Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos de puño americano

Los cuchillos de puño de americano son armas realmente contundentes. Están formados por una estructura ajustable a los nudillos y una navaja muy filosa. El usuario de esta arma blanca tiene todo el control en la mano.

Al usarse este artefacto se vuelve letal. Cuando se da un puñetazo con este cuchillo las lesiones al adversario son de magnitudes inexplicables. Todo el impacto de un golpe con la intención de perforar alguna parte del cuerpo la vuelve una de las más peligrosas.

Estos cuchillos tienen diferentes usos. En efecto se pueden utilizar para defensa personal, también para caza, pero definitivamente fueron creados para la guerra. La nudillera por lo general se usa poco, ya que lo más letal es la navaja afilada.

Historia de los cuchillos puños americanos

Curiosamente estos cuchillos no fueron creados de esa forma originalmente. Al principio cada uno de los elementos fueron creados por separados. Tanto la nudillera como el cuchillo de puño americano tienen orígenes diferentes.

Algunas fuentes revelan que los llamados puños americano cuchillos tuvieron su origen en los tiempos medievales. Estos eran partes de las armaduras de los guardias y se utilizaban para defensa del reino. Sin embargo, existe evidencia de que el origen de estos puños viene dado en tiempo es aún más remotos.

Se han observado armas de defensa con apariencias similares pero mucho más viejas en otros continentes. Por ejemplo algunas tribus de Indonesia los usaban solo para cazar. Estudios han revelado que estas armas son muy antiguas, y estaban hechas por supuesto con otros materiales. Pero la esencia de la nudillera era básicamente la misma.

Durante la Guerra Civil Americana tuvieron mucho éxito. Se utilizaba como parte del armamento de las tropas. Pero esta vez no solo era el puño sino que le anexaron el cuchillo, creando una arma de envergaduras ilimitadas. Ahora ya no eran solo nudilleras sino que comenzó la implementación de los cuchillos de puños americanos. No obstante, no se tiene registro donde salió la idea ni quien fue su creador. Solo se conoce el arma como tal.

Estas armas eran de uso exclusivo de los soldados. Dicen que la guardia que resguardaba a grandes figuras de la época como Abraham Lincoln llevaban siempre esta arma, además de las armas de fuego.

Los soldados tenían la tareas de desenfundarlos en los combates cuerpo a cuerpo. De la misma forma como sacaban las pistolas en situaciones de defensa, tenían otras opciones para atacar. Podían golpear en el cráneo con los nudos o apuñalar a su atacante con el filoso cuchillo.

Los cuchillos de puño americano en la guerra moderna

Posteriormente, durante la Primera Guerra Mundial ya existían varios modelos, con cuchillas más filosas, así como otros cuchillos más pequeños pero de igual manera se utilizaban para el mismo fin. Eran las armas reglamentarias de los soldados de la época en Americana.

Los soldados ingleses ya lo estaban adoptando a principios del siglo XX como armas personales. Para ellos no era una arma solo para combatir sino que eran armas de defensa personal que podían llevar en todo momento.

Su uso se fue limitando en las guerras, ya no eran para los ataques porque no eran tan frontales y el combatir cuerpo a cuerpo ya se había convertido en una técnica militar obsoleta. En la segunda guerra mundial era poco probable la defensa por medio de cuchillos. Pero de igual modo lo llevaban consigo para protección. Las armas de fuego sustituyeron de manera radical estas armas.

Pero no vayan a creer que las desecharon. Los cuchillos de puño americano comenzaron a perder terreno en las guerras y el ámbito militar pero comenzaron a ser parte de la defensa de los civiles. No obstante hay países que dotan a las tropas con estas armas.

¿Dónde comprar cuchillos de puño americanos?

Antes de iniciar a comprar cuchillos de puño americano debes saber que está prohibido su uso en todas las ciudades. Si un policía te detiene en la calle con esta arma de seguro te encontrarás en problemas. Los cuchillos pequeños tipo navaja pueden pasar desapercibidos porque se pueden justificar que son para defensa personal o supervivencia. Pero qué excusa se podría decir al llevar un cuchillo de puño americano en el bolsillo.

Si eres fanático de estas armas es mejor que las tengas en casa. Las personas que llevan consigo estas armas no tienen otra utilidad que actuar en contra de una persona por ello no son legales. Pero, en algunos países cuentan con legislaciones poco claras que no han clasificado esta arma.

Es posible que al portarlas te sancionen de manera administrativa en vez de apresarte. Solo es cuestión de conocer que dicen la leyes de tu país con respecto a esta clase de cuchillos.

Como te indicamos anteriormente es ilegal ir en la calle con él, pero es legal tenerlo en casa. Comprar cuchillo de puño americano es fácil si lo haces en línea. Pero no pienses que va a conseguir esta arma letal. Lo que vas a encontrar en tiendas como Amazon son versiones.

Por ejemplo las que utilizan el mango. Las cuchillas las puedes comprar pero las venden dirigidas a campistas, excursionistas y para otras actividades extremas. Aunque si prefieres irte por las tiendas físicas existen armerías que tienen diversidad de modelo, elaborados con materiales robustos.

Precio de los cuchillos de puño americano

El precio cuchillo de puño americano va a depender de la marca del fabricante. Por supuesto el coste de estos cuchillos no va hacer el mismo si es de acero o de latón. En líneas generales cuestan entre 50 y 200 euros. Si eres más exigente y deseas añadirle algunos gustos excéntricos como diamantes, zafiros o bañarlo en oro, su precio se incrementará notablemente.

Cabe destacar que en línea y en las armerías son lugares de expendio legales. Si deseas adquirir uno en el mercado negro no es para nada recomendable. En primer lugar porque no sabes la procedencia. Cuántas víctimas han caído por esta arma y además tu seguridad se verá vulnerada. Ya que no sabrás la intención del vendedor.

Descarta la posibilidad de comprar cuchillos de puño americano en las calles. La legislación de cada país define que tipo de arma es el cuchillo. Por ello si quieres comprar uno tienes que tener bien en claro que dicen las leyes en tu ciudad.

La cruda realidad de los cuchillos de puño americano

Estamos claro que el cuchillo puño americano es un arma blanca, independientemente del tamaño que tenga. Fueron creados para ser letales y ese es el único uso que se les puede dar. Los más valientes se enfrentan en peleas callejeras y aunque no utilicen las navajas inmovilizan con las nudilleras.

Propiciar o participar en una pelea con este tipo de armas es definitivo para ambos contrincantes. Al utilizarlo no solo el que recibe el golpe o la puñalada sale perjudicado. Sino también el que lo porta.

Si se da un golpe solo con el puño y este no encaja bien en el usuario, este recibirá de seguro una lesión en todo el brazo. Por supuesto el impacto no es tan grave como para el que lo recibe pero pueden lesionar e incluso llegar a inmovilizar la mano.

Se puede parar con una mano con un puño americano, pero no las filosas navajas. Los enfrentamiento son realmente fuertes. Los ataques con cuchillos de puños americanos son realmente sangrientos. Hay varios panoramas y ninguno positivo. Cuando culmina la pelea de seguro alguien salió herido por cortadas, puñaladas, fracturas de mandíbulas o de cráneo, con este tipo de armas cualquier cosa puede pasar.

La recomendación es coleccionarlo. Si deseas una arma de defensa vete por las tradicionales gas pimienta o las descargas eléctricas.

Ahora bien, si usas estos cuchillos para labores de supervivencia es totalmente válida. No todas las aplicaciones deben ser negativas. En el caso de las personas que les encanta acampar al aire libre y/o a los excursionista le será de mucha utilidad.

Los mejores cuchillos de puño americano

Hemos recopilado tres cuchillos de excelente de calidad con puño americano. Estas son simples versiones de los originales, dado que la venta de ellos en algunos países es ilegal. Estos cuchillos tienen puños americanos pero se usan para supervivencia, campismo, excursionismo, alpinismo y otras actividades que requieren de cuchillos.

Cuchillo Mosquetón Multifunción SODIAL(R)

Estos cuchillos no son propiamente de ataque sino más bien está inspirado en el modelo de los cuchillos de puño americano pero destinado a la labores de supervivencia. No tiene nudillera pero tiene una manopla para mejor manipulación.

  • Los excursionistas en su mayoría agradecen el mango. Este producto es especial está elaborado en acero inoxidable con una aleación de aluminio.
  • Tienen otras aplicaciones no solo es para pelear sino que es funcional para el campismo, montanismo y otras actividades.
  • Es útil para la sobrevivencia funciona incluso para cazar. Las personas que practican deportes extremos valoran este tipo de instrumentos cuando están en plena acción.
  • Se puede llevar en la hebilla de las personas que practican alpinismo.
  • Son resistentes al agua, aunque no se aconseja sumergirlas por mucho tiempo. De ser así séquelas de inmediato.
  • Fácilmente se acopla a mochilas, llaveros, correas transportadoras, etc.

Cuchillo 21.5cm zombi con puños americanos en el mango

  • Los nudillos son resistentes. Este modelo los tiene de bronce.
  • Este cuchillo es de 8,5 pulgadas.
  • Apto para coleccionistas y para campistas.
  • Se fija a las correas para mejor agarre.
  • Disponible en color negro con diseño llamativo en verde.

Llavero cuchillo puño americano ALBAINOX

Albanoix es una marca líder en el mercado de los cuchillos y las armas blancas. En esta oportunidad trae uno de sus mejores productos en cuanto armerías se refiere.

  • Doble función: Es llavero y cuchillo al mismo tiempo.
  • El tamaño de este cuchillo es de 11.8 cm.
  • Viene sin funda pero, estás se pueden adquirir en tiendas de armería.

¿Cómo limpiar los cuchillos de puño americano?

La limpieza de los cuchillos de puño americano es vital para la conservación de las navajas. Sin embargo muchas personas creen que con solo lavarlo es suficiente. Pues te daremos unos tips para que dure por mucho años.

  • De vez en cuando aplica un par de gotas de aceite en todo el puño americano, haciendo énfasis en la parte interior. De este modo reduces las probabilidades de que se oxide.
  • La hoja del cuchillo son tan importantes como el puño. Te recomendamos humedecer con unas gotas de aceite un paño y frotarlo. Nunca viertas el aceite encima de la hoja.
  • En caso de que la hoja entre contacto con agua salada debe enjuagarlo con agua del grifo. Luego de secarlo inmediatamente, vierte una pequeña capa de aceite y listo. Recuerda que no debes dejar que se oxide.

¿Cómo conservar estos cuchillos?

  • No debes guardar el cuchillo en una funda si lo vas a coleccionar. Es preferible colocarlo en un lugar fuera de humedad sobre una tela de terciopelo o fieltro. Las fundas de cuero al correr de tiempo terminan siendo portadores de humedad y es posible que cree hoyos de oxido.
  • De vez en cuando dale el debido mantenimiento, no los compres para dejarlos arrimados en un estante. Tienes que cuidar tu inversión. Es recomendable hacerlo por lo menos tres veces al año si no los utilizas. Además de conservarlos puedes llegar a aumentarlo de valor.
  • En el caso de que compres cuchillos de puño de acero para supervivencia recuerda mantenerlo lejos de la arena y el agua.
  • Los cuchillos tienen funciones específicas, no inventes dándole usos inadecuados corres el riesgo de resquebrajar la hoja.
  • Aunque es ilegal llevar uno de estos cuchillos las fundas si las puedes conseguir en tiendas como Ebay y Amazon. Solo debes buscar la que se ajuste y listo.

Recomendación Final:

Recuerda siempre mantener estos cuchillos alejados del alcance de los niños. Ellos son muy curiosos y siempre tratan de imitar las cosas que ven en la televisión o que puedan copiar de ti. Conversa con ello acerca de sus riesgos y explícales bien lo que puede ocurrir si los usan sin supervisión.

Los cuchillos no son juguetes. Son armas letales que deben ser manipuladas con precaución.

Los cuchillos de puño americano fueron fabricados como armas de defensa personal

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies