Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Böker

Cuchillos Böker es una fábrica de cuchillería fundada en la ciudad de Solingen, en Alemania. Se trata de una de las empresas de cuchillos más importantes del mundo, creada en el año 1869. Es decir, tiene 150 años de historia.

Los orígenes de los cuchillos Böker se remontan al siglo XVII, como un fabricante de herramientas que se graduó de espadas y cuchillas en el siglo XIX. Según datos de la propia compañía, para el año 1839 estaban produciendo 2000 sables a la semana para ser usados en varias guerras. Ya para la década de 1860, Böker se había fracturado con una rama de la familia que emigró a América del Norte y estableció fábricas en Canadá, México y Estados Unidos.

Tanto las fábricas alemanas como las norteamericanas produjeron cuchillos similares, utilizando la marca registrada “tree brand”, Esto continuó hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando la fábrica ubicada en Solingen fue destruida y Böker USA tomó el control de la marca registrada hasta 1950, año en que la sede de la ciudad alemana fue reconstruida.

Durante las décadas de los 60 y 70, la compañía sufrió varias modificaciones, producto de los diferentes cambios de manos que hubo. En 1983 cerraron las instalaciones de Nueva York, y para 1986, Böker volvió a adquirir los derechos de la marca estadounidense, mientras que Böker USA comenzó en Denver, Colorado, para dar cabida a la producción estadounidense.

En la actualidad, Böker cuenta con alrededor de 140 empleados y genera ventas por unos 30 millones de dólares. Uno de sus cuchillos más conocidos es el Boker Traditional Series Medium Stockman, un cuchillo hecho con escamas de hueso, reforzado con níquel plateado, revestimientos de latón y hojas de acero inoxidable de alto carbono. Esta herramienta cuenta con tres cuchillas, cada una con una longitud y forma distinta.

Marcas de cuchillos Böker

Al igual que muchas otras empresas dedicadas a la fabricación de cuchillos, Böker cuenta con un gran número de marcas propias, específicamente 19, que son: Böker Manufaktur Solingen, Böker Manufaktur, Böker Arbolito, Böker Plus, Magnum, Belgischer Brocken, Blackfox, Blade Tech, Derby Extra, Due Cigni, FKMD, Flitz, Fox Knives, Mac Coltellerie, Old Bear, Premac, Preyda, Sieger y Viper.

Böker Manufaktur

Los famosos cuchillos con la marca de árboles de renombre mundial se fabrican en la ciudad de Solingen desde 1869. Desde entonces, ningún cuchillo ha salido de la fábrica sin llevar este signo de calidad. La historia de Böker se ha visto afectada por acontecimientos de todo tipo. Sin embargo, siempre se ha mantenido la pasión y el entusiasmo por fabricar productos de primera calidad.

Böker se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de cuchillos. Líder global en innovación y diseño, además de ser el mayor fabricante de cuchillos tácticos, deportivos y de colección en Europa.

Cuchillos Böker Vollintegral 2.0 Grenadill

El cuchillo Volintegral 2.0 Grenadill de Böker tiene una hoja fija de 4,6 pulgadas, hecha en 440C, mientras que el mango está fabricado en madera de grenadill.

Desde hace muchos años, Boker Full-Tang ha sido un elemento importante en nuestra línea de productos, y también es un icono entre los cuchillos de caza Boker.

La robusta construcción de la cuchilla se basa en una sola pieza de acero de forja, mientras que las legiones de cazadores han aceptado con entusiasmo la extraordinaria ergonomía del inteligente diseño de la escala de la empuñadura.

Ahora, el fabricante alemán se ha encargado de optimizar el Full-Tang en varias áreas. El mango en su totalidad y las superficies en el elemento de parada y el pomo están más redondeados para optimizar el manejo y también para mejorar aún más el atractivo visual elegante.

Además, las escalas de las asas se fresan con precisión para minimizar las tolerancias de fabricación, mejorando así el ajuste de los componentes y la ergonomía hasta el nivel máximo alcanzable.

La molienda de la cuchilla se convirtió de la molienda hueca anterior a una trituración plana para aumentar la resistencia. Como antes, el 440C de confianza se usa como la hoja de acero. Se envía con funda de cuero. Con balanzas de madera de primera calidad.

Cuchillo Böker Integral 2.0 Granadillo
  • Longitud de la hoja: 11,8 cm; Material de la hoja: 440 C
  • Longitud total: 24,0 cm
  • Cierre: festst Freestanding
  • Peso: 240,0 g
  • Material del mango: madera de granadillo

Cuchillo Böker Smatchet 2.1

El cuchillo Smatchet 2.1 de Böker, diseñado por el reconocido Rex Applegate, tiene una cuchilla fija de 9,9 pulgadas hecha en material N690. Por otra parte, el mango está hecho en micarta.

La demanda de la Smachtet 2.0 superó ampliamente las expectativas. Por eso, Böker se dispuso a trabajar en la versión 2.1 para ofrecer a todos los fanáticos la oportunidad de tener este extraordinario cuchillo.

También hecho de N690, el Smatchet 2.1 es un verdadero clásico como un machete táctico y un cuchillo de gran tamaño que representa un elemento permanente de la historia compartida por el Coronel Rex Applegate y Boker.

Las escalas de las asas están hechas de mircata de tela verde compatible con el exterior y fresadas con CNC y garantizan un manejo seguro. Hoja de acabado en piedra. Se envía con funda de cordura premium y funcional.

Cuchillo Böker Smatchet 2.1
  • Longitud total: 22,5 cm. Longitud de la hoja: 12,1 cm. Grosor de la hoja: 4,0 mm. Peso: 218 g
  • Material de la hoja: N690, material del mango: Micarta.
  • Cierre: fijo.

Cuchillo Böker Trench Knive

El Trench Knive tiene una hoja fija de 5,7 pulgadas hecha en C75. El mango está hecho en madera de nogal de color marrón. El peso de esta herramienta es de 5,8 onzas, y el largo total, 10,1 pulgadas.

Durante la Primera Guerra Mundial y la guerra de trincheras resultante, muchos de los soldados insuficientemente equipados desarrollaron armas auxiliares, que fueron fabricadas en forjas de campo y talleres en y detrás del frente.

En el curso de las batallas, sin embargo, quedó claro que el equipo y el armamento de los soldados no cumplían con los requisitos de este estilo de lucha en particular. En 1915, el Ministerio de Guerra le encargó a Böker que desarrollara un cuchillo de combate compacto que era ideal para este propósito.

La verdadera cuchilla de trinchera Boker también tiene una hoja de acero inoxidable hecha de C75. Este acero al carbono con una enorme retención de bordes requiere un cuidado adecuado hoy como lo hizo entonces. El equipo original es el protector transversal de acero inoxidable, el antiguo sello oficial en la hoja, el mango de madera acanalada y la funda auténtica de cuero de alta calidad. Los cuchillos están marcados con un número de serie.

Cuchillo Böker Swiss Dagger Twisted Damascus

La Swiss Dagger es una cuchilla de hoja fija de damasco cuya longitud es de 8,6 pulgadas. El mango está hecho de ébano, y la longitud total del cuchillo es de 14,2 pulgadas.

La daga suiza era un arma común de los piqueros suizos en los siglos XV y XVI, que a menudo tenían una posición intermedia entre la daga y la espada debido a la longitud de su hoja. La daga, también conocida como la baselard, generalmente no se emitía como un equipo, sino que los soldados debían obtenerla en privado y luego servir como un arma secundaria.

Hecha en la tradición de la forja de espada medieval de Damasco, la versión Twisted Damascus es la gema absoluta en cada colección de cuchillos. En la Edad Media, las cuchillas hechas de damasco torcido se consideraban la clase real de herrería, que solo la alta nobleza podía permitirse. En numerosas tumbas reales medievales se encontraron dagas con damasco retorcido de varios carriles, que se entregaron al Señor como un aprecio especial en la tumba.

El twisted damascus de cuatro carriles, que consiste en una herramienta de acero que contiene níquel y manganeso, se forja en una hoja de perfecta simetría y belleza en un proceso de forja elaborado y muy complicado. Cada red individual consiste en un paquete de damasco, que primero se forja a mano y luego se retuerce quince veces. Cuatro de estas barras trenzadas de Damasco son soldadas al fuego y forjadas en la forma final de la cuchilla.

Esta estructura de las capas no solo garantiza la fuerza legendaria de la hoja de Damasco, sino que también crea el patrón inconfundible que distingue a un Damasco retorcido. Este histórico y muy complejo proceso de forja, dominado por unos pocos herreros de Damasco, se lleva a cabo a la perfección y exclusivamente para Boker por Andreas Henrichs.

La hoja de la daga, afilada y puntiaguda en ambos lados, ya tenía una sección transversal en forma de diamante en los modelos históricos, porque esta construcción demostró ser extremadamente estable y efectiva.

Característica de la daga suiza es el diseño del pomo y el crossguard. El diseño curvo inusual se remonta a principios del siglo XIII y también se puede encontrar en el diseño auténtico de nuestra edición hecha a mano. La manija oscura brillante hecha de ébano recogido a mano está bordeada por el pomo altamente pulido y el protector y forma una unidad perfecta con la hoja fina.

La funda de cuero, especialmente diseñada y cosida a mano para este modelo, subraya la exclusividad de este codiciado objeto de colección. La daga cuenta con un número de serie individual y está estrictamente limitada, solo se produjeron 500 piezas. La entrega se realiza con un certificado de coleccionista en una caja de madera noble.

Cuchillo Böker Torito V

El Torito V de Böker es un cuchillo tipo bowie aúna la solidez de los materiales con esmerada calidad, cuidada terminación y diseño propio. Hace años, esta prestigiosa marca presentó lo que fue el primer prototipo a la AG Russell, en Estados Unidos, quienes quedaron fascinados con esta hermosa pieza, aunque pidieron alargar la empuñadura una pulgada.

La hoja está fabricada en acero inoxidable N695 con cobertura PVD. Esto último significa que la deposición física de vapor en este caso de titanio le confiere a la hoja la dureza superficial del titanio.

Las cachas de este hermoso cuchillo son de G10. El largo de la hoja es de 17 centímetros y el espesor 6 milímetros. El largo total del cuchillo son 30 centímetros, y el peso, 335 gramos.

Cuchillo Böker Magnum Law Enforcement

El Magnum Law Enforcement de Böker es un cuchillo altamente funcional, dedicado especialmente a todos aquellos profesionales que arriesgan sus vidas para proteger a los demás. Esta pieza está diseñada para carabineros, bomberos y paramédicos.

Esta pieza viene equipada con todas las necesidades básicas, como un rompe vidrio, un cortador de cinturón de seguridad, además de un clip para ser usado en el cinturón para más fácil acceso. Este cuchillo está hecho en acero inoxidable 440 y es resistente a la corrosión.

La hoja de este cuchillo mide 8,6 centímetros, mientras que el mango está hecho en aluminio. En total este cuchillo mide 20,3 centímetros, y el peso es de 0.122 gramos.

Cuchillo Böker Forge Bread

Este increíble cuchillo Böker combina la innovación con una selección de materiales clásicos de primera calidad. Esta nueva serie de cuchillos outdoor está hecha de una forma sobria y sofisticada. La forma de la hoja y su marcada curvatura, así como el diseño dinámico y el forjado reforzado, hacen que esta pieza sea 100 por ciento perfecta.

Estos cuchillos están fabricados en una sola pieza de acero inoxidable con carbón a una temperatura extremadamente alta que aseguran su sobresaliente resistencia. Además, posee un diseño ergonométrico del mango que ofrece un agarre mucho más cómodo y seguro para un corte suave y limpio.

El mango está hecho en material sintético de color negro, conectado al acero del cuchillo a través de tres perfectos remaches. El diseño de la hoja del cuchillo y el refuerzo de éste, permite un fácil re-afilado y entrega un excelente rendimiento.Cada cuchillos viene un una caja de regalo de alta calidad.

También es importante destacar que esta pieza ofrece una excelente relación precio-calidad, y no cabe que cumplirá con todas las expectativas, incluso de los clientes más exigentes.

En cuanto a sus características técnicas, El largo de la hoja es de 21,9 centímetros, mientras que el grosor es de 2,7 milímetros. En total, este cuchillo mide 35,9 centímetros, y el peso tal es de 0,29 kilogramos. El mango también es un punto a destacar en esta pieza, ya que está hecho en madera pakka de color negro, lo que le brinda una resistencia muchísimo mayor y una durabilidad incomparable.

Cuchillo Böker Forge Bread
  • Blade Material: Stainless X50crmov15 Steel
  • Handle Material: Black Synthetic
  • Knife Length: 36,83 cm (total)
  • Feature: Perfectly Balanced
  • Includes: Black, Padded Presentation Box with Magnetic Latch

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies