Cuchillo Bushcraft

Para los amantes de la supervivencia, pero de la supervivencia real, de esa en la que sales al campo con poca o casi ninguna ayuda, es para quienes están pensados los cuchillos Bushcraft de los que vamos a hablar en esta review.

De momento, ya has podido abrir boca con la galería que te hemos dejado sobre estas líneas. Pero no creas que eso es lo único que vamos a dejarte, pues tenemos muchas más cosas que contarte sobre los mejores cuchillos de Bushcraft, sus características, las marcas más destacadas, los precios, las ofertas y los puntos de venta… ¡Síguenos!

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.
Perkin Cuchillo Supervivencia Dark Forest para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft PK666

¿Qué es un cuchillo Bushcraft?

Antes de contarte que es un cuchillo para Bushcraft queremos contarte lo que es el bushcraft en sí, pues es de ahí de donde le viene el nombre a estos cuchillos.

El Bushcraft es una actividad que debe su nombre al significado de “habilidad de arbusto” o asuntos relativos a la vida en el monte, selva o cualquier modo de sobrevivencia en el bosque.

Tanto se ha popularizado éste término como también lo ha hecho la herramienta principal utilizada para ello: el cuchillo de su propio nombre.

El cuchillo Bushcraft se reconoce por sus funciones para asistir a un encuentro en la naturaleza, de gran utilidad, para cortar ramas, conseguir leña, preparar trampas, cazar, pescar y hasta ser usado para construir.

Ésta definición se ha motivado por el creciente gusto del hombre de ciudad en acercarse íntimamente a la naturaleza, copiando el estilo de vida y supervivencia de tribus indias.

Ha tenido sus inicios en África del Sur y Australia y se ha ido trasladando hacia Norteamérica y el Reino Unido, donde a los practicantes de esta actividad de bushcraft se les conoce como bushcrafters.

Los medios audiovisuales han influido en muchos emprendedores de esta actividad, debido a los diferentes programas y películas que muestran la vida en contacto con la naturaleza. Entre ellos podemos nombrar el programa de Ray Mears y Bear Grylls, en el Reino Unido, en donde se observan a estos personajes sobreviviendo con el mínimo de recursos, pero en cada momento destacando sus herramientas para el buschcraft,

Características de los cuchillos Bushcraft o de supervivencia

Existen diferentes versiones y diseños del cuchillo Bushcraft o cuchillo de supervivencia y por eso puede que te líes a la hora de saber si estás o no delante de uno de ellos. Ten en cuenta que, en algunos casos la adquisición de un cuchillo de este tipo se basa en su sencillez.

Lo más común es que los cuchillos de supervivencia consten de una hoja con un tamaño comprendido entre los 10 y los 20 cm, que estén elaborados con una hoja fuerte forjada o fabricada con acero al carbono con niveles altos. Esto garantiza su dureza y resistencia. Están formados con una espiga gruesa y debe ser completa o full tang para brindar mayor capacidad de fuerza al impacto.

El material del mango puede variar dependiendo el fabricante, pero la madera es una opción principal.

El filo de la hoja de un cuchillo Bushcraft debe ser convexo para los casos de impacto contra madera o trabajos fuertes similares, mientras que un filo cóncavo es para trabajos de cortes precisos, este filo es más común en las navajas.

La versatilidad de los cuchillos Bushcraft dentro de las tareas al aire libre, destaca la necesidad de poseerlos durante la ejecución de estas actividades.

Aunque hay modelos con sectores de la hojas dentados para rasgar, la opción principal es aprovechar el máximo de la hoja para ejecutar las tareas básicas de cortes y en este caso adquirir un cuchillo de sierra plegable para estas obligaciones.

Son muchas las características que definen un cuchillo Bushcraft, pero en cualquier caso dependerá principalmente de las necesidades y gustos de la persona, el presupuesto disponible y el entorno en donde será usado.

Este cuchillo debe ser sólido y fuerte en los materiales que componen la hoja que, generalmente, está fabricada por aceros al carbono, como acero O1, A2, 5160, 1095, 52100. Gracia a esta forma de ser elaborados y con estas especificaciones, tendrán alta dureza y resistencia para ser usados en la naturaleza para cortar o picar madera y su vida útil será prolongada.

Por otra parte el cuchillo Bushcraft de acero inoxidable con la presencia de cromo en su composición, brinda una mayor defensa frente a la corrosión y su utilidad será de mayor tiempo, aunque no dé tanta dureza. Estos generalmente son usados para ambientes húmedos o en la cocina.

Comprar cuchillos Bushcraft en Amazon

¿Quieres descubrir algunos de los mejores cuchillos bushcraft que podemos adquirir actualmente en el conocido portal de venta online? No te pierdas las siguientes propuestas, pues todas ellas son cuchillos formidables y con una excelente relación calidad / precio:

Perkin Knives Cuchillo Bushcraft 01

Cuchillo Bushcraft Perkin Knives 01
  • 56-58 HRC en la escala Rockwell
  • Viene con funda de cuero y afilador de cuchillos
  • Longitud total: 20,32 cm, longitud de Damasco: mango 10,16 10,16 burl
  • Hoja de acero damasco y mango de madera de nogal

Cuchillo Bushcraft para acampar y actividades al aire libre de gran acabado, con un filo excelente para cortes precisos, filo convexo para golpear madera, su mango está recubierto en cuero de alta calidad ideal para un agarre seguro.

Hoja compuesta por acero al carbono y forjada manualmente. La longitud total es de 8,5 pulgadas, 4,5 pulgadas de hoja y 4,2 pulgadas de mango.

Posee orificio para colocarle una cuerda o cabuya para asegurarlo en la mano del manipulante y una funda de cuero a la medida de gran atractivo.

Cudeman MT-8

Esta atractiva herramienta cuenta con un mango de madera de cocobolo de 9 cm. Es pequeña y muy práctica, de peso ligero, con tan solo 141 gr, y tiene una longitud de la hoja de 8cm.

El modelo Cudeman MT-8 Bushcraf se puede cargar sin ser detectado cumpliendo su objetivo en cada necesidad. Su tamaño total es de 17 cm, con un grosor de la hoja de 2.5 mm y un filo cóncavo para mayor fuerza de golpeo.

Está fabricado en acero inoxidable A-304 con adición de molibdeno y vanadio para mayor dureza y anticorrosión. La punta de la hoja es Drop-Point y posee un agujero para colocar un cordón y sujetarla a la mano para mayor seguridad al manipularla. Su mango es desmontable.

Cuchillo Miguel Nieto Chaman Bushcraft

Cuchillo Miguel nieto Chaman Bushcraft
  • Debido a la naturalidad del material de la empuñadura (maderas nobles o astas). Los colores, tonos o dibujos de las empuñaduras servidas pueden que...

Fabricado en Albacete, España, por el fabricante Miguel Nieto, este modelo 139-M tiene una hoja de tipo Bushcraft, elaborada en acero inoxidable Böhler N695.

Posee una longitud total de 21.5 cm y el mango mide 11 cm. El espesor de la hoja es de 3.8 mm y tiene una dureza de 56/58 HRc.

El ancho de la pala es de 3 cm, el peso total es de 300 gr. El mango está elaborado en Micarta Canvas negra, aportándole un muy buen acabado.

Cuenta con una funda de cuero de distinguida calidad de 3 mm de espesor y adicionalmente deja notar un agujero para la colocación de un cordón o cabuya para cualquier necesidad.

La versión de Micarta negra presenta un agujero iniciador en la cacha, para hacer fuego mediante fricción con la técnica de arco. Pomo percutor o rompecristales con la posibilidad de poder usarse también con un pedernal.

Cuchillo Muela Bushcraft Rhino 10SV.M

Muela Cuchillo Rhino 10SV.M Bushcraft
  • Producto fabricado en Ciudad Real (Argamasilla de Calatrava) por Manufacturas Muela
  • Producto fabricado por Cuchillería Muela. Los cuchillos y navajas Muela son considerados los mejores cuchillos y navajas de caza y remate dentro de...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

Construido en ciudad Real- España, bajo la marca Muela, una gran opción para realizar el Bushcraft, o la pesca.

Su hoja tiene una longitud de 10.2 cm, el mango 12.5 cm, sumando así una longitud total de 22.7 cm. El espesor de la hoja es de 4 mms, y está elaborada en acero inoxidable Sandvik 14C28N. Su dureza está calificada en dureza 57/61 HRc.

La empuñadura está constituida por el material Micarta Canvas y cuenta con un orificio fiador. La funda está diseñada en cuero negro de calidad y el peso del cuchillo con funda es de 451 grs. Por cierto, la funda es multiposición, para portarla tanto horizontal como verticalmente.

Cuchillo Bushcraft en acero de damasco

Cuchillo Bushcraft en Acero de Damasco
  • 56-58 HRC en la escala Rockwell
  • Viene con funda de cuero y afilador de cuchillos
  • Longitud total: 20,32 cm, longitud de Damasco: mango 10,16 10,16 burl
  • Hoja de acero damasco y mango de madera de nogal

Este cuchillo tiene forma de daga y pertenece a la marca Perkins Knives. Aunque no se ajusta a las necesidades esenciales del Bushcraft por su tamaño, se destaca aun su funcionabilidad en la caza.

Fabricado en acero de damasco, es un cuchillo con 56-58 Hrc de dureza. Su longitud total es de 20.32 cm y el mango está compuesto por madera de nogal que lo hace ser un cuchillo de fácil maniobrabilidad y porte, además de muy efectivo en el momento de la caza.

Cuenta con una funda con afilador, que te permitirá tener tu cuchillo siempre perfecto. 

Los materiales usados en su fabricación son de alta calidad y su forma es muy llamativa. El acero de damasco garantiza su efectividad y calidad con sus más de 300 capas y lo hace muy útil para cortar y desollar… Sin duda, esta herramienta es completamente útil en las tares de Bushcraft, además de contar con orificio para asegurar su agarre.

The Ray Mears bushcraft Cuchillo Woodlore

REBAJA: -9,87 EUR

El cuchillo cuenta con un gran afilado, fácil de conservar y es suficientemente fuerte para desarrollar sus capacidades al máximo dentro del Bushcraft.

El mango de la hoja es de Abedul rizado escandinavo, caracterizado por una forma ergonómica para el agarre cómodo mientras se manipula. Esta madera es de gran calidad y se mantiene con poco cuidado.

Está fabricado con acero al carbono, con presencia de cromo y vanadio para mayor dureza y anticorrosión. Su hoja es de 4 mm de espesor y 110 mm de largo.

Cuenta con una funda de cuero con un añadido para el Firesteel, apropiado para favorecer el encendido de una fogata. Además el mango de la hoja cuenta con el orificio fiador.

Magnusson Bushcraft Skinner

Cuchillo de Caza Bushcraft - Magnusson
  • Longitud total 23,1 cm; Distancia de funcionamiento 11,7 cm; Espesor de la hoja 3,8 mm; Longitud de la cuchilla 11,4 cm;
  • madera de pakka

Una herramienta de monte ideal para esta actividad, inclusive la caza. Tiene una hoja constituida por acero 440A para ofrecer un filo preciso y de sencillo afilado. Este acero envuelve a la hoja en propiedades anticorrosivas para actividades en las cuales las hoja sufra ataques de la humedad.

Tiene una longitud total de 23.1 cm, y un espesor de 3.8 mm. La longitud de la cuchilla es de 11.4 cm, y el mango es de madera Pakka de color café.

Se trata de un cuchillo de tamaño mediano y con un peso de 232 gr. Cuenta con una funda de cuero de color negro.

La hoja presenta una semi- Skinner curva y su filo es particularmente largo para mayor alcance. Sin duda, un cuchillo de ensueño (por cierto, ¿algunas vez has soñado con cuchillos?).

Cuchillos Bushcraft Joker

Dentro de las marcas de cuchillos Bushcraft, los cuchillos Joker son de las que más y mejores adeptos tienen.

Sin duda llevar de supervivencia un cuchillo Bushcraft Joker es llevar un compañero de viaje y de aventuras insuperable e inigualable.

En Amazon puedes comprar cuchillos Bushcraft Joker, y además cuentas con un buen número de modelos y de cuchillos entre los que elegir. Y para ponerte un poco más sencilla tu búsqueda, estos son los que más se están vendiendo ahora mismo:

El Bushcraft como deporte

Quienes deciden adentrarse en la práctica del Bushcraft, acaban siendo motivados por aceptar a llevar a cabo faenas dentro de la naturaleza para el disfrute, y para saciar su curiosidad, determinando la capacidad total para someterse a una experiencia en un entorno natural y dominar las técnicas ancestrales de supervivencia con las herramientas mínimas.

Joker Cuchillo Bushcraft Enterizo Arrui 10' CO60, Hoja de 10 cm, Mango de Madera de Olivo, Incluye Funda de Cuero...

Estos individuos pasarán por diferentes etapas de aplicación y disfrute hasta convertirse en Bushcrafter, y definirlo como su estilo de vida, si este es el caso.

Todas las personas involucradas en este estilo de vida, como primer paso para armar su equipación, deben comprar un cuchillo Bushcrafter o de supervivencia. Esta pieza será la base fundamental para el inicio de la actividad.

Usos del Cuchillo Bushcraft

Como se ha mencionado con anterioridad, las actividades al aire libre o práctica del Buschcraft, requiere de un equipamiento mínimo para mayor seguridad al contacto con el ambiente.

En este sentido te mencionaremos la importancia de contar con un cuchillo Bushcraft o de supervivencia, y destacarlo para ser nuestro primer objeto dentro del equipamiento de viaje:

  • Proporcionará múltiples funciones dentro del viaje a la naturaleza, en la cual se podrá cortar ramas para abrirse paso entre la malezas del bosque, cortar ramas pequeñas o medianas, dependiendo el tamaño de la hoja, para construir un refugio y armar un grupo de leña para la fogata.
  • Al momento de cazar animales puede ser de utilidad para desollar o desmembrar pieles, y hasta para la pesca según las técnicas utilizadas para esta situación.
  • Con un buen filo se pueden cortar ramas pequeñas para quitarles la concha del palo y hacer tiras de cuerda naturales y realizar amarres en caso de ser necesario.

La funcionabilidad tan amplia que ofrece un cuchillo Bushcraft esta principalmente en el tamaño y filo de su hoja. Un tamaño grande, unido a la fuerza aplicada para el golpe o corte, brinda un mejor desempeño para actividades de fuerza y robustez. Mientras que en situaciones de precisión se requiere un cuchillo Bushcraft de menor dimensión.

En cualquier caso, la elección final dependerá del ambiente en donde se realizara la actividad y el gusto y necesidades de la persona.

Importancia del Cuchillo Bushcraft

El cuchillo es una herramientas de corte creada bajo la fundición del metal a temperaturas elevadas, y dándole forma a través de técnicas de forjado que han evolucionado durante el pasar de los años.

Estas herramientas de gran utilidad ofrecen beneficios a nivel social en numerosos aspectos, desde el cortar una soga, pelar las frutas y verduras en la cocinas, hasta deshuesar un presa o cortar madera.

Perkin Cuchillo de Supervivencia, Caza y bushcraft Warfare SK500

La polifuncionalidad de los cuchillos Bushcraft y los diferentes métodos de fabricación para crear diversas características en estos, y desarrollar distintas actividades, los hace necesarios en cualquier caso.

Eso sí, la supervivencia dependerá de nuestra capacidad de afrontar situaciones extremas y el conocimiento que se tenga. Pero con una herramienta adicional como un cuchillo favorecerá el desarrollo de esta supervivencia y para ello, uno de los tipos de cuchillos más usados es el cuchillo Bushcraft, al estar fabricado por diferentes marcas y tamaños, pero siempre siendo cuchillos robustos, de hoja fuerte, de filo convexo, con una hoja de espiga completa y nunca plegable.

Sin duda los cuchillo Bushcraft son para trabajos pesados y los cuchillos plegables suelen ser delicados para estas situaciones por la unión de sus dos piezas, en  cuyo caso pudiesen fracturarse y separarse, quedando expuesta la hoja completamente y dificultando su uso.

Comprar cuchillos Bushcraft baratos

Para terminar, te queremos dejar con un listado muy interesante. Un listado en el que vas a poder encontrar los cuchillos Buscraft más vendidos en estos momentos a través de Amazon España.

Es cierto que hemos denominado este apartado como cuchillos Bushcraft baratos y puede que ahora te digamos que vas a conocer los más vendidos te resulte raro. Pero es que nuestra intención es mostrarte no sólo los cuchillos más económicos, también aquellos que tienen una buena calidad.

Y es, sin duda, en los listados de ventas donde vas a poder conocer los que son los cuchillos Bushcraft con mejor relación calidad-precio a la venta.

Además, en ellos vas a poder conocer los cuchillos Bushcraft en oferta, o aquellas novedades que entran en el mercado pisando fuerte, pues, por suerte para ti, este listado se actualiza a diario con los datos que nos facilita la mayor tienda virtual del mundo, Amazon.

Joker Cuchillo Bushcraft Enterizo Arrui 10' CO60, Hoja de 10 cm, Mango de Madera de Olivo, Incluye Funda de Cuero...
Joker Cuchillo Bushcraft Enterizo Arrui 10" CO60, Hoja de 10 cm, Mango de Madera de Olivo, Incluye Funda de Cuero...
Hoja de Acero Inox 420 y una dureza de 52 - 54 HRC; Puño: Madera de Olivo; Largo de la Hoja 10 cm y acabado Satinado con lomo dentado
34,07 EUR
Joker Cuchillo Bushcraft Arrui 12' CO63, cachas de Madera de Olivo, Hoja de Acero Inoxidable de 12 cm, con Funda de...
Joker Cuchillo Bushcraft Arrui 12" CO63, cachas de Madera de Olivo, Hoja de Acero Inoxidable de 12 cm, con Funda de...
Hoja de Acero Inox 420 con una Dureza de 52 - 54 HRC; Puño: Madera de Olivo; Largo de Hoja: 12 cm
37,19 EUR
CDS-Survival Cuchillo BS9 para bushcraft Supervivencia Campo Monte Caza y Pesca, Hoja de 13,5 cm, Funda de Piel, Hecho...
CDS-Survival Cuchillo BS9 para bushcraft Supervivencia Campo Monte Caza y Pesca, Hoja de 13,5 cm, Funda de Piel, Hecho...
Mango de mader exótica Cocobolo. Hoja de acero de Carbono 1095 - Dureza: 56/58 HRc.
106,20 EUR
REBAJA: -4,00 EUR
Perkin Cuchillo Supervivencia Dark Forest para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft PK800
Perkin Cuchillo Supervivencia Dark Forest para Caza, Pesca, Camping, Outdoor, Supervivencia y Bushcraft PK800
Cuchillo de caza de 20,32 cm con hoja fija; Longitud de la hoja: 10.16 cm, material de la hoja: acero 1095
38,00 EUR 34,00 EUR
Mora FT11742 Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
Mora FT11742 Cuchillo,Unisex - Adulto, Negro, un tamaño
Convence por la robusta hoja de 3,2 mm de grosor; El mango de goma se adapta como un guante de forma segura
65,00 EUR

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *