Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Eléctricos

Cortar pan, quesos, carnes rojas y blancas es una tarea que los mejores cuchillos eléctricos realizan sin ningún inconveniente. Estos utensilios hacen mucho más simple la tarea de cortar carne asada, pavo, jamón, etc., y es que en algunos casos puede ser una labor lenta y difícil sobre todo cuando las porciones, los ángulos y las formas entorpecen cortar rebanadas completas de los alimentos.

Así que, además de cortar las deliciosas piezas de pavos o carnes en las fiestas decembrinas u otra festividad en familia, los cuchillos eléctricos pueden cortar pan, tomates, cebollas e incluso verduras.

Si nunca has utilizado esta clase de cuchillos, es posible que quieras darle una oportunidad después de leer esta guía de compras. Si veías o escuchabas que era un utensilio no menos útil, hoy te rebatiremos esa idea. Porque con la adquisición de uno tendrás en tu cocina una herramienta cómoda, fácil de usar y ahorrativa.

Te ofrecemos toda la información que nos ha parecido útil reunir para ayudarte a comprar cuchillos eléctricos en Amazon.

¿Para qué sirven los Cuchillos Eléctricos?

Sí, se podría pensar que se trata de pequeños electrodomésticos y que, por ello, los cuchillos eléctricos no deberían tener cabida en una web de cuchillos como la nuestra. Pero teniendo en cuenta las peculiaridades de este producto, en la medida en que son cuchillos y en la medida en que son muy demandados por muchos de vosotros, deben estar presentes en nuestro portal.

Es por eso que abordamos la review de cuchillos eléctricos con la misma buena intención que el resto de reviews de cuchillos que encontrarás en nuestra web.

¿Qué son los cuchillos eléctricos? Estamos ante un pequeño electrodoméstico de cocina que permite cortar comida con facilidad y precisión ya que dispone de una serie de cuchillas adaptadas a las distintas texturas y cortezas de la comida, lo que permite tener un mejor manejo de los cortes.

Utilizar un cuchillo eléctrico para pan como para cortar pasteles o buenas rebanadas de pavos o carnes en general, este pequeño electrodoméstico es un acompañante perfecto para quienes tiene dificultades con el pulso y los cuchillos manuales.

Es en pocas palabras un utensilio que facilita de muy buena manera obtener resultados exactos y precisos de los alimentos a consumir o preparar, aunque su uso poco tiene que ver con el de un cuchillo convencional, lo cual, unido a la relativa peligrosidad que siempre supone manejar una hoja extremadamente afilada, nos obliga a extremar las precauciones en el manejo (sobre todo las primeras veces).

Si eliges un cuchillo con una buena potencia y una hoja de calidad, podrás rebanar de todo de forma cómoda y sin inconvenientes. Pero antes de irte de una a buscar una, veamos las características de los cuchillos eléctricos en cuanto al diseño general o exclusivo de algunos modelos o marcas, de estas máquinas de la cocina.

Origen de los Cuchillos Eléctricos para Cocina

Los cuchillos eléctricos son un invento de los años 60, que aún subsiste por su utilidad para cortar la comida de una forma muy precisa y sin ningún tipo de presión y se le atribuye  la creación de esta herramienta a Jerome L. Murray, ​ a finales de los años 60.

No obstante, hay otros reclamantes como Clem E. Kosterman quien reclamó una patente de cuchillos eléctricos en 1939.

De todas formas, de los primeros cuchillos eléctricos de los inicios a los de ahora, como imaginarás, hay diferencias muy notables. Demasiado notables.

Diseño de los cuchillos eléctricos

Los cuchillos eléctricos son instrumentos de dos hojas paralelas dentadas o aserradas (depende de la finalidad que se le vaya a dar), que están asentadas en la base de un motor que se deslizan siempre en sentido contrario una de la otra.

Los cuchillos eléctricos se utilizan, como ya hemos ido señalando, como utensilios para cortar, dividir y trocear comidas que poseen texturas delicadas o complejas. No son válidos, por tanto, para cubrir todo tipo de situaciones de corte.

A menudo, dependido de la marca, los cuchillos eléctricos incorporan cuchillas específicas para cada tipo de alimento tales como: carnes, pan, verduras, dulces etc.; lo cual ayuda a tener mejores resultados de los cortes de comidas.

Actualmente, los modelos más nuevos, poseen un sistema de autoafilados que hace que sus cuchillas estén siempre listas para un corte justo y uniforme. Si eres profesional, te recomendamos optar por un cuchillo eléctrico con autoafilado.

Algunos modelos son de  conexión a cable para facilitar su uso en la cocina, pero junto con estos, en los últimos años se han venido imponiendo en el mercado los cuchillos eléctricos inalámbricos, con diseños adaptados para la incorporación de baterías portátiles, lo cual permite claramente una mayor movilidad sin que el constate cableado se enrede con los demás utensilios en la mesa.

Existe una gran gama de opciones que puedes adaptar a tu estilo de vida, veamos algunos de los mejores cuchillos eléctricos del mercado.

Los Mejores Cuchillos Eléctricos en Amazon

Las principales marcas de pequeños electrodomésticos de cocina están presentes en el mercado de cuchillos eléctricos con al menos un modelo.

Más abajo haremos alusión precisamente a las marcas más pujantes en el segmento, pero ahora vamos a destacar tres modelos de cuchillos eléctricos de Amazon que nos gustan por diferentes razones, y por encima de la media.

Cuchillo Eléctrico Moulinex Secalio DJAA42

Sus 100W de potencia no son su mejor virtud, pero este cuchillo eléctrico no parece necesitar más cobertura de motor teniendo en cuenta el buen funcionamiento de sus lamas, y el buen manejo que nos permite su diseño.

Moulinex Secalio DJAA42 Cuchillo Eléctrico, 100 W, Acero Inoxidable, Blanco
  • Color: Blanco
  • Descripción del producto: Moulinex DJAA42
  • Potencia: 100 W

Su mango ergonómico y su peso mínimo facilitan mucho las cosas, aunque hay que partir de la idea de que es un aparato recomendable para cortes gruesos como pan, carne, etc.; pero no para ingredientes delicados.

Es algo ruidoso, pero no más que la media de cuchillos eléctricos.

Cuchillo Eléctrico Fagor Cy180

Si buscas un cuchillo eléctrico potente de verdad, éste de la marca Fagor está en el top del ránking de potencia de los cuchillos eléctricos destinados a uso doméstico.

Fagor Cu180 - Cuchillo Eléctrico, Innovador sistema de 5 posiciones de corte, 2 juegos de cuchillas desmontables,...
  • Innovador sistema de 5 posiciones de corte: Corte normal, Giro izda. 45º y Giro izda 90º, Giro dcha. 45º y Giro dcha. 90º
  • 2 juegos de cuchillas desmontables: Alimentos frescos, Alimentos congelados
  • Funcionamiento con doble sistema de seguridad
  • Fácil extracción de las cuchillas
  • Mango ergonómico, Potencia: 160-180 W

A diferencia del anterior, cuenta con un mango doble que nos permite manejar el cuchillo eléctrico de dos maneras posibles.

Aparte de sus 180W de potencia, este cuchillo eléctrico Fagor destaca por sus 5 modos de corte posibles, además de por su sistema de seguridad reforzado y por el sencillo mecanismo para la extracción de las cuchillas.

Cuchillo Eléctrico Princess 492952

En tercer lugar, la marca Princess cuenta con un clon del modelo anterior con algunas personalizaciones estéticas acordes con la imagen de ésta.

-9%
Cuchillo Eléctrico Princess 492952
  • Gracias a su asa ergonómica, se acabaron los brazos y manos cansados y doloridos al cortar pan y comida congelada
  • Incluye dos juegos de cuchillas: uno de diente grueso para productos congelados y otro de diente fino para pan
  • Muy bueno para personas zurdas y diestras
  • Extracción segura de las cuchillas gracias a las cubiertas de protección de dedos incluidas con los dos juegos de cuchillas
  • Las cuchillas se pueden lavar en el lavaplatos, por lo que su limpieza resulta muy sencilla

Este cuchillo eléctrico dispone de dos juegos de cuchillos acoplables, así como un sistema de agarre muy efectivo y cómodo tanto para personas diestras, como para zurdos.

El cuchillo eléctrico Princess 492952, presenta una versión con asa ergonómica con dos cuchillas. Su diseño brinda a quien lo porte mejore manejabilidad al cortar pan y comida congelada.

Además, para facilitar el acceso al mismo en el ámbito doméstico, dispone de un acople colgador para la pared, que nos permitirá tenerlo siempre a mano, evitando el riesgo de que las cuchillas campen sueltas a sus anchas por algún cajón, o que el cable se enrolle en cualquier parte.

Este modelo incluye dos juegos de cuchillas: un juego de cuchillas de diente grueso para productos y pan congelados. Para pasteles, pan y productos blandos, puede utilizar el juego de cuchillas de diente fino. Estas cuchillas están hechas de acero inoxidable de gran calidad y se pueden lavar en el lavavajillas.

Posee un buen sistema de extracción segura de las cuchillas gracias a las cubiertas de protección de dedos incluidas con los dos juegos de cuchillas.

Cualquiera de estos cuchillos aquí descritos es una inversión a futuro de tus alimentos y de tus finanzas. Una vez que lo hayas probado querrás tenerlo siempre a mano para cualquier momento en que necesites cortas piezas grandes o pequeñas de comidas y es que mucho más eficiente que utilizar un cuchillo común y corriente en situaciones específicas.

Las potencias de sus motores y sus diseños tan ergonómicos ayudan deslizar y cortar cada rebanada de carnes, verduras o panes en trozos parejos con facilidad y con precisión.

Las Mejores Marcas de Cuchillos Eléctricos

Su uso se está extendiendo por las cocinas de medio mundo, y es que los modelos eléctricos facilitas mucho tareas tan habituales como cortar el pan, cortar queso, cortar carne, etc. Pero ¿sabrías decirnos cuáles son las mejores marcas de cuchillos eléctricos del mercado?

No hay problema, ya te lo decimos nosotros:

  • AEG.
  • Moulinex.
  • Orbegozo.
  • Princess.
  • Fagor.
  • Severin.
  • Tristar.

Estas son las más laureadas, y algunas de ellas las hemos podido ver en el apartado anterior donde se destacan algunos de los mejores modelos del mercado. Como puedes ver, en esta categoría, en lugar de firmas de cuchillería tradicionales, las que mandan son las principales marcas de electrodomésticos de cocina, pues los cuchillos eléctricos no dejan de ser “electrodomésticos”.

Si ya tienes claro que necesitas comprar un cuchillo eléctrico por el motivo que sea, te presentamos también algunas de las marcas más valoradas en cuanto a calidad y precio de cuchillos eléctricos en el mercado.

Cuchillos Eléctricos Tristar

Una de los cuchillos eléctricos más vendidos en las plataformas de venta online es el cuchillo Tristar EM-2100. Este ejemplar realiza cortes de todos los productos con facilidad, incluso pan y comida congelados.

Cuenta con dos juegos de cuchillas de diente fino y cuchillas de diente grueso lo cual permite tener mejor control de los cortes en las distintas dimensiones de la comida.

Son cuchillas de acero inoxidable que se pueden lavar en el lavavajillas, por lo que su limpieza es muy sencilla. El motor de este modelo de la marca Tristar es de 150 W lo cual permite cortar con facilidad todo tipo de productos.

Otras especificaciones son que tiene un peso de 650 gramos, de color blanco;  esta manufactura en plástico; no tiene apagado automático y posee un mango ergonómico.

Con el cuchillo eléctrico Tristar podemos cortar fácilmente pan y carne y así decirle adiós a los dolores y molestias musculares y de articulaciones al cortar productos de texturas duras o congeladas.

El sistema de extracción de cuchillas y colocación de este modelo es muy sencillo, solo debes ubicar las cuchillas apretándolas en el soporte y para extraerlas, basta con pulsar el botón de extracción.

Cuchillos Eléctricos AEG

Otra de las marcas que cuentan con cuchillos eléctricos de cocina en sus catálogos, además de otros electrodomésticos de similares características, es la alemana AEG.

Cuchillo Eléctrico AEG EM 5669
60 Opiniones
Cuchillo Eléctrico AEG EM 5669
  • Potente motor de 180 W
  • Bajo nivel de ruido y vibración
  • Interruptor de seguridad
  • Incluye hojas adicionales para alimentos congelados
  • Cuchillas de doble acción de acero inoxidable de alta calidad, aptas para el lavavajillas

En concreto, nos hemos fijado en el modelo de cuchillo eléctrico AEG EM 5669, que tiene una cuchilla dentada y una hoja para congelados.

Sus 180W de potencia de motor resultan perfectos para  trocear carnes, panes y alimentos sacados del congelador.

Este modelo tiene en color plateado, con un bajo nivel de ruido y vibración y con un interruptor de seguridad. Además,  sus cuchillas de doble acción son de acero inoxidable de alta calidad, aptas para el lavavajillas.

Cuchillos Eléctricos Orbegozo

Este fabricante español es bien conocido por muchas familias, pues es raro el hogar que no dispone de uno de sus innumerables electrodomésticos de cocina, baño y calefacción. Entre los muchos artículos que ofrece su catálogo se puede encontrar algún cuchillo eléctrico Orbegozo, como el que te proponemos en el siguiente enlace.

Cuchillo eléctrico Orbegozo CU 3800
23 Opiniones
Cuchillo eléctrico Orbegozo CU 3800
  • Cuchillo eléctrico Orbegozo de gran potencia gracias a su motor de 150 W
  • Incluye dos hojas dentadas: una para cortes normales y otra especial para alimentos congelados
  • Sistema de seguridad de doble pulsado que evita el accionamiento accidental de la hoja
  • Baja vibración y ruido reducido
  • Diseño ergonómico, cómodo y fácil de usar

Si te preguntabas si se puede cortar la carne congelada con un cuchillo eléctrico, el anterior modelo de Orbegozo incorpora dos hojas dentadas, una para cortes normales y otra para alimentos congelados.

El cuchillo eléctrico CU 3800 de Orbegozo dispone de un diseño ergonómico, cómodo y fácil de usar, un sistema doble de seguridad, baja vibración y ruido reducido, por lo que es una excelente alternativa muy a tener en cuenta para incorporar a tu cocina.

Cuchillos Eléctricos Severin

Severin es una firma alemana poco conocida en nuestro país, pero que dispone de una gran reputación en tierras germanas. Se dedica desde hace más de 65 años -aunque la firma se fundó allá por el año 1892- a la producción de pequeños electrodomésticos entre los que figuran precisamente algunos modelos de cuchillos eléctricos Severin como el que te mostramos a continuación.

Cuchillo Eléctrico Severin EM 3965
  • El ayudante de cocina rápido y preciso: Práctico cuchillo eléctrico para cortar alimentos fácilmente
  • Seguridad óptima: Corte seguro gracias al botón deslizante de seguridad y la protección para dedos
  • Resultado óptimo: Deslizamiento sin esfuerzo y corte limpio de los alimentos gracias a las afiladas cuchillas
  • Calidad alemana, potencia 100 W, fácil de limpiar gracias a las cuchillas aptas para lavavajillas, cuchillas extraíbles tan solo pulsando un botón
  • Contenido: 1 SEVERIN Cuchillo eléctrico, EM 3965, dimensiones (LxAnxAl) 6.6 x 46.5 x 10.7 cm, peso 0.8 kg, color blanco/gris

El cuchillo eléctrico Severin EM 3965 es un pequeño electrodoméstico de apenas 100W de potencia, más que suficiente para ayudarte en las tareas diarias para cortar diferentes alimentos.

Las cuchillas son aptas para el lavavajillas y dispone de un diseño ergonómico que resulta muy cómodo de utilizar. Calidad alemana a un excelente precio, y con una buena remesa de valoraciones positivas que hacen de este modelo una excelente compra.

¿Cómo usar Cuchillos Eléctricos?

Si te preguntabas cómo funcionan los cuchillos eléctricos o cómo utilizarlos, es muy fácil, solo debes conectar tu modelo de cuchillas eléctricas a la toma corriente y con mucho cuidado, realizar cortes firmes y precisos a las piezas de carnes , verduras, dulces o panes. Recuerda que esta labor siempre tiene que ser realizada por un adulto.

Con esta herramienta también puedes cortar y trocear alimentos congelados o huesos para cocinar (una características que debemos resaltar y promocionar,  ya que con los  cuchillos manuales puede ser complicado lograr hacer cortes precisos.

Un cuchillo eléctrico de cocina en condiciones (es cierto que no todos dan el mismo rendimiento) es el complemento ideal para realizar el emplatado final de nuestras comidas, ya que permite conseguir cortes justos y de la misma dimensión de rodajas, lonchas y rebanadas de alimentos, permitiendo así tener un equilibrio perfecto en las presentaciones de nuestros platos.

¿Son recomendables los Cuchillos Eléctricos para Jamón?

Una de las preguntas más recurrentes que no habéis hecho habitualmente numerosos lectores interesados en este pequeño electrodoméstico, es si existen y si resulta factible usar los cuchillos eléctricos para jamón.

El corte del jamón cuando se parte de una pata de jamón entera, exige bastante pericia y práctica por parte de quienes lo practican. Por eso, dada la complejidad a la hora de obtener un buen corte, hay quienes buscan en los cuchillos eléctricos una salida al escollo.

Sin embargo, como venimos diciendo, el uso de cuchillos eléctricos está recomendado sobre todo para alimentos duros y piezas gruesas, e incluso en el caso de que éstos cuenten con varios modos de corte, es totalmente desaconsejado hacer uso de ellos cuando lo que se pretende es obtener cortes técnicos, finos, y delicados, como es el caso del jamón.

Dicho esto, en el instrumental de todo cortador de jamón ya sea profesional o doméstico, debe haber un cuchillo eléctrico. ¿Para qué?

Y es que si bien el jamón como tal, especialmente el jamón ibérico de calidad, requiere de un corte manual y muy fino, los restos del jamón (o sea, el hueso) tan aprovechables para la elaboración de caldos, para dar sabor a guisos y otras elaboraciones, deben ser cortados obligatoriamente con un cuchillo eléctrico potente.

Ventajas e Inconvenientes de los Cuchillos Eléctricos

Ya lo venimos desgranando, pero a continuación vamos a resumir las ventajas de tener un cuchillo eléctrico en casa o en una cocina profesional, frente a los inconvenientes:

Como principales ventajas de los cuchillos eléctricos:

  • Son capaces de llevar a cabo cortes muy complejos que, a mano y con cuchillos convencionales, sería francamente complicado de completar, como por ejemplo usar un cuchillo eléctrico para cortar huesos y piezas muy grandes de carne.
  • Nos permiten ahorrar mucho tiempo y esfuerzo en el corte de los alimentos para los que están recomendados.
  • Dan la posibilidad de desenvolverse en la cocina a personas con dificultades para ejercer presión con sus manos debido a algún problema de salid.

Pero, junto con las ventajas, hay que valorar también los inconvenientes de usar cuchillos eléctricos:

  • El principal “pero” es el riesgo que supone hacer uso de ellos, debido al poder de corte de las sierras a sabiendas de que son propulsadas por un motor eléctrico. Es por eso que las personas que usan un cuchillo eléctrico por primera vez, así como las que hacen uso de ellos en hogares con niños, deben extremar las precauciones.
  • Además, hay que asumir que la durabilidad media de los cuchillos eléctricos es menor que la de los cuchillos convencionales, debido al hecho de contar con un sistema de propulsión eléctrico, y al sufrir los dientes de sierra un desgaste también mayor.

No obstante, cuando alguien se decide a comprar cuchillos eléctricos para el hogar o para una cocina profesional, en la mayoría de los casos lo hace asumiendo tanto las ventajas como los inconvenientes.

Mantenimiento de los Cuchillos Eléctricos

Hay que tener en cuenta lo siguiente para mantener en perfectas condiciones los cuchillos eléctricos con el paso del tiempo:

Cómo lavar un cuchillo eléctrico

Después de usarlos, hay que lavar un cuchillo eléctrico adecuadamente, pero hay que tener en cuenta que éstos se componen de dos sierras en paralelo, lo cual favorece la acumulación de restos de comida.

Cada vez que uses esta herramienta es muy importante el lavado y limpieza profunda de las cuchillas, ya que esto facilitará el alargamiento de la vida de tus cuchillos y evitará el peligro de contaminación cruzada por el uso de cuchillas sucias.

Para limpiar las cuchillas del cuchillo eléctrico, solo debemos quitarlas de la manija y limpiarlas a mano. Si hay restos de comida enganchados a la hoja, puedes remojarlos con agua pero nunca realices este paso sin haber desconectado la máquina de la corriente, y sin haber extraído las cuchillas del aparato principal. Limpia la carcasa y luego vuelve a juntar todas las partes una vez que estén completamente secas.

La limpieza de las cuchillas es muy importante para mantener el buen funcionamiento del cuchillo eléctrico; sobre todo, cuando se cortan constantemente carnes crudas, ya que éstas pueden contaminar otros alimentos si el cuchillo eléctrico no se higieniza bien. El procesos de higiene debe seguir siempre las condiciones de uso, de limpieza y extracción de cada marca para así evitar accidentes.

Cómo afilar cuchillos eléctricos

Como cualquier cuchillo manual, es necesario realizar constante mantenimiento de las cuchillas para que no pierdan el filo, pero seguro te estarás preguntando cómo afilar los cuchillos eléctricos, eniendo en cuenta que la mayoría de ellos cuentan con filos dentados.

Para afilar cuchillos eléctricos, sólo necesitas utilizar un afilador de cuchillos adecuado, previa desconexión, extracción y separación de las cuchillas gemelares, claro está. En caso de las cuchillas dentadas, no puedes usar una piedra de afilar, sino un afilador capaz de trabajar con cuchillos dentados como éste.

Afilador
  • Estable y resistente.
  • De fácil lavado.
  • Afilar y quitar en una sola operación.
  • Afilador de cuchillos seguro: a diferencia de este afilador eléctrico, nuestros afiladores de cuchillos están equipados con dos brazos...
  • Incluye: 1 afilador de cuchillos, 12 meses de garantía, factura digital y amable servicio al cliente.

Por supuesto, no es necesario realizar un afilado de mantenimiento después de cada uso, sino solamente cuando veamos que la capacidad de corte del cuchillo eléctrico se ha perdido parcialmente.

Guía Práctica para elegir un cuchillo Eléctrico

Dependiendo de los usos que busques con un cuchillo eléctrico, cada marca resaltará una o varias de las características propias de esta herramienta. Veamos algunas de las más importantes:

  • Potencia. El rendimiento que tienen estas maquina, pueden ser a partir de 100W de potencia pero existen modelos de mayor de 200W. Recuerda que la potencia influye en la capacidad que tiene el cuchillo para cortar alimentos duros. Así que, si tu objetivo con este instrumento es cortar grandes piezas o su uso es constante; lo mejor siempre es invertir en marcas de cuchillos eléctricos con mayor potencia; pero sí de manera esporádica, entre 100 y 120W será más que suficiente.
  • Cuchillas. La medida de las cuchillas pueden ser entre 20 y 22 cm de largo. Existen versiones de cuchillos eléctricos que las cuchillas no son desmontables, ya cual seleccionar será bajo tus objetivos de uso con esta herramienta pero te aconsejamos las desmontables ya que permiten una mejor facilidad de limpieza y mantenimiento.
  • Mango. El elemento principal que condicionará nuestro mejor o peor manejo de un cuchillo eléctrico, es el mango. Por eso, es importante que su diseño sea ergonómico, y que esté avalado por los usuarios de los mismos.

Como ya hemos mencionado anteriormente, existen modelos de cuchillos eléctricos especializados en el corte de carnes y otros que son diseñados para cortar pan.

No obstante, existen otros modelos que incluyen una amplia gama exclusiva de cuchillas adaptadas a distintos alimentos, pero con un costo más elevado.

  • Inalámbrico o de cable largo. Si buscas comodidad puedes comprar una cuchilla eléctrica inalámbrica; pero si buscas potencia, la mejor opción siempre son los cuchillos eléctricos con cable; eso si, procura que su cable sea lo suficientemente largo para que puedas utilizarlo a gusto.
  • Mango. Al ser un instrumento cortante es necesario buscar modelos de cuchillos eléctricos ergonómicos que dispongan de asas cómodas, que se adapten a la forma de tu mano para que la puedas sostener y manipular sin ningún tipo de problema

Busca siempre un mango que tenga al alcance de los dedos los botones de control de encendido y apagado, para que así puedas hacer todo con una sola mano.

Cuchillos Eléctricos Inalámbricos

Al igual que sucede con otros aparatos eléctricos de mano, el uso de baterías cada vez más potentes posibilita la aparición de cuchillos eléctricos a batería capaces de hacer su función sin necesidad de estar prendidos de un cable.

En ese sentido, las ventajas de los cuchillos eléctricos sin cable son evidentes, al resultar mucho más cómodos, pero hay que tener que el uso de baterías conlleva lo siguiente:

  • Aumento del tamaño del cuchillo eléctrico.
  • Incremento considerable del peso del cuchillo eléctrico.
  • Aumento del precio del aparato.
  • Disminución de la vida útil del cuchillo eléctrico, al estar a expensas de la propia vida de la batería.

Puede que por todo ello o porque los cuchillos eléctricos no son aún un producto súper demandado a nivel doméstico, que la industria aún no se haya lanzado en masa a la producción y venta de cuchillos eléctricos inalámbricos.

Cuchillos Eléctricos: Opiniones

Evidentemente, nos vamos a encontrar con opiniones diferentes con respecto a los cuchillos eléctricos, en función del uso al que cada uno los haya sometido, el modelo que haya usado, los condicionantes de cada uno, etc.

Precisamente, comprar cuchillos eléctricos en Amazon (o cualquier otra cosa) nos da la posibilidad de testar las opiniones de otros usuarios antes de elegir modelo, una ventaja con la que no contamos en tiendas físicas, más allá de la propia opinión del vendedor.

Por eso, a continuación hemos querido fijarnos en opiniones sobre cuchillos eléctricos que reflejen las sensaciones de la mayoría, sin atender a peculiaridades de modelos concretos:

Refiriéndose al Fagor Cu180 del que hablábamos más arriba, una usuaria de Amazon confiesa sentirse muy satisfecha con el uso mayoritario para el que lo destina: cortar pan. Declara quedarse un poco corto de potencia a la hora de cortar carne congelada. Lo consigue, pero le cuesta.

Frudsina Dudic

Sobre el Moulinex Secalio, uno de los más vendidos y con tan sólo 100w de potencia, un usuario pone el foco en su rendimiento a la hora de rebanar pan, mientras que otro pone el foco en lagran fuerza que hay que ejercer sobre el mismo a la hora de cortar jamón deshuesado.

Clientes de Amazon España

Con respecto a un modelo de 180W, llama la atención la opinión de un cliente anónimo que declara que su cuchillo eléctrico sólo hace cosquillas a la carne congelada.

Cliente de Amazon España

¿Dónde Comprar Cuchillos Eléctricos?

Si buscas las mejores tiendas para comprar cuchillos eléctricos, debes saber que existen numerosas opciones para ti donde venden cuchillos eléctricos. Además de las tiendas de barrio y centros comerciales, las páginas online como Amazon son una opción ideal; ya que disponen de una amplia gama de modelos, marcas y accesorios que puedes comprar en un solo sitio y a un solo clic de distancia.

Después de comprar un cuchillo eléctrico, ya no te preocuparás si tienes que cortar: pollo; jamón; pavo; carne asada o congelada. Un cuchillo eléctrico es una herramienta que te beneficiará en la preparación de tus platos y comidas.

Recuerda que los cuchillos eléctricos deben ofrecerte: precisión; cuchillas extraíbles y reemplazables; velocidad; menos esfuerzo; cuchillas adaptables para cada tipo de alimento (pan, carne, vegetales, etc); reduce el dolor en manos y muñecas y lo principal es que te permite tener mejor calidad de cortes.

Precios de los Cuchillos Eléctricos

En el mercado existe una buena variedad de marcas y modelos de estos pequeños electrodomésticos de cocina, que pueden sacarte de más de un apuro a la hora de preparar los alimentos para comer.

Los precios de estos estos cuchillos eléctricos en paginas como Amazon, rondan entre los 20 euros los modelos más económicos y 50 euros aquellos que son más caros, y esta diferencia depende principalmente de las prestaciones ofrecidas y de la casa comercial que las produce.

Como hemos mencionado ya durante esta guía, elegir un cuchillo eléctrico dependerá de tus objetivos con esta herramienta en la cocina o en el trabajo.

Comprar Cuchillos Eléctricos Baratos

Como hemos podido ver, el precio de los cuchillos eléctricos, a pesar de contar todos ellos con al menos dos hojas en paralelo, y de disponer de un motor, no son excesivamente caros. Ni si quiera son más caros que un buen cuchillo convencional, aunque no sean comparables como productos de corte.

Por tanto, querer comprar un cuchillo eléctrico barato puede significar circunscribirse a una gama de productos con potencias demasiado exiguas, y calidades dudosas.

En todo caso, lo que nunca recomendaríamos de cara a ahorrarnos algo de dinero, es comprar un cuchillo eléctrico de segunda mano, ya que nunca tenemos constancia del uso y del mantenimiento al que han sido sometidos.

Los Cuchillos Eléctricos Más Vendidos Amazon

Antes de despedirnos, te vamos a dejar claro que puedes trasladarnos las dudas que sean necesarias si estás en el trance de comprar cuchillos eléctrico online y no lo tienes claro. Nosotros, como especialistas en cuchillos, trataremos de darte nuestra opinión objetiva en la mayor brevedad.

Y por otro lado, te vamos a mostrar un último escaparate en el que aparecen actualizadas las últimas ventas más frecuentes en Amazon relacionadas con el mundo de los cuchillos eléctricos (de vez en cuando se cuela algún producto de otro segmento, pero es un defecto menor), así que si todavía tienes dudas de dónde comprar cuchillos eléctricos y cuál de todos ellos elegir, esta que te presentamos es una excelente referencia para ti.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies