Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Para Niños

Los pequeños de la casa cada vez están más involucrados en actividades de cocina, sea por que les despierte su instinto de chef, o simplemente porque desean ayudar a mami en esta tarea. Pero esto ha sido un inconveniente con respecto al peligro de que nuestros pequeños manipulen un arma filosa. Es por este motivo que se han diseñados los cuchillos para niños, un instrumento especialmente fabricado para los más pequeños de la casa, garantizando que su manipulación sea completamente segura.

Características de los cuchillos para niños

Las características de este tipo de cuchillo son especialmente particulares, no requieren un trabajo de forjado ni afilado como en otros modelos, estas son sus aspectos más relevantes:

  • Ligero y fácil de usar.
  • Mango de agarre ergonómico y antideslizante, adaptado especialmente para las pequeñas manos de nuestros hijos.
  • Su filo es de cierra redondeada, que no causa daño al contacto con la piel.
  • Corta por fricción y no por filo, se debe ejercer una pequeña cantidad de fuerza para que las cierras penetren el alimento, de lo contrario no lo traspasará. Es por ello que al roce con la piel no es peligroso.
  • Fácil de limpiar y almacenar, es apto para que se pueda lavar perfectamente en el lavavajillas.
  • Útil para múltiples propósitos, tanto para cortar, como para untar y picar, todas estas sencillas tareas podrán ser llevadas a cabo por la misma pieza.
Cuchillos de Cocina

Materiales de un cuchillo para niños

Debido a que estos cuchillos no requieren tener mucha fortaleza, ni tampoco un gran filo, no requieren una selección de materiales como el acero y sus aleaciones. Son elaborados principalmente de plástico y nylon, este material permite una correcta ejecución para la fuerza que necesita emplear un niño en una tarea de corte, sin muchas exigencias. Es decir, para la tarea que están destinados es más que suficiente.

Tanto para controlar su manipulación, como para garantizar la seguridad del usuario que lo utiliza, que en este caso serán niños, se utilizan bordes y filos redondeados en plástico, de modo que se disminuyan las probabilidades deaccidentes derivados de utilizar este utensilio. Con respecto al mango, bien pueden ser una extensión del mismo plástico de la sierra presente en lugar del filo, o también podrían llevar recubrimientos de goma o caucho para mejorar la comodidad al usarlo.

¿Cómo usar el cuchillo para niños?

Es importante enseñar a nuestros hijos desde muy pequeños a manipular los utensilios de comida, esto les va a ayudar entre muchas cosas a ser más independientes y a coger correctamente los alimentos con sus cubiertos, evitando bacterias que se pueden acumular al manipularse con las manos.

Para los niños más pequeños, desde los 18 meses en adelante, podremos ir enseñando a utilizar los cuchillos para untar panes con mantequilla o mermelada, esta es una actividad muy sencilla que ellos podrán realizar con poco esfuerzo, no te molestes por limpiar los destrozos hasta el final.

En el caso de los niños de 4 años en adelante, es una buena opción ponerlos a cortar frutas blandas como el banano, cortar hortalizas como lechuga, estos son actividades que podrán realizar sin esfuerzo ni peligro.

¿Por qué los niños deben aprender a cocinar?

Cocinar en casa es de las pequeñas cosas que podemos hacer para tener una vida más saludable, esto además de asegurarte que ingieres alimentos sin conservantes adicionales, aditivos o colorantes, te permite tener un espacio para compartir con tu familia e involucrar a otros miembros de la casa en la tarea de elaboración.

El hecho de que los niños aprendan a cocinar desde pequeños, significa que van a crecer con esa estimulación de comer sano, de tomarse el tiempo de preparar sus alimentos, y no dejarse llevar por el consumismo y la falta de tiempo que a veces nos ahoga, y nos hace recurrir a la comida rápida; eso no está mal hacerlo un día o dos, pero tomarlo con demasiada frecuencia nos podría ocasionar enfermedades a mediano o largo plazo.

De allí radica la importancia de que los pequeños aprendan a manipular correctamente los utensilios de cocina, especialmente el cuchillo, ya que es una herramienta peligrosa y que se debe manejar con mucho cuidado.

Motivación de los niños por cocinar

La difusión que han tenido los programas de televisión de niños cocinando profesionalmente, ha incentivado a una gran parte de la población infantil a realizar esta tarea. El hecho de ver a los pequeños de entre 8 y 12 años de edad, preparar platos como todos unos profesionales, motivan a nuestros hijos a involucrarse en estas tareas.

Adicionalmente a ello, los niños por sí solos y gracias a su curiosidad, en muchos casos tendrán el deseo de realizar las tareas de cocina, o al menos ayudar en ellas, bien sea cortando verduras, picando las porciones para ensaladas, etc. Aumentando de esta manera su autonomía y nos permite influir de manera positiva en una actividad que les ayudará para toda la vida.

¿Por qué comprar cuchillos especiales para niños?

Desde muy pequeños y hasta la adolescencia, cuando nuestros hijos están en la cocina, es de tener especial precaución en cuanto a los instrumentos filosos, hornos calientes, entre otros. Por lo que siempre han de estar supervisados de un adulto.

Comprar un cuchillo para niños, te garantiza adquirir una herramienta especializada para tal fin, brindando así la seguridad de que no ocurran accidentes inesperados, o por lo menos bajando las probabilidades de que esto ocurra. Estos utensilios están diseñados primordialmente para adaptarse a las pequeñas manos de nuestros hijos, además de brindar seguridad en sus bordes y filo, de modo que no corran peligro de pincharse o de cortarse los dedos con el filo.

Cómo involucrar a tus hijos en la cocina

A los niños por lo general les encanta ayudar a sus padres en cualquier actividad que realicen, se sienten tomados en cuenta y también les ayuda a independizarse y aprender nuevas tareas. En algunos casos te puedes cohibir de involucrarlos en la tarea de preparar la comida, por el peligro que representa tenerlos cerca de instrumentos y utensilios que puedan cortarlos. Es por ello que aquí te nombramos algunas tareas sencillas con las que podrás involucrar a tus hijos en la cocina:

  • Leer la receta: si tienes un hijo en edad preescolar, e incluso en primeros años de primaria, es una buena manera de practicar la lectura el que te puedan dictar la receta (aunque ya te sepas los pasos de memoria), ellos sentirán que ayudan en algo, y tú los mantendrás vigilados en todo momento.
  • Pesar los ingredientes: en el caso de postres o recetas más elaboradas, requeriremos un ayudante para pesar los ingredientes, es allí cuando tu pequeño sale al rescate.
  • Pelar alimentos con las manos: ya sea separar las hojas de la lechuga, pelar los dientes de ajo o contar las aceitunas, incluir a tus hijos en actividades por muy pequeñas que parezcan, les hará sentirse bien, y te viene bien una mano extra.

Precauciones para cocinar con niños

En el área de cocina es importante tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los presentes, asegurando el uso y manipulación de cada instrumento y utensilios que se encuentran en ella. Es por ello que traemos una recopilación de los consejos que debes tener en cuenta, cuando tengamos cuchillos y niños en la misma habitación:

  • Mantener supervisión constante: aunque sean cuchillos especialmente diseñados en cuanto a forma y tamaño, para ser usados por niños, no se deben perder en ningún momento de vista, tanto para ofrecer ayuda o corregir alguna mala acción. El peligro en la cocina siempre está presente.
  • Dar instrucción básica de uso y técnicas de corte: No es necesario convertirse en un mini-chef profesional, pero sí que es importante que se tomen en consideración la forma correcta de realizar los cortes.
  • Diferenciar el trabajo de el juego: aunque las actividades en la cocina incluyan compenetración, comunicación y espíritu de colaboración, no se puede confundir esto con un juego, ya que tomarse en broma la manipulación de un cuchillo no es seguro.

Beneficios de usar Cuchillos para Niños

Ya que hemos establecido las medidas de precaución necesarias para manipular los cuchillos para niños, pero como todo tiene dos caras, también existen beneficios positivos de para nuestros niños en aprender a usar cuchillos de cocina, los cuales te nombraremos a continuación:

  • Educación de uso: el aprender a realizar nuevas tareas, siempre será un beneficio, y sobretodo si se trata de los niños, ya que todo lo que aprenden les servirá para toda la vida. De este modo, aprender a utilizar correctamente los cuchillos para niños, significa garantizar que se utilice de manera correcta y que se tomarán en cuenta las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes.
  • Autonomía: involucrar a nuestros hijos en las tareas de cocina, para que sean capaz de aprender este arte y así poder preparar sus propios platos con sus propias manos, les aumenta el sentido de autonomía e independencia, sintiéndose capaces de resolver las tareas de cocina diaria por sí mismos.
  • Mejora la motricidad: aplicar correctamente las técnicas de corte con los cuchillos para niños, fortalecer la musculatura de manos y dedos de nuestro pequeños, además de mejorar la coordinación visual y el movimiento de sus manos mientras corta.
  • Vocación: involucrarse en la cocina para nuestros niños, puede abrirles la idea a tomar su vocación de mayores, y de esta manera podrán descubrir qué realmente quisieran estudiar y dedicarse al crecer.

¿Cuál de los cuchillos para niños comprar?

Ya que tenemos la idea clara de la seguridad que brindan los cuchillos para niños, es hora de decidir cuál cuchillo comprar. Existen diferentes modelos en el mercado que cumplen con estas características, así que te hemos traído una recopilación de las mejores ofertas disponibles en Amazon.es, la tienda online que te ofrece la seguridad y garantía que necesitas:

ONUPGO – Juego de cuchillos de cocina de nailon para niños y niños

ONUPGO - Juego de cuchillos de cocina (6 piezas, plástico, con bordes de corte serrados, cuchillos de nailon para...
  • Perfecto juego de cuchillos para niños: conseguir que los niños participen en la cocina desde una edad temprana significa que aprenden las...
  • Colores bonitos: sus hijos estarán desesperados para unirse a usted en la cocina. El paquete incluye 4 cuchillos seguros para niños. El juego de...
  • Diseñado para niños: Cuchillos para niños con bordes de corte serrados seguros que no se cortan. Cuchillo cortar de forma segura muchos tipos de...
  • Seguro para la salud: polipropileno de alta calidad de grado alimenticio, grado FDA y materiales sin BPA, no tóxico, insípido, se puede remojar en...
  • ADVERTENCIA: ¿Completamente no está satisfecho con su compra? Por favor, háganoslo saber y se le dará un reembolso o reemplazo completo, sin...

Este set de 6 cuchillos para niños viene disponible en diferentes colores, están elaborados en plástico y bordes cerrados, lo que hace totalmente segura su manipulación por los pequeños de la casa. Su mango ergonómico está diseñado especialmente para manos pequeñas de niños desde los 4 años de edad. Brindan una completa seguridad de manipulación y un efectivo resultado.

Juego de 3 Cuchillos de Plástico para Cocina en 3 Colores para Niños, Cuchillos

-19%
Juego de 3 Cuchillos de Plástico para Cocina en 3 Colores para Niños, Cuchillos de Cocina de Nailon para Niños, para...
  • Cuchillos de cocina ideales para niños o adultos, ya que podrán ayudar en la cocina sin temor a que se corten o tengan accidentes.
  • Los cuchillos de nailon tienen bordes dentados seguros, puntas romas y asas ergonómicas.
  • Corta con total seguridad lechuga, fruta, verdura, queso, tarta, pan y más.
  • El juego de cuchillos de cocina de plástico incluye 1 grande de color verde (29 cm X 5,7 cm), 1 mediano de color morado (24 cm x 4,7 cm) y 1...
  • Cuchillos de nailon reforzados, rígidos y versátiles que son cómodos de usar y seguros para utensilios de cocina antiadherentes.

Este juego de cuchillos vienen en 3 tamaños para grandes y pequeños, en una sola compra aprovecharás de adquirir los materiales tanto para los niños, como adultos también. Especialmente diseñado para cortar frutas y hortalizas como Lechuga, además de Ensaladas y Tartas. Está elaborado en nylon y su filo interno es totalmente seguro al tacto. El set contiene 1 cuchillo grande verde de 29cm x 5,7cm, 1 cuchillo mediano morado de 24cm x 4,7cm y 1 cuchillo pequeño rojo de 18cm x 3,7cm.

Home Servz Cuchillos para niños de plástico en Nylon serrado

Home Servz Cuchillos para Fruta y verdura,Juego de Cuchillos de Lechuga - Cuchillo de plástico de Nylon serrado -...
  • LA MÁS ALTA CALIDAD QUE MERECE: cuando se trata de alimentos, la calidad premium es imprescindible, es por eso que le ofrecemos un conjunto...
  • EL PAQUETE INCLUYE: Cuchillo grande de lechuga de nailon de plástico de 11 pulgadas. - Medio de 10 pulgadas, cuchillo serrado de nylon. - Cuchillos...
  • FUNCIÓN Y USO: Set de 3, bordes dentados, lechuga y cuchillos de ensalada seguros. - Para cortar con precisión. Como queso, pan, vegetales,...
  • "DURABILIDAD Y SEGURIDAD: Hecho de calidad alimentaria Material de nylon duradero, - mantenga su cuchillo de lechuga duradero, duradero y seguro para...
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: 100% garantía de devolución de dinero: si tiene algún problema con el producto o cualquier descontento con su compra,...

La marca Home Servz nos ofrece estos excelentes cuchillos, cumpliendo con altos estándares de seguridad más altos, para que los alimentos resultantes conserven la mejor calidad. El set incluye tres cuchillos de 9 a 11 pulgadas cada uno, con bordes dentados y una superficie antideslizante, garantizando que el agarre en la mano de los niños sea con total firmeza. Fácil de limpiar y es apto para el lavavajillas. Son multifuncionales y sirve perfectamente para picar pepino, tomates, lechuga, calabacín, fresas, frutas y verduras, pasteles, panes, brownies y más. Definitivamente ideal para cocinar con niños.

Lehoo Castle Cuchillos de cerámica para cocinar niños (4 Piezas)

Lehoo Castle 4 en 1 Juego de cuchillos y peladores de cerámica para tijeras de alimentos de cerámica para bebés,...
  • MANTENGA A SU BEBÉ SEGURO: con 10 cerrojos de gabinete, el producto de seguridad para bebés LEHOO es mantener a sus niños pequeños curiosos lejos...
  • NO SE NECESITAN HERRAMIENTAS PARA INSTALAR: estos cerrojos para gabinetes para niños son increíblemente fáciles de instalar, si necesita hacer una...
  • DISEÑO DISCRETO Y NO INVASIVO: Totalmente invisible cuando sus gabinetes están cerrados, pero lo suficientemente fuerte y seguro para mantener a sus...
  • EXTRA SEGURO Y DURADERO: A diferencia de otros, usamos solo el adhesivo 3M más fuerte en nuestros candados de seguridad para niños, puede estar...
  • AJUSTE UNIVERSAL: se suministra con pestillo y cierre, prácticamente cualquier gabinete puede hacerse seguro para el bebé

Los expertos en fabricación de Lehoo Castle nos ofrecen además de un cuchillo de excelente calidad, las herramientas complementarias en el mismo set, con total seguridad y diseñado especialmente para los más pequeños de la casa. Aunque parezcan de juguetes, son capaces de realizar cortes por fricción a frutas, verduras y hortalizas. Incluye también un pelador para papas o manzanas y una tabla para soporte.

ZJOE KITC Cuchillos de Cocina para niños en 3 tamaños

ZJOE KITC Cuchillos de Cocina para niños en 3 tamaños Juego de Cuchillos de Cocina de Nylon Apretón Firme Bordes...
  • DURABILIDAD Y SEGURIDAD: Este juego de cuchillos de cocina para niños, está hecho de material de nylon resistente a la comida, - mantenga su...
  • LA MÁS ALTA CALIDAD: Este juego de cuchillos de cocina para niños es 100% seguro para alimentos, sin BPA, inodoro y no tóxico. ¡Puede mantener la...
  • EL SET INCLUYE: Cuchillo grande de lechuga de nailon de plástico de 11 pulgadas. - Medio de 10 pulgadas, cuchillo serrado de nylon. - Cuchillos para...
  • FUNCIÓN Y USO: Conjunto de 3 piezas, bordes de sierra de lechuga seguros para cortar con precisión algunos alimentos, tales como ensalada, queso,...
  • Garantía de devolución del 100% del dinero: si tiene algún problema con el producto o no está satisfecho con su compra, escríbanos y emitiremos...

En una nueva entrega con productos garantizados de la marca ZJoe. Posee bordes de cierra redondeados, que no causan daños al tacto, recomendado para ser utilizados por niños de edad preescolar en adelante, adaptando su diseño, tamaño y estructura a ello. El mango en superficie antideslizante ofrece un excelente agarre en mano y un corte por fricción de buenos resultados. Estamos tan seguros que te va a ser útil este diseño, que el fabricante ofrece una garantía de devolución al 100%.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies