Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Intey

Posiblemente no sea la marca de cuchillos más famosa, ni la más reputada entre los expertos en cuchillos, pero es llamativo comprobar la increíble acogida que han tenido los cuchillos Intey en Amazon desde su lanzamiento, tanto en lo que se refiere al número de ventas, como al porcentaje de valoraciones positivas.

Todo aquél al que se le haya pasado por la mente comprar cuchillos Intey, lo que anda buscando es un tipo de cuchillos baratos con una buena relación calidad precio, buenos acabados, y buenas referencias por parte de sus compradores. En ese sentido, podemos decir que todo cuadra.

La única pega que nos encontramos es la escasa maniobrabilidad que tenemos a la hora de elegir, ya que los cuchillos Intey no son producto de una marca especializada únicamente en este segmento, y no cuentan con amplias colecciones de cuchillos y con cuchillos especiales para diversos usos, de distintas calidades. Hay lo que hay, pero los cuchillos de cocina Intey son del gusto del gran público, y eso es una buena carta de presentación.

Sobre Intey

Decíamos que Intey no era una marca especializada en cuchillos, y es una verdad a medias. Evidentemente, no es una marca que se dedique en exclusiva a la fabricación de cuchillos, ni al trabajo del metal en concreto, pero como mega compañía capaz de producir a gran escala, se puede decir que Intey está especializada en muchas cosas.

Si la especialización está vinculada a la producción más o menos única de algo, los cuchillos Intey no tienen ese cariz, pero en la medida en que fabrican cuchillos y el resto de productos en volúmenes gigantescos, podemos decir que Intey es una de esas compañías avaladas por los resultados.

De la empresa que está detrás de la marca de cuchillos Intey podemos decirte que se trata de una mega compañía china centrada en la producción masiva de artículos de todo tipo, válidos tanto para el ámbito doméstico, como profesional:

  • Utensilios de dignóstico y test
  • Papelería y material de oficina
  • Deportes y aire libre
  • Belleza y cuidado personal
  • Herramienta y jardinería
  • Electrónica
  • Juguetes

Intey no es, por tanto, una marca de cuchillos al uso, pero los cuchillos Intey tienen, como el resto de artículos de la forma, un cariz muy bien definido desde la base, que consiste en ofrecer la máxima funcionalidad con precios asequibles para cualquier bolsillo.

No en vano, el canal de distribución de los productos Intey son las distintas tiendas internacionales de Amazon:

  • Amazon US
  • Amazon Alemania
  • Amazon Italia
  • Amazon Cánada
  • Amazon UK
  • Amazon Francia
  • Amazon España
  • Amazon Japón

Y basan el éxito en ventas de sus catálogos en la acumulación de valoraciones positivas con la ya comentada política de precios bajos (que sólo es posible cuando los costes de producción se abaratan debido, entre otras cosas, a la producción a gran escala).

Veamos un ejemplo de los productos Intey Amazon más vendidos:

Los Mejores Cuchillos Intey

Por eso, no nos vamos a engañar, elegir entre los mejores cuchillos Intey del mercado, significa escoger entre un catálogo pequeño, pero muy bien acogido por los consumidores.

A ojos de expertos en cuchillos, las valoraciones no pueden ser negativas, aunque conviene hacer matices.

Juego de Cuchillos Intey con Soporte

Cuando decidimos comprar unos cuchillos Intey, ya debemos saber de antemano que estamos ante un tipo de cuchillo de gama media baja que, no obstante, ofrece unas prestaciones hasta por encima de lo que se espera, teniendo en cuenta el precio que hay que pagar por ellos.

Como en el caso que nos ocupa, los cuchillos Intey se presentan en conjuntos de varios, como es el caso. En concreto, tres cuchillos de cocina y un pelador de verduras de precisión, es lo que encontramos en este pack.

-26%
Cuchillos de cerámica INTEY - 3 Cuchillos de cocina + Pelador
  • 【CUCHILLOS DE CERÁMICA】- Cuchillo para carne: 16.5 x 5.5 cm, Cuchillo de uso general: 15 x 3.5 cm, Cuchillo para fruta: 9.5 x 2 cm, Pelador 15 x...
  • 【ALTA CALIDAD】- Los cuchillos de la cocina están hechos de cerámica de alta calidad, por lo tanto, son 100% resistentes a la corrosión y son...
  • 【DISEÑO ERGONÓMICO】- El agarre ergonómico es cómodo. No se deslizará fácilmente durante el uso
  • 【FÁCIL DE USAR】- Este conjunto de cuchillas está equipado con un soporte giratorio para que sea fácil de usar y almacenar. Los plásticos de...
  • 【GARANTÍA】- Ofrecemos una garantía limitada de 2 años para el cuchillo de cerámica INTEY a partir de la fecha de compra. Si tiene preguntas...

Vaya por delante que estamos ante un tipo de cuchillo cerámico bastante bien fabricado, con buenos materiales. En concreto, nos encontramos con una hacheta multiusos de filo casi plano de 16,5 x 5,5 cm., con una ligera curvatura, un cuchillo de cocinero multiusos de 15 x 3,5 cm., y una puntilla de cocina de 9,5 x 2 cm.

Estos tres cuchillos de cocina Intey cerámicos son súper ligeros, y tienen una respuesta de corte bastante buena, hasta el punto de que conviene tenerlos bien enfundados cuando no los estamos usando. Perfecto nos parece, en este sentido, la inclusión de un soporte de diseño para tener los cuchillos bien ordenados, siempre a mano.

Al ser de cerámica, ni que decir tiene que estos cuchillos Intey son inoxidables, e incorruptibles ante la humedad, aunque debemos mantenerlos bien al margen de golpes secos, y de usos despiadados en superficies duras. A través de este enlace podrás conocer mucho mejor todo lo referente al uso de los cuchillos de cerámica.

No hemos hablado del mango de estos cuchillos Intey, pero como esperábamos, se trata de un componente que cumple. Sin ser una maravilla, facilita el agarre de los cuchillos y parece bastante duradero a tenor del tipo de cuchillo que es.

Juego de Cuchillos cerámicos Intey

Si nos sobra el hacheta y queremos un juego de cuchillos de cocina cerámicos Intey más adaptados a las necesidades de la cocina europea, tenemos este otro set de similares características, compuesto por cuatro cuchillos y el mismo pelador.

Mismos materiales, pero distintas formas. No nos vamos a detener en las calidades, porque son las mismas tanto en lo referido a la hoja como al mango, al afilado y a los acabados, o al ensamblaje de ambas partes. Pero son cuchillos diferentes.

-49%
Cuchillos de cocina INTEY + Cortador + Soporte
  • Característica y Ventajas - Los cuchillos de cerámica tienen las características de resistencia al desgaste, inoxidable, alta densidad, alta...
  • Seguro y Durable - El cuchillo de cerámica tiene una dureza Mohs de 9, que es el segundo más duro del mundo, el diamante (la dureza de Mohs es 10)....
  • Aplicable y Comparativo - Se pueden cortar los alimentos que no son duros como verduras, pulpa de fruta, sashimi, brotes de bambú (sin cáscara),...
  • Afilado y Cuidado - La dureza de los cuchillos de cerámica es muy alta, y el proceso de fabricación ha mejorado mucho. Los cuchillos de cerámica...
  • Multifuncional y Garantía - Es ideal para los lugares que necesitan ustedes, como hogar, restaurante y hotel etc,. Además, le ofrecemos la...

Concretamente, este set de cuchillos Intey Amazon se compone de lo siguiente:

  • Un cuchillo de chef de 6 pulgadas, con hoja de 14,8 centímetros.
  • Un cuchillo multiusos de 5 pulgadas con la punta especialmente agresiva, con hoja de 12,1 centímetros.
  • Un cuchillos de fruta de 4 pulgadas (exacto al anterior, pero más pequeño), con una hoja de 9,9 centímetros.
  • Un cuchillo pelador o puntilla de 3 pulgadas, con una hoja de 7,6 centímetros.
  • Un pelador de verduras.

Del pelador cerámico Intey no hemos dicho nada antes, y la verdad es que es un complemento bastante bien avenido para cualquiera que sea cocinero en su cocina. Corta estupendamente las patatas, zanahorias, calabacines, berenjenas, tomate, y otras muchas verduras y frutas de piel fina. El cuerpo, eso sí, es de plástico duro, así es que debemos tratarlo con cuidado.

¿Y este set de cuchillos Intey viene con soporte? Pues no, y es una de sus pegas, ya que al ser cerámicos, se recomienda siempre almacenarlos en su correspondiente base para evitar accidentes (el poder de corte de estos cuchillos es extremo), para no poner en peligro el afilado de los mismos, y para facilitar tenerlos siempre a mano. Así es que tendremos que comprar la base aparte, u optar por el anterior set.

Lo que sí incluyen estos cuchillos Intey (todos y cada uno), con unas prácticas fundas de plástico duro que, al menos, nos protegen en caso de guardarlos en horizontal en el cajón de los cubiertos.

Cuchillos Intey: Opiniones

Como hemos venido diciendo desde el principio, es la excelente valoración de los cuchillos Intey por parte de sus muchísimos compradores, lo que avala a la marca en el mercado de cuchillos a pesar de no estar especializados en este producto, al mismo tiempo que anima a otros muchos compradores a probar con ellos.

Vamos a poner algunos ejemplos facilitados por Amazon España para hacernos una idea:

Había usado otros mucho más caros de otra marca, y compré estos cuchillos Intey que me han encantado, junto con el pelador. El mango es muy cómodo, aunque recomiendo que se use una funda para protegerlos.

Alberto S.

Son elegantes, fáciles de usar y de limpiar. El pelador destaca con respecto a los peladores tradicionales. Los recomiendo!!

David V.

Son ergonómicos, muy cómodos de usar y ligeros. Eso sí, el pequeño se me cayó al suelo y se quedó sin punta.

Larom

Con respecto a esta última opinión sobre los cuchillos Intey de cerámica, hay que decir que la fragilidad ante un caso así sería extensible a cualquier cuchillo cerámico, ya que éstos requieren un cuidado especial en lo que se refiere a las caídas y los golpes secos. Es determinante el grosor del cuchillo, claro está, y los de Intey no son ni muy gruesos, ni muy finos. Pero, en todo caso, cualquier cuchillo cerámico que caiga al suelo, tiene muchas posibilidades de acabar roto total o parcialmente.

Alternativas a los Cuchillos Intey

Si estás buscando cuchillos buenos y baratos (sólo una búsqueda así podría haberte conducido sin conocerlos previamente a esta review de cuchillos Intey), existen muchas opciones. A la cabeza de todas ellas estarían los muy reputados cuchillos Arcos, que presentan un fantástico balance de calidad y precio.

Pero tenemos muchas otras opciones a la hora de buscar alternativas a los cuchillos Intey con precios similares, y características también parecidas, contando siempre con el aval del gran público. He aquí algunos ejemplos:

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies