Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Miyabi

Cuando hablamos de cuchillos japoneses, los indudablemente los cuchillos Miyabi deben tener un lugar especial en la lista. Son utensilios de cocina que combinan lo mejor del arte, con la innovación y tecnología de la actualidad, ofreciendo a sus clientes un producto de primer nivel.

En ese sentido, es importante relatar un poco de historia sobre los cuchillos Miyabi. Esta es una marca del grupo Zwilling, sinónimo de cuchillos japoneses genuinos. Estos cuchillos son auténticos principalmente porque no intenta ser una marca japonesa. Es, en efecto, una marca de Japón.

Los cuchillos Miyabi se fabrican siguiendo la tradición de maestros antiguos, que un día produjeron las mejores katanas japonesas. Estos cuchillos son diseñados por japoneses y tienen un diseño contemporáneo. Cada una de estas piezas son producidas en la fabrica de Zwilling en Japón.

Zwilling es un conocido fabritante alemán de cubertería, fundada en 1731 en la ciudad de Solingen. Además, de Japón, también tiene filiales en Estados Unidos, Canadá Taiwán, España, Dinamarca, Países Bajos, Francia, Italia y Suiza.

La empresa es una sociedad anónima. Su director ejecutivo es Anton Werhahn. La sede de Solingen da trabajo a 750 personas, mientras que en todo el mundo, la compañía cuenta con 1650 empleados.

Comprar Cuchillos Miyabi Online

Seki, la capital de los cuchillos japoneses

Así como la ciudad de Albacete en España es reconocida por su tradicional industria cuchillera, Al igual que Solingen en Alemania, Japón también cuenta con su capital cuchillera: Seki. Fue en 2004 cuando Zwilling adquirió a uno de los fabricantes líderes en esta ciudad, que en la actualidad combina la tradición japonesa con la tecnología alemana.

Tomando eso en consideración, vale destacar que Miyabi produce cuchillos contemporáneos basados en el saber hacer de los cuchilleros de Seki, que cuentan con conocimientos en la industria que datan de siglos atrás. En ese sentido, los cuchillos Miyabi cuentan con algunas de las hojas más afiladas del mundo.

Hace mucho tiempo, los japoneses se dieron cuenta de la importancia que tiene el afilado de los cuchillos para mantener el sabor y la textura de los platos delicados, como el sashimi. Debido a la creciente popularidad que ha experimentado la cocina japonesa en todo el mundo, cada vez más gente empieza a apreciar la combinación de estética, precisión y gracia en el corte.

Los cuchillos Miyabi están diseñados especialmente para chefs profesionales y cocineros aficionados, para brindarles la oportunidad de disfrutar de un afilado realmente excepcional.

Otro punto a destacar de estos cuchillos, y que los diferencia de los fabricados en Europa, es la forma de la hoja. El perfil afilado de la hoja facilita la precisión y el corte suave y fino típico de los cuchillos japoneses.

La fabricación de los cuchillos Miyabi cuentan con el aval del reconocido chef internacional Rokusaburo Michiba, quien ayudó a la compañía japonesa a desarrollar sus piezas. Es uno de los chefs más famosos de Japón, expero en cocina japonesa del popular programa de televisión Iron Chef.

Otro renombrado chef que ha trabajado directamente con Miyabi es Masaharu Morimoto, otro Iron Chef que colabora con la marca desde 2010. Morimoto, además de ser reconocido por este popular programa de cocina, también tiene sus propios restaurantes.

Afilados de los cuchillos Miyabi

Si eres amante de los cuchillos Miyabi o japoneses en general, aquí te presentamos algunos de los mejores afilados.

Afilado Honbazuke

Original de la tradición japonesa de producción de cuchillos. Es un proceso complejo, que consiste en afilar y pulir la hoja a mano en tres pasos. Primero se muele con una piedra de afilar vertical rotatoria. Luego, se procede a pulir el borde usando una piedra de afilar rotatoria horizontal. Finalmente, se pule el filo utilizando una tira de cuero.

Hoja asimétrica

Existen dos tipos de cuchillos japoneses, los que son afilados por un lado, con hoja asimétrica, y los que son afilados por ambos lados, con hoja simétrica.

Los de hoja asimétrica permiten realizar las técnicas de corte esenciales para la cocina japonesa. Estos cuchillos se distinguen por la línea Shinogisuji que se estrecha hacia el filo de corte, produciendo un perfil de hoja extremadamente afilada que corta con precisión y mucha suavidad.

El acero de los cuchillos Miyabi

Al ser Miyabi una marca reconocida internacionalmente, es evidente que sus cuchillos están elaborados con los mejores materiales del mercado. En ese aspecto, el acero juega un papel fundamental en la calidad del cuchillo, ya que determina el afilado y el tiempo que este dura.

Miyabi utiliza tres tipos diferentes de acero. Aquí te explicamos cada uno de ellos.

En primer lugar está el acero MC 63, un acero en polvo microcarbide con una dureza de 63 de rockwell, especial para usuarios experimentados de cuchillos japoneses. Estos cuchillos deben ser manejados con mucho cuidado, pero los usuarios serán recompensados con un afilado excepcional. Algunas de las series de Miyabi que utilizan este tipo de acero, son las 5000MCD y 6000MCT.

También existe el acero CMV60. Es un acero de cobalto, vanadio y molibdeno con una dureza de 60 rockwell. Este tipo de cuchillos también es para usuarios experimentados con cuchillos japoneses. Las series Miyabi que utilizan este material son: 7000D, 5000DP, 600D y 600Pro.

Por último, está el acero con fórmula especial Zwilling, especial con una dureza de 57 rockwell aproximadamente. Esta fórmula está dirigida para aquellos usuarios que quieran tener su primera experiencia con cuchillos japoneses. La serie Miyabi 600S utiliza este tipo de acero.

Cuchillos Miyabi 5000DP

Esta serie combina perfectamente el diseño adamascado de sus hojas con a forma tradicional japonesa del mango. El mango está hecho de micarta, con un look elegante gracias al diseño negro de aspecto de madera el acero inoxidable de primera calidad. Es un utensilio sofisticado y muy fácil de limpiar.

Por otra parte, la hoha crydour es endurecida por medio de un proceso especial de endurecimiento al frío a una temperatura de 196 grados bajo cero, garantizando una dureza de 63 rockwell y un afilado duradero.

Otro punto a destacar es que la hoja se ha sometido a un tratamiento especial que altera la estructura superficial de cada capa de acero, dándole un diseño adamascado particular a cada cuchillo.

También es importante señalar que el núcleo de la hoja está hecho de polvo de acero CMV60, rodeado por 64 capas de dos tipos diferentes de acero con distintos grados de dureza. Este es un acero de alto grado que permite satisfacer las demandas de los usuarios más exigentes.

El mando tradicional en forma de D le da a este cuchillo un equilibrio perfecto, brindando además un óptimo control y un corte cómodo y sin fatiga. El mango es redondeado en el extremo, que termina en un tope de acero con el logotipo de Miyabi.

El tipo de afilado de este cuchillo es honbazuke, que brinda un filo incomparable. La hoja simétrica de 19 grados es el resultado del afilado en forma de V.

Cuchillo Miyabi 600D

Este cuchillo entusiasma por su extraordinaria precisión, además de ser cómodo en su manejo y seductor en diseño.

Este cuchillo tiene un mango occidental remachado, con una línea que acentúa la línea del cuchillo y está hecha de duracón resistente a la corrsosión. El mango asegura un óptimo equilibrio ya que posee un peso ideal. Además, su mango ergonómico te permitirá trabajar cómodamente sin hacer demasiado esfuerzo.

Por otra parte, la hoja cryodur es endurecida a través del proceso de endurecimiento al frío a 196 grados bajo cero, garantizando una dureza de 63 rockwell y un afilado duradero.

El afilado del tipo honbazuke le da a este cuchillo un filo incomparable. La hoja simétrica de 19 grados es el resultado de su afilado en forma de V.

Cuchillo Japonés Miyabi 600D
  • Hojas cryodur
  • Acero cmv60
  • Mango remachado
  • Espiga entera
  • Cachas sintéticas

También es importante resaltar que el núcleo de la hoja está hecho con polvo de acero CMV60, rodeado por 64 capas de dos tipos diferentes de acero con distintos grados de dureza. Se trata de un acero de alto grado para satisfacer las demandas más exigentes.

Finalmente, la hoja se somete a un tratamiento especial que altera la estructura superficial de cada capa de acero, dándole un diseño adamascado particular a cada cuchillo.

Cuchillo Miyabi 600Pro

La hoja biseñada de este cuchillo Miyabi le otorga precisión y profesionalidad incomparables. Cuenta con un mango de diseño occidental remachado, con una línea roja que acentúa la línea del cuchillo y hecha de duracón resistente a la corrosión. El mango cuenta con un peso individual óptimo que asegura equilibrio. Además, al ser ergonómico, permite trabajar cómodamente y sin fatiga.

La hoja de crydour es endurecida al frío a una temperatura de 196 grados bajo cero, a través de un proceso especial que garantiza una dureza de 60 rockwell y un filo duradero.

También vale destacar que este cuchillo cuenta con un afilado en V, creando una hoja asimétrica con un perfecto ángulo de corte. Además, el tradicional afilado honbazuke da a este cuchillo su incomparable filo.

Finalmente, la hoja está hecha en acero inoxidable CMV60 de alta calidad con cobalto, molibdeno y vanadio. Este es un polvo de acero de alto grado que permite satisfacer las demandas más exigentes.

Cuchillo Miyabi 600S

El cuchillo 600S de Miyabi combina combina el mejor afilado y durabilidad de corte posible con una increíble resistencia a la corrosión y flexibilidad. Esta pieza tiene un mango de plástico de diseño occidental remachado, el cual se acomoda muy bien en la mano y asegura un trabajo con total comodidad.

La hoja friodur es endurecida a una temperatura de 70 grados bajo cero a través de un proceso especial, dándole a este cuchillo una dureza de 57 rockwell y un filo duradero.

Por otra parte, el afilado honbazuke le da un afilado incomparable a este cuchillo. La hoja simétrica de 19º es el resultado del afilado en forma de V.

Finalmente, la hoja está hecha de acero Zwilling de fórmula especial que permite satisfacer las demandas más exigentes.

Cuchillos Miyabi 5000MCD

Los cuchillos Miyabi 5000MCD son una auténtica obra de arte, tanto por sus características funcionales perfectas, como por su increíble y asombroso diseño.

Entre sus características, tenemos un mango de abedul de altísima calidad que le da a este cuchillo un toque único. La calidez de la madera natural de mango contrasta perfectamente con el acero de la hoja. Además, tiene un remache de mosaico que termina de rematar el sofisticado look de esta pieza.

Por otra parte, la hoja está endurecida a través de un proceso de endurecimiento al frío a 196 grados bajo cero que garantiza una dureza de 63 rockwell y un afilado muy duradero. También vale acotar que la hoja se somete a un tratamiento especial que altera la estructura superficial de cada capa de acero, lo que le otorga un diseño adamascado bastante particular.

Cuchillo Japonés Miyabi 5000MCD
  • Hoja de 100 capas de dos tipos de acero diferentes y distintos grados de dureza
  • Núcleo de polvo de acero microcarbide altamente resistente
  • Las hojas son templadas al vacío tratadas criogénicamente a -196° C
  • Con mango de madera para un fácil manejo
  • Disponible en varios tamaños

El núcleo de la hoja está hecho de polvo de acero MC63 rodeado por 100 capas de dos tipos diferentes de acero con distintos grados de dureza. Este polvo de acero permite satisfacer las demandas de los clientes más exigentes.

El mango es otro punto a destacar de este cuchillo. Su tradicional forma en D asegura un equilibrio perfecto, un óptimo control y un corte cómodo y sin fatiga. Además es redondeado en el extremo, que termina en un tope de acero inoxidable con el logotipo de Miyabi.

Finalmente, el tradicional afilado honbazuke de los cuchillos Miyabi, le da a esta pieza un filo incomparable. La hoja simétrica de 19 grados es el resultado del afilado en forma de V.

Sin duda, Miyabi es una de las marcas más importantes de cuchillos de cocina alrededor del mundo, la cual, además, ofrece un sinfín de accesorios para darle un uso mucho mas óptimo a tus cuchillos. Entre estos accesorios, podemos mencionar las tablas de cortar, tacos de cuchillos, piedras de afilar y chairas. Todo lo necesario para que el uso de tus cuchillos Miyabi sea el mejor posible.

Todos estos productos los podrás comprar fácilmente a través de su página oficial, www.miyabi-knives.com. Allí no solamente podrás comprar, sino además aprender sobre la historia de Miyabi y las características de cada una de sus increíbles piezas.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies