Saltar al contenido
Todo-Cuchillos.com

Cuchillos Albainox

En la ciudad de Albacete, España, existe una larga tradición de fabricación de cuchillos. Existen muchas marcas, todas de excelente calidad, y una de ellas, es cuchillos Albainox.

La calidad de los cuchillos y las navajas es tal, que incluso existe una tipología y características propias que la dotan de un valor cultural específico.

La historia de la cuchillería en Albacete se remonta al siglo XV, heredada de los musulmanes. De hecho, en la ciudad todavía se conservan algunos de los ejemplares realizados en el siglo XVI, pinzas realizadas por el maestro Torres en el año 1573, además de unas tijeras de la colección Rico y Sinobas.

Ya para el siglo XVII, la ciudad de Albacete contaba con una destacada manufactura no solamente de cuchillos, también de navajas, puñales y tijeras, con talleres ubicados en la famosa calle Zapateros.

Pero la época de oro de la cuchillería en Albacete no llegó sino hasta el siglo XVIII, cuando los talleres de fabricación de cuchillos de la ciudad conservaron su extraordinario nivel productivo y artístico, a pesar de la prohibitiva legislación de aquellos años. Para el siglo XIX, la industria cuchillera de Albacete ya tenía un prestigio y reconocimiento bien ganado tanto en España como en el resto de Europa. Crisis en la industria

A pesar de la fama y el reconocimiento que la industria cuchilera de Albacete ganó con el paso de los años, el siglo XX fue testigo de una fuerte caída en la producción. Para 1930, la industria tuvo un increíble auge, al ser más de 400 trabajadores que producían unas 744 mil piezas en 14 fábricas. Sin embargo, después de la Primera Guerra Mundial, el sector entra en una profunda crisis. Para la década de los 50, el aislamiento de España y la prohibición de vender navajas de más de 11 milímetros, hicieron que el sector entrara en un período de decaimiento.

No fue hasta el año 1965 cuando la cuchillería de Albacete vivió nuevamente un renacimiento, gracias a la Feria Nacional de Cuchillería, evento que le dio un nuevo impulso a la ciudad para salir en busca de nuevos mercados. Para 1971, ya existían más de 100 fábricas dedicadas a la producción de cuchillos, todas bajo la tutela de las cinco compañías más importantes de aquella época.

Para el año 1975, las industrias dedicadas a la fabricación de cuchillos ya empleaban a unas 500 personas, mientras que las fábricas lograron una increíble expansión al producir, en promedio, 5 millones 50 mil piezas. Una parte de esa producción era vendida al extranjero.

Desde entonces, la industria cuchillera de Albacete no ha parado de crecer. Para el año 2006, había 70 empresas con más de 2000 trabajadores y una producción anual de más de 60 millones de euros. Una buena parte de las piezas producidas son exportadas a varios países del mundo. A pesar de que la industria se ha modernizado y producen mayormente cuchillos y navajas en serie, las piezas artesanales son igualmente muy valoradas, especialmente por su calidad artística. 

Con toda esta historia demás de 500 años, la cuchillería de Albacete es una industria más que reconocida en España y el mundo, además de motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad. La importancia de la cuchillería en Albacete es tal, que incluso existe la Escuela de Cuchillería de Albacete, un centro de formación cuchillera único en España y uno de los pocos que existe en Europa.

También existe el Museo de la Cuchillería de Albacete, institución única en España, dedicada exclusivamente al sector cuchillero. Es uno de los tres museos de cuchillería que existe en toda Europa.

Por otra parte, en la Plaza del Altozano, se encuentra el denominado Monumento al Cuchillero, creado por Llanos Flores Madrona y Antonio Herrera García. Se trata de una estructura de dos metros de altura y 400 kilos forjada en bronce, ícono de la ciudad desde que se inauguró en 1998, y que representa a un cuchillero ofreciendo una navaja.

Otras instituciones cuchilleras que alberga la ciudad de Albacete son: Aprecu, que es la Asociación Provincial de Empresarios de la Cuchillería y Afines, y Fudecu, Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería.

La importancia y calidad de la cuchillería en Albacete es tan grande, que incluso desde 2006 existe cuenta con una marca de garantía de calidad. AB-Cuchillería de Albacete, que garantiza al consumidor origen y calidad, además de una lucha contra las falsificaciones, especialmente de aquellas que provienen del mercado asiático.

La historia de cuchillos Albainox

La empresa Martínez Albainox tiene como propuesta estar a la vanguardia con la creación de marcas propias. Esta compañía de Albacete apuesta por la elaboración de nuevos diseños y modelos que puedan satisfacer las necesidades del mercado actual, que es cada vez más exigente, por lo que demanda una evolución y desarrollo constante, pero sin dejar de ser fieles a sus comienzos.

Pero fue en 1990 cuando José Martínez inició su actividad comercial dedicada especialmente a la distribución de la cuchillería tradicional, además de otros artículos de ornamentación. A partir de allí, el concepto de mejora y expansión ha sido el objetivo principal que ha tenido la dirección de la empresa.

La compañía de Albacete ha creado una gran red de distribución nacional e internacional, además de dedicar importantes recursos humanos y económicos para obtener los mejores resultados.

En la actualidad, Albainox pone a disposición de sus clientes más de 4500 productos de cuchillería tradicional, deportiva y ornamental, además de otros artículos más demandados en el área turística. También te ofrecen la opción de personalizar tu producto. El objetivo es ofrecer a esa amplia gama de clientes, un abanico amplio de artículos, de una forma dinámica y continua.

Marcas de Albainox

Como mencionamos anteriormente, cuchillos Albainox cuenta con un número importante de marcas propias, 38 exactamente, entre las que se encuentran: K25, Barbaric, Top Cutlery, Mastodon, Barbaric Force, Extremeña, MAM, Dingo, Tole 10 Imperial, Goldenball, Brunox, Mechanix, Accusharp, Rainbox, Westmark, Ekol, Golden Eagle, Retay, Gifaz, Pallés, Pallarès, Megaline, Camosystems, Astron International, Virginia, Starwings, Keltik, A Pedra das Meigas, Fischer, Steel 440, Morakniv, Tramontina, Favour Light, Rainblue, Raingold, Rui y Tokisu.

Además, Albainox, no solamente se dedica a la fabricación de cuchillos y navajas, también fabrican espadas, hachas, katanas, dardos, dianas, palas tácticas, lámparas de plasma, llaveros, imanes, arcos, flechas, ropa, réplicas de armas, además de equipamiento, militar, policial y para cazadores.

Tipos de cuchillos Albainox

Dentro del amplio catálogo de Albainox, también ofrecen una amplia variedad de cuchillos, como tácticos, boteros, deportivos, lanzadores y artesanales.

Entre los cuchillos tácticos más reconocidos, están los siguientes:

Cuchillo Albainox Freedom Forever

Cuchillo Albainox Freedom
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

El cuchillo Albainox Freedom Forever tiene una hoja de 16,3 centímetros hecha de acero inoxidable, que incluye además una brújula y un skinner profesional. El mango está hecho en ABS y viene con una funda de nylon acolchada. La longitud total de este cuchillo es de 27,7 centímetros.

Cuchillo Albainox Orinoco

Cuchillo Albaiños Orinoco
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

El Albainox Orinoco es un cuchillo táctico con una hoja de acero inoxidable de 11,5 centímetros. Viene con un mango encordado y una funda de nylon. El tamaño total del cuchillo es de 24,7 centímetros.

Cuchillo Albainox táctico skinner

Este cuchillo Albainox skinner es para uso no profesional. La hoja está fabricada en acero inoxidable, cuyo tamaño varía de 10,3 a 17,3 centímetros. El mango está hecho de nylon y fibra de vidrio engomado. El tamaño total de esta herramienta es de 21,6 centímetros. Además, viene con una funda de nylon.

Cuchillo Albainox Mad Zombie

El cuchillo Mad Zombie de Albainox viene con una hoja de acero inoxidable de 18,5 centímetros. El mango está hecho de goma e incluye un martillo en la punta. El tamaño total de este cuchillo es de 33 centímetros. Viene incluida una funda de nylon.

Cuchillo Albainox Alacrán

El Albainox Alacrán es un cuchillo de color blanco, con una hoja de 18 centímetros hecha en acero inoxidable y mango ABS. El tamaño total de este cuchillo es de 30,5 centímetros. Además, incuye una funda rígida.

Cuchillo Albainox Combat King I

El cuchillo Albainox Combat King I posee una hoja de acero inoxidable de 20,5 centímetros. Por otra parte, el mango está fabricado en aluminio. Vale resaltar que esta maravillosa pieza incluye un kit de supervivencia y una funda, que puede ser de nylon y de PVC rígida. Finalmente, el tamaño total de este cuchillo es de 36 centímetros.

Cuchillo Albainox Combat King II

Sin stock.

El cuchillo Albainox Combat King II es todo lo que necesitas para tus aventuras de supervivencia. Esta es una herramienta que te será de muchísima utilidad en momentos de apremio. La hoja de acero inoxidable tiene un tamaño de 16 centímetros, mientras que el mango está hecho de aluminio. El tamaño total de esta pieza es de 29 centímetros. Además, incluye un kit de supervivencia y una funda de nylon.

Cuchillo Albainox Bayoneta

El cuchillo Albainox Bayoneta es un arma de supervivencia perfecta para los más aventureros. Esta hermosa pieza tiene una hoja de 19,5 centímetros fabricada en acero inoxidable. Por otra parte, el mango está hecho con una combinación entre nylon y fibra de vidrio. En total la longitud de esta hermosa pieza es de 33 centímetros.

Cuchillo Albainox Fire Spark

Cuchillo Albainox Fire Spark
  • Modelo: FIRE SPARK
  • Hoja: Acero Inox
  • Tamaño Hoja: 19.6 cm
  • Tamaño Total: 32.2 cm
  • Incluye pedernal y Funda nylon

El Albainox Fire Spark es un cuchillo de supervivencia que te será útil en cualquier momento. Su hoja de acero inoxidable tiene una longitud de 19,6 centímetros. Por otra parte, el mango está hecho de fibra. El tamaño total de esta pieza es de 32,2 centímetros. Es importante resaltar que esta pieza incluye una funda de nylon y un pedernal.

Cuchillo Albainox Dark Forest

Cuchillo de Supervivencia Albainox Dark Forest
  • Cuchillo supervivencia Albainox " Dark Forest "
  • Hoja de Acero Inox de 21.7 cm. Tamaño Total 33.4 cm
  • Mango de Aluminio Encordado
  • Funda de Polipiel
  • Incluye kit de supervivencia y brujula

El Albainox Dark Forest es un impresionante cuchillo de supervivencia que te será de muchísima ayuda en momentos de apremio. Su hoja de acero inoxidable de 21,7 centímetros te servirá para realizar prácticamente cualquier tarea. En tanto, el mango de aluminio encordado lo hace extremadamente perdurable en el tiempo y muy cómodo de sujetar. La funda de esta pieza es de polipiel, además incluye un kit de supervivencia y una brújula.

Navajas Albainox

No todo en la vida son cuchillos. Las navajas también tienen un lugar importante en la vida de muchas personas. Y eso es algo que Albainox tiene claro a la perfección. En ese sentido, aquí te presentamos algunas de las navajas más reconocidas de Albainox.

Navaja Albainox jerezana Nº1

Navaja Albainox Jerezana Nº1
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

La navaja jerezana Nº1 de la marca Albainox es todo una joya, una de las grandes preferidas por los coleccionistas. El mango de esta pieza está hecho de stamina roja, mientras que la virola es de aluminio.

Por otra parte, la hoja de 8,5 centímetros de longitud está hecha en acero inoxidable. Vale mencionar también que el sistema de esta pieza es de carraca, e incluye además una caja de regalo.

Navaja Albainox jerezana Nº1 asta de toro

Esta navaja jerezana de la marca Albainox tiene la particularidad de que el mango está hecho en asta de toro, mientras que la virola está fabricada en aluminio.

La hoja de esta maravillosa pieza está hecha en acero inoxidable. La misma tiene una longitud de 8,5 centímetros. Tiene un sistema de carraca y además incluye una caja de regalo.

Navaja Albainox Clásica lujo Nº1

Navaja Albainox Clásica Lujo Nº1
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

Esta impresionante navaja tiene una virola construida en aluminio, mientras que la hoja de 9 centímetros está hecha de acero inoxidable. Por su parte, el mango es de stamina roja y, vale destacar que esta pieza incluye una caja de regalo.

Navaja Albainox clásica lujo Nº00 olivo

Navaja Albainos Clásica Lujo Nº00 Olivo
  • Producto distribuido desde Albacete (España)
  • Producto importado por Martinez Albainox propietario de las marcas Albainox y K25 especialistas en cuchillería táctica, militar y de caza. Esta...
  • Ideal para Caza, pesca, supervivencia, bushcraft, acampada, senderismo, outdoor y montañismo
  • No apta su venta para menores de 18 años. Se podrá soliticar copia de documento de identidad para verificar al comprador.
  • Anotación: En ocasiones los productos recibidos no tendrán la misma tonalidad ni viveza que se muestran en las imágenes, ya que los materiales...

Esta exquisita navaja tiene una hoja de seis centímetros hecha en acero inoxidable, mientras que la virola está fabricada en aluminio. Por otra parte, el mango está hecho en olivo, además que esta pieza incluye una caja de regalo.

¿Te gustaron los cuchillos Albainox? Si la respuesta es sí, entonces, aquí te dejamos un pequeño video para que aprendas más sobre estas increíbles armas de supervivencia. Se trata de un review del cuchillo Albainox Horizon, un arma táctica de las mejores de esta afamada marca.

Por lo demas, no olvides ingresar a nuestra plataforma y leer todos nuestros artículos sobre el apasionante mundo de los cuchillos.

NOTA: Toda la información de productos en Amazon se actualiza diariamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.>

ACEPTAR
Aviso de cookies