Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Plegables

Los cuchillos de supervivencia de hoy en día, tanto por facilidad de uso como por las herramientas añadidas que contienen, son principalmente plegables, de modo que en la mitad del tamaño otorguen las mismas cualidades que un cuchillo de hoja fija. Es por ello que los cuchillos plegables se han posicionado rápidamente como herramienta principal para actividades de supervivencia.

Un cuchillo es una herramienta de uso diario, y de la cual no podremos prescindir. La importancia de tener una navaja plegable, es que en un solo lugar y con dimensiones reducidas, podemos almacenar hasta 10 o más herramientas que nos serán de utilidad en el terreno de supervivencia, donde cualquier accesorio adicional llega a ser de vital importancia. Es por ello que este tipo de cuchillo ha ganado aceptación en diferentes contextos y, a pesar del tiempo, no pasan de moda, cada vez con mejores accesorios.

Usos de los Cuchillos Plegables

La versatilidad de estos cuchillos es aplicable tanto a tareas de la vida diaria, ya sea cortar o untar un pan de emergencia, abrir cartas, realizar cortes, etc., como también en actividades al aire libre de tipo supervivencia, como montañismo, senderismo o cacería, ya que permiten cortar madera, vegetación, cortar, hacer palancas, etc.

Además de las funciones comunes de todo cuchillo, estas armas generalmente vienen compuestas de otras herramientas que le complementan, haciendo que su rango de uso se amplíe. Incluyendo destornilladores, alicates, abrelatas, abrebotellas, descorchador, entre otras muchas más, que lo convierten en una pieza que no puedes olvidar nunca en casa, ya que te resolverá muchos y diversos problemas que se puedan presentar.

Cuchillos plegables y sus herramientas

Tipos de Cuchillos Plegables

Los cuchillos plegables tienen la posibilidad de abrirse con una o dos manos, dependiendo del tipo de seguro que contiene, así como su posición y otros factores. Además en algunos casos poseen una funcionalidad adicional que permite desplegarlas sin esfuerzo, tan solo con ejercer presión sobre el pulsador de la palanca.

De este modo se pueden clasificar como navajas asistidas, que son aquellas que tiene una muesca que sobresale en el lateral del mango, permitiendo que al presionarlo se accione un resorte que posee en su interior en su interior y por tanto despliegue la hoja sin esfuerzo. Por otro lado se encuentran las navajas semi-asistidas, las cuales poseen caracteristicas similares, sólo que el despliegue de la cuchilla no llega a ser completo, pero aún así, con una leve presión es posible desenfundar la hoja de la empuñadura que lo recubre, e incluso llegar a lograr el despliegue completo si se realiza además un movimiento de muñeca para ayudar.

Es importante resaltar que las leyes Españolas prohíben el porte y uso de este tipo de armas a excepción de coleccionistas y de funcionarios especialmente habilitados, por lo que deberás tener especial cuidado antes de hacerte con una de ellas.

Clasificación del seguro en la navaja plegable

El seguro en los cuchillos plegables son un complemento fundamental para garantizar que el uso de estas herramientas no ocasione ningún tipo de accidentes. Al tener la hoja desplegada y comenzar a realizar un trabajo, lo último que esperamos es que la navaja se doble y su filo llegue a rozar nuestra mano, es por ello que al momento de tenerla abierta completamente, necesita un seguro o pasador que la mantenga en su lugar, hasta que el manipulante decida devolverla a su estado plegado.

De esta manera, según el diseño, el fabricante y otros aspectos más, se pueden diferenciar los siguientes tipos de seguro en los cuchillos plegables:

Barra de Tensión:

Esta se encuentra generalmente presente en las famosas navajas tipo suizas (como las populares Victorinox). Se trata de una barra que aplica tensión en el cuchillo cuando se encuentra desplegado, para poder utilizarlo de manera segura sin que se cierre por equivocación, esta no es visible a simple vista ya que el mecanismo se encuentra oculto en el mango. Sin embargo, al realizar la fuerza correcta en el sentido del pliegue, se volverá a cerrar. Esta seguridad es de nivel bajo, aunque sea de los más utilizados en este tipo de cuchillos.

Liner Lock o Palanquilla:

Se podría traducir como línea segura o linea de seguridad. Este tipo de seguro consiste en una palanquilla en el interior del mango, que asegura la posición de la hoja una vez que se ha desplegado, y evitando que se cierre hasta tanto no ejerzas una presión sobre la linea del seguro, y así mientras se está usando no se cierra. Este tipo de seguro tiene un nivel bajo, para trabajos que no requieran mucha fuerza sino destreza del filo va perfecto, pero en casos que necesites ejercer presión sobre el objeto o material a cortar, no está recomendado.

Frame lock:

En este caso la parte del mango actúa como seguro, funciona igual que el Liner Lock, a diferencia que éste último tiene una estructura interna que asegura la hoja mientras está desplegada, mientras que en el Frame Lock es la misma estructura de la empuñadura la que fija la navaja en su posición mientras está desplegada.

Spain Lock:

Posee una muesca en la espiga de la hoja, la cual se fija a un gancho presente en el mango, de modo que mientras se encuentre desplegada no se cierre hasta tanto se libere dicho gancho. Este tipo de seguro se posiciona en un nivel medio, ofreciendo una mayor confianza.

Back Lock:

Se compone de un trozo de metal que se interpone en la parte inferior de la espiga en forma de gancho, de modo que bloquea el cierre hasta que se presione el mismo gancho que lo sostiene. Es especialmente diseñado para que la navaja se pueda desplegar con una sola mano.

Mid Lock:

A pesar de ser más seguro, es necesario usar ambas manos para plegar nuevamente la navaja. Su mecanismo es igual al Back lock, sólo que situa el gancho en la parte media de la empuñadura. Es la opción más recomendada para trabajos pesados, garantizando una gran fortaleza y resistencia.

Cómo ajustar cuchillos Plegables

Al poseer un arma como ésta, notarás que luego de cierta cantidad de uso, el desgaste de tanto abrir y cerrar, harán que cada vez vaya perdiendo más la presión y que ya no sea tan ajustada como al principio. Esto además de ser peligroso, ya que al no estar bien cerrada podría abrirse en cualquier momento y causar algún daño, asimismo estando abierta con debilidad, ocasionará que no se puedan hacer trabajos precisos ni de mucha fuerza.

Es por ello que el mantenimiento de nuestra arma es muy importante para asegurar la integridad de la misma, y evitar accidentes. De este modo, así como estamos pendientes de re-afilar la hoja, es indispensable de vez en cuando ajustar los pernos (tornillos), tan facil como coger un destornillador y apretarlo. Además se pueden aplicar aceites lubricantes y pegamentos especializados. De este modo se garantiza que la hoja no tenga juego, que pueda ser desplegado fácilmente y de la manera correcta.

Consejos para Comprar una Navaja Plegable

Dependiendo del destino que vaya a tener esta herramienta, deberá cumplir ciertas características específicas para cada caso, pero en general estos son los consejos que no sdeberías olvidar antes de comprar un cuchillo:

  • Peso: aunque algunos materiales garanticen una mejor dureza y fortaleza en su uso, hay otros que ofrecen los mismos aspectos en menos gramos. En el contexto de supervivencia cada gramo de peso adicional cuenta, así que llevar un acero pesado no será de mucha ayuda.
  • Tamaño: ya que estás seleccionando un cuchillo plegable, el tamaño es importante para ti, porque sino elegirías un cuchillo de hoja fija, sin embargo, algunos cuchillos plegables tienen un tamaño exageradamente grandes, que sobrepasan de la premisa de discreción y potabilidad que caracterizan este tipo de cuchillos.
  • Accesorios: tener un gran número de herramientas disponibles en un solo lugar puede ser una ventaja en diversos contextos, sobretodo en el de supervivencia, pero se debe tener especial cuidado de que todos los accesorios disponibles sean de verdadera utilidad para evitar así llevar un peso innecesario.

¿Qué cuchillo plegable comprar?

La selección antes de comprar una navaja plegable dependerá de la actividad a que se valla a destinar, de este modo se pueden escoger los materiales o funciones que necesitemos, ya que el catalogo de productos es muy extenso y cada uno ofrece diferentes funcionalidades adicionales. Es por ello que te presentamos las mejores y más vendidas navajas plegables disponibles en Amazon.es:

Cuchillos de Damasco plegable – Navaja personalizados hecha a mano

'Cuchillos de Damasco plegable > – Navaja "8837 personalizados hecha a mano Acero de Damasco Cuchillo Cuchillo de...
  • Longitud total del cuchillo 20,5 cm Longitud de la hoja 8 cm > Longitud de mango 12,5 cm y mango de cuerno memoria RAM * * * * * * * * * * * * * *...
  • Nuestros todas las piezas son 100% a mano acero de Damasco y auténtica 100% – Transporte casi por DHL o UPS es – -Si Usted todavía tiene...
  • nítidas borde de la hoja de la mejor calidad garantizada – Sujeción perfecta – de gran calidad, borde duro y nítidas borde tras el uso...
  • Material de alta calidad utilizado 1095/15 N20 legierte aceros (352 verdadera capas). dureza de la hoja de este cuchillo es HRC 58 – 60
  • Abrigo de alta calidad resistente cuero vaina incluye vaca piel

Con un hermoso diseño en acero de damasco y una longitud total de
20,5cm de la hoja despegada, mientras que el mango mide 12,5cm elaborado en cuero de piel de vaca. El resistente diseño damasquino incluye 352 capas de acero fundidas, que ofrecen un excelente desempeño y un filo de cuidado. Es un cuchillo ideal para regalar, elegante y funcional.

Navaja Plegable Multifuncional 14 en 1, Cuchillos de Superviviencia en Acero Inoxidable

Está elaborada en acero inoxidable y aluminio, tiene un peso de sólo
308g, es de los modelos más buscados, ya que en una sola pieza encontrarás una gran variedad de herramientas útiles tanto para el día a día como para actividades especificas de supervivencia, además por un sólo precio estarías adquiriendo las siguientes herramientas (además de la filosa navaja): Destornillador Grande con Ranura, Destornillador Slotter (grande), Destornillador Slotter (pequeño), Destornillador Phillips (+), Cuchillo Multifuncional, Cuchillo de Hoja Corta, Alicate de Punta Larga, Cortador de Cables, Cuchillo Afilado, Alicate Estándar, Abrebotellas, Pelacables, Abrelatas, Sierra.

King-Link Cuchillo Plegable de Acero Inoxidable con Revestimiento de óxido Negro

-39%
King-Link Cuchilla Dentada para Exteriores, táctica de Supervivencia, para Acampar Cuchillo Plegable, de Acero...
  • 1.El filo de navaja principal ennegrecido está hecho de acero inoxidable 420 de alta calidad con una dureza de 52-55HRC. Puede mejorar la resistencia...
  • 2.El mango está hecho del material compuesto G10 seleccionado, aislado, a prueba de humedad, a prueba de aceite, antideslizante, resistente al...
  • 3.Fácil de plegar y de usar. Hay una hebilla en la parte posterior de la navaja para facilitar su transporte. Puede colgarla en su cinturón y viajar...
  • 4.Este producto está equipado con cuatro herramientas, como cuchilla de medio diente cortador, secante y martillo de cola. Puede satisfacer diversas...
  • 5.Servicio postventa sin preocupaciones: Le proporcionaremos una garantía sin preocupaciones dentro de 1 año y servicio al cliente de por vida.

Elaborada en acero inoxidable con otras aleaciones que mejoran su fortaleza y resistencia a altas temperaturas y a la corrosión. Tiene una fácil apertura con una sola mano, lo que garantiza que esté disponible para usarse siempre que se necesite, ya que está destinada principalmente a actividades de supervivencia, donde se deben mantener los sentidos alertas de cualquier amenaza. Su mango resistente y antiresbalante se acopla perfectamente a la mano del manipulante, de modo que ofrezca la seguridad requerida para su uso. En el momento que se encuentra plegada reduce su tamaño, lo que es ideal para que pueda ser guardada en casi cualquier parte, además incluye una hebilla en la parte posterior de la navaja para facilitar su transporte.

Bibury 5 en 1 Cuchillo plegable supervivencia

Alicates plegables, Bibury 5 en 1 Cuchillo plegable supervivencia, Herramienta de acero inoxidable, Multiherramienta...
  • [AHORRA DINERO Y ESPACIO!] - No gastes tu dinero en comprar otras herramientas costosas! Esta es una herramienta multifunción barata, duradera,...
  • [USO EN MÚLTIPLES LUGARES] - el diseño elegante lo convierte en una herramienta multiherramienta ideal para cualquier actividad al aire libre...
  • [ULTRA-ALTO RENDIMIENTO] - Este tipo de herramienta múltiple adopta material de acero inoxidable súper duro y duradero y tecnología especial de...
  • [EQUIPO DE DISEÑADOR SUIZO!] - La Multi Tool ha sido cuidadosamente construida por un diseñador suizo con 20 años de experiencia. La Multi Tool...
  • [Sugerencia bondadosa] - El equipo BIBURY hace todo lo posible para ofrecer el producto original con gran calidad. Realmente apreciamos su confianza...

La marca Bibury nos ofrece una excelente navaja elaborada en acero inoxidable, que ofrece una filosa hoja de 3.35 pulgadas para un tamaño total de 6.06 pulgadas abierta y 4.37 pulgadas cerrada. Es barata, duradera, sofisticada y compacta, además incluye cinco herramientas adicionales que te ahorrarán tiempo, dinero y espacio en tu equipaje, las cuales son: abrelatas, abrebotellas, alicate, destornillador y cierra. Adicionalmente incluye un juego de recambio de llaves que te servirán en cualquier actividad al aire libre como campamento, pesca, senderismo, cocina, caza, picnic o bricolaje, todo ello a un precio de oferta.

Navaja Plegable Supervivencia 6-en-1 Multifuncional

-54%
Navaja Plegable Supervivencia Caza Profesional, Cuchillo Plegable con Hoja de Enchapado de Titanio, 6-en-1...
  • Buena calidad: La navaja plegable tiene una cuchilla afilada de Enchapado de Titanio hecha de acero inoxidable, que puede cortar muy fácilmente, el...
  • Función 6 en 1: El navaja plegable mango ergonómico de aleación de aluminio tiene 6 funciones, incluso Afilador de cuchillos y silbar,con el...
  • Portatil y plegable: Diseñe un clip en un lado de la navaja plegable y colóquelo en el cinturón del usuario, se pliega y se cabe en su bolsillo...
  • Seguro y fácil de usar: Un simple botón de seguridad bloquea la navaja en su lugar para un corte seguro y eficiente. Para cerrar la cuchillo...
  • Para profesionales al aire libre: Ya sea aventura al aire libre, ocio, acampar o de rescate, ¡con este navaja plegable de supervivencia estás listo...

El diseño robusto y fuerte de la marca AuRiver nos presenta una cuchilla de acero inoxidable con filo de titanio, lo que significa que es menos prospensa a desgastarse y ahorra tiempo de mantenimiento y re-afilado. Adecuado para Senderismo, Montañismo, Aventura y Actividades al Aire Libre en general. Tiene una longitud total de 200mm y un peso de tan solo 147g. Además de su afilada hoja de 80mm, entre sus herramientas incluye Varilla de Afilador de cuchillos, Silbato, Abrebotellas, Destornillador, cortador de cinturón y rompe cristales en la parte inferior. El mango está elaborado en
una aleación de aluminio, que lo hace muy ligero y fácil de llevar en todas tu actividades.

Cuchillo de Damasco con hoja de acero de Damasco 8735, hecho a mano

Cuchillo de Damasco con hoja de acero de Damasco 8735, hecho a mano, cuchillo de colección, navaja plegable, cuchillo...
  • Mango de cuerno de búfalo con sorprendentes acabados. Longitud total 25 cm. Longitud de la cuchilla: 11 cm.Ancho de la empuñadura: 14 cm.
  • Todos nuestros artículos son 100% hechos a mano y de acero 100% auténtico de Damasco.
  • El borde afilado de la hoja garantiza la mejor calidad, agarre perfecto, alta calidad, filo duro y afilado después de un uso intensivo que mantiene...
  • El material de alta calidad utiliza aleación de aceros 1095/15N20 (352 capas completas).Dureza de la hoja del cuchillo HRC 58–60.
  • La funda está elaborada en cuero de alta calidad resistente que incluye piel de vaca.

Este elegante diseño en Acero de Damasco está elaborado 100% a mano, ofrece una hoja sólida y fuerte que puede ser utilizada sin problemas en actividades se supervivencia, cacería, montañismo y senderismo. Tiene una longitud total de 25cm, de los cuales 11cm comprenden solamente la filosa cuchilla. El mango está fabricado con cuerno de búfalo y detalles en latón dorado, lo que le da un acabado muy lujoso y elegante, atractivo para cualquier coleccionista.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies