Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Balísticos

En principio, los cuchillos balísticos fueron diseñados para uso militar. Y, para emplearse como un arma oculta, cuando no era posible utilizar un arma de fuego. Se trata de un cuchillo que funciona como proyectil, que se lanza desde el mango impulsado por un resorte o puede ser también por gas.

Cuchillos balísticos ¿Cuál es su función?

Aunque estos cuchillos puedan parecer normales a primera vista, no lo son. Si un día tienes la oportunidad de ver un cuchillo balístico real, notarás que su mango es un tanto diferente a los demás. Ya que, cuenta con un sistema de resorte o gas para que la hoja pueda ser propulsada.

Los que cuchillos desmontables que usan un resorte o muelle, pueden lanzarse a una distancia de 5 a 6 metros. Además, que alcanzan una velocidad de 63km/h. Por otro lado, los cuchillos balísticos impulsados por gas o aire comprimido, suelen se más potentes. Y, una de sus ventajas es que, al no tener resorte no se desgastan.

Historia de los cuchillos balísticos

La compañía Ostblock, a mediados de la década de los 70 comenzó a fabricar los primeros cuchillos balísticos en la unión soviética. La mayor parte de estos, fueron suministrados al grupo de fuerzas especiales Spetsnaz.

Sin embargo, se cree que es una leyenda. Realmente, no se sabe si estos cuchillos balísticos fueron utilizados en tales unidades especiales. Pero, si se sabe que lo más cercano que hubo en las fuerzas especiales rusas, Spetsnaz, fue el cuchillo NRS 2.

Prohibición en los Estados Unidos

A inicios de la década de los 80 estos cuchillos con hoja desmontable, hicieron aparición sin licencia en los Estados Unidos. Y, debido a tu popularización, en 1986 fueron prohibidos por un estatuto federal. Actualmente, estos cuchillos son ilegales en todo el territorio de los Estados unidos.

Grupo especial Spetsnaz

La palabra “Spetsnaz” es termino ruso que se refiere a comando los comandos de fuerzas especiales de élite militar. Por lo general, la población soviética sabia muy poco de sus fuerzas especiales. Pero, las historias sobre los Spetsnaz y sus increíbles hazañas, algunas reales y otras altamente un poco cuestionables.

Diseño de los cuchillos desmontables

Como mencionamos al inicio de este artículo, estos cuchillos fueron diseñados para ser armas ocultas para ser usadas cuando no podía usarse un arma de fuego. Por otro lado, en teoría el cuchillo balístico es una hoja que está acoplada al mango, que puede ser lanzado como un proyectil al momento de retirar el pasador y presionar el botón.

Sin embargo, también puede ser utilizado como un cuchillo normal o de hoja fija. Los sistemas con los que cuenta son: el más tradicional que es cuando la hoja es impulsada por un resorte o muelle, también encontramos los cuchillos balísticos con propulsión a gas y los que son impulsados por una carga explosiva, como por ejemplo un cartucho de fogueo.

Partes de un cuchillo balístico

El sistema de estos cuchillos balísticos no es muy complicado. Básicamente, cuenta con un resorte, el cual, impulsa la hoja de del cuchillo con mucha velocidad para herir de manera letal al oponente. Esto, dependiendo de a donde se apunte.

Resorte

El resorte debe tener el tamaño adecuado para que entre efectivamente en la vaina del cuchillo y así poder impulsar la hoja que saldrá como un proyectil.

Disparador

El disparador cuenta con dos partes, una es un aro parecido al de las granadas. Este, se quita del mango para luego, presionar el botón activador, el cual, hará que la hoja del cuchillo se suelte.

Hoja eyectable

La hoja de los cuchillos desmontables puede ser utilizada como un cuchillo común. Ya que, no se convierte en un proyectil a menos que este sea activado. La hoja es muy variada, puede tener distintos tamaños, formas, colores y hasta perforaciones.

Mango

El mango de estos cuchillos, tienen al inicio de este una abertura que hace que la hoja sea sostenida. También, es la que sostiene los disparadores. Puede tener muchos diseños, tamaños, colores y formas.

Cuchillos desmontables impulsados por resorte (vs) impulsados por gas

El tipo de sistema de impulso de este tipo de cuchillos con hoja desmontable, es importante. Porque, dependiendo del sistema que tengan nos dirá cuanta potencia y durabilidad tendrá el mismo. En esta oportunidad, analizaremos los cuchillos balísticos impulsados por resorte. Y, los cuchillos impulsados por gas.

Cuchillo balístico impulsado por resorte

Este es el sistema original, y, está compuesto por el muelle o resorte, el disparador, el mango, la vaina, y la hoja eyectable. Este alcanza una distancia de casi 6 metros con una velocidad de 63 kilómetros por hora. La desventaja de este tipo de sistema, es que el resorte se desgasta y con el tiempo va perdiendo su fuerza. Por eso, estos son los mejores cuchillos balísticos.

Cuchillo balístico impulsado por gas

Al contrario, de los cuchillos balísticos propulsados por resorte o muelle. Los cuchillos balísticos que utilizan gas o aire comprimido, no pierden su fuerza con el tiempo. Y, no sufren con la fatiga del resorte. Además, que estos son mucho más potentes al momento de lanzar la hoja del cuchillo. En conclusión, el sistema de gas es el mejor.

Prohibición en varios países de los cuchillos balísticos

Debido a lo peligrosa que puede ser esta arma, esta prohibida su venta en casi todos los países del mundo. También, son consideradas armas prohibidas. Y es por eso, que la mayoría de los amantes de armas y cuchillos se sienten fascinados por los cuchillos balísticos.

Sin embargo, muchos vendedores se las han ingeniado para pasar por alto estas regulaciones. Fabricando la venta de modelos que son más comerciales. Otras tiendas vender los disparadores por separada. También, el mango y la hoja por separado, para los amantes de los cuchillos que quieren tener este ejemplar en sus manos.

Imágenes de los cuchillos balísticos

Ya que, sus restricciones son muchas y es muy difícil observar en persona un ejemplar de estos cuchillos desmontables. Muchos de los usuarios se han encargado de reproducir replicas en impresiones 3D de cuchillos balísticos. También, modelados 3D, diseños y estructura.

Porque, estos cuchillos son realmente fascinantes. Además, también podemos encontrar muchos vídeos de personas que cuentan con uno. Pero, podemos encontrar mayormente personas que enseñan a como fabricarlos.

Por otro lado, hay varios videojuegos que nos muestran la historia y la aerodinámica de esta arma. Y, para algunos o la mayoría es lo más cerca que podríamos estar de uno de estos. Además, que tendrás la “oportunidad” por decirlo así de utilizarlo, aunque sea un personaje virtual.

Cuchillos balísticos en los videojuegos

Gracias a la popularidad, aerodinámica y sencillez para apuntar que tienen estos cuchillos. Hacen que sean muy buenas armas en los videojuegos. Por eso, es usual encontrarlos en distintos juegos como armas de apoyo o secundarias.

Un ejemplo de esto, lo encontramos en Call of Duty: Black Ops y en Call of Duty: Black Ops 2. De hecho, los cuchillos balísticos en Ops2 son muy populares y muy útiles como armas secundarias a corta distancia. También, los encontramos en animes y programas de televisión o películas.

¿Cómo hacer cuchillos balísticos caseros?

Sabemos que ya te ha parecido interesante este tipo de cuchillos, y, quizás quieras fabricarte uno para tu uso personal. Pero, debes tener en cuenta que estos cuchillos no son juguetes, son muy peligrosos y pueden ser letales. El siguiente vídeo te mostrará paso a paso el proceso y los materiales que necesitas para elaborar un cuchillo de una calidad decente:

¿Cómo usar cuchillos balísticos?

Aunque en los videojuegos se ve sencillo utilizar estas armas, en la vida real no es así. Los videojuegos usualmente cuentan con una jugabilidad sencilla, que hace que los proyectiles sean fáciles de direccionar y disparar. Y, aunque en Call of Duty seas un experto con estos cuchillos, nada asegura que lo seas en la realidad.

En la vida real, es difícil manipular este tipo de armas, además, que puede ser muy peligroso. Si utilizas, estos cuchillos, es necesario que sepas principalmente como apuntar y tengas experiencia previa. Con, por ejemplo; cuchillos lanzadores o armas de fuego.

El funcionamiento es “sencillo” simplemente debemos retirar el anillo como una granada, luego apuntar el objetivo y presionar el botón activador. Así, la hoja se desmontará del mango y se impulsará hasta el objetivo apuntado. Luego, para volver a cargar el cuchillo, es recomendable que tomes el cuchillo con fuerza y no apuntes hacía ti, ni hacía ninguna persona.

Precauciones al usar los cuchillos con hoja desmontable

Como mencionamos, estos cuchillos no son para jugar. Claro, a excepción de los videojuegos. Pero, en la vida real no son para nada un juguete, son muy letales y su uso inexperto por causar daños irreversibles. Por eso, te aconsejamos seguir las siguientes precauciones:

  • Concéntrate si vas al momento de accionar el disparador del cuchillo, así evitarás algún accidente.
  • Evita a toda costa apuntar a personas o animales, si su uso es para mera práctica.
  • Deja el cuchillo fuera del alcance de los niños. Ya que, puede ser algo atractivo para ellos, pero muy peligroso.
  • Guárdalo en un sitio seguro, donde no corra el riego de accionarse accidentalmente.
  • Usualmente es para uso militar, no para uso inexperto.
  • Al momento de cargar nuevamente el cuchillo, evita apuntar hacía a ti o hacía cualquier ser vivo.

Cuchillos desmontables falsos o de colección

Si no quieres correr el peligro de tener un cuchillo balístico real, existen muchas tiendas o empresas que fabrican estos cuchillos de otros materiales no dañinos. Que pueden parecer muy reales, pero no tienen el filo y la potencia de un cuchillo real.

Además, que puedes personalizarlo como tu quieras. Tendrás la oportunidad de agregarle el color que prefieras y también grabar tu nombre en la hoja o mango. También, puedes encontrar muchas tiendas que venden replicas de cuchillos balísticos de videojuegos. De hecho, estas replicas son muy populares.

Opiniones de los cuchillos balísticos

Debido a las restricciones de esta arma, hay muchos blogs y foros que tienen temas abiertos sobre este. Muchos sienten curiosidad por conocer estas raras amar, y otros sienten un poco de miedo referente a ellas. Ya que, son armas peligrosas para el uso personas, difíciles de manipular.

los cuchillos balísticos, a una distancia prudencial puede llegar hasta a atravesar un cuerpo. Realmente, es un arma mortífera en manos de un experto. Sin embargo, en manos inexpertas puede resultar un peligro, ya que no es tan fácil de manipular como se ve.

Por otro lado, algunas personas dicen a ver tenido uno de estos cuchillos balísticos en sus manos. Y, sus opiniones son positivas. Sin embargo, dicen que la hoja es fácil de perder si no se sabe apuntar o no se apunta al lugar correcto.

¿Dónde comprar cuchillos balísticos?

No es muy sencillo conseguir y comprar cuchillos balísticos, ya que quizás en muchos países esté prohibida su venta, fabricación y distribución. Sin embargo, existen tiendas virtuales donde puedes encontrarlo, y también replicas que son increíbles. La mayoría tienen diseños muy atractivos y, otros pueden personalizarse.

Lamentablemente, en Amazon no pudimos encontrar alguno de estos cuchillos. Sin embargo, si podemos encontrar variedad en MercadoLibre. Allí, puedes ver la reputación de los vendedores y los comentarios de los compradores.

Cuchillos balísticos en MercadoLibre

Puedes encontrar estos cuchillos en MercadoLibre dependiendo de tu país, lo bueno de comprar por esta plataforma es que puedes observar los comentarios de todos los compradores, para saber si la calidad del producto es buena o no. Además, que puedes elegir el sistema de envío de tu preferencia.

Precios de los cuchillos balísticos

Los precios de los cuchillos balísticos son muy variados, todo dependerá de la calidad, colores, personalización, tamaño y sistema del mismo. Pero, lo que podemos decir es que estos cuchillos tienen un alto precio. Ya que, debido a que está prohibido en muchos países y son difíciles de encontrar, los vendedores aprovechan esto y los venden a un precio elevado.

Recuerda, que también puedes comprar replicas muy fieles a las originales. Además, si es solo para tu colección o solo exhibición entonces está más que perfecto. Además, que muchas de estas replicas las puedes personalizar a tu manera. Colocándole tu nombre o poniéndole el color que prefieras.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies