Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Gerber

Cuando hablamos de armas de supervivencia, no hay duda de que los cuchillos Gerber merecen un lugar especial en la lista. Esta marca estadounidense se ha dedicado desde hace 80 años a la fabricación de cuchillos de alta gama, siendo una de las marcas preferidas por lo amantes de estos utensilios.

La historia se Gerber se remonta al año 1939. Ese año, Pete Gerber estableció la fábrica en la ciudad de Tigard, Oregon, en Estados Unidos.

Todos los productos Gerber son diseñados y fabricados en la sede central de la empresa, en la ciudad de Oregon, donde también son producidos muchos de ellos. La firma norteamericana aprovecha su cadena de suministro global para crear una amplia gama de equipos específicos de actividad para una amplia variedad de consumidores. Y un dato importante, es que cada productos Gerber está respaldado por su famosa garantía de por vida.

Los productos Gerber tienen un alcance y relevancia internacional. Sus cuchillos son especialmente utilizados por cazadores, soldados y comerciantes. El éxito de la marca se ha basado desde sus inicios en siempre mirar hacia el futuro, donde los problemas del mañana serán resueltos por la próxima generación de innovaciones.

Gerber es imparable, al igual que los hombres y mujeres que usan sus increíbles cuchillos. Ya son ocho décadas de innovación y dedicación que le han dado a la marca un prestigio y reconocimiento internacional que pocos pueden alcanzar.

Esta marca es reconocida como un maestro en la fabricación de cuchillos y herramientas. Los productos están específicamente hechos para resolver problemas y salvar vidas, teniendo en consideración las necesidades únicas de actividades específicas, lo que hoy en día incluye solo más que una cuchilla.

Un poco de historia

Todo comenzó en el año 1910, inició una firma de publicidad en Portland. Mientras trabajaba para la empresa familiar, Joseph Gerber envió por correo un set de 24 juegos de cuchillos de cocina a los clientes durante las vacaciones. A partir de ese momento, estos utensilios se volvieron extremadamente populares, por lo que el minorista de catálogo Abercrombie & Fitch solicitó a Gerber que vendiera más de estos cuchillos a su catálogo de 1939. Ese mismo año, la familia comenzó la firma Gerber Legendary Blades.

Cuando Joseph R. Gerber describió a su joven compañía de cuchillos, Gerber Legendary Blades, como el “nacimiento de una empresa que se convirtió en un gran negocio”, era cierto, pero era una subestimación. Lo que había comenzado en 1939 como un pequeño lote de juegos de cubiertos hechos a mano que se entregaban como regalos navideños se había convertido en miles de cuentas minoristas en todo el país.

Fue en 1960, 21 años después de su apertura, cuando Gerber se había convertido rápidamente en uno de los nombres de cuchillos más confiables, apreciados y recogidos.

Han pasado ya 80 años desde su creación, y lo cierto es que Gerber no ha dejado de crecer y posicionarse como una de las compañías de cuchillos más importantes del mundo. La marca sigue fundamentada en los mismos principios que fundamentaron por primera vez la empresa de Joseph R. Gerber.

Se trata de una empresa dedicada a fabricar cuchillos y herramientas que combinan materiales de alta calidad y diseños innovadores que resistirán toda una vida de uso.

Por ejemplo, los elegantes cuchillos de acero inoxidable de los años 50 y 60, los famosos Magnum Hunter, dieron origen a a las ligeras carpetas de clips de marco abierto de hoy en día.

Sin embargo, en la actualidad Gerber ya no es solamente una compañía de cuchillos. También se han dedicado a fabricar herramientas múltiples, tales como ejes, sierras de mano, machetes, faros, linternas, kits de supervivencia e implementos de excavación. Estas son las nuevas alternativas que el fabricante norteamericano ha tomado, siempre bajo los mismos estándares de diseño, calidad e innovación que hicieron famosos a sus cuchillos.

Continuando un poco con la historia de la marca, para el año 1966 Gerber se mudó a una nueva sede junto a la Interestatal 5 en lo que hoy es Tigard. Para 1987, la marca Fiskars, oriunda de Finlandia, compró a la norteamericana.

En julio de 2001, Chad Vincent fue contratado como director ejecutivo de la compañía, y para octubre de 2003 ya tenían cerca de 300 empleados e ingresos cercanos a los 100 millones de dólares, convirtiéndose en el segundo vendedor multiherramientas más importante de los Estados Unidos, solamente superado por Leatherman, también ubicada en la ciudad de Oregon.

En su sitio web, Gerber asegura ser el mayor proveedor de cuchillos y herramientas múltiples par las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Incluso, varios de sus cuchillos disponibles comercialmente se ajustan a esta afirmación, como por ejemplo la Infantería LMF II, que cuenta con un tang parcial en lugar de uno completo para evitar descargas eléctricas debido a que la cuchilla fue diseñada para liberar a los pilotos de aviones derribados.

Los mejores diseñadores de Gerber

A lo largo de su historia, Gerber ha contado con diseñadores de primer nivel. Algunos de ellos son: Bob Loveles, Paul Poehlmann, Blackie Collins, William Harsey Jr, Fred Carter, Rick Hinderer, Brad Parrish, Ernest Emerson y Matt Larsen.

Incluso, algunos ex diseñadores de Gerber han logrado exitosamente levantar sus propias compañías de cuchillos, como es el caso de Al Mar y Pete Kershaw.

Por otra parte, Gerber también ha diseñado una línea de cuchillos plegables basados en los diseños de Rex Applegate. Además, el famoso Bear Grylls también ha ayudado a diseñar y promover una línea de cuchillos y herramientas de supervivencia.

Modelos Gerber más conocidos

Los cuchillos son famosos por ser herramientas multiuso. Pueden usarse para diferentes actividades relacionadas principalmente con la naturaleza, tales como caza, pesca, exploración, supervivencia y defensa. En ese sentido, algunos de los modelos más conocidos son los siguientes:

Gerber Linedriver

Este cuchillo Linedriver compacto y de doble extremo cuenta con todo lo necesario para hacer tu vida más fácil en momentos de supervivencia. Un extremo gira para atar nudos y ojales transparentes, el otro extremo tiene un engarzado, un enhebrador de gancho y tijeras. Un clip de bolsillo y un punto de sujeción mantienen la herramienta asegurada para un fácil acceso.

Este cuchillo tiene seis funciones: línea de hilado, anillo de atadura, espiga de limpieza de hojales y enhebrador. Los recortes de tijera permanecen ligeramente abiertos para cortar la línea mientras se recortan al bolsillo. También cuenta con un arrugador de tiro dividido.

Gerber New Controller 6″

Con el Gerber New Controller 6″ podrás hacer trabajos cortos con una precisión envidiable. La cuchilla fileteadora de 6″ del controlador está diseñada para cortes limpios y suaves con una hoja flexible que brinda la cantidad justa de elasticidad. La guía intuitiva HydroTread Grip de GuideFins y táctil ofrece el máximo control de la cuchilla, incluso en condiciones resbaladizas.

El mango de este cuchillo está hecho de nylon reforzado con vidrio y TPE. Cuenta con una hoja flexible y una cuchilla resistente a la corrosión. También tiene un agujero de cordón y un sistema de funda con afilador incorporado, clip de bolsillo, presilla para cinturón y orificios de ventilación.

Gerber Crossriver

La cuchilla Crossriver es fácil de guardar en la correa o PFD y se despliega con control el seguro de gatillo de liberación rápida. Este cuchillo utilitario maneja materiales variados de manera eficiente y es una elección ideal para cualquier aventura, doblando como un cuchillo de rescate si las cosas salen mal.

La longitud de la hoja es de 10,4 centímetros y el largo total del cuchillo es de 23,1, centímetros. Su peso es de 131 gramos. Este cuchillo está especialmente diseñado para la tracción, con secciones elevadas que canalizan la humedad para un agarre sin igual que es fácil de limpiar.

La hoja es de acero inoxidable con pulidor de espejo para resistencia a la corrosión. Cuenta además con una cubierta de montaje múltiple con bloqueo de gatillo ambidiestro para un despliegue rápido. La cuchilla de espiga completa ofrece un control superior, mientras que la punta contundente garantiza seguridad para excursiones de agua.

Gerber Gator Premium

El Gator Premium de Gerber es la elevada reencarnación de primera clase del orginal, un arma que ofrece la excelencia de fabricación estadounidense con materiales de primera calidad. Cuenta con una cuchilla de acero S30 de espiga completa que durará para toda la vida. También tiene una empuñadura Gator Grip mejorada y con refuerzos de acero que brindan máximo control.

Por otra parte, el mango está fabricado en nylon con relleno de vidrio y caucho sobremoldeado. La longitud de la hoja es de 10,2 centímetros, lo que sumado al mango, da un total de 22,9 centímetros. Su peso es de 295 gramos y cuenta con la garantía de por vida de Gerber.

Gerber Vital Big Game Folder

El Vital Big Game Folder es una herramienta de precisión que tiene uno de los sistemas de cuchillas intercambiables más seguros disponibles en el mercado. La cuchilla afilada quirúrgicamente se puede reemplazar de manera segura en segundos, y el mango de agarre proporciona un control estable.

La longitud de la hoja es de 3,75 pulgadas, mientras que el mango mide 6 pulgadas. El largo total es de 11 pulgadas. El mango cuenta con un agarre sobremoldeado, con un color naranja que ofrece alta visibilidad. También cuenta con un diseño de bloqueo para uso seguro. Además, incluye cuatro cuchillas adicionales, dos putnas de caída y dos puntas romas.

Gerber Myth Fixed Blade Pro

El cuchillo Gerber Myth Fixed Blade Pro está dirigido especialmente a los cazadores. De hecho, fue diseñado por cazadores y guías profesionales, quienes le dieron un nuevo estándar a este cuchillo. Posee una hoja de acero inoxidable con un alto contenido de carbono, anclada por un mango de goma suave, permitiendo un vendaje de campo rápido y seguro, así como tareas de campamento.

Por otra parte, la funda de doble bloqueo incluye un afilador de carburo incorporado.

En cuanto a las características, la hoja de esta herramienta mide 3,75 pulgadas, mientras que la longitud total es de 8,5 pulgadas. La manija está fabricada con caucho texturizado. El peso total del cuchillo es de 4,7 onzas.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies