Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Boteros

Los cuchillos siempre han sido herramientas de gran utilidad en diferentes aspectos de la vida, desde la protección personal, como utensilios de cocina hasta para una actividad de colección. El caso del Cuchillo Botero ha estado presente desde hace muchos años en diversas actividades, lo que en principio sería una opción para ocultarla de los enemigos, ahora es muy utilizada como arma de sobrevivencia para excursionistas.

¿Que es un Cuchillo Botero?

Los cuchillos boteros, denominados también cuchillos de emergencia, están diseñados para colocarse en lugares no visibles fácilmente y en algunos casos están fabricados para ser fácilmente camuflados. Generalmente estos cuchillos son de longitudes cortas (de entre 7 a 10cm), con una funda que puede ser adaptada a una bota, un cinturón o en algunas partes del cuerpo. Siempre teniendo presente el ser ocultada entre la vestimenta.

El cuchillo botero debe su nombre a su funda, la cual posee un diseño para ser usado y colocado en las botas de caña alta, con la característica de clips o unión que le permita fijarse a la bota, o alguna otra parte del cuerpo donde se pueda ocultar trasladarse de manera cómoda y segura para el portador, de rápido acceso y uso en caso de ser necesario.

Características del Cuchillo Botero

La forma de estos cuchillos varia notablemente según su fabricante o la región en donde se diseñan, sin embargo mantienen relación entre su función principal, el cual es poder ser ocultados entre la vestimenta con una funda ajustable al cuerpo o equipamiento. Aquí tienes algunas de las características más resaltantes de estos cuchillos:

  1. La forma de estos cuchillos en su mayoría de casos es comparable al de una daga.
  2. Pueden ser con un solo filo o de doble filo con sectores de la hoja en la parte superior dentado.
  3. Una hoja triangular y simétrica con una punta en forma de aguja.
  4. Hoja curva.
  5. Longitud de la hoja entre 7 a 10cm generalmente, en algunos casos de mayores medidas.
  6. Funda a la medida con accesorios para la adaptación a la bota, cinturón o extensión del cuerpo.

Usos de un Cuchillo Botero

La utilidad de estas piezas abarca diferentes actividades, principalmente está destina a la realización de cortes con su hoja de metal. Los cuchillos están formados por una hoja de metal alargado con un mango de madera o metal, una guarda para la protección del manipulante, los remaches que sostienen el mango y la espiga que generalmente ocupara diferentes medidas dentro del mango, existen distintos métodos para su fabricación, algunos de gran tradición y otros a través de la industrialización de las técnicas. Existen personas que los portan como medida de seguridad para ser usados en situaciones de supervivencia.

Su utilización como cuchillo de respaldo y su tamaño compacto ofrece la ayuda necesaria para numerosas actividades de mínima o mediana exigencia, brinda una oportunidad para cubrir la necesidad de protección en caso de ser atacados y encontrarnos en desventaja con nuestro agresor.

Importancia de los cuchillos boteros

Utilizar el cuchillo de respaldo en la bota, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte, en situaciones de alto peligro. Sorprender a nuestro atacante y lograr que decida retirarse, o en última instancia poder herir a la persona violenta en defensa propia.

También podrá ser usado como herramienta en casos de supervivencia en terrenos extremos, esto dependerá de la característica del cuchillo elegido. En esta situación, disponer de esta un cuchillo de respaldo, sumado a cierta preparación de pelea, un refugio, fabricación de trampas para cazar animales y alimentos, te aumentará las posibilidades de poder sobrevivir ante una escena extrema.

Colocado en el cuerpo para facilitar su rápida desfundada y el poder reaccionar ante situaciones críticas, abriendo una brecha para establecer una posición segura del portador en situación de defensa,  motivado a esto existen numeroso cuerpos de seguridad a nivel mundial donde incluyen en su equipamiento este tipo cuchillo botero o cuchillo de respaldo.

¿Es legal portar un arma blanca en España?

La seguridad y el bienestar forman parte de la tranquilidad mental que todo individuo requiere para transitar en su vida cotidiana, resguardarse ante situaciones extremas es casi una idea social que para algunos es impensable, más allá de ser un arma blanca, poder ser portadores de una opción que facilite y apoye en situaciones cotidianas la hace convertirse más en una herramienta de trabajo. Pero, ¿Qué dice la ley de armas blancas?

“Está prohibida comercialización, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las navajas no automáticas cuya hoja exceda de 11 centímetros, medidos desde el reborde o tope del mango hasta el extremo.”


Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993).

En este fragmento de la ley, donde se hace referencia al uso, compra y venta de navajas no automáticas, indica las medidas máximas permitidas para el porte, además aclara que se podrán usar más de estas medidas para fines de ornato y colección. Esto quiere decir que, no podemos llevar un arma a una fiesta, centro comercial, concentraciones públicas en general, pero sí que podemos usarlas en espacios autorizados para ello por la Guardia Civil.

Herramienta de confianza para actividades al aire libre

Para los amantes de la aventura, disfrute de la naturaleza, los desafíos y la supervivencia, es recomendado, llevar el equipamiento mínimo requerido para hacer frente ante este escenario, es por ello que llevar consigo un cuchillo te ayudará en muchos casos.

Los cuchillos en sus diferentes diseños para el escenario de supervivencia ofrecen características únicas, pero en cualquier caso la comodidad, uso y aplicación de estas herramientas es lo que más importa, en este sentido, el cuchillo de respaldo es fundamental en estos casos, además que ocupara solo una pequeña porción de espacio en nuestro cuerpo, lo cual lo hace distinguir entre cuchillos de supervivencia de mayor tamaño. Con la calidad y dureza que ofrece esta hora, se convierte en la herramienta perfecta para realizar cualquier actividad bien sea para cazar, pescar, cortar frutas o despellejar animales ya cazados, encender fuego, entre otros.

Tipos de cuchillo botero

Hay una versatilidad de modelos permitiendo elegir el diseño que mejor se adapta a las necesidades nuestras, desde cuchillas fijas o plegables, con punta recta o curva, dependerá de las características de mayor interés personal o el uso requerido por el comprador lo que determinara la elección final pero su importancia estará ligada a la seguridad extra que proporcionara.

Existen situaciones en las cuales tener un segundo plan es necesario, de esta manera contar con esa vía puede significar elegir entre la vida y la muerte. Las tácticas de defensa personal sugieren la necesidad de aprender a hacer frente ante situaciones de supervivencia y poder contar con una herramienta de respaldo es de gran importancia.

Modelos de cuchillos boteros

Existen numerosos fabricantes de cuchillos y la calidad varía según los materiales y técnicas de elaboración. Los costos se encuentran en un gran abanico de precios, pero en muchos casos accesibles para cualquier persona. Comprar un cuchillo botero es comprarse un respaldo. Aquí te presentamos los modelos más vendidos en amazon:

Cuchillo militar Botero K25

Cuchillo Botero Militar K25
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

Su mango está compuesto de peralumal (aleación de aluminio) negro y su funda de cuero negro, con el sistema de clip para ser sujetado bien sea en la bota o el cinturón. Una hoja en forma de daga con punta de aguja, fabricado por la compañía Aitor y su hoja de material acero de acero inoxidable X42. Su filo del lomo posee un sector dentado y el filo principal de alta calidad de corte en sentido recto completo.

Cumple con las siguientes medidas:

  • 125 mm. la hoja.
  • De 115 mm el mango.
  • Peso es de 230 gr.
  • Longitud total: 24 cms

Cuchillo Botero K25 Modelo 31825

Sin stock.

Elaborado bajo tecnología de corte CNC (control numérico computarizado), esta maquinaria produce cortes de material de gran precisión y concluye en piezas precisas. El uso de materiales innovadores de alta calidad el cuchillo botero K25, garantiza la durabilidad de su hoja de 8.7 cms de longitud fabricada en acero inoxidable y recubierta en titanio.

Posee un filo de calidad excelente para cortes precisos y su mango está fabricado en material G-10 corrugado con un acabado para adherirse completamente a la mano del portador para un manejo limpio. El cuchillo mide un total de 19.8 cms e incluye una robusta funda de nylon de alta densidad para transportarlo.

K25-31898 – Botero Mini K25

Sin stock.

Este cuchillo botero, de pequeñas medidas es ideal para cargarlo sujeto a la bota o el cinturón, su tamaño permite ser usado para actividades de cortes de frutas o peces para aquellos momentos en conexión con el ambiente silvestre, su funda rígida y con un accesorio colgante para colocarlo en una bolsa o mochila, sirve de gran ayuda adicional.

El mango es de goma y la hoja de acero inoxidable en baño de titanio con 7.5 cm y un tamaño total de 14.3cm, excelente elección si se desea obtener un producto compacto y serio para su uso, fabricado por la marca K25, en Albacete – España.

THIRD Cuchillo botero H0062S

La marca española Third tiene su origen en la empresa familiar Amont, fundada en el año 1959, en la búsqueda constante de la innovación y el uso de las mejores técnicas y materiales para la fabricación de cuchillos. Su cuchillo botero Third H0062S cuenta con una hoja de acero 420 de 12 cm y un grosor de 4.15mm, tiene una sierra en la parte superior para rasgar cuerdas o ramas pequeñas, su mango de color negro y de medidas 10.7 cm, está compuesto por acrilonitrilo butadieno estireno o sus siglas en ingles ABS, para proporcionar una mayor resistencia en los impactos, este material plástico es muy eficiente, para su adaptación posee una funda de nylon. El largo total es de 22.5cm y su peso es de 150g, haciendo de esta pieza una opción practica para su uso y porte.

K25 Cuchillo Botero

Cuchillo con hoja de acero inoxidable y mango de goma revestido de color verde ideal para lugares silvestres, selva o jungla, la composición de la goma facilita el manejo del cuchillo y evita el efecto resbaladizo al ser manipulado en ambientes calurosos, este cuchillo de marca K25, su hoja tiene un tamaño de 12.5 cm y un tamaño completo de 24 cm, su hoja esta bañada en titanio y la funda elaborada en nailon característico. La hoja de esta herramienta presenta sectores dentados en ambos filos para brindar soporte al momento de trozar o desgarrar.

Cuchillos Joker

Es una compañía española dedicada a elaborar cuchillos con renombre mundial, ubicada en Albacete y atendida por grandes artesanos y maestros del arte de la forja y fabricación de cuchillos, fabrica y dedica pasión y esmero a sus creaciones con sus trabajos manuales, fundada en 1987 Joker se ha ido innovando y ha mantenido su prestigio en la calidad artesanal y fuerza de sus herramientas.

Joker CO67 Botero

Cuchillo Botero - Joker CO67
  • Hoja: molibdeno vanadio
  • Puño: olivo
  • Funda: cuero/nylon

Este hermoso diseño cuenta con una hoja Stainless – 440, compuesta por molibdeno vanadio, esta aleación de metal produce mayor resistencia y fuerza al momento del templado térmico de la hoja, garantizando una durabilidad y rudeza en su utilización, con un solo filo y una longitud de 12 cm, fabricada en territorio español por la empresa Joker, se puede notar el trabajo artesanal en su mango de madera de olivo de color natural, generando una sensación visual de gran artesanía manual, pesa 152 gr, y se puede llevar fácilmente en su funda de confeccionada en cuero y nylon.

Cuchillo Joker de hoja plegable

Cuchillo Botero Joker de Hoja Plegable
  • Hoja: acero 440
  • Virola: inox
  • Funda de cuero
  • Puño: ciervo

Esta forma de cuchillos está básicamente diseñada para  ser usada para tareas sencillas pero prestándose en algunos casos para cumplir funciones de un cuchillo de hoja fija y se pueden llevar en un bolsillo por su tamaño, se caracteriza principalmente por la bisagra usada en esta herramienta para la movilidad de la hoja, pudiendo así ser “liberada” y guardada nuevamente dentro del mango. Con el pasar de los años la evolución de estos utensilios ha derivado en la capacidad de asegurar la hoja para que en situaciones no pueda salir del mango y herir al manipulador.

TACKLIFE FK01 Cuchillo Plegable Avanzado

-49%
Cuchillo Botero Plegable - TACKLIFE FK01
  • CALIDAD ELABORABLE: hoja de navaja está manufacturada con acero inoxidable de alta calidad, es muy afilada; diseño procesado de titanio gris puede...
  • EXQUISITO Y VERSÁTIL: se incrusta madera de color en el mango de metal; empuñadura cómoda; diseño antideslizante, moderno y distintivo; amplio uso...
  • PORTÁTIL Y PLEGABLE: diseño de clip en parte posterior de la navaja falicita colocarla en cinturón de los usuarios; se pliega y se cabe en su...
  • SEGURIDAD Y EFICIENCIA: alta estabilidad del filo garantiza seguridad de uso; un simple botón de seguridad bloquea la navaja en su lugar para un...
  • PAQUETE Y SERVICIO: 1x Tacklife FK01 Navaja, 1x Manual de usuario, 24 Meses de garantía de Tacklife

Elaborada en acero inoxidable de alta calidad con titanio gris, esta navaja de bolsillo presenta color gris mate para evitar el efecto reflejo, su mango es una combinación de metal y madera, se incrusta en madera de color con el mango de metal, antideslizante para terrenos húmedo. Este cuchillo plegable cuenta con un diseño de clip en la parte posterior de, lo que facilita poder colocarla en el cinturón, en cualquier otro caso se puede guardar en el bolsillo. El filo garantiza la seguridad de uso y cuenta con la protección de un seguro que bloque la salida de la navaja.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies