 15 cm de suelo delgado con un filo estable. La espalda se puede utilizar para cortar. El cuchillo sigue siendo un éxito mundial y el diseño ha sido copiado por casi todas las naciones fabricantes de cuchillos.

La excelente mano de obra y los conocidos artistas garantizan brillantes grabados y tallas, todos hechos a mano. Los cuchillos especiales son muy buscados como un objeto valioso y un símbolo de estatus en todo el mundo, lo que representa el buen gusto de sus dueños.

Los modelos de búsqueda se entregan en cajas de madera de lujo de acuerdo a su valor. Un modelo muy usado para el cuchillo de coleccionista Puma es el cuchillo plegable de la serie 4-Star. Este modelo tiene un diseño excelente y un shapa simple, y es el modelo ideal para versiones de lujo.

Hecho a mano son los únicos cuchillos de 4 estrellas del conocido pintor A. Hopp. Las escalas de Micarta blancas se tratan con una nueva técnica Scrimshaw. Requiere un gran talento y un profundo conocimiento de las técnicas de grabado antiguas y las técnicas de impresión modernas para lograr los grabados de colores.

Varias capas de colores componen un paisaje pintoresco. El motivo es coloreado a mano y la pintura recuerda a las antiguas pinturas de marfil del siglo XVII, que se ven en medallones y jarabes de tabaco.

Cuchillos Puma TEC

La producción de los cuchillos Puma TEC es subcontratada por socios internacionales seleccionados en Asia. El cliente puede elegir entre una amplia gama de cuchillos fijos y de bolsillo con un aspecto clásico o moderno, así como una variedad de diferentes mangos y escalas. Todos los productos TEC están orientados técnicamente en una buena relación precio-rendimiento.

Cuchillos Puma IP

Puma IP es una producción internacional con fabricantes españoles seleccionados. Los cuchillos se fabrican en España, pero Puma Alemania realiza el control de calidad, la supervisión de la producción y el diseño. En lugar del clásico cuerno de ciervo, la mayoría de los productos IP están provistos de escamas de madera (en algunos casos madera de olivo). Por eso la influencia mediterránea es obvia. En general, Puma IP representa una gran variedad en la mejor relación precio-rendimiento.

Cuchillo Puma IP catcher II stag

El cuchillo Puma IP Catcher II Stag tiene una hoja de doble filo de 230 milímetros de longitud y un grosor de 5 milímetros, hecha además en acero inoxidable. Cuenta además con escalas staghorn y una funda de cuero marrón. La longitud total de este cuchillo es de 353 milímetros, y el peso, 429 gramos.

Cuchillo Puma IP catcher olive

El cuchillo Puma IP Catcher Olive tiene una hoja hecha en acero inoxidable de doble filo de 270 milímetros de longitud. En tanto, su grosor es de 5 milímetros. Las básculas están hechas con madera de olivo e incluye además una funda de cuero marrón. La longitud total de este cuchillo es de 400 milímetros, y el peso, 450 gramos.

Cuchillo Puma SGB Teton Zebra

El SGB Teton Zebra de Puma es un espectacular cuchillo fabricado acero 1.4116. La longitud de la hoja es de 4,5 pulgadas, mientras que el tamaño total de la pieza es de 9,5 pulgadas. La hoja tiene un acabado satinado, mientras que el peso final de esta hemosa pieza es 8,1 onzas.

Este cuchillo tiene una dureza de 57, probada y marcada con una garantía de por vida. Además, la funda de cuero es de muy alta calidad.

Cuchillos Puma: Testimoniales

Definitivamente no hay mejor publicidad para una marca que la propia satisfacción de sus clientes. Por eso, en esta ocasión te vamos a dejar algunos testimoniales y opiniones de clientes sobre los cuchillos Puma.

“Puma alcanzó el tope con este excelente diseño. Esta cuchilla sería un excelente cuchillo de supervivencia. Su espina es lo suficientemente gruesa, sin ser demasiado pesada. El cuchillo pesa solo 11.59 onzas. La funda Kydex pesa 6.46 onzas con el Arrancador de Fuego incluido. Recomiendo este cuchillo 100%”.

“Este cuchillo está bien hecho, al igual que todos los productos alemanes que he tenido. Puma es mi marca favorita de cubiertos. Llevé un cuchillo Puma similar a este durante dos años en Vietnam sin ningún problema de oxidación o deterioro de ningún tipo. Viene con gran nitidez y un borde fino en la línea”.

“Compré cuatro cuchillos de caza de hoja fija Puma Buffalo Hunter en el último año… Si desea conservarlo, no se lo muestre a nadie. Hasta el momento, he regalado tres y compré otro para mí”.

“Cuchillos geniales…Tengo 3 de ellos y también los he regalado”.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies