Cuchillos Térmicos

La influencia que ha adquirido el cuchillo con el pasar de los años, y en diferentes áreas, le ha dado una relevancia de talla mundial, ya sea por la capacidad de afrontar numerosas acciones y que cada vez más, los fabricantes y los artesanos, ofrecen mejores diseños para facilitarnos diferentes tareas. Tal es el caso de los cuchillos térmicos, una herramienta que nace para servir de apoyo tanto en la cocina como fuera de ella.

Los cuchillos en su condición de herramienta, cumplen a cabalidad su uso en numerosas actividades, como la caza, pesca, para trozar ramas, realizar cortes finos a carnes y pescados, convirtiéndose en un objeto totalmente versátil, y desplazando el uso de muchos instrumentos destinados a cumplir una sola actividad. Es la herramienta por excelencia, y en este caso particular te describiremos el uso y características de los cuchillos térmico.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si te gusta tener siempre tus cuchillos en perfecto estado.

Características de los Cuchillos Térmicos

Estos cuchillos como se han mencionado son el resultado de la innovación de la cuchillería para dar respuesta a diversas necesidades, representando el futuro tecnológico de estos utensilios, entre sus características más destacadas mencionaremos las siguiente:

  • El material de fabricación es titanio u acero inoxidable.
  • La hoja puede ser fabricada en diversos tamaños, teniendo en promedio unas medidas entre 15 cm y 23 cm de longitud.
  • Pueden cargarse de energía calórica naturalmente de entre la mano del manipulante.
  • Algunos modelos incluyen batería con cargador USB.
  • Cuchilla anti adherente para evitar la sujeción de los alimentos a la hoja.
  • Alcance de temperaturas variadas dependiendo el modelo, logrando alcanzar hasta los 200º C.
  • El mango es fabricado con materiales de alta calidad y resistentes al calor, además de ofrecer seguridad al momento de manipular el cuchillo térmico, con la ergonomía necesaria para este proceso en altas temperaturas para el corte.
  • Capaz de cortar mediante el derretimiento la mantequilla, quesos, cremas u alimentos congelados de este tipo.
  • Para su mantenimiento se recomienda lavarlo con toallas húmedas y poca agua, no debe sumergirse en ella, este cuchillo térmico es ideal para la mantequilla y las cremas, esparcir no se había convertido en algo sencillo y gustoso hasta la creación de estas herramientas.

¿Cómo fabrican el Cuchillo térmico?

El material de la hoja es principalmente de acero inoxidable con aleaciones de titanio, esta característica les brinda una resistencia a la corrosión y a la proliferación de bacterias, un aspecto muy importante en cuchillos de cocina.

Generalmente la hoja de este cuchillo vienen recubiertas en teflón, un material antiadherente que le permite realizar cortes sin afectar la integridad de las piezas cortadas, ni mucho menos quedan restos en el cuchillo. Gracias a esta característica, que además afronta la corrosión de manera muy efectiva, y cuando alcanza temperaturas superiores a los 80°C la hoja es esterilizada naturalmente, convirtiéndola en un cuchillo higiénico completamente. Este cuchillo térmico demuestra calidad excepcional entre las demás marcas y garantía de eficiencia.

¿Para qué sirven los cuchillos térmicos?

La necesidad de satisfacer las necesidades del mercado, han incentivado la fabricación de nuevos y numerosos modelos de cuchillos, cada vez más especializados en una actividad específica, como también destinado a cumplir cabalmente varias de ellas al mismo tiempo y con los mejores resultados. Es por ello que la innovación toca las puertas cada día, y la industria de cuchillería avanza constantemente para ofrecer soluciones a cada necesidad de sus consumidores.

Los cuchillos térmicos vienen a dar soluciones tanto dentro de la cocina, como fuera de ella. Es muy común que sea utilizado como herramienta de trabajo para materiales de polietileno, por ejemplo, donde en conjunción con otras piezas, logra fabricar hermosas esculturas, fórmicas, barreras de seguridad, entre otros. El cuchillo con su característica función de elevar su temperatura, permite darle forma a las piezas de polietileno, causando un efecto abrillantado, y dejando que se deslice fácilmente para lograr diseños

Uso de los Cuchillos Térmicos en la cocina

En el caso de la cocina, estas herramientas capaces de producir calor o también de conducir el calor, gracias a los materiales usados en su diseño, permiten ser la opción ideal en los casos de cortar alimentos congelados u alimentos provenientes del frigorífico.

Esta idea revolucionaria en los cuchillos de cocina, viene a satisfacer una necesidad que se presenta comúnmente en nuestros hogares, al momento de cortar una pieza de chocolate, mantequilla de maní, la mantequilla misma, el queso u cualquier otro alimento en estado congelado.

Los cuchillos térmicos son piezas de gran utilidad dentro de los hogares y de uso por los chef, para complementar su equipamiento y contar con la herramienta necesaria para cada situación dentro de la preparación de los distintos platos. La tecnología que fabrica esta pieza, le permite distribuir de manera equilibrada el calor generado y de esta manera realizar su tarea de manera muy sencilla y eficiente en cada corte o derretida

¿Por qué comprar un cuchillo térmico?

La necesidad de comprar cuchillos térmicos está enmarcada en las posibilidades de corte que ofrece, al realizar tareas que normalmente no se podrían hacer de manera sencilla, sino que deberíamos que calentar un cuchillo de cocina con ayuda de una vela por ejemplo, para aumentar su temperatura, pudiendo dañar la integridad de la hoja y aumentando las probabilidades de riesgo, lo cual no es lo recomendable en ningún caso.

Es por ello que ara ello la idea puesta en práctica a través del cuchillo térmico, es la solución a diferentes problemas relacionados a el corte en los alimentos congelados, como la mantequilla, el chocolate, las cremas, entre otros, y así realizar estas tareas de la cocina de manera cómoda, segura y sobre todo eficiente, con resultados apropiados y atractivos a la vista. Adquirir esta herramienta es caminar hacia la innovación, además de dar solución a diversas tareas dentro de la cocina, dependiendo de la actividad en que se vaya a utilizar, podrás escoger cual cuchillo térmico comprar de diferentes fabricantes, según el presupuesto de cada persona.

Evolución del Cuchillo como herramienta

La historia del cuchillo es de amplio conocimiento y se remonta a los inicios de la humanidad, a medida que van pasando las épocas, el cuchillo pasa de ser un arma rudimentaria para poder realizar cortes vagos, hasta convertirse en un utensilio multipropósitos y que se encuentra involucrado en casi cualquier aspecto de la vida.

Inicialmente fueron utilizados como armas de defensa, destinados a brindar apoyo en actividades de cacería, y posteriormente se fue involucrando en la elaboración de alimentos. Asimismo, los materiales utilizados para su fabricación fueron evolucionando con el cuchillo, de modo que pasaron a ser de bronce y posteriormente de hierro. La tecnología se ha encargado de innovar cada proceso que se realiza tanto a nivel industrial como aplicable a la vida diaria, y en este aspecto los cuchillos no han pasado desapercibidos, dejando su paso bien marcado dentro de cada actividad realizada.

El cuchillo versátil de hoy

Actualmente contamos con un tipo de cuchillo para casi cualquier cosa, y es entonces cuando aparecen los cuchillos térmicos, una herramienta capaz de generar calor en su hoja para ser aplicada en diferentes tareas para la que sea destinado, bien sea para tratar alimentos congelados, cortar a punto de perfección las piezas de polipropileno (ya que el calor les da un acabado liso y brillante), o también para ejercer una media cocción a otros alimentos como jamones.

La tecnología se ha encargado de innovar cada proceso que se realiza tanto a nivel industrial como aplicable a la vida diaria, y en este aspecto los cuchillos no han pasado desapercibidos, dejando su paso bien marcado dentro de cada actividad realizada. Los cuchillos térmicos son el resultado de una “filosa innovación”, es decir, en el constante desarrollo y mejora de los objetos que nos rodean, facilitando las tareas de la vida diaria y laboral, trae como resultado los avances que se aprecian hoy en día, tal como se observa en los cuchillos de calor, como también se les llama.

¿Qué cuchillo térmico comprar?

Perfectamente fabricados para ser usados tanto en nivel doméstico como a nivel profesional, con la forma de un cuchillo convencional, pero con la capacidad de transmitir energía calórica dentro de él mismo, de modo que pueda ser expulsada a través del contacto con otras superficies, por esta razón te presentamos los mejores modelos de Cuchillos Térmicos disponibles en Amazon.es:

Esparcidor De Mantequilla Automático, Cuchillo Térmico De Queso de BEAUTRIP.

Este cuchillo, conocido también como cuchillo de calefacción, tiene una superficie con aleación de Titanio y Zinc con de 8,59 «de largo, y su mango diseñado ergonómicamente de 1,35 » de diámetro, posee tecnología de impermeabilidad que evita que se filtre la humedad dentro del circuito eléctrico. Es completamente seguro para su uso mediante un agarre sólido, con un peso de 240gr.

Sólo tarda 1-2 minutos para llegar a 50-75 ℃  la temperatura adecuada para calentar derretir su queso frío, mantequilla, cuenta con una batería de litio de 2600mAh, recargable y según su uso puede durar entre 10 a 15 días de carga con periodos de entre 20 minutos de uso continuo diario, en relación a su tiempo de carga se aproxima a las 3 horas de carga.

Frozen Cut modelo Clásico Blanco -Corta sin esfuerzo cualquier producto Congelado en segundos de Frozen Cut.

Frozen Cut modelo Clásico Blanco - El innovador Cuchillo Térmico Patentado, ¡Ideal para Profesionales y perfecto para...
  • Cuchillo de corte y unte con hoja calefactable con 2 temperaturas regulables
  • Perfecto para Cortar Cualquier producto congelado
  • Ideal para untar mantequilla, quesos o patés
  • Hoja japonesa de la más alta calidad, antiadherente, anti-corrosión y auto esterilizable.
  • Apto para Lavavajillas

Este cuchillo cuenta con 2 niveles de temperatura y su hoja se calienta hasta los 200°C en tan solo 8 segundos como temperatura máxima y hasta 110º C en 4 segundos. La hoja de este cuchillo es fabricada en acero inoxidable 420 japonés (SS420J) de excelente calidad, tiene 2 mm de grosor y se encuentre recubierta por una capa de teflón. La cuchilla es a doble filo, el peso de la hoja es de 467 gr y es afilable.

Este cuchillo nace como una idea en concreto en territorio de España, de gran envergadura tecnológica y patentada como producto y marca única, es muestra del avance tecnológico y el ingenio del ciudadano español para crear y desarrollar grandes ideas, tal y como seria unir la fuerza calórica de una plancha con el fino corte de un cuchillo para obtener en esta unión el denominado cuchillo térmico.

THAT! Inventions Cuchillo para Mantequilla Autocalentado

THAT! Inventions SpreadTHAT Self-Heated Butter Knife Cuchillo para Mantequilla, Titanio, Silver and Red, 17.5x1.5x0.3 cm
  • Borde dentado calentado diseñado para enrollar y suavizar mantequilla
  • Su superficie microtexturizada ofrece un mejor agarre y accion de untado.
  • Tiene tubos semiconductores de transferencia de calor debajo de su carcasa de titanio resistente.
  • diseñado para usuarios zurdos y diestros.
  • No requiere electricidad ni bateriacute;as, es seguro para los niños se puede lavar en lavavajillas.

Usando el calor corporal del manipulante, este cuchillo térmico es capaz de absorber y transmitir la energía, para realizar cortes y untar alimentos que se encuentran en estado de congelación. Esta característica le permite “derretir” estos alimentos para atravesarlos con el corte y untarlos donde sea requerido, como por ejemplo puede cortar el chocolate, la mantequilla de maní o ajo, glaseado entre otros.

Las dimensiones del cuchillo son las siguientes 17.8 x 1.9 x 0.3 cm, la herramienta está fabricada en titanio y su borde es dentado  perfecto para suavizar la mantequilla fría. La superficie de la pieza microtexturizada brinda un agradable agarra y facilita ejercer los movimientos necesarios para el untado, su mecanismo se compone de tubos semiconductores de transferencia de calor debajo de la carcasa de titanio, el peso del producto es de 86.2 gr.

Fdit Cuchillo de Mantequilla Cuchillo de Mantequilla Eléctrico Recargable Eléctrico Esparcidor de Calor para Cocina Casera Corte de Queso Miel Helado de Fdit.

REBAJA: -6,90 EUR
Fdit Cuchillo de Mantequilla Cuchillo de Mantequilla Eléctrico Recargable Eléctrico Esparcidor de Calor para Cocina...
  • RÁPIDO PARA CALENTAR: Solo toma 3 minutos alcanzar 75 ℃ - la temperatura adecuada para calentar o derretir su queso frío, mantequilla, helado...
  • MATERIAL DE GRADO ALIMENTARIO: La superficie de aleación de grado alimenticio junto con el mango ergonómico de ABS de grado alimenticio hacen que...
  • POTENTE BATERÍA Y RECARGABLE: Batería de litio recargable de seguridad de 2600 mah que puede durar 10 días después de la carga completa, recargada...
  • LUZ INDICADORA: La luz indicadora roja se mantendrá encendida mientras se está cargando y la luz se apagará automáticamente cuando finalice la...
  • FÁCIL DE LIMPIAR: IPX4 a prueba de agua, puede lavarlo a mano con un paño caliente y jabonoso o toallitas húmedas. Adecuado para derretir / cortar...

El utensilio de cocina diseñado para cortar aquellos alimentos en estado de rigidez y para ellos su cuchilla se calienta lo suficiente para realizar el corte necesario llegando en tan solo 3 minutos alcanzar 75 ℃ y luego el unte requerido para disfrutar de una comida amena. su mango es ergonómico de ABS, en el cual se facilita lo antes mencionado, tiene una longitud aproximada de 23 cm, el tamaño de la cuchilla es de aproximadamente de 85 * 22 mm / 3.4 * 0.9 pulgadas, es a prueba de agua y se aconseja lavar con toallas húmedas.

La cuchilla está constituida por una aleación de titanio, y funciona impulsada por una batería de litio incorporada de 2600 MAH que se carga a través de un cable USB y se estima para 10 días de uso adecuado, que garantiza un calentamiento necesario y en todos los casos salvaguardando la integridad física del portador o manipulante.

SODIAL Extendiendo la mantequilla Queso de fusión del helado Calefacción cuchillo de cocina de calentamiento rápido de SODIAL.

SODIAL Extendiendo la mantequilla Queso de fusion del helado Calefaccion cuchillo de cocina de calentamiento rapido para...
  • Cuchillo de mantequilla caliente: profesional en derretir / cortar / untar (frio) mantequilla queso mermeladas de miel helado, etc., excelente para un...
  • Rapido para calentar: ?todo el proceso de calentamiento puede completarse en 100 segundos!
  • La temperatura maxima interna es de 65 grados Celsius, y la temperatura externa entre 57 grados Celsius y 62 grados Celsius.
  • Bateria potente y recargable: bateria de litio incorporada de 2600mAh, que permite mas de 10000 veces de carga y descarga.
  • Cada vez que lo enciende, se apaga automaticamente despues de 10 minutos, para evitar olvidarse de apagar la bateria y malgastar la electricidad...

Para realizar tareas de cortes bajo la acción del calor de la hoja con su temperatura elevada. Es una hoja que tiene una longitud total de 230 mm, la altura es de 35 mm, al ancho de la cuchilla 22 mm, un espesor por 8mm, y la longitud de la hoja está en 85 mm, Es a prueba de agua y fácil de limpiar, este proceso se realizara con  una toalla húmeda. La batería es de 2600 MAH, el material que compone el producto se conoce como aleación de zinc + ABS + PC y el material de la cuchilla viene recubrimiento de aleación Cromo ambiental (cromo trivalente), la temperatura máxima interna es de 65 °C, y la temperatura externa entre 57°C y 62°C.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *