Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Pallarès

En el municipio de Solsona, perteneciente a la provincia de Lérida, en la comunidad de Cataluña, existe una empresa que representa el orgullo y tradición de esta población. Se trata de Cuchillos Pallarès, una industria cuchillera con 100 años de prestigio en el mundo de los cuchillos y navajas.

Esta empresa ha sido un importante testigo actual de la industria cuchillera de esta zona. Dedicados especialmente al diseño y fabricación de cuchillos y navajas, también disponen de un amplio abanico de productos dedicados a otros ámbitos, como herramientas de campoafiladoresherramientas para la jardineríatijeras y barbacoas.

Mención especial merecen los cuchillos profesionales y de cocina de Pallares. Esta prestigiosa marca española pone a disposición de sus clientes productos de máxima calidad, con los cuales se pone mucho cuidado en la selección de los materiales utilizados en la fabricación, con el objetivo de obtener un corte de primera calidad.

La cuchillería de Pallares se basa en tres principios fundamentales que son: calidad, tradición y detalles. Los cuchillos de cocina y profesionales utilizan los mejores materiales posibles a fin de ofrecer un producto con un excelente resultado.

La experiencia de Pallares permite mantener un gran nivel de producto que a lo largo de los años ha ido evolucionando, dando como resultado cuchillos, navajas y herramientas de campo de la mejor calidad. Todo esto, sin mencionar que los productos mantienen un gran detalle. La marca también ofrece otros productos que no son fabricados por ellos, como los afiladores Ken Onion. “Nuestro oficio, nuestra pasión“, es el lema que caracteriza a Pallares.

La historia de cuchillos Pallarès

La industria de la cuchillería solsonense tiene siglos de historia. Sus inicios se remontan al siglo XVI. Cuchillos Pallarès fue fundada en el año 1917 y es actualmente el único testimonio de la importancia de la industria cuchillera de Solsona.

El momento de máximo esplendor de Pallarès fue durante el siglo XVIII. En esa época, la ciudad de Solsona disponía de 24 talleres de cuchillería, agrupados en la Cofradía de San Eloy, el patrón de los cuchillos. 100 años más tarde, en el siglo XIX, existían ocho talleres de cuchillos y para el siglo XX, 12, la mayoría de ellos basados en el trabajo artesanal, perdiendo la oportunidad de modernizarse.

Fue precisamente en el siglo XX cuando nació cuchillos Pallarès, de la mano de los hermanos Lluís y Carles Pallarès Canal, quien se caracterizaba por el buen temple y el buen afilado de sus cuchillos, los cuales vendían a toda la zona del Solsonés y en las provincias de Barcelona y Girona.

Para la década de 1960, los hermanos hermanos Jesús y Juli Pallarès Moncunill, hijos de Lluìs Pallarès, pasaron a dirigir la empresa. Bajo su dirección, la industria comenzó un proceso de modernización y expansión de su mercado al resto de Cataluña y a toda España. Para 1980, solamente quedaban dos talleres cuchilleros en Solsona, y para la década siguiente, uno: Pallarès.

Fue a partir de la década de los 90 que la tercera generación se hizo cargo de la empresa familiar. El reto era continuar con el proceso de modernización de la industria y a la adaptación a las nuevas tecnologías. También durante esa época, la marca continúa su proceso de expansión y sobrepasa las fronteras españolas, llegando a países como Francia, Suiza, Alemania y diferentes naciones de América del Sur.

A lo largo de su historia, cuchillos Pallarès se ha encargado de seleccionar los mejores materiales para la fabricación de sus productos, para garantizar al cliente la máxima calidad. La principal característica de la cuchillería de Pallarès tiene que ver con el filo, ya que cada uno de sus cuchillos se afilan a mano.

A pesar de las dificultades que han hecho que la mayoría de las industrias cuchilleras de Solsona desaparezcan, Pallarès ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, pero sin renunciar a sus orígenes y a la tradición artesanal en la fabricación de sus cuchillos.

Catálogo de Pallarès

El catálogo de Pallarès es muy amplio. Entre sus productos, ofrecen navajas, herramientas para afilar, cuchillos, utensilios de cocina, carnicería, pescadería, herramientas de campo, jardinería, tijeras, barbacoa y piezas de colección.

Dicho todo esto, te vamos a presentar algunos de los cuchillos Pallarès más reconocidos.

Cuchillo degollador Pallarès

El cuchillo degollador de conejos de Pallarès tiene un mango redondo de madera de boj muy fuerte y resistente. Posee además una hoja de 12 centímetros hecha de acero de carbono, duradera y muy afilada.

Este utensilio es perfecto para utilizar en cualquier actividad que tenga que ver con la cocina, tanto a nivel particular como profesional. Como dato curioso, estos cuchillos eran utilizados anteriormente para degollar a los conejos en las masías rurales de antaño. Además es muy fácil de afilar, solo necesitas una piedra o una chaira. Finalmente, es recomendable siempre limpiar la hoja inmediatamente después de usar.

Cuchillo de cocina Pallarès

Este cuchillo de cocina de Pallarès tiene un mango de madera de boj muy fuerte y resistente. También posee una hoja de acero de carbono de 16 centímetros extremadamente afiliada y duradera. Se trata de una herramienta muy útil tanto para cocineros amateur como para chefs profesionales.

Para preservar su uso y que dure más tiempo, es recomendable secarlo siempre después de usarlo y untarlo preferiblemente con un par de gotas de aceite para protegerlo del óxido y alargar su duración.

Cuchillo santoku Pallarès

El cuchillo santoku de Pallarès es uno de los mejores que encontrarás en el mercado. Está fabricado de manera artesanal, con un mango ergonómico de madera de boj, fuerte y resistente. Este utensilio está ensamblado a mano y con grabado de la marca.

La hoja es de acero inoxidable de 17 centímetros, de muy alta calidad y muy buen acabado en el afilado. Este cuchillo es utilizado por varios chefs internacionalmente reconocidos.

Pero como todo cuchillo, tiene un desgaste natural por el uso. Ante ello, es recomendable cortar siempre sobre una superficie adecuada, nunca sobre mármol ni sobre cerámica.

El cuchillo santoku es originario de Japón. La palabra santoku hace referencia a las tres virtudes que tiene este cuchillo, ya que sirve para carne, pescado y vegetales, pero también cumple con tres funciones importantes: rebanar, cortar y picar.

Cuchillo Santoku Pallarès
  • Cuchillo profesional Santoku PALLARES SOLSONA. Fabricación artesanal.
  • Mango ergonómico de madera de Boj. Muy fuerte y resistente. Ensamblado a mano y con grabado de la marca.
  • Hoja modelo "Santoku" de acero inoxidable de muy alta calidad y muy buen acabado en el afilado.
  • Es el cuchillo que utiliza el cocinero de TV3 en el programa "Cuines" que se realiza a diario entre semana.
  • Los cuchillos vienen muy bien afilados al principio y como es normal, con el tiempo, tienen un desgaste y hay que cuidarlos. Simplemente vigilando...

Cuchillo chef Pallarès

El cuchillo chef de Pallarès es uno de los mejores utensilios que podrás encontrar en materia de cocina durante este 2019. Cuenta con un mango ergonómico hecho en madera de olivo, muy fuerte y resistente. Además tiene el grabado de la marca al final del mango.

Por otra parte, la hoja está hecha en acero inoxidable de muy alta calidad y con un excelente acabado en el afilado.

Este cuchillo es muy útil para todos los usos de la cocina particular y profesional. Es recomendable el buen cuidado de la hoja para prolongar su tiempo de vida. Por ello, se recomienda siempre cortar sobre una superficie adecuada, nunca sobre mármol ni cerámica, para así evitar muescas en la hoja.

Cuchillo de cocina Pallarès con mango de madera prensada

Este espectacular cuchillo de cocina tiene un mango hecho con madera prensada, por lo que no hay que dejarlo sumergido en agua. La hoja de 18 centímetros está hecha en acero inoxidable de alta calidad y con un muy buen acabado en el afilado.

Se trata de un cuchillo muy útil tanto para uso profesional como para los aficionados a la cocina.

Navaja Pallarès Nº1 Ripolles

El modelo Ripolles de Pallarès es una navaja con una hoja de 9 centímetros de longitud, hecha en acero inoxidable, de muy buena calidad, afilada y duradera. Posee un mango de plástico muy resistente y un muelle de dos tiempos.

Esta herramienta de supervivencia es ideal para distintias actividades, como camping, coche y caza. Además es muy fácil de afilar, solamente necesitas una piedra o una chaira.

Navaja Pallarès Nº1 Ripolles
  • Navaja Pallares Solsona, modelo Ripolles. 9 cm de hoja.
  • Hoja de acero inoxidable muy bien afilada y duradera.
  • Mango de plástico muy resistente. Muelle dos tiempos.
  • Es ideal para: bosque, camping, coche, caza, bolsillo, comida, embutido, pescado
  • Muy fácil de afilar. Podemos usar una piedra de afilar, un afilador, una chaira, etc.

Navaja Pallarès Nº0 Comun

El modelo Comun de Pallarès posee una hoja de acero inoxidable muy bien afilada y duradera. El mango de plástico es muy resistente y posee un muelle de dos tiempos. Es ideal para distintas actividades, como camping, coche, caza, bolsillo, comida, embutido y pescado.

Además es muy fácil de afilar, solamente se necesita una piedra, un afilador o una chaira.

Navaja Pallarès Nº2 Comun

El modelo Nº2 Comun de las navajas Pallarès viene con una hoja de 10 centímetros hecha en acero inoxidable, muy bien afilada y duradera. Tiene un mango de plástico muy resistente y un muelle de dos tiempos. Ideal para camping, bosque, coche y caza. También es muy fácil de afilar, solo basta una piedra, un afilador o una chaira.

Navaja Pallarès Nº1 Carbon

La navaja Pallarès Nº1 Carbon es una de las mejores herramientas de supervivencia que encontrarás en el mercado. La hoja de 9 centímetros de largo está hecha en carbono y posee un peso de 99,8 gramos.

Estos son algunos de los cuchillos y navajas más conocidas de la marca Pallarès. Si quieres conocer más sobre otras marcas de cuchillos, te invitamos a que continúes leyendo nuestros artículos, en los que podrás aprender mucho más sobre el apasionante mundo de la cuchillería.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies