Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Ka – Bar

La empresa fabricante de cuchillos militares de combate, cuchillos deportivos y material de supervivencia, que hoy se conoce como Ka – Bar Knives inc., es la madre de uno de los cuchillos más icónicos del siglo XX. El cuchillo Ka-Bar, comenzó a usarse por el ejercito de los Estados Unidos en la segunda guerra mundial. Desde entonces su fama, no ha parado de crecer. Los cuchillos Ka -Bar pueden verse incluso muy a menudo en muchas de las películas del cine bélico estadounidense.

Historia de la marca Ka -Bar

La empresa que produce estos famosos cuchillos, nació en Pensilvania en 1898. En ese año, varios fabricantes locales de navajas y cuchillos decidieron reunirse en una organización, que se llamó “Cutlery company”. Luego de una bancarrota y cambios de en la conducción, la empresa queda en manos de la familia Brown. La misma es la que consigue que uno de sus cuchillos, el Ka -Bar USMC, especialmente construido y nombrado para dicha ocasión, pase a formar parte del equipamiento base del cuerpo de marines del ejercito estadounidense.

A partir de la segunda guerra mundial y por un episodio no muy bien referido, la empresa cambia el nombre a Ka – Bar Cutlery company inc. Desde ese momento, por los resultados y comentarios obtenidos, la empresa Ka -Bar, fue la proveedora de cuchillos de todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Este cuchillo participó en todas las guerras que se sucedieron.Al día de hoy cualquier marca de cuchillos que tenga el formato del histórico Ka – Bar USMC, se le denomina cuchillo kabar.

Cómo se Fabrican los cuchillos Ka – Bar

La fabricación de los cuchillos Ka -Bar se lleva a cabo en las instalaciones de Cutco corp. empresa fabricante de cubiertos de cocina.

El primer paso es la obturación, proceso mediante el cual es acero al carbono usado en estos bellos ejemplares, se corta en una pieza por una prensa de 100 toneladas.

Se procede luego al estampado, en la hoja, mediante el cual se puede ver el nombre del cuchillo, el de la empresa,el sitio de fabricación y código del producto.

Luego se pasa al tratamiento térmico, el que se lleva a cabo en hornos gigantes, durante una hora. Seguido del proceso de templado, con el cual el acero adquiere tenacidad.

Sigue el proceso de afilado o esmerilado, que puede ser hueco, en los cuchillos aptos para tareas delicadas, o esmerilado plano, en los cuchillos que realizarán trabajos de fuerza.

Se finaliza la construcción con el mango característico, de arandelas de cuero insertas por compresión y un tope en la base. Y se inserta el pasador en la tapa.

Los cuchillos Ka -Bar pasan por una severa inspección, luego de terminados y se someten a cuatro pruebas:

  • Pruebas de CATRA, que determina la capacidad de sujeción de una cuchilla.
  • La Prueba de Rockwell, para determinar la dureza de ejemplar.
  • Prueba de goniómetro, para determinar el angulo del filo y se realiza mediante láser.
  • Pruebas de campo, se determina el uso y posibles complicaciones en terreno del producto.

Variedad de cuchillos Ka – Bar

La empresa Ka – Bar se especializa en la fabricación de cuchillos y navajas de uso militar de combate, deportivo, de supervivencia y de vida al aire libre. Tienen disponibles para la venta más de 200 modelos de cuchillos, navajas y machetes. Además fabrican accesorios, como fundas de cuero y set de cubiertos para supervivencia. Sus series más famosas son las de los cuchillos de colección.

Cuchillo de hoja fija

Esta serie incluye a los cuchillos de una sola pieza, no plegable. La mayoría de estos productos vienen con su funda de cuero de alta calidad. Todas las hojas de los mismos están hechas con las técnicas de fabricación Ka – Bar.

  • Serie Ka -Bar USMC straight edge: Sin dudas, es el cuchillo más famoso del mundo y es el que despeja todas las dudas sobre que cuchillo Ka – Bar comprar. Protagonista de cientos de filmes y vídeo juegos. Forma parte del equipamiento de los marines estadounidenses desde la segunda guerra mundial y aún hoy es la estrella de la empresa Ka – Bar. Tiene casi 18 centímetros de longitud en su hoja, hecha de acero 1095 de color negro. Con 1% de Carbono, y 0,5% de manganeso, logrando una dureza de 56 – 58 HRC de la escala Rockwell. Filo convexo. El Grosor de la hoja es de 4,3 mm, lo que la hace ideal para perforar objetos. Puede encontrarse también la variedad aserrada, en que el borde del filo presenta su tercio inferior dentado, ideal para cortar todo tipo de materiales. Mango oval de anillos de cuero, color marrón con detalles en negro. Es un herramienta perfecta y letal de combate, sin embargo, también es muy adecuada para todo tipo de operaciones tácticas, desde abrir latas de alimentos, hasta cortar ramas o cuerdas. Y además es un cuchillo clásico para los coleccionistas. Además pueden encontrarse re-ediciones. Los Black pain de Ka -Bar, con empuñadura color negro. El Mark 1 de Ka – Bar, con mango de cuero prensado completo, sin espacios negros. Todos con variaciones, entre lisos y aserrados.
  • Serie Ka – Bar commando knife: Son cuchillos de combate, con hoja de estilo daga, color negro, livianos, hechos con acero 1095 de alta calidad en aleación con Cromo y Vanadio. Posee una dureza de 59 HRC. Tiene 16,7 centímetros de longitud de hoja, con un espero de 4 mm, lo que lo hace capaz de perforar diversas superficies. La empuñadura es de Nylon y tiene más de 15 centímetros de largo. Se vende con una funda muy resistente de Celcon.
  • Serie Ka – Bar TDI: Estos son los cuchillos de las fuerzas de la ley en los Estados Unidos. EL clásico de la serie es el llamado mordida de tiburon (Ka – Bar Shark bite). Esta serie se caracteriza por su forma curva, lo que brinda un agarre perfecto a la mano, tanto para diestros como para zurdos. Las hojas están hechas con una aleación llamada AUS – 8. Esta aleación es de acero con 0,75% de Carbono y además tiene Níquel, Molibdeno, Vanadio, Cromo y Manganeso. Posee una dureza en la escala Rockwell de 59 HRC. La empuñadura esta constituida por una poliamida termoplástica, denominada Zytel, muy resistente a todo tipo de injurias. Son cuchillos ideales para el combate y operaciones tácticas. Se los encuentra en formatos lisos y en modalidad “tanto” ( filo aserrado con borde contra lateral liso). Son usados por las fuerzas policiales de los Estados Unidos. Creados a partir del diseño de un policía retirado de las fuerzas, John Benner, con el fin de hacer un arma ideal para combatir en espacios reducidos.
  • Serie Ka – Bar Becker: Cuchillos cortos, con hoja de 13,3 centímetros de largo, pero más gruesa, de 6,6 mm. Color negro, del clásico acero 1095 fosfatado. Mango ergonómico de Zytel, con orificio para cordel. Por su tamaño es de fácil manejo para actividades mas delicadas. Ideales para acampar y la caza. Viene en varios formatos con diferentes terminados en sus hojas.
  • Serie Ka – Bar Adventure: Cuchillos duros, ideales para la caza y la aventura al aire libre. Tiene una hoja de 10 centímetros de longitud, pero ancha y de estilo curvada. Empuñadura de Zytel con doble remache, en varios colores según el modelo.
  • Serie Ka – Bar Jarosz Turok: Diseño que proviene de una familia de cuchilleros, la familia Jarosz. Ideales para desollar carnes en una jornada de caza. Hoja de 15,8 centímetros y empuñadura de Celcon color marrón. Se encuentran variantes como el Jarosz deluxe con empuñadura negra y triple remache.
  • Serie Stone Knife: Cuchillos que vienen de la tradición de la familia Stone. Con empuñaduras de color metálico que en la base tienen una escultura de una calavera, o de la cabeza de una cobra. Aunque es muy útil para todo tipo de usos, por sus diseños únicos, son una joya de colección. Hechos con el acero y calidad que caracterizan a la marca Ka – Bar.
  • Serie Ka – Bar Skeleton: Cuchillos con la categoría y calidad Ka -Bar, pero sin empuñadura cubierta, presentan el esqueleto del mango, por lo que son muy livianos y fáciles de manipular. La empresa lo expone a modo de broma, como ideales para un apocalipsis zombie.

Sin stock.

Cuchillos de Hoja plegable,o navajas

La empresa Ka – Bar, como amante de las armas blancas, busca con su serie de navajas y carpetas, que todas las personas tengan la suya. Para todo tipo de utilidades, desde abrir latas de alimentos, cortar hierbas, desollar presas en jornadas de cacería, etc.

Para ello, Ka – Bar emula diseños de las series de sus cuchillos, utilizando la calidad de su acero, sistemas de aletas para despliegue de hoja con una sola mano, y empuñaduras de diversos colores acordes al diseño.

  • Serie TDI: emula la famosa serie de cuchillos TDI del diseñador Benner, con la aleación de alta calidad AUS – 8, tiene una aleta para desplegar la hoja.
  • Dozier Folding Hunter: Del diseñador, Bob Dozier, es una navaja multiuso, con botón para el pulgar. Viene en diversos colores, dando un look juvenil y divertido.
  • Serie Jarosz: Simula al diseño de la serie de cuchilos Ka – Bar Jarosz, color marrón. Hoja en punta de lanza, de aleación AUS-8 y la parte posterior de la hoja es de titanio.
  • Navaja Mark: Carpeta muy liviana, de acero inoxidable. Posee una aleta para desplegar la hoja. Empuñadura G10, multicolor. Ideal para cualquier tipo de trabajo de precisión y en terreno.
  • Serie MULE: Son navajas para trabajos pesados. Hoja muy resistente, de acero con aleación. Mango robusto con diseño militar. Y son ideales para trabajo de campo
  • Serie Warthog: Navaja de bolsillo, por lo que su tamaño es pequeño. Su hoja es ancha y corta por lo que es idónea para trabajos delicados. Pose un botón lateral para desplegar la hoja y un mango de material sintético, muy resistente.

Todas las navajas presentan variaciones de corte de hoja, aserradas, tanto, etc. Y además se encuentran muchas variantes en cuanto colores.

Machetes

Ka – Bar, despliega también, su producción de equipo táctico y de terreno, ideal para abrirse paso en la jungla o bosques.

  • Machete Kukri: Hoja de 27 centímetro, levemente curvada en la mitad. Construida de acero al carbono, por lo que es muy resistente. El mango es ergonómico, de poliamida termoplástica. Todo de color negro. Pesa 1,7 kilogramos. Y se encuentra también su versión corta, el kukri de combate.
  • Serie de Machete Adventure: Ideal para el monte cerrado, tiene una hoja larga, de mas de 30 centímetros, de acero al cromo Vanadio. Mango multiposición de material sintético, muy resistente.Es por lo tanto una herramienta muy útil para cortar ramas y abrirse camino entre la vegetación tupida.
  • Machete de Machetes: Es un machete negro, de acero en aleación, muy resistente con hoja ancha. Por lo tanto ideal para cortar maleza y avanzar.

La mayoría de los cuchillos Ka -Bar, se venden con fundas acordes al diseño, incluso las navajas y los machetes.

Además de las series de cuchillos, Ka – Bar fabrica numerosos tipos de utensilios y herramientas para ir de camping, ideales para la aventura y la vida al aire libre.

Por otro lado, Ka -Bar tienen a su disposición, series de colección, con el sello de cada guerra en la que han participado. Así que uno puede elegir, a modo de souvenir de guerra, un cuchillos Ka – Bar Online.

Por todo esto los Cuchillos Ka – Bar y sobre todo el icono USMC, son parte obligada del patrimonio de cualquiera que se precie de llamarse coleccionista de cuchillos. Pero además por la calidad de los mismos y la funcionalidad, son ejemplares muy recomendados para todos aquellos que precise de un excelente cuchillo.

Comprar un cuchillo Ka – Bar, es tener un cuchillo para toda vida.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies