Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Cold Steel

Cuando hablamos de herramientas de supervivencia, no hay duda que los cuchillos Cold Steel deben tener un lugar especial en la lista.

Cold Steel se ha dedicado a la creación de no solamente de cuchillos de primera calidad, sino también de espadas, tomahawks, machetes, cuchillería y herramientas más fuertes y afilados del mundo.

La calidad de estas herramientas es tal, que incluso fueron adoptadas rápidamente por unidades militares, unidades especiales de aplicación de la ley, personal de servicios de emergencia, profesionales de defensa personal y miembros de la comunidad de artes marciales.

Rápidamente, Cold Steel se hizo famoso por su calidad, fuerza, confiabilidad y fiabilidad en el transporte diario. La marca cuenta con una diversa y variada alineación que creció rápidamente para incluir no solo una selección masiva de cuchillos plegables (desde cuchillas más pequeñas “EDC” hasta nuestras icónicas “mega-carpetas” gigantes) sino también cuchillas fijas, espadas, sables, palos y alabardas, así como equipo de caza, lanzas, cerbatanas, hachas, machetes, hachas de guerra y herramientas.

A lo largo de las décadas, Cold Steel ha introducido nuevos materiales y diseños pioneros que han ayudado a dar forma al mundo de los cuchillos modernos, armas y herramientas afiladas. Algunas de estas innovaciones incluyen la introducción de los mangos a cuadros Kraton y la cuchilla Tanto “americanizada”. También destaca la inclusión de nuevos e innovadores aceros blade como San Mai III y mecanismos de bloqueo que cambian el juego (como el Tri-Ad Lock).

A medida que pasa el tiempo, Cold Steel continúa aportando nuevos niveles de solidez, seguridad y rendimiento al mercado, brindando productos probados y en los que puede confiar en cualquier momento y en cualquier lugar.

Historia de los cuchillos Cold Steel

La empresa Cold Steel Incorporated fue fundada en el año 1980, dedicada a fabricar los cuchillos más fuertes y afilados del mundo. Durante las últimas tres décadas, Cold Steel ha estado a la vanguardia de las muchas innovaciones que han ayudado a definir la industria de cuchillos en su conjunto.

Los logros progresivos, que incluyen la introducción de los mangos Kraton comprobados, y los estilos de cuchillas tanto de puntos, han pasado de características curiosamente interesantes a características de calidad y sofisticación en toda la industria.

El nuevo terreno también se rompió con la introducción de nuevos aceros de cuchilla únicos como San Mai III y Tri-Ad Lock y el mecanismo de bloqueo para cuchillos plegables. Tri-Ad Lock, por ejemplo, nunca ha sido igualado por ninguno de los competidores de Cold Steel y nada de lo que han producido aún se ha demostrado que lo supera.

Cold Steel es una marca que siempre está mirando hacia el futuro, esforzándose constantemente por hacer los cuchillos más fuertes y afilados del mundo. Ese objetivo, tan difícil de alcanzar y difícil de lograr, ha sido el mismo durante los últimos treinta años.

Los cuchillos Cold Steel están respaldados al 100 por ciento. Cada una de sus piezas se someten a los más altos estándares en la industria y se hace un esfuerzo por hacer que cada uno sea lo más perfecto posible. La compañía ofrece la garantía de que cada uno de sus productos está libre de defectos de mano de obra y materiales. Esta garantía no cubre el desgaste normal, reafilado, daños causados ​​por mal uso, falta de mantenimiento normal o desmontaje.

Cuchillo Cold Steel Bushman sub-zero cryo-quenched 4116

La cuchilla de bolsillo de acero inoxidable 4116 cryo-quenched 4116 es increíblemente duradera y capaz de tomar y sostener un borde increíblemente afilado. Esta pieza se ha transformado en todo un ícono de la marca Cold Steel.

Es largo y ancho con un punto de clip afilado para la máxima practicidad y versatilidad en el campo. Para el mango, se utilizó una construcción de monobloque que se hizo famosa por el clásico francés “Douk Douk”.

No hay forros, escamas de mango o espaciadores de espalda. En su lugar, una sola lámina de acero inoxidable se dobla por la mitad para formar una carcasa para la cuchilla cerrada, además de proporcionar la enorme resistencia y rigidez necesarias para complementar nuestro innovador bloqueo Ram Safe.

El peso de este increíble cuchillo es de 6,6 onzas, y el espesor, 3,5 milímetros. La longitud de la hoja es de 4 pulgadas y media.

Cuchillo Cold Steel Bushman Bowie Blade

Disponibles en dos estilos (Estándar y Punto Bowie), ambas cuchillas cuentan con curvas que son ideales para el desbaste y una multitud de tareas de bushcraft. Ambos vienen completos con una funda Secure-Ex que alberga un Ferrocerium Fire Steel de alta calidad.

El espesor de este cuchillo es de 2,5 milímetros, y el largo de la hoja, 7 pulgadas de alto carbono SK-5.

Sistema Tri-Ad Lock

Cold Steel es quizás mejor conocido por su invención del bloqueo Tri-Ad, que mediante pruebas rigurosas de tortura, ha demostrado ser el sistema de bloqueo de cuchillas plegables más seguro del mercado.

Diseñado por el famoso diseñador de cuchillos y colaborador de Cold Steel Andrew Demko, el Tri-Ad lock usa una combinación única de características que responde excepcionalmente a presiones tanto positivas como negativas y se ha probado que soporta hasta 800 libras de pesas colgantes.

La hoja está apoyada alrededor del pasador de tope para aumentar la resistencia al desgaste. El pasador de tope amortigua y redistribuye la presión de fuerza de la cuchilla. Se proporciona espacio adicional para permitir que el balancín caiga más profundamente en la muesca con el tiempo en respuesta al desgaste normal.

La superficie completa de la cerradura y la cuchilla se acoplan al ras. El bloqueo ligeramente angulado tiende a forzar el bloqueo hacia adentro bajo presión en lugar de hacia afuera. Por último, el orificio del pasador basculante está hecho con espacio adicional en ambos lados para permitir el ajuste automático.

Pero sin duda, lo que convierte al Tri-Ad Block el mejor sistema de bloqueo del mundo, es la inclusión de un nuevo “pin de parada” que redistribuye la carga de presiones verticales positivas y negativas en la cerradura.

El pasador de tope recibe toda la presión positiva (presión en el filo de corte) y la transfiere al marco de la manija y los revestimientos, donde se puede absorber con mayor eficacia. Por otra parte, las presiones negativas en la cerradura producida, por ejemplo, mediante palanca, excavación, perforación o incluso golpes abusivos de la columna vertebral se redistribuyen porque el pasador de parada recibe la presión hacia adelante del balancín y la transfiere a los revestimientos que protegen al balancín y su pivote para que no falle.

Otro punto a destacar de este sistema es el auto ajuste. El sistema Tri-Ad Lock requiere de muy poco mantenimiento y está diseñado para ser autoajustable. Esto significa que, a medida que las piezas empiezan a desgastarse con el paso del tiempo, el diseño del Tri-Ad Lock se adapta de modo que la barra de bloqueo siempre se incremente en el canal de bloqueo entre el pasador de tope y el reborde la muesca de corte de precisión, característica que permite un bloqueo seguro.

Modelos Cold Steel más reconocidos

Los cuchillos Cold Steel tienen un prestigio bien ganado en todo el mundo por ser fuertes, afilados y extremadamente confiables en las condiciones más extremas. Tanto los cuchillos como las navajas han sido comparadas con otros mecanismos de cerradura plegable. Sin embargo, ninguna ha podido acercarse a la resistencia y durabilidad del Tri-Aid Block.

Cuando una persona compra un cuchillo Cold Steel, está adquiriendo más que un simple cuchillo, está agregando un elemento confiable a su arsenal.

Los cuchillos de acero frío son utilizados por militares, unidades especiales de aplicación, personal de servicios de emergencia, profesionales de defensa personal y de las artes marciales.

Sabiendo ya que Cold Steel es una de las marcas de cuchillos más reconocidas del mundo, ahora te presentaremos algunos de sus modelos más conocidos.

Cuchillo de cocina Cold Steel

Un clásico de la cocina. Esta pieza tiene un mango rediseñado que garantiza un agarre seguro y cómodo. Cuenta además con un núcleo rígido en el interior para una mayor durabilidad, con un exterior más suave. Es muy fácil de manejar y más fácil aún de limpiar.

El grosor de este cuchillo es de 1,5 milímetros. La hoja está hecha en acero inoxidable alemán.

Cuchillo Cold Steel Perfect Balance Thrower

El Cuchillo Cold Steel Perfect Balance Thrower está inspirado en un clásico de la década de los 50. Gracias a su considerable peso y la cuchilla de punta de clip totalmente afilada, golpea con fuerza y ​​penetra en su objetivo sin esfuerzo.

Esta increíble pieza está construida en acero al carbono 1055, con un acabado negro resistente a la oxidación, mientras que las escalas del mango compuesto lo hacen lo suficientemente resistente para miles de tiros.

La hoja también es un elemento importante a destacar. Se ha convertido en un favorito firme como herramienta de utilidad y caza de bajo costo. La hoja estilo bowie y su temple por resorte hacen que sea un compañero muy confiable aun en las condiciones más difíciles.

Cuchillo Cold Steel Finn Hawk

El Cold Steel Finn Hawk es uno de los modelos más recientes de la marca, diseñado gracias a una colaboración entre entre Andrew Demko y Lynn C. Thompson.

Esta pieza tiene una hoja de acero alemán 4116 “Scandi Ground” de estilo nórdico tradicional, templada con temperaturas bajo cero para un potencial de retención de bordes superior, con un empinado biselado de hoja de 7.5 mm y un vientre curvado funcional para movimientos de despiece y corte.

Por otra parte, su hoja de 4 pulgadas es lo suficientemente grande para la mayoría de las tareas de procesamiento de juegos, por no mencionar las tareas del campamento y la preparación de alimentos también.

En cuanto al mango, es relevante decir que está moldeado dos veces por inyección, primero por una capa de polipropileno de alto impacto, fuerte, duradera y muy resistente a la intemperie. Mientras, la segunda capa está hecha de caucho TPR con un patrón espiral que proporciona un agarre seguro y cómodo para alimentos, incluso bajo las peores condiciones.

Este cuchillo viene además con una funda de polímero de línea delgada Secure Ex con bucle de cinturón integrado.

Cuchillo Cold Steel Pendleton Lite Hunter

-14%
Cuchillo cold Steel Pendleton Lite Hunter
  • Tamaño: 21,6 cm
  • Acero
  • Cuchillo de caza

A lo largo de los años, los cuchillos Pendleton Lite Hunter se han vuelto enormemente populares entre los aficionados, por lo cual Cold Steel se ha visto en la necesidad de desarrollar un cuchillo más asequible que se adapte a cualquier presupuesto.

En su diseño, el Lite Hunter tiene mucha similitud al modelo Lloyd, con una hoja de punta de caída, una protección modesta, un área de refuerzo hueca y un tope acampanado para ayudar a la retención en condiciones resbaladizas e inclemente.

Esta pieza está fabricada con acero alemán 4116 criogénico por debajo de cero grados, mientras que el mango está hecho en polipropileno de alto impacto.

Este Lite Hunter es uno de los mejores cuchillos para los fanáticos de la caza.

Cuchillo Cold Steel Boar Hunter 39LSP

El cuchillo Boar Hunter de Cold Steel cuenta con una hoja extra ancha de corte celta, un lomo caído y un filo cóncavo extremadamente preciso. Esta extraordinaria combinación te permitirá reducir a un jabalí macho adulto. En situaciones extremas como esa, puedes tener la tranquilidad que esta maravillosa pieza se quedará en tu mano gracias a su mango Kray-Ex, que trae además un tope para el dedo índice.

Cuchillo Cold Steel 49HTF Mini Tac Tanto Fixed

La nueva generación de cuchillos de cuello Mini Tac de Cold Steel es sorprendentemente liviana, con un peso de apenas 3 onzas cada pieza. Debido a que son tan ligeros, se pueden usar cómodamente prácticamente las 24 horas del día. Con sus resistentes cordones de cadena de cuentas y sus robustas fundas Secure Ex (especialmente diseñadas para retener el cuchillo cómodamente mientras permite una carrera de extracción rápida), pueden usarse fuera de la ropa y funcionar como una herramienta útil o un cuchillo de rescate.

También pueden llevarse más discretamente debajo de una camisa o blusa, o dentro de un abrigo. Incluso se pueden usar para acampar o hacer excursiones, ya que se pueden atar o pegar con cinta adhesiva en cualquier lugar. Su versatilidad es prácticamente infinita.

Resistentes, ásperas y listas para cualquier cosa, vienen equipadas con escamas de mango negro Faux G-10 delgadas de alta calidad. Esta característica les permite estar planos y cerca del cuerpo y proporcionar una superficie de agarre agresiva. Además, cuando estas escalas se combinan con una sub-empuñadura integral, dan a los dedos de la mano una compra increíble y permiten un agarre extraordinariamente seguro que resiste el giro o la torsión.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies